Eldorado
Desde el Hospital DR. Ramón Gardes buscan reactivar la Cooperadora
El Director del Hospital Nivel 1 Dr. Ramón Gardes del Km 3 de Eldorado, Dr. César Mendoza, conversó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero sobre la intención de reactivar la Cooperadora del nosocomio de la zona oeste, debido a que la misma lleva mucho tiempo sin funcionar.
Por ese motivo, en la noche del viernes se realizó una reunión abierta para toda la comunidad con la intención de conformar la comisión, el Doctor contó: “Necesitamos armar toda la lista, desde desde la cabeza hasta los tesoreros, sería interesante tener los nombres lo antes posible porque la Cooperadora es otra forma de que el hospital pueda realizar actividades y tener ingresos dentro de las donaciones”.

Seguidamente, explicó los beneficios que le generaría al Ramón Gardes poner en funcionamiento la Cooperadora: “Con la misma podemos realizar distintas actividades dentro del Hospital, ya sea en la parte edilicia, en compra de equipamiento o donaciones de equipamiento. Hoy en día si hay una donación al Hospital, eso ingresa a la caja ahorro del nosocomio y si para poder utilizar ese dinero, necesito una autorización, tengo que mandar a contención del gasto y no podemos utilizarlo de forma inmediata”, comentó el Doctor Mendoza.
El Director del Hospital Nivel 1 Dr. Ramón Gardes del km 3 además se refirió al movimiento que tiene el nosocomio y explicó: En consultorio por la mañana, se atienden por día entre 100 a 110 pacientes, sin contar la emergencia. Mientras que por la tarde la atención por consultorio disminuye y ronda los 50 o 60 de consultorio”.
A lo que agregó: “Es una gran población, un número importante de población que pasa por este lugar y que podría de alguna manera aportar también para que la institución se fortalezca en distintos aspectos, por eso invitamos a todos a la reunión para conformar la Cooperadora”, manifestó el Doctor César Mendoza.
Actualidad
Transporte Público: “El pliego está listo para ser aprobado”
Para el 29 de diciembre está previsto la apertura de los sobres en el marco de la segunda convocatoria para la licitación del servicio público del transporte urbano de pasajeros. Por ello es que se está analizando en el Concejo Deliberante el Pliego que fue elevado por la Municipalidad con reformulaciones respecto al primero.
El concejal Jorge Pio Doldán, quien hasta hoy ejercía como presidente de la Comisión de Transporte, comentó al respecto que las modificaciones introducidas tienen como objetivo atraer a los empresarios del sector.
Y acotó, sobre el plazo para su aprobación, que “teníamos pensado tratarlo la semana pasada, pero los pares plantearon que teníamos que analizar algunos puntos todavía, y creo que está listo para que, en esta próxima, que seguramente va a ser una sesión extraordinaria, pueda ser aprobado”.
Eldorado
Otra vez “Tuki” involucrado en un robo en Eldorado
La Policía de Misiones recuperó una desmalezadora robada y detuvo a un hombre de 28 años que habría sustraído y comercializado una herramienta de trabajo. Se trata de “Tuki”, apodo que vuelve a surgir en maniobras vinculadas a robos registrados en Eldorado.
El procedimiento se concretó ayer a las 11:30, cuando la Comisaría Seccional 4.ª intensificó las tareas investigativas por un robo denunciado por Jonathan M. En ese marco, sobre la calle El Hachero del barrio 6 de Noviembre, los efectivos detuvieron a Rosendo Horacio L. F. (28), señalado como quien habría comercializado la herramienta sustraída.
Luego, la Policía se trasladó hasta el domicilio de Juan M. (61), quien entregó de manera voluntaria una motoguadaña, manifestando haberla adquirido de buena fe. El elemento fue secuestrado para peritaje y posterior restitución al damnificado.
Finalmente, el detenido fue alojado en la Seccional 2.ª a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones para determinar su participación en este y otros ilícitos.
Eldorado
Eldorado: Está acordado quien presidirá el CDE desde hoy
La semana pasada el actual presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Frey, había confirmado que él no continuaría ocupando el cargo debido a que pretende tener más presencia en los barrios y había apuntado a que estaban trabajando los cinco concejales renovadores en un consenso para elegir a las nuevas autoridades en la Sesión Preparatoria que se realiza esta noche.
El nombre que ya se había mencionado hace varias semanas fue el de Ornella Beccaluva, quien se desempeñaba como directora de Acción Social y asume hoy la función legislativa, pero desde el entorno se encargaron de evitar la confirmación. Finalmente, ella será quien reemplace a Frey.
Esto lo confirmó el concejal renovador Jorge “Pio” Doldán en diálogo con Canal 9 Norte Misionero y, además, que él será el vicepresidente del Cuerpo Legislativo.
La Sesión Extraordinaria y la Sesión Preparatoria tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Polideportivo Municipal “Héctor H. Ligorria”.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
