Conecta con nosotros

Eldorado

Barrio San Onofre: el Asfalto de la avenida Los Cedros “es un sueño hecho realidad”

Vecinos del Barrio San Onofre del kilómetro 11 de Eldorado celebran el asfaltado de la avenida Los Cedros, obra que consideran “un sueño hecho realidad”.

Mauro Araujo, presidente de la Comisión Vecinal, contó a Canal 9 Norte Misionero que hace 18 años vive en esta zona, destacó que si bien en un año y medio lograron gestionar montones de cosas, el asfaltado fue lo más esperado por todos.

“Esto era un camino aterrado, todos los vecinos cuando había barro se quejaban del barro, también cuando había sol se quejaban del polvo y hoy gracias a Dios que con la gestión del Gobierno de la provincia y el intendente se ha hecho realidad el asfalto. Es un sueño para todos los vecinos, esto es un sueño hecho realidad porque nadie pensaba que íbamos a tener un asfaltado”, manifestó.

En este sentido, asestó que esta obra capitaliza el terreno y a todos los vecinos de la comunidad. “Ya la gente hoy ya piensa de otra manera, mucha gente ya quiere venir para acá. Están buscando terreno. Ya quieren. Nuestro barrio se ve mucho mejor, se ve más ampliado. Ahora los fines de semana hay muchos más visitantes”, enfatizó.

Observó que ahora también los servicios como de colectivos urbanos son más accesibles.

“Antes cuando llovía no entraba acá ni remises, y hoy los servicios de colectivo están ahora para los primeros días de marzo que comienzan las clases ya van a tener un poquito más de servicio también. Estamos trabajando en eso, ya la gente no va a caminar más hasta la avenida, eso es lo que estamos gestionando ahora para que la gente no camine más y para que no haya más dificultades por barro o por polvo”, reiteró.

A todo esto, reveló que son aproximadamente 85 las familias que residen en este barrio, que se encuentra en constante crecimiento, y agradeció al intendente Fabio Martínez por el acompañamiento.

A su turno, el vecino propietario de un taller del barrio San Onofre, Rubén Brandt, contó que le sorprendió la llegada del asfaltado.

“Estamos realmente contentos y re satisfechos, esto te genera un cambio del trabajo y es más viable por el tema de todas las cosas como el movimiento de máquina y principalmente tema lluvia barro es una ventaja, va creciendo el barrio y a uno le gusta”, expresó.

Y agregó que sufrían mucho por el polvo en el barrio y que este asfalto les permitirá abrir el abanico de opciones. “Acá tenemos una realidad, estamos lejos de todos. Estamos viendo esa posibilidad de empezar a expandirnos para que haya más servicio también”.

En consonancia, el vecino llamado Mariano expresó que “nosotros esperamos mucho tiempo”. “Cuando nos cambiamos acá hace 15 años ya decían que iba a venir el asfalto, pasaron quince años y hoy recién se hizo realidad. Ahora los vecinos están contentos, están felices, antes cuando llovía no podía pedir remis y ahora ya terminó, estoy contento. Ahora salimos de acá sin tocar tierra”, sentenció.

Eldorado

El Municipio y I.S.S.J firmaron un convenio para la organnización 3er. Congreso Nacional de Educación Física

Siendo la Eduación uno de los pilares en que se sustenta la gestión del Intendente municipal Dr.Rodrigo Duran y en el marco de los 90 años de la fundación del Instituto Superior San José, institución comprometida con la Formación Docente. El día de hoy se ha celebrado la firma de un convenio de Cooperación Educativa entre ambas instituciones para la organización del 3er. Congreso Nacional de Educación Física, denominado “La Educación Física y el Deporte Escolar “.
Dicho congreso forma parte del proyecto educativo institucional de la Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación, impulsado a través del área de Capacitación Docente, coordinada por el Prof. Jorge Tripier.

Sigue leyendo

Eldorado

Intentó escapar de un control y abandonó un auto robado: lo secuestraron en Eldorado

El vehículo tenía pedido de secuestro vigente en la provincia de Buenos Aires. El conductor logró darse a la fuga y es intensamente buscado.

Efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional III secuestraron este jueves por la tarde un automóvil con pedido de secuestro por robo, luego de una persecución policial registrada en la ciudad de Eldorado.

El procedimiento se inició alrededor de las 13:40 horas, cuando el personal realizaba tareas investigativas en la zona del kilómetro 4 y detectó un Volkswagen Vento. Al intentar identificar al conductor, este se dio a la fuga por calles alternativas, lo que motivó un inmediato despliegue policial.

Ante la situación, se activó un operativo cerrojo con móviles de distintas dependencias de la UR-III, logrando posteriormente ubicar el rodado abandonado en un camino terrado.

Tras solicitar el informe de dominio, se estableció que el vehículo poseía un pedido de secuestro vigente en la provincia de Buenos Aires, en el marco de una causa por el delito de robo. En consecuencia, se procedió a la incautación del automóvil y al resguardo del mismo bajo las formalidades legales.

