Conecta con nosotros

Eldorado

El Gobernador hizo entrega de recursos por un total de $398.408.784 a los municipios

Esta mañana, en el marco de una reunión del Gabinete provincial que se realizó junto a intendentes, en el Parque del Conocimiento de Posadas; el gobernador Hugo Passalacqua y el vicegobernador Lucas Romero Spinelli, entregaron fondos a los municipios. Dichos recursos tienen como objetivo ayudar al financiamiento de obras de infraestructura y a la adquisición de equipamientos y maquinarias, así como también fortalecer los servicios de atención primaria de la salud y dar continuidad al Plan Techo en toda la provincia. 

En total se entregaron recursos por $398.408.784, distribuídos en los 78 municipios de Misiones. De esta cifra, $83.033.298 está destinado al financiamiento de obras viales y arreglos de caminos terrados, $14.850.050 corresponde a la construcción de cordones cunetas y empedrados en convenio con Vialidad Provincial y $222.482.416 en convenio con IPRODHA. Dentro de estos fondos también se incluye: $78.043.019 para fortalecer la Atención Primaria de la Salud; $2.142.449.436 para créditos destinados a la compra de maquinaria y equipamiento vial y $34.000.000 para el Plan Techo.

A su vez, se hizo entrega de formularios 08 de equipamiento vial  y camiones a los municipios de  Santa Ana, Colonia Delicia, Cerro Azul, Puerto Esperanza, Wanda, Puerto Piray, Oberá, Panambí, Fracrán, Puerto Rico, Eldorado, San Antonio, Tres Capones, Cerro Corá, Campo Ramón y Colonia Polana. Los rodados fueron entregados con anterioridad bajo la figura del comodato, y con esta entrega se perfecciona la transferencia de la propiedad.

Durante la entrega de recursos, Passalacqua expresó, “la situación es delicada, pero el mérito de Misiones es que todo este equilibrio fiscal que estamos logrando es sin tomar deudas. Estamos pagando sueldos en tiempo y forma, llevamos adelante obras, equipamos a nuestras fuerzas de seguridad, acompañamos al sector productivo y todo, sin recurrir a deudas. Estamos haciendo lo mejor que podemos con lo poco que tenemos  sin hipotecar el futuro de sus hijos o nietos”.

“Como Gobierno provincial tenemos errores y aciertos, pero estamos fuertes, unidos y muy comprometidos en trabajar y responder a las necesidades de nuestra gente. Los misioneros y las misioneras son personas que, si les das la oportunidad, trabajan incansablemente para salir adelante sin importar qué tan difícil sea la situación que se vive”, sostuvo además el primer mandatario provincial. 

“Esta entrega es posible gracias al esfuerzo de todos los misioneros y misioneras, es plata de ellos y para ellos. Lo más importante de esta jornada es que nos pudimos reunir todos juntos, la provincia y los municipios, eso tiene un mensaje político y social muy poderoso, significa que como Estado provincial estamos juntos, unidos, organizados, con un mismo norte y firmes en esta visión que es la que nos marca todos los días el ingeniero Carlos Rovira”, indicó el gobernador. “Seguiremos creyendo que el Estado debe ser dinamizador, solidario, afectuoso, que acompaña y asiste a la gente, sin ser controlador ni obsesivo”, agregó. 

Estuvieron presentes en la jornada el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el ministro de Salud, Héctor González; el presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereira, intendentes de 76 municipios misioneros, entre otras autoridades. 

LA PROVINCIA TRABAJA JUNTO A LOS MUNICIPIOS PARA HACER FRENTE A LA CRISIS ECONÓMICA NACIONAL

Con esta nueva asignación de fondos, desde junio el Gobierno provincial ya destinó $1.027.368.784 a los municipios para acompañar y asistir en este difícil contexto económico nacional.

