Conecta con nosotros

Deportes

Torneo Apertura 2025: River recuperó la sonrisa y es escolta en el Grupo B

Con un tanto de Colidio, el equipo de Gallardo se impuso por 1-0 al Decano por la fecha 9. El Millonario tuvo muchas situaciones para marcar, hizo figura a Durso y en el final logró quedarse con el triunfo. Armani también fue clave y fue expulsado Simón.

Después del golpe ante Talleres por la Supercopa Internacional, River volvió a la victoria al imponerse por 1-0 a Atlético Tucumán, en el estadio Monumental y por la fecha 9 del torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional.

River tuvo muchísimas chances para convertir, Tomás Durso fue la gran figura del encuentro y recién a poco del final, por un zurdazo de Facundo Colidio, logró quedarse con los tres puntos.

River fue mucho más que Atlético Tucumán en el primer tiempo y antes del minuto tuvo una clara para abrir el marcador con un cabezazo de Facundo Colidio que encontró una buena respuesta de Tomás Durso, el responsable de que el cero se estirara hasta el descanso.

El equipo de Marcelo Gallardo encontró muchos espacios para circular el balón y generó varias situaciones para convertir, la más clara fue un remate de Rodrigo Aliendro que dio en el palo derecho después de una asistencia de Maxi Meza.

Sin el lesionado Sebastián Driussi, Gallardo volvió a apostar por Miguel Borja en el ataque y el colombiano tuvo dos oportunidades para marcar, pero ambas no pudo con el arquero del Decano.

River fue claramente superior, aunque ese ímpetu para ir hacia adelante también le permitió a Atlético tener sus espacios cada vez que pudo contratacar y después de algunas insinuaciones, tuvo en el cierre una gran chance para abrir el marcador.

Leandro Díaz quedó mano a mano con Armani y el arquero demostró que está pasando por un gran momento al salvar a River con una gran atajada.

River continuó su enorme dominio en el inicio del segundo tiempo y siguió chocando con Durso, que s se lo volvió a sacar a Borja; también se lució después de un remate de Franco Mastantuono y después también evitó el de Maxi Meza.

Así como Durso fue la gran figura del encuentro, Armani también fue clave en River debido a que si bien no le llegaron tanto, también respondió de muy buena manera cuando fue exigido.

Atlético tuvo una enorme posibilidad para abrir el marcador cuando promediaba el segundo tiempo:

Ruiz Rodríguez se escapó solo desde tres cuartos, encaró a Armani y quiso asistir al Loco Díaz, quien perdió ante el cierre de un defensor de River. El Decano se perdió una inmejorable chance y lo terminaría penando.

Finalmente, River llegó al gol que merecía y lo hizo Colidio, quien tuvo su revancha después del penal errado ante Talleres que hubiera significado el título en la Nueva Olla: el delantero sacó el zurdazo de afuera, la pelota pasó entre varias piernas y pudo doblegar a Durso.

Al cierre le quedó otra chance desperdiciada de Borja después de una contra en la que River quedó tres contra uno y la expulsión de Santiago Simón, quien le fue fuerte a Brizuela y el árbitro Leandro Rey Hilfer le mostró la roja luego de ir a ver la jugada en el VAR.

Con la victoria, River quedó con 18 puntos como escolta de Independiente (20) en la Zona B del torneo Apertura, mientras que Atlético Tucumán se quedó en las siete unidades. El Millonario en la fecha 10 visitará a Riestra y el Decano será local ante Vélez.

Deportes

Torneo Clausura: Boca venció a Tigre y ganó su zona

El Xeneize le ganó 2-0 a Tigre en la Bombonera con goles de Ayrton Costa y el uruguayo para terminar primero en la Zona A del Clausura.

BOCA no para de festejar: este domingo derrotó 2-0 a Tigre en la Bombonera, por el cierre de la fase regular del Torneo Clausura, y ratificó su liderazgo en la Zona A con vistas a los playoffs.

El Xeneize se impuso con tantos de Ayrton Costa y Edinson Cavani, quien ingresó en reemplazo de Ander Herrera y volvió al gol a través de un penal.

El equipo de Claudio Úbeda consiguió de esta manera su cuarta victoria consecutiva y se aseguró definir todas las llaves de los playoffs en condición de local rumbo a la eventual clasificación a la final del 13 de diciembre en Santiago del Estero.

Sigue leyendo

Deportes

Torneo Clausura: River no pudo contra Vélez y sigue fuera de la Copa Libertadores

El Millonario deberá ser campeón del Clausura o esperar a que Central, Boca o Argentinos lo sean para acceder al máximo certamen continental.

RIVER igualó 0-0 ante Vélez en el Amalfitani y se quedó sin chances de clasificar a la Copa Libertadores por tabla anual.

El Millonario, que estaba obligado a ganar y esperar una derrota de Argentinos Juniors ante Estudiantes, no tuvo un buen partido ni la profundidad necesaria para abrir el marcador.

El cuadro de Marcelo Gallardo no se encontró en el campo en ningún momento del partido y lo único rescatable fue el ingreso de los juveniles: Acosta, Freitas, Obregón y Subiabre fueron quienes más intentaron atacar al Fortín.

