Eldorado
El Club Guaraní ofrece agua potable a los vecinos de la zona
![](https://nortemisionero.com.ar/wp-content/uploads/2025/01/guarani.webp)
El presidente del Club Atlético Guaraní de Eldorado, Daniel Dos Santos, conversó esta mañana sobre la iniciativa de la institución de la zona Oeste de la ciudad en brindar la posibilidad de que los vecinos de alrededores puedan proveerse de agua potable ante la falta del suministro del líquido vital en varios barrios cercanos.
El dirigente deportivo manifestó que esta es una acción que realizan todos los veranos, debido a que todos los veranos los barrios cercanos carecen tienen la problemática de la baja presión el corte de agua, Guaraní tiene un pozo profundo y un tanque de agua, por ese motivo no se ven afectados, lo que permite que puedan ofrecer a que la comunidad vaya hasta el club para cargar su bidones o botellas de agua potable de buena calidad.
Este año desde el club hicieron público este servicio a la comunidad a través de las redes sociales y tomó mayor trascendencia, pero es algo que vienen realizando desde hace tiempo.
Daniel Dos Santos expresó también que el vecino puede llegar al club bien temprano por la mañana y hasta cerca de las 23 horas las puertas están abiertas, porque por la noche siempre hay actividades deportivas en la cancha.
Eldorado
La Federación Misionera de Bomberos levantó la suspensión que pesaba sobre la Asociación de Bomberos de Eldorado
![](https://nortemisionero.com.ar/wp-content/uploads/2023/11/bomberos-voluntarios-cuartel-eldorado-2023-e1695676922652-jpg.webp)
En la jornada de este martes 11 de febrero, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado (ABVE) a través de una nota dirigida a su presidente, Mario Flamer, recibió la notificación oficial por parte de la Federación Misionero de Bomberos Voluntarios, que a raíz de haber cumplido con lo requerido administrativamente está nuevamente como socio activo de la FMBV.
La nota dirigida a la máxima autoridad de ABVE tiene la firma del presidente de la Federación Waldemar Laumann y del Asesor Juridico Jorge Atilio De Leon y dice lo siguiente:
Nos dirigimos a usted a los efectos de informarle que luego de recibir el informe legal de la situación de su Asociación Bomberos Voluntarios, la cual se encuentra suspendida medida que fuera resuelta en la Asamblea de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios en fecha 19 mes de agosto del 2024.
Habiendo la Asociación suspendida presentado en la sede Federativa documentación acreditando la certificación por parte de la Persona Jurídica de que la misma se encuentra Vigente y al día con sus obligaciones Jurídicas, Acta de Elecciones de Autoridades de la Asociación vigente, Planilla de Cuerpo Activo y Auxiliar, juntamente con Balance y otra documentaciones pertinentes.
Entiendo que en la Asamblea del 19 -08-2024 se determinó continuar con la suspensión de la entidad hasta que la misma regularice su situación institucional y de acuerdo con la documentación presentada CORRESPONDE: Dejar sin efecto la medida de suspensión reintegrándole a la Asociación de Bomberos de Eldorado sus derechos y obligaciones como socio activo de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios.
![](https://nortemisionero.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-11-at-16.20.02-674x1024.jpeg)
Actualidad
Eldorado: denuncian una postura extorsiva de la empresa Kenia para extender su recorrido
![](https://nortemisionero.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/CARLOS-FERNANDEZ-BARRIO-OESTE-scaled.jpeg)
El presidente de la Comisión Vecinal del barrio Oeste, Carlos Fernández, quien se suma a una extensa lista de referentes y vecinos que reclaman por una mejor prestación del servicio de transporte público de pasajeros, contó que se siente “obligado” a avalar un aumento de tarifa para lograr que el recorrido los incluya.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Fernández comentó que “tenemos dificultades con el servicio de colectivos” ya que el servicio no llega hasta este barrio del kilómetro 3, por lo que se presentó oportunamente, al Concejo Deliberante, un pedido de extensión del recorrido, pero que no ha tenido la respuesta esperada y que, de acuerdo a Fernández, “tenemos un último informe donde la empresa aduce que no van a extender nuevos recorridos de colectivos hasta tanto no se aumente el pasaje”.
Esto llevó a Fernández a manifestar -con ironía- que esta situación le resulta “graciosa” porque “voy a tener que avalar que el pasaje se aumente porque necesito el servicio de transporte público en mi barrio”.
Recordó que se planteó también una ampliación del recorrido que se realiza por barrio San Martín, ubicado en cercanías a barrio Oeste, pero “no sé por qué es el desinterés de la empresa para que no se logre eso, al margen del precio del boleto, ¿no?”.
Además, quedó subyacente la falta de respuesta al pedido por parte del Concejo Deliberante de Eldorado ante la problemática planteada por esa comunidad vecinal.
Actualidad
Fue prorrogado el primer vencimiento del Impuesto Provincial Automotor
![](https://nortemisionero.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/ac6c9403-dfcc-43e2-b43b-e65cbeb2c2c7.jpg)
La Municipalidad de Eldorado informa que se prorrogó el primer vencimiento del Impuesto Provincial Automotor (IPA) al viernes 14 de febrero, manteniendo las facilidades y descuentos.
Asimismo, recuerdan que, si se cuenta con la tarjeta del Banco Macro, con Macro Click se puede financiar hasta en 3 cuotas sin interés el pago anual o cada cuota del impuesto.
El pago del mismo se puede realizar en el edificio central, de 6.30 a 12.30 horas, o a través de la pagina https://ipa.misiones.gob.ar/
-
Actualidadhace 1 año
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 1 año
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6