Eldorado
Balance positivo para el ciclo de talleres “Involucrate”
La jefa de Sección de Relaciones con la Comunidad, Leticia López, brindó a Canal 9 Norte Misionero una balance del ciclo de talleres “Involucrate” que se realizaron ayer y el pasado miércoles en Eldorado.
“Fueron talleres gratuitos, abiertos a la comunidad, donde justo hoy a la mañana hicimos el balance de cuantas personas asistieron y fue muy bueno. En el primer encuentro estuvieron participando 302 personas y en el segundo 420 personas que para nosotros es un montón y hablar del trabajo que venimos haciendo, hay gente que está realmente e involucrada”, apuntó.
Manifestó que “el fin de estos encuentros es sensibilizar y capacitar porque todos en los diferentes lugares donde nos desenvolvemos paso por una situación de violencia y la idea era brindarle herramientas para la intervención, el abordaje y acompañamiento en caso de que haya una situación con alguna persona cercana y que pueda saber dónde ir y dirigirse”
Detalló que se abordaron varias temáticas como “violencia de género, estereotipos, se trabajó todo lo que es los roles, identidad de género, patriarcado, el ciclo de la violencia, los tipos de denuncias, medidas cautelares y entonces venimos trabajando con todo esto en estos dos encuentros donde la gente estaba muy contenta porque fue abierto a la comunidad”.
Asimismo, destacó que “para nosotros es muy importante la participación de la comunidad eldoradense” y reveló que “la consulta más realizada tiene que ver más que nada con casos de violencia familiar y los tipos de denuncias, como la diferencia que existe entre exposición y denuncia, cuáles son las medidas cautelares que hay después de haber realizado cualquiera de las dos, cuáles son los límites y que pasar si se violan estas normativas”.
“Muchas veces hablaban que no son tan ciertas algunas situaciones y se termina involucrando a gente que no tenía nada que ver, les explicamos sobre las medidas que se pueden tomar en esos casos también, y cuáles son las consecuencias de la violencia psicológica, material, económica. Fue bastante dinámico el encuentro porque muchas preguntas se realizaron además porque la gente desconocía cosas en cuanto a términos y al acompañamiento que se brinda desde lo que es el municipio y otras instituciones que acompañan a toda esta red”, enfatizó.
Eldorado
Eldorado: Está acordado quien presidirá el CDE desde hoy
La semana pasada el actual presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Frey, había confirmado que él no continuaría ocupando el cargo debido a que pretende tener más presencia en los barrios y había apuntado a que estaban trabajando los cinco concejales renovadores en un consenso para elegir a las nuevas autoridades en la Sesión Preparatoria que se realiza esta noche.
El nombre que ya se había mencionado hace varias semanas fue el de Ornella Beccaluva, quien se desempeñaba como directora de Acción Social y asume hoy la función legislativa, pero desde el entorno se encargaron de evitar la confirmación. Finalmente, ella será quien reemplace a Frey.
Esto lo confirmó el concejal renovador Jorge “Pio” Doldán en diálogo con Canal 9 Norte Misionero y, además, que él será el vicepresidente del Cuerpo Legislativo.
La Sesión Extraordinaria y la Sesión Preparatoria tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Polideportivo Municipal “Héctor H. Ligorria”.
Eldorado
Sexta edición de Dulce Ecocanje 2025
La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado en forma conjuta con la Escuela Agrotécnica Eldorado, invitan a toda la comunidad a participar de una nueva edición del Dulce Ecocanje.
La sexta edición se realizará este viernes 12 de diciembre en el Ecopunto de la Plaza Saludable del Km 9 (Calle Cuyo y Paraguay), donde deberán asisitir con 10 frascos de vidrio vacíos y en desuso, y a cambio podrá recibir una mermelada elaborada por estudiantes de la Escuela Agrotécnica.
Ademas, en esta oportunidad, con cada dulce te llevas un bolso reciclado de regalo.
Eldorado
La Feria Navideña de Eldorado se realiza hasta sábado 13 en la plaza Sarmiento
Del 10 al 13 de diciembre productores y emprendedores expondrán los productos de mejor calidad en la plaza Sarmientodel km 9 , directos de la chacra a la mesa.
Los que asistan durante estos 4 días a la Feria Municipal Eldorado también podrán encontrar los mejores regalos para estas fiestas de la mano de los artesanos eldordenses.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
