Conecta con nosotros

Básquet

Triunfazo Celeste y pase a cuartos de final

Oberá Tenis Club (OTC) se aseguró el cuarto lugar en su último juego de fase regular al derrotar a Riachuelo por 96 a 85, logrando así clasificarse directamente a cuartos de final. El máximo anotador del partido fue Franco Giorgetti con 25 puntos, mientras que en el Eterno se destacaron Justin Jackson y Fortunato Rolfi con 16 cada uno.

Riachuelo 85-96 Oberá

El inicio del encuentro fue favorable para Oberá que empezó ganando con un parcial 4 a 0, pero la respuesta de Riachuelo, de la mano de Diamon Simpson, no tardó en llegar. Sin embargo, el equipo visitante dominó el cuarto inicial (19 a 23) con Franco Giorgetti y Nicolás De los Santos liderando la ofensiva. En el periodo siguiente el juego fue más parejo, el Eterno lo empató y luego pasó al frente durante los dos primeros minutos, aunque con el correr del reloj el trámite se tornó súper parejo y al entretiempo la visita estuvo arriba por la mínima (45 a 44).

El tercer cuarto fue parejo hasta los últimos minutos cuando la visita se escapó para ganar parcialmente por 64 a 70. En el cierre, los dirigidos por Fabio Demti continuaron creciendo con buenas actuaciones de Xavier Carreras y Giorgetti; se quedaron con la victoria que les otorga el pase directo a cuartos de final gracias a un récord de 25 triunfos y 13 derrotas.

Con este resultado el récord de Riachuelo es de 19-18. Su último partido de la fase regular, que será clave para definir la clasificación, será el próximo 19 de abril cuando visite a Unión de Santa Fe.

Síntesis

Riachuelo (85): Rolfi 16, Jackson 16, Simpson 15, Mosley 12, Davis 10, Pennacchiotti 9, Fierro 5, Zanzottera 2, Osimani 0, Dalpino 0, Corso 0, Forestier 0. DT: Sebastián González. 

Oberá (96): Giorgetti 25, De los Santos 17, Mitchell 16, Torresi 14, Maldonado 10, Carreras 7, Sandes 4, Córdoba 3, Pryszczuk 0, Azpilicueta 0, Quiroga 0, Konaszuk 0. DT: Fabio Demti.

Parciales: 1) 19 a 23, 2) 44 a 45, 3) 64 a 70, 4) 85 a 96.

Árbitros: Oscar Brítez, Ariel Rosas y Jorge Chávez.

Estadio: Superdomo (La Rioja)

Informe y fotos: Prensa Riachuelo.  

Básquet

Oberá siguió con su racha en Córdoba

En su segundo juego en la provincia, el equipo misionero volvió a festejar: se impuso 84-83 ante Independiente de Oliva en un cierre para el infarto.

Fue un partido de alto vuelo, intenso y cambiante. La visita mostró solidez durante los primeros tres cuartos, construyendo una ventaja que le permitió llegar con aire al desenlace.

En el último período, Independiente reaccionó y llevó el juego al límite, pero Oberá resistió con carácter y se quedó con una victoria clave para mantener su gran presente en la gira cordobesa.

Agustín Brocal y Bruno Sansimoni fueron los pilares ofensivos del equipo misionero, combinándose para 30 puntos (15 cada uno). En el local, Fortunato Rolfi se destacó como goleador del juego, con 17 tantos que no alcanzaron para torcer la historia.

Sigue leyendo

Básquet

El Coatí U13 gritó campeón internacional en Brasil

El semillero de El Coatí sigue dando que hablar. El equipo U13 del club eldoradense se consagró campeón de la Copa Marechal 2025, disputada el último fin de semana en la ciudad de Marechal Cândido Rondon, estado de Paraná, Brasil.

