Conecta con nosotros

Actualidad

Con la presencia de la presidente del STJ se realizó el lanzamiento de “Jueces en la Escuela” 2022

Con la presencia de la presidente del STJ se realizó el lanzamiento de “Jueces en la Escuela” 2022

En la tarde de este martes 28 de junio, en el Círculo Médico del Alto Paraná, se realizó la presentación oficial del programa “Jueces en la Escuela” edición 2022 en la ciudad de Eldorado con una charla destinada a alumnos de cuarto y quinto año de la Capital del Trabajo.

Las instituciones presentes colmaron las gradas de la sala para escuchar la charla sobre violencia y abuso sexual, de la misma formaron parte la presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, la Doctora Rossana Pia Venchiarutti Sartori; el ministro del STJ, Dr. Froilán Zarza; la presidente de la Cámara de Apelaciones, Dra. Carla Bergottini; el ministro de Prevención de Adicciones de Misiones, Samuel López; el fiscal del TP1, Dr. Federico Rodríguez; y el intendente de Eldorado Fabio Martínez, entre otros.

Además, estuvieron presentes los representantes de 20 de las 21 Escuelas secundarias que fueron invitadas.

Bergottini resaltó que durante el encuentro los estudiantes demostraron sus inquietudes a través las preguntas que “intentamos de responderles, pero también se atendieron casos particulares y personales que son conmovedores”.

“Hasta hubo un pedido de disculpas de la Presidente del STJ por no poder, a veces, dar las respuestas que pretenden los justiciables y asumir el compromiso de trabajar mejor y a través de este trabajo llegar a la sociedad”, agregó la Funcionaria en diálogo con Canal 9 Norte Misionero.

Las capacitaciones que se brinda a través de este programa son amplias ya que se abordan los temas que sean de interés específico de la Escuela que las solicita.

“Este es un trabajo preventivo para evitar que las situaciones de abuso, de violencia y todo tipo de daño no sucedan”, resaltó Bergottini.

Por su parte, Zarza destacó que el Programa ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. “Hemos ido mejorando nuestra calidad de relación, la experiencia es muy buena (…) los chicos preguntan, no se quedan con las dudas y dan sus pareceres de las cosas que se van planteando y de los problemas que a ellos les aquejan” que “a nosotros, incluso, nos obliga a replantearnos, a cambiar el rumbo y decir ‘estamos haciendo cosas mal’ y debemos mejorar”.  

El programa:
Jueces en las Escuelas fue declarado de Interés Provincial por la Legislatura en el 2018 y en la edición 2022 a iniciativa de la Dra. Rosanna Pia Venchiarutti Sartori, Presidenta del STJ Misiones y directora ejecutiva del Centro, propone invitar a los otros poderes del estado y a organizaciones de la sociedad, a fin de que acompañen y colaboren desde su ámbito de actuación, en el desarrollo de temas que interesan a los niños, niñas y adolescentes, como ser salud reproductiva, violencia, grooming, bullying, acoso sexual y callejero, entre tantos otras problemáticas que hoy se despliegan en el tejido social.

El Programa Jueces en las Escuelas se viene desarrollando desde el año 2011 y se ha podido concretar mediante un convenio de Colaboración y Cooperación Institucional con el Ministerio de Educación de la Provincia y ha tenido continuidad, inclusive luego de la pandemia, en consonancia con las políticas educativas dispuestas.

Actualidad

Eldorado: Brindaron información sobre líneas de financiamiento y se hizo una visita a diferentes empresas

Se desarrolló hoy una charla informativa donde funcionarios del Fondo de Crédito de Misiones y del Fondo de Garantías de Misiones (FOGAMI) explicaron sobre cuales son las líneas de créditos con las que cuentan y las condiciones para obtener avales financieros que permitan a las empresas a acceder a financiamiento bancarios.

El presidente del Fondo de Créditos, Germán Simes, habló con Canal 9 Norte Misionero al respecto y también dejó su análisis sobre la actualidad económica y financiera del país:

Visitas a distintas empresas:

Otras de las actividades realizadas por las autoridades de ambos organismos fue la visita a empresas de diferentes rubros que han sido beneficiado oportunamente con financiamiento. Los propietarios de los mismos hablaron con Canal 9 Norte Misionero. Uno de ellos fue Diego Anderson, propietario de una marmolería, quien subrayó que desde el Fondo recibieron un importante “apalancamiento” para invertir en el desarrollo del talller:

También los propietarios del aserradero Acuña e Hijos S.R.L. contaron su experiencia:

Sigue leyendo

Actualidad

Balotaje en Bolivia: Rodrigo Paz se impuso sobre Jorge Quiroga, de acuerdo a los resultados oficiales publicados por el TSE

Con más del 97% escrutado, el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC) obtiene el 54% de los votos frente al 45% del aspirante de la alianza Libre.

