Conecta con nosotros

Deportes

Torneo Apertura 2025: River recuperó la sonrisa y es escolta en el Grupo B

Con un tanto de Colidio, el equipo de Gallardo se impuso por 1-0 al Decano por la fecha 9. El Millonario tuvo muchas situaciones para marcar, hizo figura a Durso y en el final logró quedarse con el triunfo. Armani también fue clave y fue expulsado Simón.

Después del golpe ante Talleres por la Supercopa Internacional, River volvió a la victoria al imponerse por 1-0 a Atlético Tucumán, en el estadio Monumental y por la fecha 9 del torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional.

River tuvo muchísimas chances para convertir, Tomás Durso fue la gran figura del encuentro y recién a poco del final, por un zurdazo de Facundo Colidio, logró quedarse con los tres puntos.

River fue mucho más que Atlético Tucumán en el primer tiempo y antes del minuto tuvo una clara para abrir el marcador con un cabezazo de Facundo Colidio que encontró una buena respuesta de Tomás Durso, el responsable de que el cero se estirara hasta el descanso.

El equipo de Marcelo Gallardo encontró muchos espacios para circular el balón y generó varias situaciones para convertir, la más clara fue un remate de Rodrigo Aliendro que dio en el palo derecho después de una asistencia de Maxi Meza.

Sin el lesionado Sebastián Driussi, Gallardo volvió a apostar por Miguel Borja en el ataque y el colombiano tuvo dos oportunidades para marcar, pero ambas no pudo con el arquero del Decano.

River fue claramente superior, aunque ese ímpetu para ir hacia adelante también le permitió a Atlético tener sus espacios cada vez que pudo contratacar y después de algunas insinuaciones, tuvo en el cierre una gran chance para abrir el marcador.

Leandro Díaz quedó mano a mano con Armani y el arquero demostró que está pasando por un gran momento al salvar a River con una gran atajada.

River continuó su enorme dominio en el inicio del segundo tiempo y siguió chocando con Durso, que s se lo volvió a sacar a Borja; también se lució después de un remate de Franco Mastantuono y después también evitó el de Maxi Meza.

Así como Durso fue la gran figura del encuentro, Armani también fue clave en River debido a que si bien no le llegaron tanto, también respondió de muy buena manera cuando fue exigido.

Atlético tuvo una enorme posibilidad para abrir el marcador cuando promediaba el segundo tiempo:

Ruiz Rodríguez se escapó solo desde tres cuartos, encaró a Armani y quiso asistir al Loco Díaz, quien perdió ante el cierre de un defensor de River. El Decano se perdió una inmejorable chance y lo terminaría penando.

Finalmente, River llegó al gol que merecía y lo hizo Colidio, quien tuvo su revancha después del penal errado ante Talleres que hubiera significado el título en la Nueva Olla: el delantero sacó el zurdazo de afuera, la pelota pasó entre varias piernas y pudo doblegar a Durso.

Al cierre le quedó otra chance desperdiciada de Borja después de una contra en la que River quedó tres contra uno y la expulsión de Santiago Simón, quien le fue fuerte a Brizuela y el árbitro Leandro Rey Hilfer le mostró la roja luego de ir a ver la jugada en el VAR.

Con la victoria, River quedó con 18 puntos como escolta de Independiente (20) en la Zona B del torneo Apertura, mientras que Atlético Tucumán se quedó en las siete unidades. El Millonario en la fecha 10 visitará a Riestra y el Decano será local ante Vélez.

Deportes

Sorteo Mundial 2026: Argentina estará en el Grupo J con Argelia, Austria y Jordania

Este viernes se llevó a cabo el esperado sorteo de la fase de grupos del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, ubicado en Washington D.C. La Selección Argentina, defensora del título, integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania.

