Conecta con nosotros

Básquet

Tirica ya está en la semifinales, mientras que Tamanduá buscará dar el batacazo para forzar un 3 juego

Tirica ya está en la semifinales, mientras que Tamanduá buscará dar el batacazo para forzar un 3 juego

El felino eldoradense mantuvo su invicto jugando en su cancha y volvió a vencer a Aemo de Oberá para cerrar la serie de cuartos de final 2 – 0 a favor de Tirica. Mientras que esta noche, desde las 20.30, en la cancha de ABE el oso se medirá con OTC, quien ganó de local ampliamente y es el favorito para avanzar de ronda.

Tirica logró su clasificación a la semifinal tras vencer en la cancha de la Unión Cultural por 69 – 59, de todas formas no fue tarea sencilla sacar el partido adelante, sobre todo en la primera mitad del encuentro, donde reinó la paridad. Ya en la segunda mitad de la noche los eldoradenses lograron acomodarse en el juego y trabajaron de manera correcta la ventaja lograda.

Más allá de la clasificación, la noche de ayer tuvo un tinte sumamente emotivo por la presentación de la nueva camiseta felina, con un especial en homenaje y apoyo a Federico Torales, el ex integrante y referente del plantel que se encuentra en pleno tratamiento por una enfermedad.

Presentación de la nueva camiseta de Tirica Básket FT 10, en homenaje a Fede Torales.

Las otras llaves de cuartos de final se juegan hoy

En la capital del trabajo Tamanduá tendrá recibe a OTC desde las 20.30 en el estadio de ABE, en el primer juego el celeste logró una contundente victoria (114-66) y llega con cierta comodidad, por su parte el oso quiere dar el golpe y llegar a un partido definitorio que se jugaría el lunes en la zona centro.

Mientras que CAPRI es otro que quiere torcer a su favor la serie, ya que se enfrentará con Tokio en su reducto desde las 21.30. Los nipones no dejaron dudas cuando se cruzaron en templo una semana atrás, aunque el azzurro llega con el antecedente inmediato de haber puesto contra las cuerdas a los de Ponissi en el cierre de la fase regular. Si CAPRI logra su cometido, el tercer partido será el domingo.

Básquet

Se estrenó la cancha de básquet remodelada del CEPARD en la Copa Misiones

Con piso renovado y equipamiento de nivel oficial, este sábado quedó inaugurada la cancha de básquet del CePARD en Posadas, en una jornada que incluyó partidos de la Copa Misiones y reunió a la familia del deporte.

POSADAS, DOMINGO 31 DE AGOSTO DE 2025. En el marco de la Copa Misiones se dejó inaugurado el nuevo piso de la cancha de básquet del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas. El espacio, que forma parte de la infraestructura deportiva de la provincia, fue reacondicionado con la incorporación de jirafas-soportes con aros y tableros de cristal, similares a los utilizados en competencias oficiales, y con la renovación y pintado del parquet, otorgándole condiciones reglamentarias para la organización de torneos de nivel provincial y nacional.

El estreno deportivo comenzó con un duelo entre seleccionados femeninos de la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB), integrados por jugadoras de clubes del norte y del sur de la provincia. Más tarde, el clásico misionero entre Oberá Tenis Club (OTC) y Tokio de Posadas completó la jornada con un partido de preparación para sus próximos compromisos en la Liga Nacional, la Liga Sudamericana, el Pre-Federal y la Liga Federal.

La convocatoria tuvo, además, un fin solidario: la entrada consistió en la donación de un juguete, colecta organizada para ser destinada a iniciativas sociales.

En la inauguración acompañaron al ministro de Deportes, Aldo Steinhorst; el presidente de la FMBB, Fredy Meza; autoridades de los clubes Tokio y OTC; además de referentes de instituciones deportivas de toda la provincia, entrenadores y familias que colmaron las tribunas.

LOS PARTIDOS INAUGURALES

El primer encuentro de la tarde fue protagonizado por las selecciones femeninas del Norte y del Sur, en un juego intenso que favoreció al Norte por 48 a 43. La competencia amistosa fue una muestra del potencial de la disciplina en distintas localidades misioneras.

El cierre estuvo a cargo de Tokio y OTC, quienes exhibieron el nivel con el que se preparan para sus compromisos nacionales e internacionales. El triunfo fue para el equipo obereño por 92 a 77, en un partido vibrante que puso a prueba al plantel que, en pocas semanas, iniciará la temporada 2025/26 de la Liga Nacional.

Sigue leyendo

Básquet

American Cup: Con final caliente, Argentina perdió con República Dominicana

La Selección de básquetbol cayó en suplementario 84-83 ante República Dominicana en un partido de altísima tensión. Gonzalo Corbalán, con 20 puntos, volvió a ser el máximo anotador albiceleste.

En un partido cargado de emociones y tensión hasta el último segundo, la Selección Argentina de básquet perdió por 84-83 ante República Dominicana en tiempo suplementario, por la segunda fecha de la AmeriCup 2025.

El desarrollo fue parejo durante los 45 minutos. Argentina arrancó mejor, con un juego intenso en ambos aros y con Francisco Cáffaro como figura en la pintura —con varias volcadas— para cerrar el primer cuarto arriba 19-13. Sin embargo, el equipo centroamericano reaccionó con un parcial 10-2 y acortó la distancia, llegando al descanso largo 36-33.

En el complemento, el equipo dirigido por Pablo Prigioni se sostuvo gracias a las manos confiables de Gonzalo Corbalán —máximo goleador argentino con 20 puntos y 7 asistencias— y Nicolás Brussino, aunque el dominio en los rebotes ofensivos de Dominicana complicó el panorama. Argentina llegó al último cuarto arriba 54-52, pero un triple de Nuñez y las apariciones de Jones y Feliz igualaron la historia.

