Deportes
Tokio superó a Bochas y jugará por el ascenso
Si no se sufre no vale para el Oriental, el conjunto misionero supo reponerse en el momento justo para quedarse con un triunfazo por 82-74 ante los de Colonia Caroya. De esta manera se mete en la definición por el ascenso donde deberá enfrentar a Centenario de Venado Tuerto. La serie comenzará en Misiones y se cerrará en Santa Fe. Santiago González fue el goleador de la noche con 21 puntos seguido por Germán Frencia con 18.
Un inicio con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. Tabbia lastimó desde la zona de tres puntos, mientras que las torres del dueño de casa, González y Frencia, comenzaban a marcar presencia debajo de los aros. Por el lado de la visita, Kelly ya daba indicios de que tendría una buena noche con sus lanzamientos, bien acompañado por Aranda. El primer parcial se cerró 24-18.
En el segundo segmento, Tokio se mostró más preciso que su rival y rápidamente logró un parcial de 11-0, para alejarse en el marcador. En tanto que los caroyenses no pudieron anotar hasta los 4′ 40”, momento en que Segura pudo cortar ese mal momento. Pero el conjunto local siguió sumando y cerró la primera mitad con un triple sobre la chicharra de Barrios, para llegar a vestuarios 50-34 (26-16).
Pero tras el descanso largo, fue otro partido. Los dirigidos por Colli salieron decididos a descontar la diferencia en el marcador, y lo lograron gracias a una presión intensa, una defensa ordenada y un gran pasaje de Rainero y Segura. Esto incomodó mucho al Oriental, y se sintió sobre todo en su ofensiva que fue muy desordenada. Tras la buena tarea, Bochas ingresaría al último cuarto abajo solamente por la mínima (65-64).
En la disputa del cuarto capítulo el nipón sacó a relucir su mejor versión y demostró porque está en la instancia que está, fue una muestra de carácter y garra. Dos triples, de Barrios y González, junto a una buena defensa, llegaron en el momento justo para que los posadeños se alejen nuevamente en el tanteador.
Si bien Bochas dio batalla hasta el final, con Aranda y Kelly, no sería suficiente. Ya que, con algunas guapeadas de Gonzáles, la presencia de Frencia en la zona pintada y con Krapp corriendo la cancha hasta el último minuto, Tokio logró quedarse con el triunfo por 82-74 y el pasaje a la definición por el ascenso.
Santiago González fue el goleador del vencedor con 21 puntos seguido por Germán Frencia con 18. Mientras que en el elenco cordobés se destacaron Manuel Aranda con 16 tantos y Juan Kelly con 14.
La definición por el ascenso será ante Centenario de Venado Tuerto, que llega a esta instancia tras eliminar a Temperley (Rosario) por 2-1. En esta ocasión la ventaja de localía la tendrán los santafesinos, es decir que el primer juego será en Misiones.
Nota: Misionesbasket.com.ar
Deportes
Estudiantes, campeón del Torneo Clausura por penales tras una dramática final con Racing
Tras un encuentro de dientes apretados, La Academia acarició la gloria con un golazo de Maravilla Martínez pero igualó Carrillo para el Pincha en el descuento. El alargue no movió el 1-1 y al final Muslera tapó dos penales, Cambeses uno y el León se llevó título y boleto a la Libertadores.
Deportes
El Campeonato Misionero de Rally corona mañana a sus campeones en Hatapy
La Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) cerrará el año mañana, domingo, con la Cena de Campeones que se realizará en Hatapy ubicado en Costa Sur de Posadas, donde se consagrarán a los mejores de la temporada 2025.
La premiación de campeones comenzará a las 19:30 y serán premiados los tres primeros de cada categoría y el campeón del Absoluto, tanto pilotos como navegantes. Además, se premiará al mecánico campeón de cada categoría
El costo por persona es de 25.000 pesos y los niños menores de 5 años no pagan, de 5 a 12 años pagan solo la mitad de precio. Incluye parrilla, bufet de comidas calientes y ensaladas, y postres. Los lugares son por orden de llegada y los cupos son limitados. Las reservas se pueden realizar con la secretaria de la AMPyNaR Valeria Da Silva al 3764 87-1307.
