Conecta con nosotros

Eldorado

El DTC Sedronar de Eldorado será anfitrión de la 3 Expo Arte de Prevención 

El jueves 7 de Marzo, en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de Eldorado, se llevará a cabo la Tercera Expo Arte de Prevención de la Zona Norte, el eventó se desarrollará bajo el Lema “La Fe Como Herramienta de Prevención”, la jornada contará con varias actividades y es abierto a todo el público, más allá de que está dedicado a la mujer, por ser el Mes de la Mujer.

Canal 9 Norte Misionero dialogó con Rosamaria López, Coordinadora del DTC Sedronar de la Capital del Trabajo, quien primero contó que “la primera edición se hizo en el 2022 en Puerto Iguazú bajo el lema Unidas Somos Más, donde se dio a conocer la lucha contra la violencia y las adicciones. Mientras que el año pasado se realizó en Wanda, con una temática que tuvo que ver contra la violencia y las adicciones y ahora se eligió el DTC Sedronar de Eldorado para llevar adelante la Tercera Expo Prevención y como temática tenemos La Fe como Herramienta de Prevención”.

Con respecto a las actividades que se desarrollarán durante este evento, la Coordinadora del DTC Sedronar explicó: “Vamos a tener una artista que pinta cuadros a mano, no puedo revelar lo que se va a exponer, pero como estamos celebrando este mes el Día Internacional de la Mujer, es un cuadro exclusivo sobre nosotras y tiene que ver con la Fe”. 

A lo que agregó: “Entonces habrá un cuadro central, en la cual se expondrá la pintura de la artista de Puerto Iguazú y ese día las hermanas de San José de Puerto Piray brindaran una celebración  alusiva a la Fe Como Herramienta de Prevención, además y el equipo de Zumba  es Prevención de acá, que es un equipo de 30 mujeres que asisten todas la semana a las clases, brindarán un número artístico, entre otros números que estamos preparando”, comentó Rosamaría López.

La Coordinadora del DTC Sedronar de Eldorado también invitó a todo el público a participar de la Tercer Expo Arte de Prevención de la Zona Norte, la jornada será desde las 19 horas.

Eldorado

Cierran preventivamente el Basural Municipal de Eldorado tras un incendio intencional

incendio en basural

La Municipalidad de Eldorado informa a la comunidad que el Basural Municipal permanecerá con sus portones cerrados durante toda la jornada de este sábado.
La medida responde a un incendio provocado de manera intencional por malvivientes durante la madrugada de hoy. Ante esta situación, los equipos de emergencia y personal municipal se encuentran trabajando en el predio para controlar las llamas y garantizar la seguridad del área.
Desde el Ejecutivo Municipal expresaron su profunda preocupación ante estos hechos vandálicos que atentan directamente contra un espacio de uso esencial para gran parte de la población que deposita allí sus residuos.
Se solicita a los vecinos no acercarse al lugar y evitar el traslado de residuos hacia el predio hasta que se comunique la normalización del servicio.

Sigue leyendo

Eldorado

Apoyo escolar en y entrega de útiles para niños de los barrios Avanti y Georgias


La Municipalidad de Eldorado continúa fortaleciendo el acompañamiento pedagógico en los barrios de la ciudad. En esta oportunidad, la responsable del Polo Educativo, Cintia Talavera, brindó detalles a Canal 9 Norte Misionero sobre la reciente entrega de kits escolares destinada a niños y niñas que asisten a las clases de apoyo en los barrios Avanti y Georgias.
Durante el diálogo, Talavera destacó que estas clases son dictadas por jóvenes beneficiarios del Programa de Becas Estudiantiles municipales. Con esta iniciativa, se busca no solo reforzar el aprendizaje académico, sino también garantizar que cada estudiante cuente con las herramientas materiales básicas para su formación.
Este trabajo articulado permite que los becarios realicen su contraprestación ayudando a los más pequeños, creando un círculo de apoyo educativo en toda la comunidad.
Mirá la entrevista completa en el siguiente link:

Sigue leyendo

Eldorado

Desarmaba motos robadas y comercializaba las piezas online: fue detenido en Eldorado

Un allanamiento en el kilómetro 9 de Eldorado permitió detener a un hombre de 28 años acusado de desarmar motocicletas robadas y comercializar sus piezas por redes sociales. Secuestraron carenados de una Honda Wave sustraída días atrás, autopartes con pedido de secuestro en distintas provincias, herramientas y elementos utilizados para el envío de los repuestos.

La causa se inició el pasado 14 de febrero tras la denuncia de Mario Andrés S., quien manifestó la sustracción de su motocicleta marca Honda Wave 110 cc, junto a documentación personal y otros objetos que se encontraban en el rodado.

A partir de tareas conjuntas con la División Cibercrimen, los investigadores obtuvieron filmaciones del momento del hecho y avanzaron con pesquisas en redes sociales, donde detectaron que un hombre identificado como Nicolás Antonio C. estaría ofreciendo a la venta autopartes coincidentes con la motocicleta sustraída. La víctima logró reconocer los elementos publicados como propios.

