Actualidad
Con emoción se vivió el acto por el Día de Los Inmigrantes
En el marco del Día de Los Inmigrantes, se llevó a cabo esta mañana el acto de izamiento de los Pabellones. Fue en la Plazoleta de las Colectividades (Km.6), que contó con la presencia del intendente Dr. Fabio Martínez, la viceintendente Olinda Tucholke, el ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, y los representantes de todas las Colectividades con miembros en la ciudad de Eldorado.
Cabe mencionar que estuvieron presentes miembros de la Colectividad Rusa a nivel nacional, que llegaron invitados, especialmente, por los integrantes de esa comunidad en Eldorado.
También participaron demás funcionarios del Gabinete Municipal y del Legislativo local.
En primer orden, el Jefe Comunal y el Ministro de Salud procedieron a izar el Pabellón Nacional. Posteriormente, el concejal Diego Rodríguez Larcher izó la Bandera de Misiones; el profesor Darío Portillo tuvo a su cargo elevar la Bandera de las Comunidades Indígenas y, finalmente, los integrantes de cada Colectividad fueron elevando una a una las Banderas de los países que forman parte de la construcción social de Eldorado.
Hubo además el encendido de una vela pidiendo por la paz ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Precisamente, integrantes de ambas localidades estrecharon lazos (Ver Un abrazo por la paz) y fue el momento más emotivo del acto.
Como cierre, hubo la presentación de un número artístico en homenaje a los inmigrantes.
Lo que se dijo:
El intendente, Dr. Fabio Martínez, expresó a Canal 9 Norte Misionero que hoy “es un día muy importante, muy caro a nuestros sentimientos, porque un crisol de razas hace 103 años forjó nuestra querida ciudad”

“Ver a los inmigrantes izar sus pabellones y escuchando su himno nacional, que se hizo con mucho amor y mucha pasión, me produce mucha felicidad”, indicó.
“Hoy nos encontramos todos los que descendemos de inmigrantes (…) el sueño del fundador (Adolfo Julio Schwelm) junto a los inmigrantes que llegaron se está haciendo realidad”, puntualizó.
Por su parte, Raúl Ramírez, de la Colectividad Venezolana (que fue la última en sumarse) expresó que “lo bonito del asunto es que Eldorado nos abrió las puertas ya que nosotros veníamos de otras localidades donde éramos un número, pero aquí nos sentimos entre familia”.

“Apenas tenemos dos años en Eldorado y siento que tenemos ya una vida aquí (…) aquí hemos encontrado un lugar ideal para criar a nuestros hijos, vivir en paz y en tranquilidad”, resaltó.
Jon Biz, presidente de la Colectividad Polaca, manifestó que “para nosotros es un orgullo poder compartir y que nos den la posibilidad de participar”. La Colectividad se reagrupó hace dos años y ahora se están preparando para participar del próximo desfile Paseo de los Inmigrantes que se desarrollará el próximo domingo.














