Conecta con nosotros

Eldorado

El Gobernador hizo entrega de recursos por un total de $398.408.784 a los municipios

Esta mañana, en el marco de una reunión del Gabinete provincial que se realizó junto a intendentes, en el Parque del Conocimiento de Posadas; el gobernador Hugo Passalacqua y el vicegobernador Lucas Romero Spinelli, entregaron fondos a los municipios. Dichos recursos tienen como objetivo ayudar al financiamiento de obras de infraestructura y a la adquisición de equipamientos y maquinarias, así como también fortalecer los servicios de atención primaria de la salud y dar continuidad al Plan Techo en toda la provincia. 

En total se entregaron recursos por $398.408.784, distribuídos en los 78 municipios de Misiones. De esta cifra, $83.033.298 está destinado al financiamiento de obras viales y arreglos de caminos terrados, $14.850.050 corresponde a la construcción de cordones cunetas y empedrados en convenio con Vialidad Provincial y $222.482.416 en convenio con IPRODHA. Dentro de estos fondos también se incluye: $78.043.019 para fortalecer la Atención Primaria de la Salud; $2.142.449.436 para créditos destinados a la compra de maquinaria y equipamiento vial y $34.000.000 para el Plan Techo.

A su vez, se hizo entrega de formularios 08 de equipamiento vial  y camiones a los municipios de  Santa Ana, Colonia Delicia, Cerro Azul, Puerto Esperanza, Wanda, Puerto Piray, Oberá, Panambí, Fracrán, Puerto Rico, Eldorado, San Antonio, Tres Capones, Cerro Corá, Campo Ramón y Colonia Polana. Los rodados fueron entregados con anterioridad bajo la figura del comodato, y con esta entrega se perfecciona la transferencia de la propiedad.

Durante la entrega de recursos, Passalacqua expresó, “la situación es delicada, pero el mérito de Misiones es que todo este equilibrio fiscal que estamos logrando es sin tomar deudas. Estamos pagando sueldos en tiempo y forma, llevamos adelante obras, equipamos a nuestras fuerzas de seguridad, acompañamos al sector productivo y todo, sin recurrir a deudas. Estamos haciendo lo mejor que podemos con lo poco que tenemos  sin hipotecar el futuro de sus hijos o nietos”.

“Como Gobierno provincial tenemos errores y aciertos, pero estamos fuertes, unidos y muy comprometidos en trabajar y responder a las necesidades de nuestra gente. Los misioneros y las misioneras son personas que, si les das la oportunidad, trabajan incansablemente para salir adelante sin importar qué tan difícil sea la situación que se vive”, sostuvo además el primer mandatario provincial. 

“Esta entrega es posible gracias al esfuerzo de todos los misioneros y misioneras, es plata de ellos y para ellos. Lo más importante de esta jornada es que nos pudimos reunir todos juntos, la provincia y los municipios, eso tiene un mensaje político y social muy poderoso, significa que como Estado provincial estamos juntos, unidos, organizados, con un mismo norte y firmes en esta visión que es la que nos marca todos los días el ingeniero Carlos Rovira”, indicó el gobernador. “Seguiremos creyendo que el Estado debe ser dinamizador, solidario, afectuoso, que acompaña y asiste a la gente, sin ser controlador ni obsesivo”, agregó. 

Estuvieron presentes en la jornada el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el ministro de Salud, Héctor González; el presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereira, intendentes de 76 municipios misioneros, entre otras autoridades. 

LA PROVINCIA TRABAJA JUNTO A LOS MUNICIPIOS PARA HACER FRENTE A LA CRISIS ECONÓMICA NACIONAL

Con esta nueva asignación de fondos, desde junio el Gobierno provincial ya destinó $1.027.368.784 a los municipios para acompañar y asistir en este difícil contexto económico nacional.

En el marco de la jornada de trabajo entre el Gabinete provincial y los municipios, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, expuso detalles de la coyuntura económica. Además, abordó temas cruciales y que impactan en la provincia, como el Presupuesto Nacional 2025 y el hecho de que no se prevén fondos para obras públicas desde Nación, los nuevos cambios en el Régimen Automotor y la prohibición de incluir tasas municipales en las boletas de servicios públicos.

