Conecta con nosotros

Deportes

A 20 años de la Unión de Clubes, el plantel se reencuentra en un partido amistoso ante Huracán de Montecarlo

El sábado 28 de septiembre, en el marco del 105 Aniversario de Eldorado y el 87 Aniversario del Club Sportivo Eldorado, los integrantes del plantel de la Unión de Clubes de Fútbol y Huracán de Montecarlo se volverán a enfrentar después de 20 años, en lo que se denomina el reencuentro. La jornada será desde las 18.30 horas y la entrada será un alimento no perecedero para destinar a algún merendero próximamente.

Para hacer un poco de memoria, allá por los inicios del 2000 un grupo de dirigentes de tres clubes, Sportivo, Vicov y Conselec de Montecarlo, se unieron para formar la Unión de Clubes y así jugar el Torneo del Interior. Fue así que armó un plantel con base de jugadores locales, de la zona y Posadas, también llegaron refuerzos de otras Provincias, entre ellos Martín Morel, jugador que después pegó el salto a la Primera División con Tigre e hizo un recorrido por distintos clubes del continente.

Justamente este jugador fue quien generó este partido reencuentro con Huracán de Montecarlo, esto según lo expresado por Carlos Ríos, ex jugador de la Unión de Clubes y organizador del evento del reencuentro.

“Martín me dijo que iba a venir el 26 de septiembre para Eldorado y ahí nació la idea de hacer el partido con el Globo que fue nuestro rival en esa competencia”, comenzó explican Tín Ríos y agregó: “ahora estamos ultimando los detalles de lo que va ser el reencuentro, hay chicos con los cuales desde hace 20 años no nos vemos, así que muy contentos de poder reencontrarnos y saber que la mayoría podrá venier”.

Con relación al plantel de aquel entonces dijo que “ese  equipo tenía gente de Iguazú, Wanda, Posadas, después el arquero Pochettino vino de Córdoba, había chicos de Rosario, fue así que me puse en contacto con cada uno y todos de una me dijeron que si”.

A la larga lista de convocados e invitados a este reencuentro después de 20 años, Carlos Ríos comentó que “confirmaron el Pitu Balmaceda, el pelado Del Vecchio, el único que no viene es Cano Benitez porque está en los Estados Unidos. Además invitamos al DT Walter Ziegler, el Profesor Rubén Kobler, Fabian Almendro el ayudante y Chino Borhen que siempre colaboraba”.

Ese plantel de la Unión de Clubes contó con el juego del volante Hugo Guerrero, quien falleció por un accidente laboral, pero será homenajeado el hombre de Mado y se le hará entrega de un reconocimiento a su hijo.

Por el lado de Huracán de Montecarlo, las dos leyendas y referentes de ese plantel estarán presente también, el arquero Roberto Geck y el volante central Roberto Muller, además de los eldoradenses Hugo Perez, Eduardo Sosa y Fernando Araujo, como así también otros integrantes de ese plantel.

Se espera una cancha de Sportivo colmada lo estuvo durante el Torneo del Interior, en los partidos de ambos clubes (los dos hacían de local ahí) y sobre todo en el choque entre ambos. Por ese motivo se espera gran presencia de público eldoradense y de Montecarlo también.

Deportes

Torneo Clausura: River no pudo contra Vélez y sigue fuera de la Copa Libertadores

El Millonario deberá ser campeón del Clausura o esperar a que Central, Boca o Argentinos lo sean para acceder al máximo certamen continental.

RIVER igualó 0-0 ante Vélez en el Amalfitani y se quedó sin chances de clasificar a la Copa Libertadores por tabla anual.

El Millonario, que estaba obligado a ganar y esperar una derrota de Argentinos Juniors ante Estudiantes, no tuvo un buen partido ni la profundidad necesaria para abrir el marcador.

El cuadro de Marcelo Gallardo no se encontró en el campo en ningún momento del partido y lo único rescatable fue el ingreso de los juveniles: Acosta, Freitas, Obregón y Subiabre fueron quienes más intentaron atacar al Fortín.

Lucas Martínez Quarta ni Marcos Acuña, quienes recibieron la quinta amarilla ante Boca y cumplieron una fecha de sanción. Kevin Castaño y Matías Galarza Fonda fueron convocados por sus selecciones en esta fecha FIFA. Además, Maximiliano Meza, Gonzalo Montiel y Facundo Colidio estaban descartados por lesiones.

Los de Núñez finalizaron en el sexto lugar de la zona B del Torneo Clausura y, para acceder a la Libertadores, deberá ser campeón o esperar a que Rosario Central, Boca o Argentinos Juniors lo sean.

Por su parte, el equipo de Barros Schelotto quedaron en el cuarto puesto al cosechar 26 unidades.

Sigue leyendo

Deportes

Los Pumas levantaron 21 puntos de diferencia y le ganaron de visitante a Escocia

El equipo de Felipe Contepomi dio vuelta el partido tras ir 21-0 perdiendo, en su segundo compromiso de la ventana internacional de noviembre. Los Pumas y su capacidad de reacción: vencieron por 33-24 a Escocia en el Murrayfield Stadium, ubicado en Edimburgo, tras iniciar el encuentro 21-0 abajo.

