Actualidad
APS realizó el Operativo de Salud en el barrio Guaraní con el acompañamiento del Hospital Samic

Durante la tarde de este jueves se llevó a cabo un nuevo Operativo de Salud de APS, en esta oportunidad la jornada se realizó en las instalaciones del Club Guaraní del barrio del mismo nombre, lugar donde los profesionales de la salud brindaron las atenciones que generalmente lo hacen, pero en hoy con la particularidad de la presencia de personal del Samic para abordar cuestiones relacionadas al Hospital.
Con respecto a este trabajo coordinada al cual se sumó el Hospital Samic de Eldorado, el Director Rodrigo Duran señaló: “no sumamos al Operativo de APS con la idea de acercar el Hospital a los barrios, debido a que muchas veces a algunos les queda lejos y cuando llegan ya no hay turnos, bueno la intención es poder dar turnos en los barrios y así cuando estas personas vayan sean atendidos directamente, también vamos a tratar todo tipo de inquietudes”.
A lo que agregó: “vamos a seguir acompañando los Operativos de APS con la intención de no saturar al Hospital por ejemplo en el sentido de los pedidos de turno, también seguramente podamos sumar alguna interconsulta que sea necesaria”, explicó el Director del Hospital Samic de Eldorado, Rodrigo Duran.

En la actividad realizada en el barrio Guaraní, también tuvo la presencia la Jefa de Gestión Hospitalaria del Samic, Fabiana Haidinger, quien señaló a Canal 9 Norte Misionero que buscan la calidad de eficiencia y acercar la salud pública a toda la comunidad.
Sobre el principal pedido de la gente, la Jefa de Gestión Hospitalaria comentó: “Consultaron básicamente por el tema de pensiones no contributivas y sobre todo el sistema de Incluir, que sería como una obra social inter-hospitales públicos, tomamos los datos y lo procesamos en nuestra institución para tratar de darle una respuesta”.
Mientras que con relación a los turnos, Fabiana Haidinger explicó que “en determinadas especialidades cuesta conseguir turno, así que ahora tomamos todos los datos para gestionar los turnos y después nos vamos a comunicar para informarle”, concluyó la Jefa de Gestión del Hospital Samic de Eldorado.

Actualidad
Presentación de AJÉDEL Joven: una mirada juvenil para el desarrollo económico de Eldorado

Este miércoles 2 de julio, desde las 8 horas se llevará a cabo, en la Escuela de Comercio de Eldorado, la presentación de una iniciativa impulsada en conjunto con la mencionada institución educativa y la Agencia para el Desarrollo Económico de Eldorado (AGEDEL).
Cabe mencionar que AJÉDEL Joven tiene por objetivo introducir a estudiantes secundarios al pensamiento crítico sobre el desarrollo económico de la ciudad, desarrollando sus propias ideas y proyectos, y buscando herramientas concretas para llevarlos a cabo, con el acompañamiento tanto de la institución educativa como de AGEDEL.
Esta iniciativa busca que las y los jóvenes se reconozcan como protagonistas del presente en la construcción del futuro de Eldorado.
Respecto a esta iniciativa, Canal 9 Norte Misionero dialogó con la presidente de AGEDEL, Carolina Enebelo. Enterate lo que dijo viendo la entrevista:
Actualidad
Mariano Núñez: “Con los operativos de asistencia nocturna buscamos cumplir con varios objetivos, más de allá de resguardar a las personas del frío”

El secretario de Acción Social, Mariano Núñez, comentó a Canal 9 Norte Misionero sobre estos operativos que se están desarrollando durante los días de bajas temperaturas que afectan a toda la provincia.
Relató que son tres los vehículos que salen a realizar las recorridas para detectar a las personas en estado de vulnerabilidad que requieren de la asistencia. Indicó que para poder dar la contención a la persona “tenemos una serie de requisitos como el que no tiene que estar alcoholizado ni haber consumido ninguna sustancia y si bien la ayuda es para ese tipo de personas, nosotros les advertimos que traten de estar bien para que podamos hacer el traslado”, aclarando que por esa razón es que son acompañados por personal de Salud Pública.
También mencionó que no todas las personas en situación de calle son predispuestas a recibir la asistencia. Para esos casos, afirmó que “la persona tiene que aceptar la ayuda que se le está brindando”, pero, “si no quiere, no podemos obligarla”. De hecho, hay una persona que es reacia a aceptarlo, por lo que “fuimos con la ambulancia, pero no quiso y no podemos obligarla”.
Asimismo, Núñez indicó que el operativo tiene varios objetivos, siendo el primero resguardar a las personas en situación de calle de las bajas temperaturas.
Pero, además, se trata de determinar la procedencia de las personas asistidas, tal es así que, en esta oportunidad, se han detectado personas que no son de la ciudad, como el caso de un ciudadano brasileño y otro oriundo de Tucumán. En esos casos se busca contactar con sus familiares y gestionar sus regresos a sus localidades de origen, Tanto el extranjero como el tucumano ya emprendieron viajes de retorno.
Otro de los objetivos del operativo es detectar si las personas asistidas padecen de consumo problemática. En esos casos se trabaja para “brindarles esa contención de ayudarles a que inicien el tratamiento”. Hay 3 personas que ya se encuentran bajo tratamiento ambulatorio.
Para concluir, el funcionario afirmó que “mientras dure la ola polar, vamos a continuar con el operativo todas las noches”. Los operativos se realizan cuando las temperaturas caen a 10 grados o menos.
Actualidad
Eldorado: Diez personas en situación de vulnerabilidad fueron asistidas

Frente a las bajas temperaturas que afectan a nuestra ciudad, la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Eldorado fortalece los operativos de asistencia nocturna.
En esta ocasión, se logró brindar ayuda a 10 personas en situación de calle, quienes fueron trasladadas al albergue municipal, donde recibieron abrigo, resguardo y acompañamiento.
Cabe mencionar que se continúa con el refuerzo de las acciones para proteger a los sectores más vulnerables, especialmente en estos días donde el frío extremo pone en riesgo la salud y el bienestar de las personas.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6