Eldorado
Desde el Hospital DR. Ramón Gardes buscan reactivar la Cooperadora
El Director del Hospital Nivel 1 Dr. Ramón Gardes del Km 3 de Eldorado, Dr. César Mendoza, conversó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero sobre la intención de reactivar la Cooperadora del nosocomio de la zona oeste, debido a que la misma lleva mucho tiempo sin funcionar.
Por ese motivo, en la noche del viernes se realizó una reunión abierta para toda la comunidad con la intención de conformar la comisión, el Doctor contó: “Necesitamos armar toda la lista, desde desde la cabeza hasta los tesoreros, sería interesante tener los nombres lo antes posible porque la Cooperadora es otra forma de que el hospital pueda realizar actividades y tener ingresos dentro de las donaciones”.

Seguidamente, explicó los beneficios que le generaría al Ramón Gardes poner en funcionamiento la Cooperadora: “Con la misma podemos realizar distintas actividades dentro del Hospital, ya sea en la parte edilicia, en compra de equipamiento o donaciones de equipamiento. Hoy en día si hay una donación al Hospital, eso ingresa a la caja ahorro del nosocomio y si para poder utilizar ese dinero, necesito una autorización, tengo que mandar a contención del gasto y no podemos utilizarlo de forma inmediata”, comentó el Doctor Mendoza.
El Director del Hospital Nivel 1 Dr. Ramón Gardes del km 3 además se refirió al movimiento que tiene el nosocomio y explicó: En consultorio por la mañana, se atienden por día entre 100 a 110 pacientes, sin contar la emergencia. Mientras que por la tarde la atención por consultorio disminuye y ronda los 50 o 60 de consultorio”.
A lo que agregó: “Es una gran población, un número importante de población que pasa por este lugar y que podría de alguna manera aportar también para que la institución se fortalezca en distintos aspectos, por eso invitamos a todos a la reunión para conformar la Cooperadora”, manifestó el Doctor César Mendoza.
Eldorado
Eldorado: Buscan a un hombre
Se trata de Elías Exequiel Silveira (55), quien se domicilia en el barrio San Martín y es paciente de esquizofrenia. Cualquier dato comunicar a la Comisaría Seccional más cercana o al 911.
Eldorado
La Expo Eldorado 2025 ya tiene armada la grilla de espectáculos
A pocos días del inicio de la feria a cielo abierto más grande de la provincia, te mostramos a los artistas que se estarán presentando en los tres escenarios.
La música y la danza acompañarán esta gran muestra de emprendedores, empresas, innovación, gastronomía y mucho más. La Expo Eldorado se realizará del 13 al 16 de noviembre en la Costanera de Eldorado!


Eldorado
La Policía intervino en dos hechos de violencia en Posadas y Eldorado: detenidos y armas blancas secuestradas
En distintas intervenciones registradas durante las últimas horas, la Policía de Misiones detuvo a dos hombres que protagonizaron episodios de violencia contra sus parejas, uno de ellos armado con un machete en Posadas y otro con un cuchillo en Eldorado.
El primer procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 18:30 horas del jueves, cuando efectivos de la Comisaría 15.ª UR-X realizaban una recorrida preventiva por el barrio Los Patitos. Varios vecinos alertaron que un hombre amenazaba a su pareja portando un machete.
Al llegar, los uniformados constataron la situación y redujeron al agresor, identificado como Lucio David B. (31), quien había golpeado y amenazado de muerte a su pareja, una joven de 20 años. En el lugar se secuestró un machete, elemento utilizado durante el ataque.
La víctima fue contenida por el personal policial y se dispuso su asistencia médica, mientras que el detenido fue trasladado a la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia.
Horas más tarde, cerca de la 1:00 de este viernes, personal del Comando Radioeléctrico Este UR-III intervino en la avenida San Martín y colectora de la Ruta Nacional 12, en Eldorado, donde un hombre habría intentado lesionar a una mujer con un arma blanca.
En el lugar, los agentes demoraron al sospechoso, identificado como Miguel Ángel O. (38), y secuestraron un cuchillo de un solo filo, evitando que el conflicto derivara en un hecho mayor.
Ambos hombres quedaron detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción en turno, mientras que las víctimas recibieron acompañamiento policial y contención psicológica.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