Con las pruebas reunidas y tras consulta con el Juzgado de Instrucción N° 2, se libró la orden de allanamiento para un domicilio ubicado sobre la calle América, en el kilómetro 9 de Eldorado, propiedad del sospechoso.

El procedimiento se concretó el jueves a las 20:40 horas, en el lugar se secuestraron carenados y autopartes pertenecientes a la Honda Wave denunciada, además de numerosas piezas de distintas motocicletas y placas de dominio que, tras consulta con el sistema SIFCOP, registraban pedido de secuestro por robos cometidos en diferentes provincias del país.

Asimismo, los efectivos incautaron envoltorios de nylon con etiquetas de destinatarios y remitentes a nombre del investigado, herramientas utilizadas para el desarme de motocicletas.

Finalmente, Nicolás Antonio C. de 28 años fue detenido y trasladado a sede policial, donde permanece alojado a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones para determinar la magnitud de la maniobra y establecer si existen más personas vinculadas a la red de comercialización ilegal de autopartes.

Sigue leyendo
Deporteshace 6 horas

¡Grito de Campeón! 9 de Julio venció por penales a Nacional de Piray y se quedó con el Clausura

Deporteshace 7 horas

Boca no pudo con Gimnasia (M) y acumula cuatro sin ganar en el Torneo Apertura

Culturahace 8 horas

“Poesía para ver… a la mujer”: Eldorado recibe una muestra itinerante que fusiona arte y literatura

Naturalezahace 8 horas

Posadas, sede del Encuentro Regional de Clubes de Observadores de Aves del Litoral Norte

Policialeshace 8 horas

Tragedia en Eldorado: un motociclista de 41 años murió tras chocar contra una camioneta (con vídeo)

Policialeshace 9 horas

Llevaba droga valuada en más de 8 millones y fue detenido tras evadir un control en Puerto Esperanza

Policialeshace 9 horas

Siniestro vial entre automóvil y motocicleta dejó un lesionado en Montecarlo

Provincialeshace 9 horas

Refuerzan patrullajes preventivos en el Parque Provincial Salto Encantado

incendio en basural
Eldoradohace 18 horas

Cierran preventivamente el Basural Municipal de Eldorado tras un incendio intencional

Eldoradohace 18 horas

Apoyo escolar en y entrega de útiles para niños de los barrios Avanti y Georgias

Nacional de Puerto Piray
Deporteshace 18 horas

Nacional de Piray y 9 de Julio protagonizan la gran final del Clausura 2025

Deporteshace 18 horas

Con el regreso de Paredes, Boca recibe a Gimnasia de Mendoza en el Torneo Apertura

congreso nacional
Políticahace 18 horas

El oficialismo convirtió en ley la reforma laboral y el Gobierno de Milei celebra un nuevo hito en su gestión

Eldoradohace 1 día

Desarmaba motos robadas y comercializaba las piezas online: fue detenido en Eldorado

Políticahace 2 días

El Senado debate este viernes reforma laboral y ley Penal Juvenil: LLA busca su última victoria en extraordinarias

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Comerciante contó que le robaron, que hizo la denuncia presentando un video, pero que no detienen al ladrón porque falta una parte de la grabación

Economíahace 4 días

Passalacqua ordenó la eliminación de 114 cargos de la estructura provincial para “seguir eficientizando el estado y cuidar la plata de los misioneros”

Ambientehace 5 días

Guardaparques realizaron operativo de prevención en la Reserva de Biosfera Yabotí

Jardín Américahace 5 días

Jardín América: Detuvieron al segundo implicado en el homicidio ocurrido en el barrio Prosol

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Una mujer sufrió un asalto en la calle Matienzo

Educaciónhace 4 días

Eldorado: El acto inaugural del ciclo lectivo será en la Escuela Provincial N° 129

Actualidadhace 3 días

Ramiro Aranda: “En Misiones, el 2 de marzo, vamos a iniciar el ciclo lectivo con inversiones e inauguraciones”

Policialeshace 3 días

Realizaba contraexplosiones y maniobras peligrosas en moto: dio positivo en alcoholemia y fue demorado en Campo Viera

Culturahace 4 días

Eldorado: realizaron el acto de premiación a los ganadores del Carnaval

Eldoradohace 4 días

Puerto Iguazú: recapturaron a un interno que no regresó de su salida transitoria del Penal de Eldorado

Economíahace 5 días

Passalacqua visitó las instalaciones de CORMET S.A. y la Cooperativa de Trabajo El Sol Ltda junto a autoridades del CFI para conocer de primera mano sus avances en tecnología y desarrollo

Deporteshace 4 días

Torneo Apertura: San Lorenzo no pasó del empate ante Instituto en el Nuevo Gasómetro

Eldoradohace 3 días

Entrega de útiles e indumentaria escolar en la Plaza San Martín

Eldoradohace 4 días

Foro de Seguridad: “Realizamos un amplio trabajo conjunto con la Policía”

Economíahace 4 días

Empleados municipales y el Ejecutivo acordaron el incremento salarial

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022