Conecta con nosotros

Eldorado

Continúa el conflicto en la A.B.V.E.: Cuestionan la asamblea general ordinaria y piden su anulación

Los mismos tres integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado que habían elevado a la Dirección de Personaría Jurídica una solicitud de suspensión de la Asamblea General Ordinaria que se celebró la semana pasada, han hecho una nueva presentación, y ante la misma entidad provincial, un pedido de anulación de la mencionada celebración donde se aprobó la Memoria y Balance del Ejercicio N° 51.

Los tres miembros de la Comisión Directiva de A.B.V.E. en disidencia con la conducción de la actual gestión son el tesorero Alberto Araujo, el vocal titular Eduardo Lorenzo Ayala y el revisor de Cuentas Pablo Babi.

La petición de anulación de la Asamblea General Ordinaria fue elevada el viernes a la Dirección de Personería Jurídica constando de 9 puntos que respaldan la solicitud.

A continuación la transcripción del pedido de anulación:

ELDORADO, MNES; 20 DE SETIEMBRE DE 2024
A LA SEÑORA:
DIRECTORA DE PERSONERIA JURIDICA DE LA PROVINCIA DE MISIONES
Av. Roque Perez – Posadas – Misiones

Los abajo firmantes: ALBERTO ARAUJO DNI NO , con domicilio en la ciudad de Eldorado, Misiones, en calidad de “TESORERO”; el Sr. PABLO BABI, DNI.N° , con domicilio en la ciudad de Eldorado, Misiones, en calidad de REVISOR DE CUENTA TITULAR, EDUARDO LORENZO AYALA, DNI.N° con domicilio en la ciudad de Eldorado, Misiones, en calidad de VOCAL TITULAR de la Asociación de Bombero Voluntario de la ciudad de Eldorado Misiones. Venimos en tiempo y forma en virtud de la recepción por parte de la DIRECCION DE PERSONERIA JURIDICA de la Provincia de Misiones; la Resolución del EXPTE. N° 3481/2024 – emitida por dicho Organismo, que observo a prima-facie la falta de formalidades y requisitos para el llamado de Asamblea Ordinaria; que conlleva el presente pedido formal y legal de Nulidad de la Asamblea convocada por la Asociacion de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Eldorado, el día 17 de Septiembre de 2024, a horas 20,00 en la Sede del Cuartel del citado Organismo. Ellos en razón de no haberse cumplido con los requisitos formales y estatutaria establecidos en el Estatuto de la Asociación de Bomberos y leyes provinciales, que son:

1.- El llamado a Asamblea fue convocada en forma irregular contrario a lo Establecido en el Art. 77 dado que no se cumplió con el requisito de Publicación de Edictos en Periódico o Diario de circulación provincial.
2.- No se cumplió con lo dispuesto en el ART 48 inc b) del Estatuto que exige a la Comisión Directiva enviar a los asociados con quince días de anticipación a las asambleas, la Memoria y Balance anual detallado de Tesorería. Lo que hace la improcedencia del llamado a Asamblea aria.

  1. Se he omitido incluir en el Edicto que, vencido el termino y no hallándose o encontrándose el Cuorum requerido por Estatuto 50% mas. uno de los Socios, el mismo se llevaría con los presentes. Lo que lo hace Ineficaz y nulidad. (art 79 segundo párrafo del Estatuto)
    4- La publicación del Edicto, se ha procedido publicar únicamente con la firma del presidente, se omitió incorporar a la Secretaria, a fin de dejar refrencado legalmente el mismo conforme lo exige el art 47 del estatuto. Lo que conlleva su invalidez-
  2. Tampoco conforme a las observaciones de Personería Jurídica, el hor Presidente, ha procedido a cumplir con las formalidades y entrega de documentales observadas desde el año 2017 y de las nominas y resultado de ASAMBLEA Ordinaria donde han sido electas las nuevas autoridades de la ASOCIACION. Ello, es decir, el incumplimiento quita toda legitimidad y autoridad para los respectivos cargos de los miembros de la Asociación. Pudiéndose no convalidarse actos posteriores a lo celebrados por la Comisión anterior. (art. 53 ultimo párrafo del Estatuto). En la actualidad ya resulta extemporáneo y debe considerarse su incumplimiento conforme a la ley y El Estatuto de esta Asociación)
    6- Que tampoco se ha celebrado la REUNION EXTRAORDINARIA – a los fines de fijar la fecha, dia, hora y lugar de Asamblea. Y acordar los puntos del orden del día. No se suscribió ni se celebró. Prueba de ello, es que dicha Acta debió ser firmada por la totalidad de los miembros de la Comisión directiva, al pie de la referida acta.
    7.- Tampoco ha sido exhibido ni notificados a los Socios habilitados para la Asamblea, ni exhibido el Padrón de los mismos en la pizarra de la Sede de la Asociación. (art 74 y 75 del Estatuto).
    8.- Tampoco ha sido entregado a los Socios de la Asociación copias de la Memoria y Balance de la Asociación. Y lo mas curioso es que en ningún momento se manifiesta respecto al Inventario de bienes de la Asociación. Estos incumplimientos u emisión, conlleva a la nulidad de la Asamblea por las informalidades de la convocatoria –
    9.- Que el incumplimiento de lo previsto por el art. 82 del Estatuto de la Asociación – crea la improcedencia y nulidad de la Asamblea.-
    Que, lo enunciados son algunos de los Puntos e irregularidades en que sustentamos la Impugnación e invalidez de la Asamblea Ordinaria que fuera celebrada el dia 17-Septimbre-2024 a horas 20,00 en la Sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado, Mnes.- A
    Por ello, solicitamos a este Organismo contralor se proceda a Resolver la Nulidad de la Asamblea comunicándolo y ordene e intime a la Comisión Directiva de la misma, a cumplir con todos y cada unos de las formalidades que exige el Estatuto y este Organismo, a los fines de la regularización de la Asociación desde lo legal y Administrativo.