Lucas Martínez Quarta ni Marcos Acuña, quienes recibieron la quinta amarilla ante Boca y cumplieron una fecha de sanción. Kevin Castaño y Matías Galarza Fonda fueron convocados por sus selecciones en esta fecha FIFA. Además, Maximiliano Meza, Gonzalo Montiel y Facundo Colidio estaban descartados por lesiones.

Los de Núñez finalizaron en el sexto lugar de la zona B del Torneo Clausura y, para acceder a la Libertadores, deberá ser campeón o esperar a que Rosario Central, Boca o Argentinos Juniors lo sean.

Por su parte, el equipo de Barros Schelotto quedaron en el cuarto puesto al cosechar 26 unidades.

Sigue leyendo

Deportes

Los Pumas levantaron 21 puntos de diferencia y le ganaron de visitante a Escocia

El equipo de Felipe Contepomi dio vuelta el partido tras ir 21-0 perdiendo, en su segundo compromiso de la ventana internacional de noviembre. Los Pumas y su capacidad de reacción: vencieron por 33-24 a Escocia en el Murrayfield Stadium, ubicado en Edimburgo, tras iniciar el encuentro 21-0 abajo.

Gracias a esta victoria, el elenco dirigido por Felipe Contepomi se posiciona en el sexto lugar del ranking, plaza que le es de utilidad para ser cabezas de serie en el Mundial 2027 y así evitar rivales más complejos en la fase de grupos del certamen ecuménico.

Sigue leyendo
Policialeshace 2 horas

Tras varios días internado, falleció el gerente divisional NEA del Banco Macro, Diego Robolini

Deporteshace 3 horas

Torneo Clausura: Boca venció a Tigre y ganó su zona

Actualidadhace 5 horas

Eldorado: La tormenta provocó caída de árboles y cortes de luz (Con videos)

Deporteshace 6 horas

Torneo Clausura: River no pudo contra Vélez y sigue fuera de la Copa Libertadores

Policialeshace 6 horas

Murió un niño de 4 años tras recibir una descarga eléctrica en un accidente doméstico en Posadas

Provincialeshace 7 horas

Tormenta en Misiones: caída de árboles, cables sueltos y daños estructurales movilizaron a la Policía

Policialeshace 8 horas

La Policía detuvo a tres hombres acusados de herir a un joven con un arma blanca en Alba Posse

Candelariahace 8 horas

Siniestro vial en Candelaria dejó dos personas lesionadas

Culturahace 9 horas

Expo Eldorado: Ante el pronóstico de lluvias, suspenden las actividades

Deporteshace 11 horas

Los Pumas levantaron 21 puntos de diferencia y le ganaron de visitante a Escocia

Oberáhace 12 horas

Quiso escapar y embistió a un policía: terminó detenido en Oberá

Policialeshace 12 horas

Golpe al delito transnacional: cuatro delincuentes armados detenidos y tres vehículos robados en Brasil recuperados en menos de 24 horas

Policialeshace 13 horas

Incendio de gran magnitud en un frigorífico de Posadas (Con Video)

Policialeshace 13 horas

La Policía secuestró 100.000 atados de cigarrillos ocultos bajo una carga de maíz en un camión sobre la Ruta 14

Policialeshace 14 horas

Un camionero y un menor resultaron lesionados en incidentes viales

Eldoradohace 4 días

Caso Schoenfisch: “Fue una maniobra burda, los jueces resolvieron mal y no le tendrían que haberle dado cabida” (CON VIDEO)

Montecarlohace 5 días

Despiste en la Ruta Nacional 12: automovilista fue trasladada al hospital de Montecarlo

Policialeshace 5 días

Detuvieron a un hombre acusado de agredir y amenazar de muerte a una mujer en Puerto Esperanza

Actualidadhace 4 días

Passalacqua: “la gestión del agua es una cuestión de vida para Misiones”

Policialeshace 5 días

Media docena de lesionados en diferentes siniestros viales

Actualidadhace 3 días

Transporte urbano: “Estamos preparando el pliego para presentar la semana que viene”

Eldoradohace 4 días

Caso Schoenfisch: El acusado continuará detenido

Policialeshace 5 días

Identificaron a la persona hallada sin vida en el muelle de la Costanera de Garupá

Judicialeshace 4 días

Presentación de herramientas innovadoras para las dinámicas en el Fuero Penal

Actualidadhace 4 días

Transporte Público: El CDE aprobó la prórroga por dos meses, pero también “instruye” al Ejecutivo para el llamado a una nueva licitación (Con video)

Jardín Américahace 2 días

Tras tres días de búsqueda en el monte la Policía halló a un joven desaparecido en Jardín América

Policialeshace 3 días

Capturan a 4 groomers que utilizaban identidades falsas para captar a menores

Eldoradohace 4 días

La Expo Eldorado 2025 arranca este jueves, shows, música en vivo y muchos stands en Costanera

Policialeshace 3 días

Una patrulla policial asistió a una embarazada que se desmayó en la vía pública en Puerto Rico

Ambientehace 4 días

Guardaparques refuerzan la vigilancia en el Parque Federal Campo San Juan para prevenir la caza furtiva

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022