Deportes
Violencia en la cancha de Guaraní: El Club local dio su versión
Tras el episodio de violencia que tuvo lugar el domingo al término del partido entre el local y la Unión Cultural y Deportiva Eldorado, que terminó con un jugador de éste último hospitalizado, la Comisión Directiva del Gigante del Oeste emitió un comunicado en el que realiza su descargo y apunta contra los integrantes del plante del equipo visitante como los iniciadores del disturbio y la pelea.
COMUNICADO DE PRENSA
Ante los hechos de público conocimiento acaecidos en las instalaciones del Club Atlético Guaraní el día 27 de octubre del corriente año, en oportunidad de disputarse el partido programado por la liga de fútbol de Eldorado entre el Club Guaraní y Unión Cultural Deportiva Eldorado, correspondiente al campeonato de 1ra. División; expresamos nuestro repudio a los hechos de violencia que derivaron en simpatizantes y jugadores heridos de nuestra institución, ya que la génesis de estos acontecimientos fue provocada ante el resultado del partido, donde el Club Guaraní, se impuso 2 a 1 ante la Unión y Cultural Deportiva Eldorado. Al terminar el mismo, las instalaciones del vestuario cedidos a la entidad visitante, ha sido totalmente desgarrada en sus puertas, vidrios y vitrina de trofeos ante la inconducta de los jugadores del club visitante. Ante ello, y en defensa del inmobiliario del Club Guaraní, se acercaron a solicitar que no sigan con esa conducta de ímpetu, lo que fue omiso hasta llegar la autoridad policial. Resultado del mismo, actualmente el Club Guaraní tiene como consecuencia el mobiliario destrozado y simpatizantes lesionados. Estos últimos, atendidos por el personal del Hospital Samic, como médicos de la Policía de la Provincia de Misiones.
El Club Guaraní también aclara que no tiene “Barra Brava”. A sí mismo, se ha realizado las actuaciones legales correspondientes ante las autoridades policiales y judiciales en defensa de su patrimonio y a los efectos que se deslinden las responsabilidades pertinentes.
No obstante, hacemos un llamado a la reflexión para que sin importar los resultados deportivos se guarden siempre las normas mínimas de convivencia a fin de evitar estos lamentables hechos de violencia, que pudieran derivar en hechos graves para la integridad física de los que gustan de este hermoso deporte.
Por último, expresamos también nuestra solidaridad y predisposición a la asistencia con los simpatizantes y jugadores afectados por estos lamentables hechos, como así también de la justicia para elucidar los hechos ocurridos, y repudiar toda imágenes distribuidas que no condicen con los hechos expresados, lo que tiene solamente la finalidad de desprestigiar a la Institución, que con mucho esfuerzo viene trabajando hace más de 80 años en la ciudad de Eldorado.-
Deportes
Copa Libertadores: River no pudo quebrar a Mineiro y se quedó afuera de la final
River Plate intentó lograr la hazaña histórica ante Atlético Mineiro después del durísimo 3-0 en Brasil, pero no pudo ni marcar aunque sea un gol y quedó eliminado de la CONMEBOL Libertadores 2024.
Como se esperaba, River Plate salió con un pleno de ataque sobre el campo de Atlético Mineiro para poder levantar el 3-0 que sufrió en Belo Horizonte. Aunque durante los primeros 25 minutos se encargó de rodear el arco del Galo y rematar una y otra vez, la más clara la tuvo Pablo Solari, quien quedó debajo del arco pero cuando la quiso empujar se le fue elevada.
Durante la primera hora el dominio de la pelota siempre fue el equipo de Marcelo Gallardo, pero ninguno de los integrantes del equipo titular logró tener la puntería suficiente para lastimar al conjunto brasileño. Al Millonario tampoco lo ayudó la línea de cinco defensores que plantó Gabriel Milito, que prácticamente estuvieron toda la primera etapa en campo propio.
En el minuto 36 llegó el primer susto para River. Matías Kranevitter perdió en el fondo ante Deyverson, pero Franco Armani cortó la acción en el momento justo antes de que el brasileño de salga con la suya para matar la serie. El 9 de Atlético Mineiro tuvo en sus pies el final del mata-mata cuando quedaba un poco más de 10 minutos para el final de la primera etapa.