Gracias a esta victoria, el elenco dirigido por Felipe Contepomi se posiciona en el sexto lugar del ranking, plaza que le es de utilidad para ser cabezas de serie en el Mundial 2027 y así evitar rivales más complejos en la fase de grupos del certamen ecuménico.

Sigue leyendo

Deportes

Con la entrega de planillas y reglamento comenzó la organización de una edición más de “La Fiesta del Deporte Eldorado” 

Fiesta del Deporte organización

Con la participación de 13 disciplinas deportivas se realizó el viernes la primera reunión organizativa de cara a la Fiesta del Deporte Eldorado 2025, en esta oportunidad los presentes se llevaron el reglamento, las planillas para el reconocimiento a los menores y las planillas para presentar las ternas.

Los Dirigentes o referentes de los deportes que no estuvieron presente pueden retirar las planillas desde la Dirección de Deportes en el Polideportivo del km 9, las mismas deben entregarse a la organización hasta el 28 de noviembre, para que puedan iniciar el proceso de evaluación de las ternas y sus ganadores. 

La Fiesta del Deporte Eldorado 2025 se realizará el 16 de diciembre.

Sigue leyendo
Actualidadhace 56 minutos

Eldorado: La tormenta provocó caída de árboles y cortes de luz (Con videos)

Deporteshace 1 hora

Torneo Clausura: River no pudo contra Vélez y sigue fuera de la Copa Libertadores

Policialeshace 2 horas

Murió un niño de 4 años tras recibir una descarga eléctrica en un accidente doméstico en Posadas

Provincialeshace 2 horas

Tormenta en Misiones: caída de árboles, cables sueltos y daños estructurales movilizaron a la Policía

Policialeshace 4 horas

La Policía detuvo a tres hombres acusados de herir a un joven con un arma blanca en Alba Posse

Candelariahace 4 horas

Siniestro vial en Candelaria dejó dos personas lesionadas

Culturahace 4 horas

Expo Eldorado: Ante el pronóstico de lluvias, suspenden las actividades

Deporteshace 7 horas

Los Pumas levantaron 21 puntos de diferencia y le ganaron de visitante a Escocia

Oberáhace 8 horas

Quiso escapar y embistió a un policía: terminó detenido en Oberá

Policialeshace 8 horas

Golpe al delito transnacional: cuatro delincuentes armados detenidos y tres vehículos robados en Brasil recuperados en menos de 24 horas

Policialeshace 9 horas

Incendio de gran magnitud en un frigorífico de Posadas (Con Video)

Policialeshace 9 horas

La Policía secuestró 100.000 atados de cigarrillos ocultos bajo una carga de maíz en un camión sobre la Ruta 14

Policialeshace 9 horas

Un camionero y un menor resultaron lesionados en incidentes viales

Actualidadhace 10 horas

Misiones participó en la COP30 en un debate clave sobre financiamiento climático y conservación

Fiesta del Deporte organización
Deporteshace 1 día

Con la entrega de planillas y reglamento comenzó la organización de una edición más de “La Fiesta del Deporte Eldorado” 

Eldoradohace 4 días

Caso Schoenfisch: “Fue una maniobra burda, los jueces resolvieron mal y no le tendrían que haberle dado cabida” (CON VIDEO)

Policialeshace 5 días

Detuvieron a un hombre acusado de agredir y amenazar de muerte a una mujer en Puerto Esperanza

Montecarlohace 4 días

Despiste en la Ruta Nacional 12: automovilista fue trasladada al hospital de Montecarlo

Actualidadhace 4 días

Passalacqua: “la gestión del agua es una cuestión de vida para Misiones”

Policialeshace 4 días

Media docena de lesionados en diferentes siniestros viales

Eldoradohace 4 días

Caso Schoenfisch: El acusado continuará detenido

Policialeshace 4 días

Identificaron a la persona hallada sin vida en el muelle de la Costanera de Garupá

Actualidadhace 3 días

Transporte urbano: “Estamos preparando el pliego para presentar la semana que viene”

Policialeshace 5 días

Murió un trabajador al ser golpeado por un eucalipto durante tareas de obraje en Ruiz de Montoya

Judicialeshace 4 días

Presentación de herramientas innovadoras para las dinámicas en el Fuero Penal

Actualidadhace 4 días

Transporte Público: El CDE aprobó la prórroga por dos meses, pero también “instruye” al Ejecutivo para el llamado a una nueva licitación (Con video)

Jardín Américahace 2 días

Tras tres días de búsqueda en el monte la Policía halló a un joven desaparecido en Jardín América

Eldoradohace 4 días

La Expo Eldorado 2025 arranca este jueves, shows, música en vivo y muchos stands en Costanera

Policialeshace 2 días

Capturan a 4 groomers que utilizaban identidades falsas para captar a menores

Ambientehace 3 días

Guardaparques refuerzan la vigilancia en el Parque Federal Campo San Juan para prevenir la caza furtiva

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022