Eldorado
Continúa el conflicto en la A.B.V.E.: Cuestionan la asamblea general ordinaria y piden su anulación

Los mismos tres integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado que habían elevado a la Dirección de Personaría Jurídica una solicitud de suspensión de la Asamblea General Ordinaria que se celebró la semana pasada, han hecho una nueva presentación, y ante la misma entidad provincial, un pedido de anulación de la mencionada celebración donde se aprobó la Memoria y Balance del Ejercicio N° 51.
Los tres miembros de la Comisión Directiva de A.B.V.E. en disidencia con la conducción de la actual gestión son el tesorero Alberto Araujo, el vocal titular Eduardo Lorenzo Ayala y el revisor de Cuentas Pablo Babi.
La petición de anulación de la Asamblea General Ordinaria fue elevada el viernes a la Dirección de Personería Jurídica constando de 9 puntos que respaldan la solicitud.
A continuación la transcripción del pedido de anulación:
ELDORADO, MNES; 20 DE SETIEMBRE DE 2024
A LA SEÑORA:
DIRECTORA DE PERSONERIA JURIDICA DE LA PROVINCIA DE MISIONES
Av. Roque Perez – Posadas – Misiones
Los abajo firmantes: ALBERTO ARAUJO DNI NO , con domicilio en la ciudad de Eldorado, Misiones, en calidad de “TESORERO”; el Sr. PABLO BABI, DNI.N° , con domicilio en la ciudad de Eldorado, Misiones, en calidad de REVISOR DE CUENTA TITULAR, EDUARDO LORENZO AYALA, DNI.N° con domicilio en la ciudad de Eldorado, Misiones, en calidad de VOCAL TITULAR de la Asociación de Bombero Voluntario de la ciudad de Eldorado Misiones. Venimos en tiempo y forma en virtud de la recepción por parte de la DIRECCION DE PERSONERIA JURIDICA de la Provincia de Misiones; la Resolución del EXPTE. N° 3481/2024 – emitida por dicho Organismo, que observo a prima-facie la falta de formalidades y requisitos para el llamado de Asamblea Ordinaria; que conlleva el presente pedido formal y legal de Nulidad de la Asamblea convocada por la Asociacion de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Eldorado, el día 17 de Septiembre de 2024, a horas 20,00 en la Sede del Cuartel del citado Organismo. Ellos en razón de no haberse cumplido con los requisitos formales y estatutaria establecidos en el Estatuto de la Asociación de Bomberos y leyes provinciales, que son:
1.- El llamado a Asamblea fue convocada en forma irregular contrario a lo Establecido en el Art. 77 dado que no se cumplió con el requisito de Publicación de Edictos en Periódico o Diario de circulación provincial.
2.- No se cumplió con lo dispuesto en el ART 48 inc b) del Estatuto que exige a la Comisión Directiva enviar a los asociados con quince días de anticipación a las asambleas, la Memoria y Balance anual detallado de Tesorería. Lo que hace la improcedencia del llamado a Asamblea aria.
- Se he omitido incluir en el Edicto que, vencido el termino y no hallándose o encontrándose el Cuorum requerido por Estatuto 50% mas. uno de los Socios, el mismo se llevaría con los presentes. Lo que lo hace Ineficaz y nulidad. (art 79 segundo párrafo del Estatuto)
4- La publicación del Edicto, se ha procedido publicar únicamente con la firma del presidente, se omitió incorporar a la Secretaria, a fin de dejar refrencado legalmente el mismo conforme lo exige el art 47 del estatuto. Lo que conlleva su invalidez- - Tampoco conforme a las observaciones de Personería Jurídica, el hor Presidente, ha procedido a cumplir con las formalidades y entrega de documentales observadas desde el año 2017 y de las nominas y resultado de ASAMBLEA Ordinaria donde han sido electas las nuevas autoridades de la ASOCIACION. Ello, es decir, el incumplimiento quita toda legitimidad y autoridad para los respectivos cargos de los miembros de la Asociación. Pudiéndose no convalidarse actos posteriores a lo celebrados por la Comisión anterior. (art. 53 ultimo párrafo del Estatuto). En la actualidad ya resulta extemporáneo y debe considerarse su incumplimiento conforme a la ley y El Estatuto de esta Asociación)
6- Que tampoco se ha celebrado la REUNION EXTRAORDINARIA – a los fines de fijar la fecha, dia, hora y lugar de Asamblea. Y acordar los puntos del orden del día. No se suscribió ni se celebró. Prueba de ello, es que dicha Acta debió ser firmada por la totalidad de los miembros de la Comisión directiva, al pie de la referida acta.
7.- Tampoco ha sido exhibido ni notificados a los Socios habilitados para la Asamblea, ni exhibido el Padrón de los mismos en la pizarra de la Sede de la Asociación. (art 74 y 75 del Estatuto).
8.- Tampoco ha sido entregado a los Socios de la Asociación copias de la Memoria y Balance de la Asociación. Y lo mas curioso es que en ningún momento se manifiesta respecto al Inventario de bienes de la Asociación. Estos incumplimientos u emisión, conlleva a la nulidad de la Asamblea por las informalidades de la convocatoria –
9.- Que el incumplimiento de lo previsto por el art. 82 del Estatuto de la Asociación – crea la improcedencia y nulidad de la Asamblea.-
Que, lo enunciados son algunos de los Puntos e irregularidades en que sustentamos la Impugnación e invalidez de la Asamblea Ordinaria que fuera celebrada el dia 17-Septimbre-2024 a horas 20,00 en la Sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado, Mnes.- A
Por ello, solicitamos a este Organismo contralor se proceda a Resolver la Nulidad de la Asamblea comunicándolo y ordene e intime a la Comisión Directiva de la misma, a cumplir con todos y cada unos de las formalidades que exige el Estatuto y este Organismo, a los fines de la regularización de la Asociación desde lo legal y Administrativo.