“En estos últimos meses, desde junio en adelante, el Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de un programa económico muy duro. Es un programa que tiene como objetivo bajar drásticamente la tasa de inflación pero, sin duda alguna, es un programa altamente recesivo y esto se observa en cifras como la caída del empleo”, sostuvo el titular de la cartera de Hacienda. 

“Misiones presenta mejores indicadores que la media nacional, de hecho hasta el mes de marzo la tasa de empleo había crecido y la tasa de desocupación no había aumentado, pero ya estamos sintiendo los coletazos de las políticas económicas nacionales y se observa un descenso de la cantidad de trabajadores registrados”, explicó. 

“La sugerencia que hacemos sobre la economía es que hay que ser cuidadosos en materia de los gastos del Gobierno. Trabajemos todos juntos. Hay que trabajar con cuestiones muy concretas, que generen confianza en la gente. Todos juntos y atentos. Siempre los funcionarios del Gobierno estamos atentos a los planteos de los intendentes, pero también con los pies en la tierra, en función de esta realidad económica”, agregó Safrán.

Eldorado

Se entregaron los premios del concurso de Vidrieras con Encanto

La Municipalidad de Eldorado realizó la entrega a los primeros puestos del concurso de vidrieras con encanto por las decoraciones navideñas, se premio el talento y la creatividad de los comercios, quienes lograron sumar mayor cantidad de me guta desde las redes sociales.

El podio quedó conformado de la siguiente forma:
Hamburguesería Eldorado – 835 me gusta
Librería Blane – 609 me gusta

Farmacia 9 de Julio Km 7 – 546 me gusta

La jornada se vivió a puro arte y tradición con las presentaciones del grupo de danza Nativos del Paraná y el grupo folclórico Generación Misionera.

Sigue leyendo

Actualidad

Fiestas seguras en Eldorado

La Viceintendente de la ciudad de Eldorado, Dra. Lorena Cardozo, encabezó una conferencia de prensa para brindar detalles sobre los dispositivos de control y el despliegue de seguridad que se implementarán con motivo de las fiestas de fin de año y los eventos sociales organizados en la ciudad.

Acompañaron la presentación el Secretario de Gobierno, Hernando Cabrera; el Jefe de la Unidad Regional III, Comisario Mayor Daniel Molina; el Director de Tránsito y Transporte, Fernando Caro; y el Director de Protección Civil, Mario Flammer, quienes expusieron las medidas preventivas previstas para garantizar celebraciones seguras y responsables.

Durante la conferencia se destacó la importancia de pasar las fiestas de manera tranquila, minimizando riesgos a través de operativos de control y acciones coordinadas entre las distintas áreas. Se informó que los dispositivos estarán focalizados especialmente en los sectores con mayor concentración de personas, tanto en la zona céntrica como en distintos puntos de la ciudad.

En materia de seguridad vial, se remarcó la vigencia y el estricto cumplimiento de la política de alcohol cero al volante, solicitando a los conductores conciencia y responsabilidad, a fin de prevenir siniestros y proteger la vida de todos los vecinos.

Por su parte, el Comisario Mayor Daniel Molina indicó que durante los fines de semana y las celebraciones de Navidad y Año Nuevo se desplegará un operativo reforzado que incluirá más de 150 efectivos en la zona céntrica, además de patrullajes permanentes en los barrios y sectores más alejados, abarcando tanto la seguridad vial como la seguridad pública.

Finalmente, se informó que los eventos y fiestas habilitadas fueron debidamente notificadas sobre los controles que se realizarán, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de los espectáculos, cuidar especialmente a los jóvenes y prevenir cualquier tipo de incidente.

En este marco, la Viceintendenta Lorena Cardozo destacó la importancia de contar con espacios propicios para el esparcimiento, pero siempre de manera segura y ordenada, remarcando que si bien los controles y operativos son fundamentales, el éxito de estas medidas depende también del compromiso y la responsabilidad de cada vecino.

