Conecta con nosotros

Eldorado

Abuso y maltrato de menores en barrio 9 de Julio: “Vamos a hacer una denuncia penal por las mentiras con las que se manejó esta situación”

El Dr. Jorge Lacour, abogado del pastor Nelson Barros, dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre las graves imputaciones que pesan sobre este hombre y también apuntó contra la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad por la metodología adoptada para llevar adelante los procedimientos.
En cuanto a la situación de su representado, Lacour expresó que “hay una denuncia de abuso, aparentemente, que todavía estaba en la Comisaría de la Mujer y del que recién -Barros- fue notificado el domingo”, pero aclaró que “no hay orden de detención, lo que había era una orden de restricción simplemente, por lo que estamos esperando que la causa llegue a la Justicia para poder pedir todas las medidas necesarias y más rápidamente posible”,
En esa línea, el abogado manifestó que “hay que descartar todas las cuestiones porque es algo grave, ya que si fuera un abuso es un tema grave y si no lo es también es grave por todo lo que se genera y generó hacia una persona”, que en este caso es Barros.
En ese sentido, enfatizó en que “la Justicia tiene que actuar rápidamente, revisar a la niña para ver su estado y yo pedí que se revisen a todas las niñas” ya que son tres las menores con las que compartía techo el pastor, dos hermanas gemelas de 12 años, además, de la beba de 40 días de edad aproximadamente (la única hija en común con su pareja).
También pidió celeridad para la Cámara Gesell, señalando que en averiguación hecha la intención sería posponerla para el año que viene “lo cual me parece una barbaridad, eso debe ser ahora”.
Lacour recalcó que “vamos a trabajar para que esto se resuelva lo más rápido posible y que la sociedad pueda saber la verdad”, porque “estoy convencido que no hay abuso”.
Maltrato:
En cuanto a esta imputación, Lacour reconoció que hace un año o dos Barros había sido denunciado por castigar a una de las niñas con una vara, pero que esa situación quedó subsanada y que en la actualidad “no hay denuncia por maltrato, tendríamos que ver quien dijo que hay maltrato y donde está la denuncia por ello, pero hasta ahora no hay nada al respecto más que gente que opina y que dice”, aseveró.
“Mienten”:
En otro de los aspectos abordados durante la entrevista, Lacour apuntó con la Dirección de Niñez y Adolescencia debido a que argumentó que han llevado adelante los procedimientos basados en mentiras.
El abogado señaló que “el Juzgado de Familia, ante un informe de la Dirección de Menores (sic) de la Municipalidad que decía que -Barros y su pareja- se estaban por fugar, ordenaron la retención de los menores, lo que es una mentira más ya que lo han hecho en un par de ocasiones con lo cual deja de ser serio y de ser creíble”.
“El sábado a la tarde le mintieron a la Policía de que la menor, sobre la cual estaba hecha la denuncia, estaba acá en la casa lo que no era así”, añadió.
Lacour afirmó que “hay cosas que no están bien”, por lo que “vamos a hacer una denuncia penal, la que vamos a presentar entre mañana o pasado (miércoles o jueves) y pondremos todos los datos que tenemos”.
Asimismo, reclamó que “le sacaron a la madre una lactante de 40 días, que hoy está en lugar donde no sabemos como está, si toma la teta o no, porque la madre tiene una restricción de acercamiento hacia sus hijas”, explicó.
Por eso “vamos a plantear a la Justicia que se le permita a la madre que pueda ir a darle la teta a la nena”, concluyó.

Eldorado

Eldorado puso en funcionamiento el CITECH

Se inauguró el Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología (CITECH), un nuevo espacio ubicado en el Parque Industrial que impulsará la innovación y el desarrollo productivo en Eldorado.

El Intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán y el Vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli, encabezaron esta apertura, destacando la importancia de incorporar nuevas tecnologías y fortalecer el trabajo de nuestros productores.

Junto al equipo de la Secretaría de la Producción y emprendedores recorrieron el lugar y conocieron los distintos sistemas hidropónicos que permitirán experimentar, capacitar y transferir conocimientos para mejorar la producción local.

El CITECH es un paso clave hacia un Eldorado más innovador, con más oportunidades y crecimiento para quienes apuestan al desarrollo de nuestra ciudad.

Sigue leyendo

Actualidad

Transporte Público: La Municipalidad de Eldorado elevó el martes el nuevo pliego de licitación

Luego que quedara desierta la primera licitación, y considerando que el pasado 15 de noviembre venció la concesión del servicio, el Concejo Deliberante había aprobado una prórroga por dos meses con la actual prestataria, pero, además, instruyó al Ejecutivo a hacer una segunda convocatoria.

Finalmente, la Municipalidad presentó el martes el pliego de licitación, con las modificaciones pertinentes, al Concejo Deliberante que tiene algunos días para analizar, corregir y aprobarlo. La urgencia de su tratamiento está dado que el 15 de enero de 2026 vence la mencionada prórroga y al día siguiente ya debería estar trabajando la nueva concesionaria, por lo que se fijó para el 29 de diciembre de este año la apertura de sobres.

Sobre este, Canal 9 Norte Misionero dialogó con el director de Tránsito de la Municipalidad, Fernando Caro, quien detalló la presentación y, además, profundizó en la principal diferencia que tiene el nuevo pliego con el anterior.

