Actualidad
Daniel Vanscik: “ “Voy a seguir luchando por el gasoducto, la energía y por todo lo que venimos peleando ya con la Renovación”
El precandidato a Diputado nacional por Innovación Federal, Daniel Colo Vanscik, recorrió este lunes la ciudad de Eldorado y dialogó con los militantes de la Renovación, se juntó con el intendente Fabio Martínez y su equipo cerca del mediodía, después fue el turno estar con la gente del intendente electo, Rodrigo Durán, siempre con el mismo objetivo de escuchar a los militantes para conocer de las necesidad de los misioneros y comentar los motivos por los cuales el proyecto misionerista acompaña a Sergio Massa como precandidato a presidente de la Nación.
Canal 9 Norte Misionero estuvo presente en ambos eventos y conversó con el precandidato a Diputado Nacional por Innovación Federal, quien aseguró que “fue una jornada muy intensa en Eldorado, estoy muy contento por poder estar con la militancia y poder escucharlos, debido a que ellos están cerca de la gente constantemente en las distintas caminatas y saben de sus necesidades, de esa manera podemos intercambiar ideas”.

Además comentó que “al mismo tiempo queremos contar porque acompañamos a Massa y porque necesitamos del apoyo, somos el único proyecto misionerista y que tiene mandato misionerista, que solamente piensa en Misiones, por eso es fundamental compartir que Massa es el único candidato que tiene una visión federal que hace falta para que Argentina se abra para todas las provincias y que las mismas reciban simplemente lo que es de ellos para así seguir creciendo como un país federal”.
En cuanto a cuáles serán sus objetivos al ser electo como Diputado, el Colo Vanscik comentó: “Voy a seguir luchando por el gasoducto, la energía y todo lo que venimos peleando ya con la Renovación, vamos a llevar muchas propuestas que son de la gente, que adquirimos por recorrer la provincia y algo que comenzamos a armar con los intendentes, porque nosotros los Diputados nacionales tenemos que luchar codo a codo con ellos”.

Actualidad
Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)
Hoy prosiguió el juicio a Pablo Schoenfisch por el asesinato de su madre, Faustina Antúnez, y la tentativa de homicidio de su padre, Arnoldo Schoenfisch. Fue con la presentación de los alegatos.
El primero en hacerlo fue el Ministerio Público Fiscal quien, luego de una detallada presentación de las pruebas en contra del acusado y, a la vez, desarticulando la estrategia de la Defensa solicitó la pena de Prisión Perpetua para Pablo Schoenfisch por considerarlo autor de Homicidio Calificado por el Vínculo, por la Alevosía y Agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de su madre, Faustina Antúnez, y el mismo cargo pero en grado de Tentativa en perjuicio de su padre, Arnoldo Schoenfisch.
Actualidad
El Gobierno Provincial difirió el pago del medio aguinaldo para autoridades superiores y cargos jerárquicos
Mediante el Decreto N° 2482, firmado por el gobernador Hugo Passalacqua y por los ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y de Gabinete, Héctor Llera. El documento expresa que, “teniendo en cuenta la actual situación financiera del Gobierno Provincial, se hace necesario dictar medidas acordes para poder lograr los objetivos planteados”.
Por esa razón se decreta en el Artículo 1:
“DIFIERASE el pago del medio aguinaldo correspondiente al segundo semestre del año 2025 hasta el día 20 de enero de 2026, para los cargos Nominados, denominados Autoridades Superiores y Personal Superior, incluyendo en dicha excepción al Señor Gobernador, Vicegobernador, Ministros y Secretarios de Estado y Subsecretarios del Poder Ejecutivo, Jefe y Sub Jefe de la Policía Provincial, Director General y Sub Director del Servicio Penitenciario Provincial, Jefe de Asesores del Gobernador, Coordinadores y Jefes de Asesores de Ministerios, Asesores, Presidentes, Vice Presidentes, miembros del Directorio, Gerentes
de Entes Descentralizados y Autárquicos, como así también el Fiscal de Estado, Presidente,
Vocales y Fiscal General del Tribunal de Cuentas, Contador General y Subcontador de la
Contaduría General de la Provincia, Tesorero General y Subtesorero de la Tesorería
General de la Próvincia y Presidente y Vocales del Consejo General de Educación.-“

Actualidad
Gleyzer 2025: “Perros Salvajes” se queda con la Región NEA
“Perros Salvajes”, proyecto de largometraje de la productora misionera Punio Cine, fue seleccionado como ganador por la Región NEA en el 14° Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer, organizado por el INCAA. El proyecto se convirtió en el único representante de Misiones distinguido en esta edición del certamen, uno de los más relevantes del país en materia de desarrollo cinematográfico.
El largometraje, dirigido y escrito por Martín Servente, con producción de Lorena Wik y coguion de Carolina Gularte, atravesó un proceso extenso que incluyó una preselección nacional, tutorías en las áreas de producción, dirección y guion, distintas instancias de evaluación desarrolladas entre marzo y agosto de 2025 y un pitch final presencial realizado en la sede de la ENERC (Ciudad de Buenos Aires).
“Perros Salvajes” combina drama y elementos del thriller social, con una mirada cercana a las dinámicas de los trabajadores de la yerba mate y las tensiones que atraviesan sus vidas. La historia sigue a Julián, un joven cosechero atrapado en luchas clandestinas organizadas por su patrón, hasta la llegada de su hermano mayor, Bruno, decidido a sacarlo de ese circuito violento.
La selección en el Gleyzer no solo aporta visibilidad a una historia que nace desde Misiones, sino que también respalda un trabajo de investigación y desarrollo que lleva tiempo gestándose. El proyecto cuenta, además, con apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) a través de la línea de Ventanilla Continua, destinada a fortalecer producciones con equipos mayoritariamente misioneros.
Esta distinción se suma a un año de fuerte actividad para Punio Cine, que continúa consolidando su presencia en la región y en ámbitos profesionales nacionales e internacionales. En 2025, la productora recibió el Premio Arandú por la obra “Batallas Freestyle”; participó en Ventana Sur con el proyecto “Aguas del Paraná”, seleccionado por el programa de fortalecimiento de coproducciones Mercosur-RECAM; y obtuvo un nuevo reconocimiento con “La extranjera”, ganador de la Convocatoria Internacional Entre Fronteras (IAAviM – INAP – Fondec).
La selección de “Perros Salvajes” en el Concurso Raymundo Gleyzer reafirma la vocación de la productora de desarrollar cine desde Misiones con proyección federal, consolidando un trabajo sostenido en el ámbito audiovisual.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