Los chicos de Eldorado tuvieron un desempeño destacado durante todo el certamen, que reunió a equipos de la región. En la gran final, vencieron con autoridad a Abasfi de Foz de Iguazú por 45 a 23, tomándose revancha del único rival que los había superado en el debut.

El torneo, organizado por la Associação Crescendo com o Basquete, se desarrolló íntegramente en el Ginásio do CAF, donde El Coatí ganó tres de los cuatro encuentros disputados.
Bajo la conducción del experimentado Silvio Ojeda —quien reemplazó a Martín Pulleiro en esta ocasión—, el equipo comenzó el sábado por la mañana con una ajustada derrota ante Abasfi. Sin embargo, por la tarde se recuperó venciendo al local CEFS Marechal, y el domingo superó en semifinales a Franco Básquet, de Paraguay, en un duro partido que los metió en la gran definición.

La final volvió a enfrentar a El Coatí y Abasfi, pero esta vez el desenlace fue muy distinto. Desde el inicio, los misioneros dominaron el juego con solidez en la pintura y una gran efectividad ofensiva, logrando una ventaja que los brasileños nunca pudieron descontar.
Con una defensa intensa y juego colectivo, El Coatí selló una victoria contundente por 45 a 23, coronándose campeón internacional.

“La clave fue la defensa: si defendemos bien, el ataque llega solo”, resumió el entrenador Ojeda tras el triunfo.

El acompañamiento de las familias también fue parte del logro: padres y madres alentaron desde las tribunas a los jóvenes “coaticitos”, que sumaron una experiencia inolvidable dentro y fuera de la cancha.

Plantel campeón: Augusto Esterche, Matías Sosa, Tomás Sosa, Nahuel Simmelhag, Thiago González, Facundo González, Juan María Fuentes, Ignacio Radins, Enzo Yunis, Santino González Redes, Tiziano Galeano y Lucas Zarza.

Sigue leyendo

Básquet

Se estrenó la cancha de básquet remodelada del CEPARD en la Copa Misiones

Con piso renovado y equipamiento de nivel oficial, este sábado quedó inaugurada la cancha de básquet del CePARD en Posadas, en una jornada que incluyó partidos de la Copa Misiones y reunió a la familia del deporte.

POSADAS, DOMINGO 31 DE AGOSTO DE 2025. En el marco de la Copa Misiones se dejó inaugurado el nuevo piso de la cancha de básquet del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas. El espacio, que forma parte de la infraestructura deportiva de la provincia, fue reacondicionado con la incorporación de jirafas-soportes con aros y tableros de cristal, similares a los utilizados en competencias oficiales, y con la renovación y pintado del parquet, otorgándole condiciones reglamentarias para la organización de torneos de nivel provincial y nacional.

El estreno deportivo comenzó con un duelo entre seleccionados femeninos de la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB), integrados por jugadoras de clubes del norte y del sur de la provincia. Más tarde, el clásico misionero entre Oberá Tenis Club (OTC) y Tokio de Posadas completó la jornada con un partido de preparación para sus próximos compromisos en la Liga Nacional, la Liga Sudamericana, el Pre-Federal y la Liga Federal.

La convocatoria tuvo, además, un fin solidario: la entrada consistió en la donación de un juguete, colecta organizada para ser destinada a iniciativas sociales.

En la inauguración acompañaron al ministro de Deportes, Aldo Steinhorst; el presidente de la FMBB, Fredy Meza; autoridades de los clubes Tokio y OTC; además de referentes de instituciones deportivas de toda la provincia, entrenadores y familias que colmaron las tribunas.

LOS PARTIDOS INAUGURALES

El primer encuentro de la tarde fue protagonizado por las selecciones femeninas del Norte y del Sur, en un juego intenso que favoreció al Norte por 48 a 43. La competencia amistosa fue una muestra del potencial de la disciplina en distintas localidades misioneras.