Eldorado

Caso Schoenfisch: El fallo se conocerá la semana que viene

Tras escucharse los alegatos del Ministerio Público Fiscal y de los abogados defensores de Pablo Schoenfisch, el Tribunal Penal 1 resolvió continuar con el debate el martes 16 de diciembre a partir de las 9 horas.

En esa jornada se escuchará la última palabra del acusado y, posterior a la deliberación de los jueces, se conocerá la sentencia.

Cabe recordar que el Ministerio Público Fiscal pidió Prisión Perpetua, mientras que los defensores solicitaron la Absolución.

Sigue leyendo

Eldorado

Siniestro vial entre auto y moto dejó a un conductor herido en el Eldorado

Un motociclista resultó lesionado esta tarde luego de una colisión en la avenida San Martín, a la altura del kilómetro 5 en Eldorado, donde intervinieron efectivos de la Seccional Cuarta y Policía Científica.

El siniestro ocurrió alrededor de las 14:10, cuando por causas que se investigan, se produjo la colisión entre un Fiat Uno conducido por Luis Ángel M. (38) y una motocicleta Gilera Smash 110 guiada por Roberto P. (33). Como consecuencia, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue trasladado por el servicio de emergencias para su atención médica.

Sigue leyendo

Eldorado

Caso Schoenfisch: Defensores de Pablo solicitaron la absolución (CON VIDEO)

Los abogados defensores de Pablo Schoenfisch, acusado de matar a su madre e intentar hacer lo mismo con su padre, argumentaron que no se lo puede ubicar en la escena al momento que ocurrió el crimen y que no hay ninguna medida probatoria que lo incriminen. Argumentaron que las razones que lo mantuvieron en prisión preventiva y por las que se pide su condena son elementos “secundarios” que no lo transforman en un asesino.

El pedido fue de Absolución y, subsidiariamente, si el Tribunal no tiene certezas ni para condenarlo ni para liberarlo, que se lo Absuelva por el beneficio de la duda.

En tanto que el Ministerio Público Fiscal había solicitado la Prisión Perpetua.

Sigue leyendo
Policialeshace 33 minutos

Colisión entre auto y moto en Posadas dejó dos lesionados

Policialeshace 37 minutos

Incendio en una vivienda de San Pedro, sin heridos

Deporteshace 1 hora

El fixture del Apertura 2026: Boca arranca con Riestra, River va a Barracas y el Superclásico, en abril

Policialeshace 11 horas

Tras el arresto de dos suboficiales ordenado por la Jefatura, se realizaron allanamientos en Alem, Posadas y Garupá

Actualidadhace 11 horas

Misiones va a la Corte Suprema y pide restituir las facultades del INYM en defensa de los productores

Eldoradohace 11 horas

Caso Schoenfisch: El fallo se conocerá la semana que viene

25 Mayo Infnato Juvenil
Deporteshace 11 horas

25 de Mayo se consagró campeón de la Categoría C del Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado

Políticahace 13 horas

Passalacqua entregó 121 instrumentos de regularización dominial en Azara

Ambientehace 13 horas

Passalacqua puso en marcha el sistema de alerta temprana de incendios forestales en Apóstoles y entregó equipamiento

Provincialeshace 13 horas

“Noches en el Parque”, una experiencia sensorial en la selva misionera

Policialeshace 13 horas

Accidente laboral en la Colonia Oro Verde de Capioví: Hay un hombre fallecido

Apóstoleshace 13 horas

Un incendio afectó parte de un secadero agrícola en Apóstoles

Eldoradohace 13 horas

Siniestro vial entre auto y moto dejó a un conductor herido en el Eldorado

Eldoradohace 14 horas

Caso Schoenfisch: Defensores de Pablo solicitaron la absolución (CON VIDEO)

Provincialeshace 15 horas

Mirar Mejor en su operativo Nº 60 llegó a Puerto Esperanza con atención oftalmológica integral

Eldoradohace 2 días

Eldorado: ADN confirmaría que “Cavalo” Mendes estuvo en la gomería donde acribillaron a “Patrón” Saucedo

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)

Policialeshace 2 días

Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!

Eldoradohace 5 días

La Policía sacó de circulación a cinco conductores alcoholizados en la madrugada, dos de ellos en Eldorado

Policialeshace 5 días

Un motociclista perdió la vida tras un siniestro vial en Comandante Andresito

Actualidadhace 5 días

Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones

Deporteshace 5 días

F1: Lando Norris es el campeón de la temporada 2025, mientras que Colapinto terminó 20°

Apóstoleshace 5 días

Apóstoles: Aterrorizó a su familia con un puñal y terminó detenido cuando intentaba regresar a la casa

Candelariahace 5 días

Despiste fatal en la Ruta Nacional 12: falleció un motociclista en Candelaria

Eldoradohace 5 días

Despiste en Eldorado no dejó lesionados, otro en San Javier registró dos

Actualidadhace 19 horas

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Leandro N. Alemhace 5 días

“La unidad es el camino”: Passalacqua recorrió obras en Alem y encabezó apertura de la Fiesta de la Navidad

Policialeshace 4 días

Despiste en la Ruta 12 terminó sin heridos

Apóstoleshace 4 días

Intentó robar en una vivienda rural y terminó capturado en Apóstoles

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022