Eldorado
Agentes de Tránsito asistieron a un niño y lo trasladaron al Hospital Samic para su recuperación
El día sábado, 22 de junio, agentes de la Dirección de Tránsito asistieron a un vecino que llegó con su hijo al corralón del kilómetro 6.
Susana Talavera relató que en esa jornada, mientras cumplía con su guardia de fin de semana, escucha el grito de una persona pidiendo ayuda y segundos después ingresa al lugar una moto en la que estaba el conductor y en la parte de atrás un hombre con un bebé en brazos que estaba desvanecido.
En el momento lo ponen al menos sobre un escritorio y le aplican técnicas de reanimación.
“Cuando vimos que no reaccionaba, mi compañero, Mario Tavarez, me dijo que urgente lo lleváramos al hospital” detalló.
Inmediatamente, los dos agentes subieron a un móvil de la Dirección con el niño y se dirigieron al Hospital Samic.
Susana destacó que en el camino sintió como el niño dejó de respirar y comenzó a aplicar técnicas de reanimación cardiopulmonar durante todo el camino.
“Lo único que pudimos hacer fue comenzar a orar con mi compañero y antes de llegar a Emergencias el nene comenzó a llorar muy fuerte, como el llanto de un recién nacido” explicó.
Ya en el hospital dejaron todo en manos de los médicos que los recibieron, y el niño se encuentra en recuperación.
La agente destacó que esto demuestra la importancia de estar capacitado en cuanto a técnicas de reanimación, para poder responder ante las emergencias, porque nunca se sabe cuando uno puede encontrarse en este tipo de situaciones.
Eldorado
Tragedia en la Ruta Nacional 14: Ofrecen vehículo para el traslados de familiares de los jóvenes internados en Oberá
La Municipalidad de Eldorado comunicó que ponen a disposición de las familias de los jóvenes internados en la ciudad de Oberá a raíz del siniestro vial de esta madrugada en Campo Viera, un vehículo municipal sin costo para el traslado a la Capital del Monte, el mismo parte este domingo a las 18.30 horas.
Los interesados deben comunicarse al 3751 – 301655 para coordinar dicho viaje.

Eldorado
El intendente de Eldorado votó e incentivó a la participación democrática para elegir a los representantes
El Jefe comunal de Eldorado, Rodrigo Durán, sufragó en la Escuela Provincial Juana Manso N° 468 en el km 9 de la Capital del Trabajo, el intendente eldoradense tuvo un breve contacto con la prensa en el cual invitó a los vecinos a participar de la jornada democrática.
Además, remarcó que ahora es el momento de expresarse en las urnas y elegir a los representantes, debido a que recién dentro de 2 años habrá elecciones nuevamente.
Actualidad
Tragedia en la Ruta Nacional 14: Declaran 2 días de duelo en Eldorado
El Intendente Municipal de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, en nombre propio y de toda la comunidad eldoradense, participa con hondo pesar el fallecimiento de los jóvenes estudiantes oriundos de esta ciudad, quienes perdieron la vida en el trágico accidente ocurrido este domingo.
Acompaña con profundo dolor a sus familias, amigos y allegados en este momento de enorme tristeza que ha enlutado a toda la provincia de Misiones.
El Jefe Comunal ha dispuesto dos días de duelo durante los cuales las banderas permanecerán a media asta en todos los edificios públicos, en señal de respeto y solidaridad.
Eleva sus oraciones por el eterno descanso de las víctimas y por la pronta recuperación de los heridos.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