Eldorado
Innovar para crecer: Priscila Luzne impulsa la tecnología en el agro misionero

A sus 26 años, Priscila Rebeca Luzne encarna a una nueva generación que apuesta por la producción, la tecnología aplicada al agro y el desarrollo rural sostenible. Desde su chacra en Dos de Mayo, donde combina el viverismo con la producción de yerba mate orgánica, ahora busca un lugar en la Legislatura provincial como candidata del Frente Renovador Neo.
Criada en el corazón de Misiones, Luzne defiende con convicción el potencial de la tierra colorada: “Todo produce. Tenemos un enorme futuro si trabajamos en equipo”, afirma. Su postulación nace tras años de trabajo en el campo, la comunidad y el deporte, resumidos en su lema: “El que persevera, triunfa”.
El Frente Renovador Neo sostiene los principios históricos del espacio político: educación pública de calidad, salud accesible y políticas sociales para quienes más lo necesitan, con una lista de candidatos que representa a cada rincón de la provincia.
Tecnología para el viverismo rural
En su proyecto productivo, Luzne apuesta a optimizar la calidad de los plantines mediante herramientas tecnológicas. En el ciclo Agrotech de Canal Doce Misiones, explicó que incorporó un sistema de riego por microaspersores con programador que automatiza el riego diario: “Es un avance bastante interesante. Te vas un domingo y el sistema sigue funcionando, porque los plantines sí o sí tienen que ser regados una o dos veces por día”, detalló.
Produce especies como pino, yerba mate y eucaliptus. Para mantener la calidad genética, trabaja con material del INTA y de empresas como Arauco. El 80% de los plantines se comercializa.
Juventud productiva y con compromiso
La joven candidata cursó la secundaria en una escuela pública de Dos de Mayo y comenzó la carrera de Ingeniería Forestal en la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM. Conserva un fuerte vínculo con la planificación productiva y la capacitación técnica, que considera herramientas esenciales para el desarrollo misionero.
“El aporte que yo hago es tecnología, aplicarla e ir viendo qué se puede mejorar y así sacar mejores plantines”, destacó.
Su propuesta busca representar a los productores que mantienen viva la economía rural. Promueve la digitalización en las chacras, el acceso a servicios esenciales y la generación de espacios deportivos y recreativos para las juventudes, convencida de que la política debe recuperar los valores que se forjan en comunidad.
Para Priscila Luzne, el futuro de Misiones se construye con raíces sólidas, innovación constante y un compromiso auténtico.
Eldorado
La edición 25 del Encuentro Nuestro Pericón Nacional colmó una vez más el Polideportivo

Este sábado se llevó adelante la edición número 25 del Encuentro Nuestro Pericón Nacional, en la misma se vivió la emociones se comenzaron a sentir desde el inicio, porque tras el acto apertura se realizaron reconocimientos a las personas crearon los cimientos de lo que es hoy este evento cultural – artístico altamente convocante.
La competencia tuvo como principales protagonistas a los alumnos del Instituto Familiar Gumercindo Esquivel, ya que ganaron en 3 de las 5 categorías.

Una vez más, las gradas del Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria del km 9 estuvieron totalmente colmadas por padres, alumnos, familiares de los mismos y la comunidad educativa. Los que no accedieron al gimnasio Malvinas Argentinas tuvieron la posibilidad de seguir los bailes de las 35 instituciones educativas que participaron de la competencia, tuvieron una pantalla gigante en el playón externo.

Los ganadores:
Nivel Primario
Categoría A ganó la Escuela N° 468 Juana Manso.
Categoría B ganó Instituto Familiar Gumercindo Esquivel.
Nivel Secundario
Categoría C Instituto Divino Niño Jesús.
Categoría D Instituto Familiar Gumercindo Esquivel.
Categoría E Instituto Familiar Gumercindo Esquivel.
Eldorado
Realizarón una jornada de capacitación de RCP y Primeros Auxilios para docentes

El Polo Académico de Eldorado llevó adelante la Capacitación Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios para la comunidad docente, la jornada se desarrolló el viernes 16 de mayo en el Salon de Usos Multiples de la Terminal de Obnibus local y contó con una muy buena participación.
La charla estuvo a cargo de Franco Bacigalupi y José Aguirre de la Subsecretaria de Protección Civil de la provincia de Misiones.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6