LOS PODIOS DEL CAMPEONATO 2025
HIBRIDOS-PILOTOS
Campeón: Gabriel Vidal Rodriguez 331,5
Subcampeón: Maicon Paulus 240
3° Puesto: Cristian Andrez 149,5
Mecánico Campeón: Mario Domínguez/Doga Racing
HIBRIDOS-NAVEGANTES
Campeón: Aitor Zugasti 331,5
Subcampeón: Máximo Brunner 240
3° Puesto: Seudónimo Costelo 168,5
GRUPO A-PILOTOS
Campeón: Pablo Koch 230,5
Subcampeón: Fabio Montiel 176
3° Puesto: Gabriel Cabral 165,5
Mecánico Campeón: Arno Scholles/Total Retro Racing
GRUPO A-NAVEGANTES
Campeón: Marcelo Horchuk 230,5
Subcampeón: César Ulrich 176
3° Puesto: Yamil Pettersen 137
AZ LIGHT-PILOTOS
Campeón: Javier Holtzbach 249
Subcampeón: Carlos Gloker 229,5
3° Puesto: Diego Muller 181,5
Mecánico Campeón: Nino Frey/Mecánica Frey
AZ LIGHT-NAVEGANTES
Campeón: Dalila Pettersen 249
Subcampeón: Víctor Balbuena 229,5
3° Puesto: Milton Rivero 141,5
CLASE RC5-PILOTOS
Campeón: Lisandro Vidal Rodríguez 368,5
Subcampeón: Sergio Zarza 254,5
3° Puesto: David Trump 162
Mecánico Campeón: Mario Domínguez/Doga Racing
CLASE RC5-NAVEGANTES
Campeón: Agustín Schuster 332,5
Subcampeón: Hugo Espinola 254,5
3° Puesto: Francisco Trasel 162
CLASE N2-PILOTOS
Campeón: Alexis Stahl 241
Subcampeón: Andrés Kruse 239,5
Marcelo Kaczurek 229
Mecánico Campeón: José Amadeo Mascagni/ Mascagni Rally Team
CLASE N2-NAVEGANTES
Campeón: Nelson Giménez 245,5
Subcampeón: Joselo Gerula 229
3° Puesto: Gerónimo Cabañas 201
CLASE N6-PILOTOS
Campeón: Gabriel Kobernick 365,5
Subcampeón: Marcos Marchiotti 237,5
3° Puesto: Guillermo Marchiotti 213,5
Mecánico Campeón: Víctor Romagnoli/Romagnoli Competición
CLASE N6-NAVEGANTES
Campeón: Matías Brettin 365,5
Subcampeón: Kymberlyn Marchiotti 237,5
3° Puesto: Diego Lovera 213,5
CAMPEÓN ABSOLUTO-PILOTO
Campeón: Lisandro Vidal Rodríguez 368,5
CAMPEÓN ABSOLUTO-NAVEGANTES
Campeón: Matías Brettin 365,5
Deportes
Jornada de finales del Clausura en la AEFuSa
Este sábado, en las instalaciones del Club Estrella del Norte del barrio Belgrano, se jugarán las finales de todas las categorías de la Asociación Eldorado de Fútbol de Salón (AEFuSa), la actividad arrancará a las 15.45 y finalizará cerca de la media noche.
El puntapié inicial será en la C11 con el juego entre UCDE y Los pequeños Ruteritos, sigue con la C13 San José ante UCDE Rojo, por la C15 la final la protagonizarán UCDE con el equipo de Iberia. Ya en la C17 los finalistas son Los Lapachos y Jotita.
En la primera división, por la categoría B, los finalistas son Real Alcohólico y El Oste Futsal, encuentro que dará inicio a las 20.30 horas. Mientras que el cierre del torneo Clausura será a partir de las 22 horas con la final entre PC Club Futsal y Taponazo FC.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