Así quedaron los grupos del Mundial 2026

El posible camino de Argentina hasta la final del Mundial

Sigue leyendo

Deportes

Este viernes desde las 14 hosta se realiza el Sorteo del Mundial 2026

El sorteo del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 se realizará el viernes 5 de diciembre desde las 14 en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, ubicado en Washington D.C. La Selección Argentina, defensora del título, será cabeza de grupo y estará en el Bombo 1.

Formato y reglamento del Sorteo del Mundial 2026
Las 48 selecciones serán distribuidas en cuatro bombos distintos basándose en la posición que tengan en el ranking FIFA, a partir de ahí, se formarán 12 grupos de 4 equipos cada uno.

Además, por primera vez se aplicará una norma que impide a España y Argentina enfrentarse antes de la final en caso de liderar sus grupos, esto se da ya que ambas selecciones ocupan los puestos uno y dos del ranking. Esta misma situación se repite con Inglaterra y Francia (puestos tres y cuatro) y con Estados Unidos por partida doble, que no debería chocar con México y Canadá hasta el partido definitorio, siempre y cuando, los combinados nombrados ocupen la cima de su zona.

Los seleccionados anfitriones serán asignados a grupos distintos con el fin de asegurar que cada uno dispute partidos en su propio país durante la fase de grupos. A su vez, los equipos mejor posicionados en el ranking serán designados como cabezas de serie, lo que les permite evitar enfrentamientos entre sí en la primera fase.

Una normativa que regresará 32 años después es que los ocho mejores terceros clasificarán a la siguiente instancia, y en ella enfrentarán a los punteros de los grupos E, G, I, L y K, asimismo, los restantes enfrentarán a los líderes de los grupos A, B y D, en los que los cabezas de serie ya fueron confirmados (México, Canadá y Estados Unidos, respectivamente).

Como es habitual, la FIFA establece reglas para impedir que equipos de una misma confederación se enfrenten en el mismo grupo, salvo en el caso de UEFA, donde se permiten hasta dos. Con esto en cuenta, Bolivia, al situarse en el Repechaje 2 junto a Surinam e Irak, no podría enfrentar a combinados de CONMEBOL, CONCACAF o AFC, por lo tanto, irá sí o sí contra un africano y dos europeos, de los cuales uno de estos últimos pertenecerá al Bombo 1.

En el caso del Repechaje 2, compuesto por Jamaica, Nueva Caledonia y República Demócratica del Congo, las restricciones impiden cruces con CONCACAF, OFC y CAF, por lo que, en caso de quedar emparejada con algún seleccionado sudamericano del primer copón (Argentina o Brasil), los otros dos equipos provendrán de Europa y Asia obligatoriamente.

Sigue leyendo

Deportes

Colapinto finalizó 10° en la primera práctica libre en Abu Dabi

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera de la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 en la que se definirá al campeón. Pero las emociones comenzaron el viernes, con el inicio de las prácticas libres. Franco Colapinto (Alpine), quien busca cerrar de la mejor manera la temprada, finalizó 10° en la primera.

El joven piloto argentino tuvo una gran presentación en la primera práctica libre en el circuito de Yas Marina: quedó décimo (+ 0.370s). Lando Norris, de McLaren y quien se ilusiona con coronarse este domingo, fue el más rápido, con 1m 24.485s, seguido por Max Verstappen de Red Bull (+ 0.008s) y Charles Leclerc de Ferrari (+ 0.016s).

En esta práctica, no estuvo su compañero Pierre Gasly. Su lugar en Alpine lo ocupó el rookie Paul Aron, quien finalizó el el puesto 13° (+ 0.719s).

A qué hora es la segunda práctica libre del GP de Abu Dabi
Las prácticas libres 2 será desde las 10.00 hasta las 11.00 horas en Argentina.

Cómo es el circuito del GP de Abu Dabi de la F1

El Circuito de Yas Marina, que alberga el GP de Abu Dhabi, forma parte del Mundial de Fórmula 1 desde el año 2009, con el Red Bull de Sebastian Vettel siendo el ganador en su primera celebración.

