Conecta con nosotros

Eldorado

Continúa el conflicto en la A.B.V.E.: Cuestionan la asamblea general ordinaria y piden su anulación

Los mismos tres integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado que habían elevado a la Dirección de Personaría Jurídica una solicitud de suspensión de la Asamblea General Ordinaria que se celebró la semana pasada, han hecho una nueva presentación, y ante la misma entidad provincial, un pedido de anulación de la mencionada celebración donde se aprobó la Memoria y Balance del Ejercicio N° 51.

Los tres miembros de la Comisión Directiva de A.B.V.E. en disidencia con la conducción de la actual gestión son el tesorero Alberto Araujo, el vocal titular Eduardo Lorenzo Ayala y el revisor de Cuentas Pablo Babi.

La petición de anulación de la Asamblea General Ordinaria fue elevada el viernes a la Dirección de Personería Jurídica constando de 9 puntos que respaldan la solicitud.

A continuación la transcripción del pedido de anulación:

ELDORADO, MNES; 20 DE SETIEMBRE DE 2024
A LA SEÑORA:
DIRECTORA DE PERSONERIA JURIDICA DE LA PROVINCIA DE MISIONES
Av. Roque Perez – Posadas – Misiones

Los abajo firmantes: ALBERTO ARAUJO DNI NO , con domicilio en la ciudad de Eldorado, Misiones, en calidad de “TESORERO”; el Sr. PABLO BABI, DNI.N° , con domicilio en la ciudad de Eldorado, Misiones, en calidad de REVISOR DE CUENTA TITULAR, EDUARDO LORENZO AYALA, DNI.N° con domicilio en la ciudad de Eldorado, Misiones, en calidad de VOCAL TITULAR de la Asociación de Bombero Voluntario de la ciudad de Eldorado Misiones. Venimos en tiempo y forma en virtud de la recepción por parte de la DIRECCION DE PERSONERIA JURIDICA de la Provincia de Misiones; la Resolución del EXPTE. N° 3481/2024 – emitida por dicho Organismo, que observo a prima-facie la falta de formalidades y requisitos para el llamado de Asamblea Ordinaria; que conlleva el presente pedido formal y legal de Nulidad de la Asamblea convocada por la Asociacion de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Eldorado, el día 17 de Septiembre de 2024, a horas 20,00 en la Sede del Cuartel del citado Organismo. Ellos en razón de no haberse cumplido con los requisitos formales y estatutaria establecidos en el Estatuto de la Asociación de Bomberos y leyes provinciales, que son:

1.- El llamado a Asamblea fue convocada en forma irregular contrario a lo Establecido en el Art. 77 dado que no se cumplió con el requisito de Publicación de Edictos en Periódico o Diario de circulación provincial.
2.- No se cumplió con lo dispuesto en el ART 48 inc b) del Estatuto que exige a la Comisión Directiva enviar a los asociados con quince días de anticipación a las asambleas, la Memoria y Balance anual detallado de Tesorería. Lo que hace la improcedencia del llamado a Asamblea aria.