En los últimos instantes del primer acto, River Plate mermó su rendimiento tras unos primeros 30 minutos avasallantes sobre el planteo de Atlético Mineiro y se tuvo que conformar con irse al descanso 0-0 y con tres goles abajo en la serie, tal como todo finalizó en la ida disputada en Brasil.
En el nacimiento del segundo tiempo, Gustavo Scarpa estuvo a centímetros de sellar el cuarto de Mineiro en la serie. Sin embargo, su buen remate reventó en el travesaño y en el rebote se dio la segunda gran atajada de Franco Armani, que evitó el 1-0 del Galo en el Monumental con una intercepción a Deyverson. Ante la desesperación de River, el visitante aprovechó mejor los espacios en el comienzo de la etapa final.
La más clara para River Plate quedó en el minuto 60, pocos segundos después de que Claudio Echeverri salte al campo de juego junto a Franco Mastantuono y Rodrigo Villagra. El Diablito se encontró con un mano a mano por un buen accionar de Miguel Borja, pero Éverson sacó a relucir toda su jerarquía para evitar el 1-0 del local.
Así como el conjunto de Marcelo Gallardo sintió los nuevos aires por los ingresos de Echeverri y Mastantuono, sucedió algo similar con Pity Martínez y Adam Bareiro, que con nuevas energías empujaron nuevamente a Atlético Mineiro hasta su arco, una postura que el cuadro de Belo Horizonte había intentado cambiar en los primeros instantes del segundo tiempo.
De todos modos, River nunca pudo romper el cero pese a el deseo de anotar desde el primer segundo del partido. Una y otra vez durante los 90 minutos se topó con el bloqueo defensivo de Mineiro y la gran figura del partido: Éverson.
El equipo de Marcelo Gallardo fue eliminado de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro, que jugará la tercera final del certamen de su historia.
Deportes
Germán Rodríguez: “Si me caía al piso no estaría contando la historia”
Aseguró el jugador de Unión Cultural y Deportiva Eldorado, Germán Rodríguez, en la mañana de hoy en Canal 9 Norte Misionero al referirse a las agresiones que recibió en el vestuario de Guaraní cuando fueron agredidos por los hinchas locales, incidentes por los cuales terminó en el Hospital porque le costaba respirar.
Al ser consultado por su salud, el deportista indicó: “Por suerte no llegue a ingresar a internación, estuve en todo momento en la sala de emergencia porque no podía respirar, el médico que me atendió con solo tocar la zona pudo saber que no era algo tan grave, de todas formas me hicieron una placa y vieron que no había nada roto, solamente un traumatismo de tórax”.
Con respecto a cómo se fueron dando los hechos de violencia, Rodríguez comentó: “Terminó el partido y salimos de la cancha por el portón detrás del arco para ir al vestuario, en ese trayecto ya nos insultaron y tiraron cosas, pasamos sin que nadie hiciera un cordón o algo, sabiendo que estaba caliente el ambiente, no se porqué ya que ellos ganaron el partido”.
A lo que agregó: “Por ahí algún compañero respondido algún insulto, pero nada justifica lo que nos hicieron, en el vestuario uno de los jugadores golpeó la puerta de vestuario fuerte pero con la mano, estábamos calientes por la derrota, pero nadie pateo nada o rompió los trofeos, eso es mentira y por suerte hay videos de eso”.
Continuando con su relato de lo sucedido el domingo en Guaraní, el jugador de UCDE expresó: “El ambiente se comenzó a caldear aún más cuando ingresaron dos personas al vestuario para grabar y otro con intenciones de generar conflicto, ahí hubo empujones pero no golpes”. Eso fue solamente el inicio de la barbarie, minutos después: “nos estábamos cambiando cuando otras dos personas se acercaron a la venta para insultar y nos decían que no íbamos a salir vivos, los profes se acercaron a la venta y recibieron un golpe de puño, ahí ellos desde afuera patearon la puerta e ingresaron, vienen hacia mi y me pegaron una piña en el estómago que me dejó sin aire, me dio la sensación que me iba a desmayar y me aleje, cuando me alejaba sentí otro golpe, pensé que fue una patada pero me dijeron que fue con un palo, ahí sí me caí y perdí la conciencia unos minutos”.
Germán manifestó que no quería caer en medio del tumulto, sabiendo de varios casos donde mataron a personas por patadas en la cabeza, sintió que su vida corría riesgo y por eso aseguró: “Sabía que si me caía al piso no estaría contando la historia”, sentenció el jugador de la UCDE, quien adelantó que tomará acciones legales. “Mañana tengo una reunión con el abogado de mi familia porque nadie me paga los días que no voy a trabajar”, expresó Germán Rodríguez.