Bolivia celebró este domingo una histórica segunda vuelta presidencial, la primera en su historia, en la que los electores deben elegir entre el ex presidente Jorge “Tuto” Quiroga y el senador Rodrigo Paz. El resultado marcará el inicio de una nueva etapa política y económica dejando atrás casi dos décadas de gobiernos del Movimiento al Socialismo (MAS).

Los recintos electorales de todo el país abrieron sus puertas a las 8, hora local, y cerraron a las 16, tal como estaba previsto.

La supervisión de la jornada está en manos de aproximadamente 204.000 jurados electorales para un total de 35.253 mesas, según cifras del órgano electoral.

Durante el acto de apertura, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, destacó la importancia histórica de la jornada. Señaló: “Este día quedará grabado en la historia nacional porque será la primera vez que en Bolivia se realice una segunda vuelta electoral en el marco de la Constitución Política vigente”.

La misión de observación de la Unión Europea indicó que la jornada se desarrolló con “tranquilidad y orden”.

Sigue leyendo

Actualidad

Misiones encabeza el ránking regional de conversación digital en torno a la economía

Un conjunto de consultoras asociadas en las provincias del NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) desarrollaron un estudio mediante la herramienta de Escucha Social o Social Listening para identificar los principales temas que se abordan en las redes sociales (instagram, facebook, tik-tok, youtube y X).

Recientemente dieron a conocer un informe de los resultados que refleja que los cincos tópicos más frecuentes son trabajo, economía, dinero, ingreso y consumo, teniendo a Misiones como la provincia donde prevalece la conversación digital sobre economía.

A continuación el informe de la investigación:

Sigue leyendo
Eldoradohace 11 horas

Por segundo año consecutivo el Club 25 de Mayo organiza un evento para agasajar a las madres

Actualidadhace 11 horas

Eldorado: Brindaron información sobre líneas de financiamiento y se hizo una visita a diferentes empresas

Oberáhace 12 horas

Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá

Policialeshace 12 horas

Asistencia policial por hundimiento de asfalto y anegamiento en una vivienda de la Chacra 43

Artehace 13 horas

La obra ¿Qué pasaría si Dios fuera a terapia se presentará en Teatro Municipal Dalprá Wanderer de Montecarlo

Policialeshace 13 horas

Un hombre murió tras recibir una descarga eléctrica mientras cortaba el pasto en Puerto Libertad

Policialeshace 13 horas

Accidente doméstico en Puerto Iguazú: un hombre perdió la vida al caer en un pozo de agua

Provincialeshace 13 horas

Passalacqua acompañó la asunción de Valeria Fiore Cáceres como ministra del Superior Tribunal de Justicia

Policialeshace 14 horas

Un vehículo se incendió en Eldorado: Su conductor resultó lesionado

Judicialeshace 18 horas

El Superior Tribunal de Justicia incorporó a su nueva integrante

Producciónhace 18 horas

Biofábrica Misiones S.A., 19 años desarrollando soluciones biotecnológicas

Economíahace 19 horas

Misiones lanza la Checklist Orgánica: una herramienta digital para impulsar la certificación de productores

Policialeshace 19 horas

Camión cargado con maderas volcó en San Vicente sin causar heridos

Policialeshace 19 horas

Descubrieron la guarida de un “barretero” que robaba comercios en Posadas: secuestraron motos, herramientas y equipos electrónicos

Policialeshace 19 horas

20 millones en cocaína y un búnker narco con caja fuerte: el dealer operaba desde su casa en Posadas

Actualidadhace 3 días

Transporte Público: Ya se encara el proceso para la contratación directa

Policialeshace 2 días

Incidentes viales dejaron dos personas lesionadas, una de ellas hospitalizada

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Brindarán una charla sobre las Herramientas Crediticias de la Provincia de Misiones

Policialeshace 5 días

La Policía realizó relevamientos por los daños del temporal en distintas localidades de la provincia

Apóstoleshace 5 días

La Policía recuperó una torre de transmisión de 48 metros robada a un canal de televisión en Apóstoles

Policialeshace 5 días

Dos jóvenes hospitalizados tras un siniestro vial en San Antonio

Policialeshace 5 días

Prófugo acusado de abuso fue capturado por agentes encubiertos en San Pedro

Ambientehace 4 días

Iguazú: en un operativo inédito en el país, la yaguareté Pará y sus cachorros fueron capturados y relocalizados de forma segura en un área natural protegida

Policialeshace 2 días

Siguen sumándose siniestros viales

Policialeshace 5 días

Siniestro fatal en San Pedro: motociclista falleció tras una colisión en la Ruta 14

Actualidadhace 4 días

Ciclo de charlas informativas del Registro Único de Aspirantes a la Adopción Misiones (RUUAM)

Policialeshace 3 días

Despistes y colisión en diferentes puntos de Misiones

Políticahace 5 días

Dolor en la política: Falleció Hernán Damiani

Eldoradohace 4 días

Mes Rosa: El Hospital SAMIC trabaja con horario extendido para las mamografías

Culturahace 5 días

Passalacqua entregó los premios a ganadores del Certamen Mbojere Cultural sobre identidad regional

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022