  1. Se he omitido incluir en el Edicto que, vencido el termino y no hallándose o encontrándose el Cuorum requerido por Estatuto 50% mas. uno de los Socios, el mismo se llevaría con los presentes. Lo que lo hace Ineficaz y nulidad. (art 79 segundo párrafo del Estatuto)
    4- La publicación del Edicto, se ha procedido publicar únicamente con la firma del presidente, se omitió incorporar a la Secretaria, a fin de dejar refrencado legalmente el mismo conforme lo exige el art 47 del estatuto. Lo que conlleva su invalidez-
  2. Tampoco conforme a las observaciones de Personería Jurídica, el hor Presidente, ha procedido a cumplir con las formalidades y entrega de documentales observadas desde el año 2017 y de las nominas y resultado de ASAMBLEA Ordinaria donde han sido electas las nuevas autoridades de la ASOCIACION. Ello, es decir, el incumplimiento quita toda legitimidad y autoridad para los respectivos cargos de los miembros de la Asociación. Pudiéndose no convalidarse actos posteriores a lo celebrados por la Comisión anterior. (art. 53 ultimo párrafo del Estatuto). En la actualidad ya resulta extemporáneo y debe considerarse su incumplimiento conforme a la ley y El Estatuto de esta Asociación)
    6- Que tampoco se ha celebrado la REUNION EXTRAORDINARIA – a los fines de fijar la fecha, dia, hora y lugar de Asamblea. Y acordar los puntos del orden del día. No se suscribió ni se celebró. Prueba de ello, es que dicha Acta debió ser firmada por la totalidad de los miembros de la Comisión directiva, al pie de la referida acta.
    7.- Tampoco ha sido exhibido ni notificados a los Socios habilitados para la Asamblea, ni exhibido el Padrón de los mismos en la pizarra de la Sede de la Asociación. (art 74 y 75 del Estatuto).
    8.- Tampoco ha sido entregado a los Socios de la Asociación copias de la Memoria y Balance de la Asociación. Y lo mas curioso es que en ningún momento se manifiesta respecto al Inventario de bienes de la Asociación. Estos incumplimientos u emisión, conlleva a la nulidad de la Asamblea por las informalidades de la convocatoria –
    9.- Que el incumplimiento de lo previsto por el art. 82 del Estatuto de la Asociación – crea la improcedencia y nulidad de la Asamblea.-
    Que, lo enunciados son algunos de los Puntos e irregularidades en que sustentamos la Impugnación e invalidez de la Asamblea Ordinaria que fuera celebrada el dia 17-Septimbre-2024 a horas 20,00 en la Sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado, Mnes.- A
    Por ello, solicitamos a este Organismo contralor se proceda a Resolver la Nulidad de la Asamblea comunicándolo y ordene e intime a la Comisión Directiva de la misma, a cumplir con todos y cada unos de las formalidades que exige el Estatuto y este Organismo, a los fines de la regularización de la Asociación desde lo legal y Administrativo.

Eldorado

El Municipio y I.S.S.J firmaron un convenio para la organnización 3er. Congreso Nacional de Educación Física

Siendo la Eduación uno de los pilares en que se sustenta la gestión del Intendente municipal Dr.Rodrigo Duran y en el marco de los 90 años de la fundación del Instituto Superior San José, institución comprometida con la Formación Docente. El día de hoy se ha celebrado la firma de un convenio de Cooperación Educativa entre ambas instituciones para la organización del 3er. Congreso Nacional de Educación Física, denominado “La Educación Física y el Deporte Escolar “.
Dicho congreso forma parte del proyecto educativo institucional de la Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación, impulsado a través del área de Capacitación Docente, coordinada por el Prof. Jorge Tripier.

Sigue leyendo

Eldorado

Intentó escapar de un control y abandonó un auto robado: lo secuestraron en Eldorado

El vehículo tenía pedido de secuestro vigente en la provincia de Buenos Aires. El conductor logró darse a la fuga y es intensamente buscado.

Efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional III secuestraron este jueves por la tarde un automóvil con pedido de secuestro por robo, luego de una persecución policial registrada en la ciudad de Eldorado.

El procedimiento se inició alrededor de las 13:40 horas, cuando el personal realizaba tareas investigativas en la zona del kilómetro 4 y detectó un Volkswagen Vento. Al intentar identificar al conductor, este se dio a la fuga por calles alternativas, lo que motivó un inmediato despliegue policial.

Ante la situación, se activó un operativo cerrojo con móviles de distintas dependencias de la UR-III, logrando posteriormente ubicar el rodado abandonado en un camino terrado.

Tras solicitar el informe de dominio, se estableció que el vehículo poseía un pedido de secuestro vigente en la provincia de Buenos Aires, en el marco de una causa por el delito de robo. En consecuencia, se procedió a la incautación del automóvil y al resguardo del mismo bajo las formalidades legales.

Las actuaciones continúan con intervención de la Justicia, mientras se avanza en la identificación y localización del conductor, que permanece prófugo.

Sigue leyendo

Actualidad

Estafa a alumnos de EPCE: Habló el abogado de la acusada

Esta mañana dialogó con Canal 9 Norte Misionero el abogado Matías Sotelo, quien representa a la mujer señalada como la autora del delito de estafa a padres y alumnos de la Escuela Provincial de Comercio por un monto de dinero que oscila entre los 17 y 25 millones de pesos.

