Eldorado
Detuvieron a un hombre que fue sorprendido por la propietaria de una vivienda intentando sustraer sus pertenencias
Esta mañana cerca de las 11:00, efectivos de la División Comando Oeste, en la calle Güemes del Km. 6, detuvieron a una persona de 44 años de edad, quien presuntamente ingresó a la propiedad de una vecina de 46 años con intensiones de llevarse objetos de la vivienda.
Todo ocurrió cuando los efectivos policiales recorrían la zona, y se le acercó la víctima comentandosle que minutos antes, un ciudadano habría ingresado a su propiedad, he intentó robar varios objetos, pero al notar la presencia de la mujer huyó del lugar.
Con las características aportadas por la mujer, se inició una amplia recorrida por la zona, donde a varios metros del sitio, se divisó a un sujeto con similares características a las indicadas, quien al notar la presencia del móvil policial emprendió una veloz huida, pero de todas maneras fue rápidamente alcanzado por los policías.
Finalmente, el detenido fue alojado en la Comisaría Jurisdiccional a disposición de la Justicia.
Actualidad
Fiestas seguras en Eldorado
La Viceintendente de la ciudad de Eldorado, Dra. Lorena Cardozo, encabezó una conferencia de prensa para brindar detalles sobre los dispositivos de control y el despliegue de seguridad que se implementarán con motivo de las fiestas de fin de año y los eventos sociales organizados en la ciudad.
Acompañaron la presentación el Secretario de Gobierno, Hernando Cabrera; el Jefe de la Unidad Regional III, Comisario Mayor Daniel Molina; el Director de Tránsito y Transporte, Fernando Caro; y el Director de Protección Civil, Mario Flammer, quienes expusieron las medidas preventivas previstas para garantizar celebraciones seguras y responsables.
Durante la conferencia se destacó la importancia de pasar las fiestas de manera tranquila, minimizando riesgos a través de operativos de control y acciones coordinadas entre las distintas áreas. Se informó que los dispositivos estarán focalizados especialmente en los sectores con mayor concentración de personas, tanto en la zona céntrica como en distintos puntos de la ciudad.
En materia de seguridad vial, se remarcó la vigencia y el estricto cumplimiento de la política de alcohol cero al volante, solicitando a los conductores conciencia y responsabilidad, a fin de prevenir siniestros y proteger la vida de todos los vecinos.
Por su parte, el Comisario Mayor Daniel Molina indicó que durante los fines de semana y las celebraciones de Navidad y Año Nuevo se desplegará un operativo reforzado que incluirá más de 150 efectivos en la zona céntrica, además de patrullajes permanentes en los barrios y sectores más alejados, abarcando tanto la seguridad vial como la seguridad pública.
Finalmente, se informó que los eventos y fiestas habilitadas fueron debidamente notificadas sobre los controles que se realizarán, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de los espectáculos, cuidar especialmente a los jóvenes y prevenir cualquier tipo de incidente.
En este marco, la Viceintendenta Lorena Cardozo destacó la importancia de contar con espacios propicios para el esparcimiento, pero siempre de manera segura y ordenada, remarcando que si bien los controles y operativos son fundamentales, el éxito de estas medidas depende también del compromiso y la responsabilidad de cada vecino.
Eldorado
El Municipio y I.S.S.J firmaron un convenio para la organnización 3er. Congreso Nacional de Educación Física
Siendo la Eduación uno de los pilares en que se sustenta la gestión del Intendente municipal Dr.Rodrigo Duran y en el marco de los 90 años de la fundación del Instituto Superior San José, institución comprometida con la Formación Docente. El día de hoy se ha celebrado la firma de un convenio de Cooperación Educativa entre ambas instituciones para la organización del 3er. Congreso Nacional de Educación Física, denominado “La Educación Física y el Deporte Escolar “.
Dicho congreso forma parte del proyecto educativo institucional de la Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación, impulsado a través del área de Capacitación Docente, coordinada por el Prof. Jorge Tripier.
Eldorado
Intentó escapar de un control y abandonó un auto robado: lo secuestraron en Eldorado
El vehículo tenía pedido de secuestro vigente en la provincia de Buenos Aires. El conductor logró darse a la fuga y es intensamente buscado.
Efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional III secuestraron este jueves por la tarde un automóvil con pedido de secuestro por robo, luego de una persecución policial registrada en la ciudad de Eldorado.
El procedimiento se inició alrededor de las 13:40 horas, cuando el personal realizaba tareas investigativas en la zona del kilómetro 4 y detectó un Volkswagen Vento. Al intentar identificar al conductor, este se dio a la fuga por calles alternativas, lo que motivó un inmediato despliegue policial.
Ante la situación, se activó un operativo cerrojo con móviles de distintas dependencias de la UR-III, logrando posteriormente ubicar el rodado abandonado en un camino terrado.
Tras solicitar el informe de dominio, se estableció que el vehículo poseía un pedido de secuestro vigente en la provincia de Buenos Aires, en el marco de una causa por el delito de robo. En consecuencia, se procedió a la incautación del automóvil y al resguardo del mismo bajo las formalidades legales.
Las actuaciones continúan con intervención de la Justicia, mientras se avanza en la identificación y localización del conductor, que permanece prófugo.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