Las actuaciones continúan con intervención de la Justicia, mientras se avanza en la identificación y localización del conductor, que permanece prófugo.

Sigue leyendo

Actualidad

Estafa a alumnos de EPCE: Habló el abogado de la acusada

Esta mañana dialogó con Canal 9 Norte Misionero el abogado Matías Sotelo, quien representa a la mujer señalada como la autora del delito de estafa a padres y alumnos de la Escuela Provincial de Comercio por un monto de dinero que oscila entre los 17 y 25 millones de pesos.

El comentó sobre el pedido de eximición de prisión presentado ante el Juzgado de Instrucción, apuntó contra un alto funcionario provincial por una campaña recientemente lanzada para recaudar fondos para los damnificados, adelantó que solicitará las grabaciones de una casa de juegos de la ciudad de Eldorado y anticipó que, una vez resueltos los trámites judiciales, iniciará acciones contra medios de comunicación y dueños de cuentas de redes sociales que mencionaron el nombre de la presunta autora de la estafa e hicieron uso de su imagen.

Sotelo comentó, además, sobre el estado emocional de la mujer y las medidas restrictivas que debieron adoptar para protegerla.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

Sigue leyendo
Eldoradohace 5 horas

El Municipio y I.S.S.J firmaron un convenio para la organnización 3er. Congreso Nacional de Educación Física

Eldoradohace 5 horas

Intentó escapar de un control y abandonó un auto robado: lo secuestraron en Eldorado

Policialeshace 6 horas

Incendio destruyó una vivienda en El Soberbio y se investiga la posible muerte de un menor

Policialeshace 6 horas

Control policial de rutina terminó con la detención de un hombre con seis pedidos de captura vigentes en Chubut

Educaciónhace 6 horas

La Fundación Barceló avanza en un convenio internacional para prácticas de Medicina en Brasil, con acciones en Corrientes y Misiones

Lucas Centurion
Deporteshace 6 horas

“Vamos por buen camino, ayer tuvimos una victoria ajustada, pero merecida”, aseguró el DT de Nacional tras conseguir el pasaporte a la semifinal del torneo Clausura

Jardín Américahace 6 horas

Cayeron tras un asalto armado y en motos: un detenido y menores implicados en un robo millonario

Policialeshace 6 horas

De empleada de confianza a ladrona: le vació la caja fuerte y terminó detenida

Policialeshace 7 horas

Dos motociclistas trasladados al hospital tras un siniestro vial en el Acceso Sur de Posadas

Policialeshace 7 horas

La estafa parecía perfecta hasta que la Policía siguió los envíos: dos detenidos y una gran cantidad de mercadería secuestrada

Policialeshace 7 horas

San Pedro: Atraparon al presunto asesino de Fabián Alzoya

Policialeshace 7 horas

Dos conductoras lesionadas en diferentes incidentes viales

Ambientehace 7 horas

El Ministerio de Ecología reforzó el equipamiento para el trabajo en campo

Judicialeshace 8 horas

Juzgado de Familia Llama a Oposición por Cambio de Nombre de Menor

Culturahace 8 horas

Llega el 3er Encuentro de Asadores del Alto Uruguay en San Javier

Actualidadhace 2 días

Estafa a alumnos de la EPCE: “Una madre decidió que su hija no se presentara a la recepción”

Oberáhace 4 días

La Policía puso a resguardo a un bebé tras un grave hecho de violencia ocurrido el sábado en Oberá

Eldoradohace 2 días

Caso Schoenfisch: “Se hizo justicia”

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Acusó a un hombre de un robo, le disparó en el pie y huyó

Eldoradohace 2 días

Estafa a alumnos de la EPCE: “Yo no le creo que sea una ludópata, eso es una estrategia de algún abogado”

Policialeshace 3 días

La Policía ubicó a una menor tras un rápido operativo en El Soberbio

Actualidadhace 4 días

Agua potable: El servicio requiere de inversiones millonarias para resolverlo, aseguró un Concejal

Eldoradohace 3 días

Cayeron “Harri” y sus cómplices tras un asalto a mano armada en Eldorado

Policialeshace 4 días

Colisión vehicular en Wanda dejó una víctima fatal, varios lesionados y un conductor detenido (CON VIDEO)

Leandro N. Alemhace 4 días

Una mujer fue herida de un disparo en un confuso episodio que investiga la Policía en Alem

Policialeshace 4 días

Conductor alcoholizado chocó un auto estacionado y fue demorado junto a su acompañante en Capioví

Actualidadhace 5 días

Storani, histórico dirigente radical: “el modelo de economía primaria de Milei es un fracaso histórico y dejará 20 millones de argentinos sobrantes”

Nacionaleshace 4 días

Horror en Jujuy: un grupo de adolescentes asesinó a un chico de 15 años a la salida de una fiesta

Policialeshace 4 días

Itacaruare: despiste en la Ruta Provincial Nº2 dejó varios lesionados

Policialeshace 5 días

Un hombre murió en un incidente vial en Puerto Esperanza y otras tres personas resultaron lesionadas en diferentes siniestros

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022