El comentó sobre el pedido de eximición de prisión presentado ante el Juzgado de Instrucción, apuntó contra un alto funcionario provincial por una campaña recientemente lanzada para recaudar fondos para los damnificados, adelantó que solicitará las grabaciones de una casa de juegos de la ciudad de Eldorado y anticipó que, una vez resueltos los trámites judiciales, iniciará acciones contra medios de comunicación y dueños de cuentas de redes sociales que mencionaron el nombre de la presunta autora de la estafa e hicieron uso de su imagen.

Sotelo comentó, además, sobre el estado emocional de la mujer y las medidas restrictivas que debieron adoptar para protegerla.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

Sigue leyendo
Eldoradohace 7 horas

El Municipio y I.S.S.J firmaron un convenio para la organnización 3er. Congreso Nacional de Educación Física

Eldoradohace 7 horas

Intentó escapar de un control y abandonó un auto robado: lo secuestraron en Eldorado

Policialeshace 7 horas

Incendio destruyó una vivienda en El Soberbio y se investiga la posible muerte de un menor

Policialeshace 7 horas

Control policial de rutina terminó con la detención de un hombre con seis pedidos de captura vigentes en Chubut

Educaciónhace 7 horas

La Fundación Barceló avanza en un convenio internacional para prácticas de Medicina en Brasil, con acciones en Corrientes y Misiones

Lucas Centurion
Deporteshace 7 horas

“Vamos por buen camino, ayer tuvimos una victoria ajustada, pero merecida”, aseguró el DT de Nacional tras conseguir el pasaporte a la semifinal del torneo Clausura

Jardín Américahace 8 horas

Cayeron tras un asalto armado y en motos: un detenido y menores implicados en un robo millonario

Policialeshace 8 horas

De empleada de confianza a ladrona: le vació la caja fuerte y terminó detenida

Policialeshace 8 horas

Dos motociclistas trasladados al hospital tras un siniestro vial en el Acceso Sur de Posadas

Policialeshace 8 horas

La estafa parecía perfecta hasta que la Policía siguió los envíos: dos detenidos y una gran cantidad de mercadería secuestrada

Policialeshace 8 horas

San Pedro: Atraparon al presunto asesino de Fabián Alzoya

Policialeshace 8 horas

Dos conductoras lesionadas en diferentes incidentes viales

Ambientehace 9 horas

El Ministerio de Ecología reforzó el equipamiento para el trabajo en campo

Judicialeshace 9 horas

Juzgado de Familia Llama a Oposición por Cambio de Nombre de Menor

Culturahace 9 horas

Llega el 3er Encuentro de Asadores del Alto Uruguay en San Javier

Actualidadhace 2 días

Estafa a alumnos de la EPCE: “Una madre decidió que su hija no se presentara a la recepción”

Oberáhace 4 días

La Policía puso a resguardo a un bebé tras un grave hecho de violencia ocurrido el sábado en Oberá

Eldoradohace 2 días

Caso Schoenfisch: “Se hizo justicia”

Eldoradohace 2 días

Estafa a alumnos de la EPCE: “Yo no le creo que sea una ludópata, eso es una estrategia de algún abogado”

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Acusó a un hombre de un robo, le disparó en el pie y huyó

Policialeshace 3 días

La Policía ubicó a una menor tras un rápido operativo en El Soberbio

Actualidadhace 5 días

Agua potable: El servicio requiere de inversiones millonarias para resolverlo, aseguró un Concejal

Eldoradohace 3 días

Cayeron “Harri” y sus cómplices tras un asalto a mano armada en Eldorado

Policialeshace 4 días

Colisión vehicular en Wanda dejó una víctima fatal, varios lesionados y un conductor detenido (CON VIDEO)

Leandro N. Alemhace 4 días

Una mujer fue herida de un disparo en un confuso episodio que investiga la Policía en Alem

Policialeshace 4 días

Conductor alcoholizado chocó un auto estacionado y fue demorado junto a su acompañante en Capioví

Actualidadhace 5 días

Storani, histórico dirigente radical: “el modelo de economía primaria de Milei es un fracaso histórico y dejará 20 millones de argentinos sobrantes”

Nacionaleshace 4 días

Horror en Jujuy: un grupo de adolescentes asesinó a un chico de 15 años a la salida de una fiesta

Policialeshace 5 días

Un hombre murió en un incidente vial en Puerto Esperanza y otras tres personas resultaron lesionadas en diferentes siniestros

Policialeshace 4 días

Itacaruare: despiste en la Ruta Provincial Nº2 dejó varios lesionados

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022