En el marco de la jornada de trabajo entre el Gabinete provincial y los municipios, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, expuso detalles de la coyuntura económica. Además, abordó temas cruciales y que impactan en la provincia, como el Presupuesto Nacional 2025 y el hecho de que no se prevén fondos para obras públicas desde Nación, los nuevos cambios en el Régimen Automotor y la prohibición de incluir tasas municipales en las boletas de servicios públicos.

“En estos últimos meses, desde junio en adelante, el Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de un programa económico muy duro. Es un programa que tiene como objetivo bajar drásticamente la tasa de inflación pero, sin duda alguna, es un programa altamente recesivo y esto se observa en cifras como la caída del empleo”, sostuvo el titular de la cartera de Hacienda. 

“Misiones presenta mejores indicadores que la media nacional, de hecho hasta el mes de marzo la tasa de empleo había crecido y la tasa de desocupación no había aumentado, pero ya estamos sintiendo los coletazos de las políticas económicas nacionales y se observa un descenso de la cantidad de trabajadores registrados”, explicó. 

“La sugerencia que hacemos sobre la economía es que hay que ser cuidadosos en materia de los gastos del Gobierno. Trabajemos todos juntos. Hay que trabajar con cuestiones muy concretas, que generen confianza en la gente. Todos juntos y atentos. Siempre los funcionarios del Gobierno estamos atentos a los planteos de los intendentes, pero también con los pies en la tierra, en función de esta realidad económica”, agregó Safrán.

Actualidad

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Hoy prosiguió el juicio a Pablo Schoenfisch por el asesinato de su madre, Faustina Antúnez, y la tentativa de homicidio de su padre, Arnoldo Schoenfisch. Fue con la presentación de los alegatos.

El primero en hacerlo fue el Ministerio Público Fiscal quien, luego de una detallada presentación de las pruebas en contra del acusado y, a la vez, desarticulando la estrategia de la Defensa solicitó la pena de Prisión Perpetua para Pablo Schoenfisch por considerarlo autor de Homicidio Calificado por el Vínculo, por la Alevosía y Agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de su madre, Faustina Antúnez, y el mismo cargo pero en grado de Tentativa en perjuicio de su padre, Arnoldo Schoenfisch.

Sigue leyendo

Economía

Transporte Público: El Concejo Deliberante aprobó el Pliego de Licitación

En Sesión Extraordinaria realizada esta mañana el Concejo Deliberante aprobó el Pliego de Licitación para el nuevo contrato de concesión del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros de Eldorado. La votación fue 4 a 3, tanto en lo general como en lo particular.

Los votos afirmativos fueron de los renovadores Jorge Doldán, Leonardo Frey, María Cristina Bandera y Ornella Beccaluva (Presidente). Mientras que los votos negativos fueron por parte de los concejales de La Libertad Avanza, Esteban Nöller y Fernando Montiel, y del renovador Alejandro Arenhardt.

De esta manera se pone en marcha el proceso licitatorio que tendrá como momento culminante la apertura de sobre el próximo 29 de diciembre.

Cabe recordar que la primera convocatoria había quedado desierta y debido a que el 15 de noviembre caducaba la concesión se resolvió una prórroga del servicio con la actual prestataria hasta el 15 de enero de 2026. Para esa fecha deberá estar resuelto el nombre de la nueva concesionaria.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: siniestro vial en Km 9 dejó una motociclista lesionada

Ayer en horas de la tarde, efectivos de la Unidad Regional III intervinieron en un siniestro vial registrado en la intersección de calle Paraguay y calle Cuyo, Km 9, donde una motociclista resultó lesionada.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:20, cuando un automóvil Renault Oroch, conducido por una mujer de 21 años, se vio involucrado en un siniestro vial con una motocicleta Zanella ZB 110 cc, guiada por otra mujer de 33 años.

Como consecuencia del impacto, la motociclista sufrió lesiones y fue trasladada al Hospital Samic para su correspondiente atención.

En el lugar trabajó Policía Científica, realizando las pericias de rigor, mientras la Comisaría jurisdiccional continúa con las actuaciones correspondientes.