El cierre estuvo a cargo de Tokio y OTC, quienes exhibieron el nivel con el que se preparan para sus compromisos nacionales e internacionales. El triunfo fue para el equipo obereño por 92 a 77, en un partido vibrante que puso a prueba al plantel que, en pocas semanas, iniciará la temporada 2025/26 de la Liga Nacional.

Sigue leyendo
Eldoradohace 28 minutos

Investigadores de Eldorado recuperaron una motocicleta robada minutos antes

Policialeshace 2 horas

Colisión entre una moto y una camioneta sobre la Ruta 13 terminó con una víctima fatal

Ambientehace 5 horas

Ante un escenario de riesgo extremo de incendios en Misiones, el Ministerio de Ecología convocó la Mesa de Coordinación Preventiva

Policialeshace 11 horas

Falleció un automovilista tras un siniestro vial en la Ruta Nacional 105 (CON VIDEO)

Educaciónhace 24 horas

La Municipalidad entregó motoguadañas a escuelas

Eldoradohace 1 día

Brutal ataque en un aserradero: Se entregó el tercer involucrado

Eldoradohace 1 día

Eldoradense plantó la bandera de la ciudad en el Aconcagua

Economíahace 1 día

Misiones dijo presente en Pinamar con acciones de promoción turística

Economíahace 1 día

Passalacqua anunció el acuerdo del precio del tabaco y destacó el diálogo como eje para sostener la producción

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Empleado municipal casi sufrió la amputación de un dedo al recoger una bolsa de residuos

Ambientehace 1 día

Misiones intensifica acciones para proteger la selva y las áreas naturales ante el riesgo de incendios creciente en toda la provincia

Ambientehace 1 día

Con la plantación de árboles, se celebró el Día Mundial de la Reducción de Emisiones de CO₂ en la Capital Provincial del Aire Puro

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Una persona se quitó la vida esta madrugada

Eldoradohace 1 día

Eldorado: investigan la muerte de un hombre hallado en un pozo de agua sobre la Ruta Provincial 17

Policialeshace 1 día

Allanamiento por abuso sexual derivó en tres detenidos y secuestro de cocaína en Campo Grande

Eldoradohace 4 días

Brutal ataque a un joven en un aserradero: “Estamos preocupados porque uno de los hijos del dueño sigue libre”

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Empleado municipal casi sufrió la amputación de un dedo al recoger una bolsa de residuos

Actualidadhace 2 días

Despidos en DASS: “Queremos saber la verdad, no queremos que nos vengan a mentir ni a generar falsas ilusiones”

Eldoradohace 1 día

Eldorado: investigan la muerte de un hombre hallado en un pozo de agua sobre la Ruta Provincial 17

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Una persona se quitó la vida esta madrugada

Eldoradohace 4 días

Brutal ataque a un joven en un aserradero: “Se continúa con la búsqueda del tercer implicado”

Actualidadhace 3 días

Cerró una empresa textil que tenía más de 100 años y casi 300 personas se quedaron sin trabajo

Policialeshace 4 días

Incendio fatal en Guaraní: un joven falleció y detuvieron a un sospechoso

Policialeshace 5 días

Cerro Azul: siniestro vial en la Ruta Nacional 14 dejó una víctima fatal y dos personas lesionadas

Ambientehace 4 días

Caza furtiva: guardaparques demoraron a dos personas dentro del Parque Provincial Urugua-í

Deporteshace 5 días

Torneo Regional Amateurs: Guaraní volvió a ganarle a Mandiyú y pasó a la final

Policialeshace 3 días

Falleció el hombre herido en la explosión de la caldera de citronela en El Soberbio

Actualidadhace 4 días

En Misiones rige un riesgo extremo de incendios

Actualidadhace 3 días

Refuerzan el control forestal con operativos en la zona centro y sur de la provincia

Políticahace 3 días

Passalacqua respaldó la asunción de autoridades de la CODEIM y destacó el trabajo conjunto de los intendentes

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022