El cierre del tiempo regular fue dramático, con un triple clave de José Vildoza (16 puntos y 10 asistencias) y la chance final para sentenciar el juego, pero el base no pudo lanzar antes de la chicharra y el duelo se fue al suplementario. En los cinco minutos extra, la paridad se mantuvo hasta el cierre. Dominicana tomó ventaja mínima y el triple final de Vildoza pegó en el soporte. El último intento de Juani Marcos tampoco tuvo destino de red y la victoria quedó en manos del conjunto caribeño, con David Jones como goleador con 20 puntos.

Tras el final, se vivieron momentos de tensión y empujones entre jugadores, en el marco de un encuentro caliente y muy disputado. Argentina ahora tendrá que buscar la clasificación en el próximo partido, cuando enfrente a Colombia en la tercera fecha del torneo.

Sigue leyendo

Básquet

Liga Nacional: OTC visita a Argentino de Junín en su segunda presentación

OTC enfrentará esta noche ante Argentino de Junín en la Liga Nacional, en su segunda presentación. El partido comenzará a las 21 y cerrará la primera gira del celeste.

El equipo misionero comenzó la temporada con un gran triunfo sobre Peñarol, también de visitante por 97 a 78. Williams Vorhees fue el mejor jugador aportando 19 puntos y 7 rebotes.

El partido se jugará en el Fortín de Las Morochas en Junín, Provincia de Buenos Aires y se podrá seguir por la señal de Básquetpass. Será la primera presentación de Argentino esta temporada.

Sigue leyendo
Actualidadhace 8 horas

Oscar Herrera Ahuad: “En el Congreso, primero, voy a defender a los misioneros y, después, exigir reciprocidad a la gobernabilidad que hemos dado”

Eldoradohace 10 horas

La niña reanimada por la policía con maniobras de RCP en Eldorado los recibió en su casa

Culturahace 11 horas

Eldorado: Alumnos del IFGE desarrollan el proyecto “Guaraní, más que un idioma”

Actualidadhace 11 horas

Passalacqua sobre la situación con el ANDIS: “debimos acudir a la justicia para cuidar a los hermanos misioneros frente a un acto de humillación”

Actualidadhace 11 horas

Eldorado: El Consejo Consultivo de Discapacidad dispuso un punto céntrico para brindar asesoramiento sobre la auditoría

Ambientehace 12 horas

El Ministerio de Ecología entregó equipamiento a brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego

Eldoradohace 12 horas

Fabían González: “La semana que viene empezamos con el asfaltado en la calle Rivadavia”

Eldoradohace 12 horas

“Necesitamos de la colaboración de los vecinos porque continuamos con las tareas de control focal en los barrios”, dijo Schendelbeck con relación a la lucha contra el dengue

Artehace 13 horas

Multiversos 2025: el Festival que une arte, tecnología y creatividad

Actualidadhace 14 horas

Eldorado: Se aprobó el pliego de licitación del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros

Eldoradohace 17 horas

Eldorado: Buscan a una adolescente

Policialeshace 18 horas

Ex soldado detenido en la investigación por el hallazgo del cadáver de una mujer en Bernardo de Irigoyen

Actualidadhace 18 horas

Eldorado: Se realizará un conversatorio sobre “Detección temprana en la primera infancia”

Deporteshace 18 horas

Olimpíadas Estudiantiles: El viernes se realizará la Maratón

Ambientehace 18 horas

Guardaparques realizaron una charla conjunta sobre prevención ante la presencia de yaguareté en Colonia San Isidro

Policialeshace 4 días

Puerto Esperanza: Un hombre falleció tras colisionar con su vehículo

Artehace 3 días

Olimpíadas Interculturales: Se suspendió el evento de Música

Policialeshace 4 días

Campo Ramón: Jugadoras fueron detenidas tras enfrentarse durante un partido de fútbol

Eldoradohace 3 días

Eldorado: la Policía desarticuló un grupo de motociclistas vinculados a picadas, contaminación sonora y evasión de controles (Con video)

fútbol 9 de julio
Deporteshace 4 días

9 de Julio y Nacional de Piray abren la serie de los octavos de final del Torneo Provincial

Policialeshace 4 días

Frontera blindada: patrulla de la Policía recuperó en San Antonio un auto robado en Brasil

Policialeshace 3 días

Camionero resultó herido por un proyectil mientras circulaba por la Ruta 105

Actualidadhace 4 días

Elecciones en Corrientes: Vamos Corrientes se adjudicó el triunfo y Tincho Ascua habló de segunda vuelta

Policialeshace 4 días

Andresito: atraparon en un arroyo a un ladrón que huía hacia Brasil tras robar a un colono

Actualidadhace 3 días

A través de un patrullaje conjunto, se refuerzan controles en el Parque Federal Campo San Juan

Eldoradohace 2 días

Eldorado: “viuda negra” lo sedujo y luego de dormirlo le robó el auto, que ya fue recuperado

Policialeshace 4 días

Garupá: Siniestro vial en Ruta 12 deja un fallecido

Básquethace 4 días

Se estrenó la cancha de básquet remodelada del CEPARD en la Copa Misiones

Deporteshace 3 días

Torneo Clausura: River tuvo una ráfaga de contundencia y le ganó al “Santo” sanjuanino

Oberáhace 2 días

Le prendió una velita al santo y casi se le incendió la casa: bomberos sofocaron el fuego

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022