Sigue leyendo

Eldorado

El Municipio y I.S.S.J firmaron un convenio para la organnización 3er. Congreso Nacional de Educación Física

Siendo la Eduación uno de los pilares en que se sustenta la gestión del Intendente municipal Dr.Rodrigo Duran y en el marco de los 90 años de la fundación del Instituto Superior San José, institución comprometida con la Formación Docente. El día de hoy se ha celebrado la firma de un convenio de Cooperación Educativa entre ambas instituciones para la organización del 3er. Congreso Nacional de Educación Física, denominado “La Educación Física y el Deporte Escolar “.
Dicho congreso forma parte del proyecto educativo institucional de la Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación, impulsado a través del área de Capacitación Docente, coordinada por el Prof. Jorge Tripier.

Sigue leyendo
Nacionaleshace 8 horas

La Matanza: rescatan 220 animales en un operativo contra la venta ilegal de fauna silvestre

Policialeshace 8 horas

Intensas lluvias generaron múltiples intervenciones policiales por anegamientos y desbordes de arroyos en Misiones

Policialeshace 18 horas

Colonia Alberdi: un adulto mayor se desorientó y durmió en la banquina de la ruta, fue asistido por la Policía

Policialeshace 18 horas

Un vehículo despistó en Cerro Corá sobre la Ruta Nacional 12: Hubieron personas lesionadas

Montecarlohace 18 horas

Más de 3,5 toneladas de marihuana valuadas en $13.300 millones: contundente golpe al narcotráfico en Misiones

Policialeshace 18 horas

Colonia Victoria: dos personas fallecieron tras un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 12

Policialeshace 18 horas

Dos mujeres fallecieron por descargas eléctricas

Policialeshace 19 horas

San Vicente: un menor sufrió graves lesiones en un ojo tras un disparo con un arma de aire comprimido

Deporteshace 1 día

Unión Cultural y 9 de Julio se ven las caras por el primer boleto a la final

Deporteshace 1 día

OTC recibe a Obras en el último juego del año

Provincialeshace 1 día

La Universidad de las Fuerzas de Seguridad realizó su acto de egreso 2025 con la presencia del gobernador Passalacqua

Deporteshace 1 día

Estudiantes se lo dio vuelta a Platense sobre la hora y se consagró campeón del Trofeo de Campeones

Policialeshace 1 día

Conductra alcoholizada fue arrestada y le secuestraron el vehículo

Eldoradohace 2 días

Se entregaron los premios del concurso de Vidrieras con Encanto

Deporteshace 2 días

Nacional de Piray va por su primer título provincial

Policialeshace 3 días

San Pedro: Atraparon al presunto asesino de Fabián Alzoya

Eldoradohace 3 días

Intentó escapar de un control y abandonó un auto robado: lo secuestraron en Eldorado

Policialeshace 18 horas

Colonia Victoria: dos personas fallecieron tras un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 12

Policialeshace 3 días

De empleada de confianza a ladrona: le vació la caja fuerte y terminó detenida

Policialeshace 4 días

Dos choques entre motos dejó varios lesionados

Policialeshace 5 días

Ingresó al monte, sufrió convulsiones y fue hallado a tiempo gracias a un operativo policial en El Soberbio

Policialeshace 4 días

Dúo criminal del Paraguay intentó afincarse en Iguazú pero fueron capturados por la Policía de Misiones

Actualidadhace 4 días

Estafa a alumnos de EPCE: Habló el abogado de la acusada

Actualidadhace 5 días

El Ministerio de Ecología realizó controles de efluentes industriales en Apóstoles

Policialeshace 5 días

Sofocaron un incendio en Puerto Esperanza: sólo se registraron daños materiales

Policialeshace 3 días

San José: un hombre murió en la vía pública tras sufrir un paro cardiorrespiratorio

Eldoradohace 5 días

Conducía alcoholizado y perdió el control del vehículo colisionando contra un guardarraíl de la Ruta Nacional 12

Policialeshace 3 días

Tragedia en El Soberbio: un niño de 3 años murió en un incendio y un joven resultó herido

Fiestas del Deporte 2025
Eldoradohace 4 días

Fiesta del Deporte: Pasá a conocer a todos los ganadores y sus méritos deportivos

Policialeshace 3 días

La estafa parecía perfecta hasta que la Policía siguió los envíos: dos detenidos y una gran cantidad de mercadería secuestrada

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022