Deportes
Daniel Kurtz: “No hay nada que pueda justificar este hecho de ingresar para agredir de esa manera”
Fue lo manifestado esta mañana en Canal 9 Norte Misionero por el Director Técnico de la Unión Cultural y Deportiva Eldorado (UCDE), a raíz de la agresión que sufrieron el domingo en el club Guaraní cuando hinchas locales ingresaron al vestuario violentamente y un jugador visitante terminó siendo trasladado por un fuerte golpe con un palo en la costilla.
Daniel Kurtz comenzó la entrevista asegurando que “fue una jornada bastante triste independientemente del resultado, el partido tuvo un desarrollo normal, lo que pasó fuera de la cancha es muy triste porque no tiene nada que ver con el deporte”.
A lo que agregó: “Nos asustamos, estábamos encerrados en el vestuario que nos dio el club y entró gente de Guaraní, no sé si dirigentes o hinchas, pero fue para agredirnos”, indicó el DT de la UCDE.
Al momento de ser consultado sobre algún comportamiento de sus jugadores que pueda haber causado esa reacción violenta por los simpatizantes locales, el técnico fue tajante: “No hay detonante que justifique lo que sucedió, los jugadores nuestros cuando salieron de la cancha fueron insultados, además le arrojaron agua y me dijeron que algún que otro hielo también, esas fueron provocaciones de ellos. Por nuestra parte, cuando entramos al vestuario cerramos fuerte la puerta e hizo un ruido fuerte, por el material de la puerta, adentro del vestuarios hubo gritos fuertes pero cosas internas nuestras. Desde afuera empezaron a decir cosas que no debían, había gente con un grado de alcohol que también empezaron a decir cosas, otros ingresaron a pegar y nosotros nos defendimos”, explicó Daniel Kurtz.
Desde el Departamento de Fútbol de la Unión Cultural dejaron trascender que irán hasta las acciones legales por esta situación, pero el DT de la primera no quiso confirmar este trascendido y dijo que “todo queda en mano de los dirigentes, esperamos que se tome una medida ejemplar, que no dejen pasar esto, sino es algo que se puede volver a repetir”.
Para finalizar la nota, el técnico de UCDE contó una situación que le pasó atravesar en otro lugar y señaló cómo actuaron ellos siendo locales: “Estando en otro club no pasó que se escuchaba que estaban rompiendo el vestuario, pero esperamos que salga la delegación visitante y ahí sacamos fotos para que se tomen la medad necesarias, por eso digo que no hay nada que pueda justificar este hecho de ingresar para agredir de esa manera”, sentenció Daniel Kurtz.
En la misma entrevista al DT de la UCDE participó el jugador Bautista Ortíz, quien se refirió puntualmente a los incidentes violentos de la noche del domingo en las instalaciones del Club Guaraní.
“Estábamos enojados por el partido, cuando fuimos al vestuario uno de nosotros golpeó con la mano la puerta o cerró fuerte, se ve que eso molestó a la gente local, pero previamente camino al vestuario nos tiraron de todo”, comenzó señalando el jugador.
Con todo el plantel en el vestuario, Ortíz manifestó: “Ingresaron dos personas que dijeron que estábamos rompiendo cosas y comenzaron a filmar, le explicamos que no hicimos nada y lo sacamos afuera. Después se acercaron unos hinchas a la venta y nos empezaron a insultar, llamaron por el apodo a unos jugadores nuestros y les dijeron que le iban a esperar afuera”, continúo relatando sobre cómo se fueron dando los hechos.
Lo peor estaba por ocurrir, “ante los insultos los profes se acercaron para hablar y le pegaron una piña a uno, seguidamente le pegaron una patada a la puerta del lado de afuera rompen el vidrio, ahí se metieron al vestuario para comenzar agredir”.
Con relación a su compañero que se llevó la peor parte, debido a que tuvo que ser atendido en Emergencia del Hospital, el jugador Bautista Ortíz expresó: “German (Rodríguez) estaba detrás mío, a él lo golpearon entre 3 o 4 y después uno le pegó con un palo en la costilla, ahí cae al piso porque no podía respirar”.
-
Actualidadhace 1 año
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 2 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 1 año
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 2 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 1 año
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6