Sigue leyendo

Arte

Teatro, música y cine, propuestas para el fin de semana

Se viene un fin de semana con dos propuestas muy interesantes en Mbopi. El sábado 29 de noviembre con Teatro y Música en vivo para toda la familia y el domingo 30, con cine.
Desde la provincia de Córdoba llega una propuesta hermosa por el grupo Epu Leufü (dos ríos). Un dúo de teatro y música que está de gira por la región, con la propuesta EcOS de un Tambor!
Esta obra nos invitará a través de la música en vivo y de distintos personajes interpretados con máscaras, a viajar atrás en el tiempo de la humanidad, para contarnos una historia de amistad. Atravesada por la esclavitud y los patrones impuestos de la sociedad.
El espectáculo será el sábado 29 de noviembre desde las 20:30hs, con entrada a la gorra consciente!, Así nadie se queda afuera!!
Más info al: 3525-634371. Mili

En tanto que para el domingo 30 de noviembre, llega el Cine con “Belén”, una película que narra la historia real de una joven tucumana acusada injustamente de aborto ilegal tras sufrir un aborto espontáneo y que estuvo presa varios años. Dirigida y protagonizada por Dolores Fonzi, la cinta se centra en su lucha por la libertad, la injusticia del sistema judicial argentino y el movimiento feminista que se unió para apoyarla, siendo un caso clave para la posterior Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina.
19:30 hs Apertura de sala.
19:50 hs Presentación de película.
20:00 hs Proyección.
21:50 hs Conversatorio y puesta en común de lo que nos dejó el 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias.
Habrá cantina!
Actividad organizada de manera conjunta entre Mala Junta, Biblioteca Feminista Norita Cortiñas, Cine Club Inquieto Eldorado y Sala Teatro Mbopi.
Más info al: 3751-619439
Agradecemos difusión!! Apoya la cultura independiente de Eldorado!!
Sala Teatro Mbopi. Suiza 1933. Km 9. Eldorado. Misiones

Sigue leyendo
Eldoradohace 31 minutos

Eldorado puso en funcionamiento el CITECH

Circuito de Eldorado
Deporteshace 56 minutos

El nuevo circuito eldoradense arrancó con la acción en la pista, mañana siguen llegando los equipos, el sábado se hacen  las clasificaciones y el domingo las finales

Provincialeshace 2 horas

Passalacqua acompañó la apertura del mayor encuentro turístico del país en el Centro de Convenciones Iryapú que se realiza por primera vez fuera de Buenos Aires

Actualidadhace 3 horas

Transporte Público: La Municipalidad de Eldorado elevó el martes el nuevo pliego de licitación

Economíahace 3 horas

Hasta fin de año: AHORA REMEDIOS continúa con beneficios para jubilados en la compra de medicamentos

Artehace 4 horas

Teatro, música y cine, propuestas para el fin de semana

Artehace 4 horas

Foro Audiovisual 2025: un encuentro clave en tiempos de incertidumbre

Ambientehace 4 horas

Decomisaron madera nativa proveniente de la extracción ilegal en el límite del Parque Provincial Urugua-í

Eldoradohace 5 horas

Eldorado: Una camioneta perdió el control y terminó contra la vereda

Policialeshace 7 horas

Una camioneta en fuga fue interceptada por la Policía: era robada en Brasil y transportaba un millonario contrabando

Ambientehace 7 horas

La campaña “Yo Freno Por La Fauna” llegó a Salto Encantado: con juegos, show cultural y un mural se concientizó a vecinos sobre el cuidado de la biodiversidad

circuito eldorado
Deporteshace 8 horas

Esta noche se presenta oficialmente el Gran Premio Coronación del Misionero en Pista de Eldorado

Policialeshace 8 horas

Falleció un joven que fue apuñalado en Alba Posse: hay tres detenidos en la causa

Policialeshace 8 horas

La Policía rescató otro equino maltratado y abandonado: nadie se hizo cargo y fue puesto a resguardo

Deporteshace 9 horas

Nacional golpeó primero en la definición del torneo Provincial 2025

Eldoradohace 4 días

Maltrato a un menor en Eldorado: Trabajan en la identificación de su red familiar y afectiva

Policialeshace 4 días

Un fallecido, cuatro lesiones y dos conductores ebrios en siniestros viales

Policialeshace 4 días

Viajaba con su hija menor y ocultaba cocaína y un arma en el auto: fue descubierta en un control policial

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Boca impuso su localía para avanzar a Cuartos

Eldoradohace 5 días

Con el objetivo de integrar a la oferta turística de la provincia, la Ruta de las Aves llegó a Eldorado

Ambientehace 4 días

Guardaparques constatan remoción no autorizada de vegetación en Puerto Iguazú

Ambientehace 4 días

Una mujer encontró un zorro jugando con sus perros y la Policía intervino para resguardarlo

Policialeshace 4 días

Iguazú: un joven murió tras despistar en moto en la rotonda de acceso a la ciudad

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Los jugadores de Estudiantes recibieron a Rosario Central con el tradicional “Pasillo al Campeón”… ¡de espaldas!

Actualidadhace 4 días

Bajá la velocidad, subí la conciencia: la campaña “Yo Freno Por La Fauna” continúa en un fin de semana con tránsito intenso

Policialeshace 4 días

Una vivienda sufrió daños materiales tras un incendio en el barrio Don Pedro de Posadas

Montecarlohace 3 días

Montecarlo: cinco hombres fueron demorados tras amenazar a dos hermanos con un arma

Actualidadhace 5 días

Misiones continúa consolidandose como polo audiovisual con la filmación de “Lunatica”

Deporteshace 5 días

Con un controversial arbitraje de Arasa, Central Córdoba (SdE) eliminó a San Lorenzo del Torneo Clausura

Policialeshace 4 días

Misiones: Siete hombres y tres mujeres detenidos por delitos contra la propiedad

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022