  • Primer Gran Premio: 2009
  • Número de vueltas: 58
  • Longitud del circuito: 5,281 km
  • Distancia de carrera: 306,183 km
  • Récord de vuelta: 1:26.103 (Max Verstappen, 2021)
Sigue leyendo
Eldoradohace 2 horas

Hasta el momento hay 5 piletas habilitadas por la Dirección de Ambiente y no hay ningún balneario natural habilitado

Eldoradohace 3 horas

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Policialeshace 3 horas

Detuvieron en Garupá al presunto cabecilla de “Las Víboras de Corrientes”

Ambientehace 3 horas

Respiremos Bosques: Jornada de concientización ambiental con arte y compromiso en Pozo Azul

Policialeshace 4 horas

Persecución y despiste en la 101: secuestran una camioneta repleta de marihuana y detienen al narco en Andresito (CON VIDEO)

Policialeshace 4 horas

Despiste con lesionados en Puerto Esperanza

Provincialeshace 6 horas

“Es tiempo de la justicia”: Passalacqua y Lorenzetti marcaron en Iguazú el debate sobre los nuevos desafíos del Código Civil y ComerciaL

Deporteshace 6 horas

Sorteo Mundial 2026: Argentina estará en el Grupo J con Argelia, Austria y Jordania

Actualidadhace 9 horas

FAO declara al 2026 como el Año Internacional de los Pastizales y Pastores

Eldoradohace 12 horas

Por una recolección más segura y responsable

Apóstoleshace 13 horas

Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores

Leandro N. Alemhace 13 horas

Hallaron a la menor buscada en Alem: estaba escondida dentro de un adorno navideño

Deporteshace 14 horas

Este viernes desde las 14 hosta se realiza el Sorteo del Mundial 2026

Actualidadhace 14 horas

Incendios afectaron plantaciones de pinar y eucaliptal en Panambí y Jardín América

Deporteshace 15 horas

Colapinto finalizó 10° en la primera práctica libre en Abu Dabi

Actualidadhace 3 días

Eldorado: “Técnicamente, no estamos en recesión, sino que hay un enfriamiento del consumo”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria

Policialeshace 4 días

La Policía halló a cuatro menores encerrados, sin alimentos y presuntamente víctimas de abandono

Policialeshace 5 días

Le ordenó dispararle a su hijo: allanamiento, armas incautadas y dos detenidos en Posadas

Policialeshace 3 días

La Policía puso fin a la fuga de “Pirata” en Bernardo de Irigoyen: cuarto prófugo recapturado

Actualidadhace 4 días

Dr. Fabián Zelaya: “En Misiones tenemos una situación amesetada de diagnóstico de nuevos casos de HIV”

Oberáhace 4 días

Investigan la muerte de un hombre en una vivienda de Oberá

Policialeshace 5 días

Investigan el incendio de una camioneta en el Barrio Terminal de Bernardo de Irigoyen

Eldoradohace 3 días

Caso Schoenfisch: Se suspendió el debate

Economíahace 5 días

Passalacqua anunció la prórroga del Boleto Estatal Estudiantil Misionero

Actualidadhace 4 días

Passalacqua acompañó la llegada del primer vuelo directo Lima–Puerto Iguazú: “es una oportunidad que nos une con turistas de 70 destinos del mundo”

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Habrá clásico platense en semifinales

Policialeshace 5 días

Operativo en la frontera: buscan a seis delincuentes evadidos

Policialeshace 4 días

Arrestaron a un hombre acusado de abuso intrafamiliar en Colonia Alberdi

Policialeshace 4 días

Recapturaron al homicida “Dente”: tercer evadido en volver al calabozo en Bernardo de Irigoyen

Actualidadhace 4 días

Marcelo Mikulán: “Abonar anticipadamente la Tasa Retributiva les generará muchos beneficios a los contribuyentes”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022