Actualidad
Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones
La conectividad aérea de Misiones continúa en expansión y fortalece al destino Iguazú como uno de los principales puntos turísticos del país. Este 4 de diciembre retomó su operación la ruta Córdoba–Puerto Iguazú, con cuatro frecuencias semanales —martes, jueves, sábado y domingo—, ampliando las opciones de acceso para miles de viajeros que eligen la Maravilla Natural misionera para sus vacaciones.
La reactivación de este corredor aéreo no solo mejora la llegada de turistas desde el centro del país, sino que también posiciona a Córdoba como un hub estratégico, al consolidarse como la segunda provincia con mayor cantidad de vuelos. Este rol resulta clave para Misiones, ya que abre nuevas oportunidades de conexión y facilita la llegada de visitantes nacionales e internacionales hacia Iguazú, uno de los destinos más buscados de la región.
Con tarifas que parten desde los $44.999 finales por tramo, esta ruta vuelve a integrar dos polos turísticos y culturales de enorme relevancia, fortaleciendo el movimiento aéreo de cara a la temporada de verano.
Iguazú con un promedio de 20 vuelos diarios aumenta su conectividad de cara a la temporada de verano
El 2025 ha sido un año clave para la expansión aérea de Misiones. A la reactivación del corredor Córdoba–Iguazú se suma la recientemente inaugurada ruta Lima–Iguazú, que conecta de manera directa al norte argentino con uno de los principales hubs internacionales de Sudamérica.
Esta operación abre la puerta a un mercado estratégico, facilitando el ingreso de turistas de Perú, Norteamérica, México y gran parte de Centroamérica, y potenciando aún más el posicionamiento regional de Iguazú como un destino de categoría mundial.
El Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú mantiene un ritmo ascendente en su movimiento de pasajeros. Hasta noviembre de 2025, Iguazú superó los 1.505.000 pasajeros transportados por vía aérea, lo que representa un incremento cercano al 24% respecto al mismo período del año anterior. Con un promedio de 20 vuelos diarios, el destino continúa afirmándose como uno de los más elegidos por argentinos y extranjeros.
En total, Misiones superó los 1.829.000 pasajeros aéreos durante los primeros once meses de 2025, confirmando una tendencia de crecimiento sostenido que impulsa al sector turístico, promueve empleo y potencia la economía provincial.
La ampliación de rutas como Córdoba–Iguazú y Lima–Iguazú consolida una red aérea cada vez más robusta, que permite que Misiones siga creciendo, recibiendo visitantes de todo el mundo y proyectándose como un destino accesible, competitivo y en plena expansión de cara a la temporada de verano.
Actualidad
Comienza la Fiesta de la Navidad del Litoral en Alem
Este sábado 6 de diciembre, Leandro N. Alem vuelve a encender la ilusión con el inicio de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, un evento que cada año sorprende por su parque temático, la cuidadosa ornamentación de toda la ciudad y una agenda de actividades que la consolidan como la celebración navideña más importante del país.
El acto inaugural contará con la presencia del gobernador de Misiones y de autoridades provinciales y municipales.
Los festejos se extenderán todos los fines de semana de diciembre hasta el 28/12, con entrada libre y gratuita.
Lo que se viene en el primer fin de semana
Sábado 6/12
19.30: Inauguración
21.00: Desfile de Carrozas
22.00: Culto Gitano
23.00: Coki Ramírez
Domingo 7/12
16.00: Apertura del parque
17.00: Talleres infantiles
18.00: Talleres culinarios de cocina navideña
20.00: Desfile de Carrozas
21.00: Cristian y la Ruta
22.00: Banda XXI
Lunes 8/12
16.00: Apertura del parque
17.00: Talleres infantiles
18.00: Talleres culinarios de cocina navideña
19.00: Presentación de coros
20.30: “Lumbre Universo: donde nace la Navidad”
Actualidad
Jorge Gibson Brown de Posadas vendio el Deporbono ganador del primer premio y el Club Guaraní de Eldorado el 4° premio
Como estaba previsto, en la noche del viernes 5 se realizó el sorteo de la octava edición del bono que beneficia a las entidades deportivas de la provincia de Misiones, el primer premio quedó en Posadas, mientras que el segundo premio fue vendido por el club Caza y Pesca, de Aristóbulo del Valle. En tanto que la TV 50 pulgadas smart BGH se viene para el Eldorado, debido a que el bono que obtuvo le cuarto lugar lo vendió el Club Atlético Guaraní de la zona oeste de la Capital del Trabajo.
𝗗𝗘𝗣𝗢𝗥𝗕𝗢𝗡𝗢 𝟴: aquí están, estos son, los números ganadores
1️⃣premio: 03539 – Una camioneta Fiat Toro Freedom 1.3 Turbo 4×2. Vendido por el club Jorge Gibson Brown, de Posadas.
2️⃣premio: 89651 – Un viaje a Mar del Plata para 2 personas. Vendido por el club Caza y Pesca, de Aristóbulo del Valle.
3️⃣premio: 05408 – Dos (2) noches de alojamiento en Puerto Iguazú para dos (2) personas con desayuno en hotel 4 estrellas dentro de las 600has. Vendido por la Asociación de Exfutbolistas de Misiones
4️⃣premio: 21734 – TV 50 pulgadas smart BGH. Vendido por el club Guaraní, de Eldorado
5️⃣premio: 33060 – Bicicleta tipo Mountain Bike Rodado 29. Vendido por Oberá Tenis Club
¡¡Felicitaciones a las entidades por la tarea de comercialización y a los flamantes ganadores!
El Deporbono es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno de Misiones y las instituciones provinciales inscriptas en el RUED. Llega a más de 300 entidades deportivas (federaciones, asociaciones, clubes), generando un efecto multiplicador que finalmente significa un gran beneficio. Cada entidad recibe bonos para su venta y la totalidad de lo recaudado queda a su disposición, sin necesidad de rendir contraprestación, generando así una fuente de financiamiento
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