En Posadas:

Efectivos de la Comisaría Décima dependiente de la UR- X, intervinieron esta madrugada en un siniestro vial ocurrido sobre el Acceso Sur, a la altura del barrio La Ripiera, en Posadas. El hecho se registró cerca de las 02:00, cuando por un desperfecto en la rueda trasera el conductor de una motocicleta Motomel S2 150 cc., un hombre de 20 años, perdió el control mientras circulaba en sentido Posadas–Garupá, despistando junto a su acompañante, un hombre de 34.

Ambos fueron asistidos en el lugar y no manifestaron dolores al momento. La motocicleta, que no podía continuar circulando, fue trasladada junto a los ocupantes hacia la Comisaría Jurisdiccional para los trámites correspondientes.

Sigue leyendo
Vicov 2025
Deporteshace 3 minutos

Vicov, el primer semifinalista del torneo Clausura

Actualidadhace 3 horas

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Actualidadhace 3 horas

El Gobierno Provincial difirió el pago del medio aguinaldo para autoridades superiores y cargos jerárquicos

Policialeshace 4 horas

Amenazó con “prender fuego todo”: terminó detenido tras un operativo en Posadas

Policialeshace 4 horas

Hallaron un automóvil paraguayo abandonado y analizan su vínculo con una fuga en el puente internacional

Policialeshace 4 horas

Un niño de 3 años quedó solo toda la noche y fue protegido por vecinos y la Policía

Economíahace 5 horas

Transporte Público: El Concejo Deliberante aprobó el Pliego de Licitación

Mundohace 5 horas

España: tiene 112 años y toma una copa de vino con cada comida

Policialeshace 6 horas

La Policía arrestó a dos hombres armados y secuestró una motocicleta en Eldorado

Actualidadhace 6 horas

Gleyzer 2025: “Perros Salvajes” se queda con la Región NEA

Oberáhace 8 horas

Detuvieron a un hombre que amenazó de muerte a su expareja y causó daños en una vivienda de Oberá

Policialeshace 8 horas

Lo buscaban por numerosos delitos y lo capturaron saltando un muro para robar

Policialeshace 8 horas

La Jefatura ordenó el arresto de dos suboficiales por la venta ilegal de armas

Eldoradohace 8 horas

Eldorado: siniestro vial en Km 9 dejó una motociclista lesionada

Provincialeshace 9 horas

Por primera vez en la historia, un Gobernador misionero asistió a la asunción de un mandatario de la provincia hermana de Corrientes

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Eldoradohace 1 día

Eldorado: ADN confirmaría que “Cavalo” Mendes estuvo en la gomería donde acribillaron a “Patrón” Saucedo

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)

Policialeshace 2 días

Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!

Eldoradohace 4 días

La Policía sacó de circulación a cinco conductores alcoholizados en la madrugada, dos de ellos en Eldorado

Actualidadhace 4 días

Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones

Policialeshace 4 días

Un motociclista perdió la vida tras un siniestro vial en Comandante Andresito

Apóstoleshace 4 días

Apóstoles: Aterrorizó a su familia con un puñal y terminó detenido cuando intentaba regresar a la casa

Candelariahace 4 días

Despiste fatal en la Ruta Nacional 12: falleció un motociclista en Candelaria

Deporteshace 4 días

F1: Lando Norris es el campeón de la temporada 2025, mientras que Colapinto terminó 20°

Eldoradohace 4 días

Despiste en Eldorado no dejó lesionados, otro en San Javier registró dos

Deporteshace 5 días

La Liga Infantil cierra el torneo Clausura en la cancha de Guaraní

Leandro N. Alemhace 4 días

“La unidad es el camino”: Passalacqua recorrió obras en Alem y encabezó apertura de la Fiesta de la Navidad

Apóstoleshace 3 días

Intentó robar en una vivienda rural y terminó capturado en Apóstoles

Policialeshace 4 días

Una ronda de tragos en un bar terminó con un detenido y un joven hospitalizado por una lesión de arma blanca

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022