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El Intendente presentó los cambios en su gabinete

Esta tarde el intendente Dr. Fabio Martínez dio a conocer los cambios en su gabinete, tal como lo había confirmado días atrás a Canal 9 Norte Misionero. En ese momento había aseverado que estas modificaciones respondían a la búsqueda de darle oxigenación a la gestión.
Es así que hoy han jurado en sus nuevas funciones las siguientes personas:
Dra. Norma Torres, como secretaria de Acción social en reemplazo de Mariano Núñez. Torres se desempeñaba actualmente como Directora de Regularización Dominial. Cabe mencionar que ella ya se había desenvuelto como titular de esta Cartera durante 9 meses (entre enero y septiembre de 2017 durante la última gestión de Norberto Aguirre) y anteriormente fue directora de Acción Social.

Luis Jara, como director de Acción Social en reemplazo de Hugo Morais. Jara es del riñón del Jefe Comunal y hasta hoy ocupaba la Dirección de Ambiente.

Vanesa Vera, como directora de Ambiente en reemplazo de Luis Jara. Ella era hasta esta designación la jefa de Ornamentación que tuvo gran preponderancia por la elaboración de múltiples productos con material reciclable, entre ellos la Bandera Argentina más larga de Misiones.

Dr. Daniel Moschner, como director de Niñez y Adolescencia en reemplazo de Nicolás Villaverde (actual tesorero del Consejo de Administración de la CEEL). Moschner se desempeñaba como el coordinador de la Oficina de Empleo. Él fue concejal entre 2003 y 2007, a partir de ese año fue director de Ambiente durante la gestión de Norberto Aguirre y, posteriormente, fue parte de ANSES donde ocupó el cargo de Jefe de la UDAI Eldorado.

Patricio Flores, como director de Integración Productiva, cartera que estaba acéfala desde que Jorge Doldán pasó a ser secretario de Producción.

Tras estos cambios quedarían por definir los nombres para la Dirección de Regularización Dominial y la Jefatura de Ornamentación.
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Balotaje en Bolivia: Rodrigo Paz se impuso sobre Jorge Quiroga, de acuerdo a los resultados oficiales publicados por el TSE

Con más del 97% escrutado, el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC) obtiene el 54% de los votos frente al 45% del aspirante de la alianza Libre.
Bolivia celebró este domingo una histórica segunda vuelta presidencial, la primera en su historia, en la que los electores deben elegir entre el ex presidente Jorge “Tuto” Quiroga y el senador Rodrigo Paz. El resultado marcará el inicio de una nueva etapa política y económica dejando atrás casi dos décadas de gobiernos del Movimiento al Socialismo (MAS).
Los recintos electorales de todo el país abrieron sus puertas a las 8, hora local, y cerraron a las 16, tal como estaba previsto.
La supervisión de la jornada está en manos de aproximadamente 204.000 jurados electorales para un total de 35.253 mesas, según cifras del órgano electoral.
Durante el acto de apertura, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, destacó la importancia histórica de la jornada. Señaló: “Este día quedará grabado en la historia nacional porque será la primera vez que en Bolivia se realice una segunda vuelta electoral en el marco de la Constitución Política vigente”.
La misión de observación de la Unión Europea indicó que la jornada se desarrolló con “tranquilidad y orden”.
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Misiones encabeza el ránking regional de conversación digital en torno a la economía

Un conjunto de consultoras asociadas en las provincias del NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) desarrollaron un estudio mediante la herramienta de Escucha Social o Social Listening para identificar los principales temas que se abordan en las redes sociales (instagram, facebook, tik-tok, youtube y X).
Recientemente dieron a conocer un informe de los resultados que refleja que los cincos tópicos más frecuentes son trabajo, economía, dinero, ingreso y consumo, teniendo a Misiones como la provincia donde prevalece la conversación digital sobre economía.
A continuación el informe de la investigación:
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Transporte Público: Ya se encara el proceso para la contratación directa

El director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Fernando Caro, quien formó parte de la Comisión de Preadjudicación para el nuevo contrato de concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros, que fue declarado desierto, habló sobre como se encarará la tarea acordar de forma directa con alguna empresa para que comience a trabajar desde el 16 de noviembre.
En principio dijo que se están remitiendo notas a distintas cámaras empresarias y empresas que hayan retirado los pliegos de licitación para que, en el término de 5 días hábiles, envíen un informe sobre los puntos de dicho marco de condiciones que impidieron la presentación de una oferta en el plazo estipulado.
Consultado sobre si podría modificar mucho el nivel de exigencia para la contratación de una nueva empresa (o que continúe la actual prestataria), indicó que hay aspectos del pliego que son negociables, pero otros no, enumerándolos.
También hizo referencia a que ocurrirá si es que no se llega a acordar con ninguna para cumplir con el plazo de caducidad del actual contrato y el inicio del nuevo. En ese sentido, despejó dudas y afirmó que está “garantizada” la prestación del servicio con el mismo sistema adoptado durante el periodo de extrema crisis con la empresa ETCE-Kenia.
En el mismo sentido, y ante la pregunta que si hay posibilidad que se le otorgue una prórroga a la actual prestataria, aseveró que no fue evaluada.
Finalmente, Caro también aseguró que en este nuevo escenario de contratación directa ninguna empresa corre con ventaja sobre otra. “Todas tienen las mismas posibilidades (incluso las que no retiraron los pliegos)”, afirmó sugiriendo que el objetivo es mejorar la calidad del actual servicio.
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