Conecta con nosotros

Eldorado

El municipio adquirió una Planta Dosificadora de Hormigón

El municipio adquirió una Planta Dosificadora de Hormigón

La ciudad realizó una gran inversión en la nueva Planta Dosificadora de Hormigón adquirida por el municipio con fondos genuinos, la misma tuvo un costo de mas de  siete millones  de pesos. 

Esta es una importante herramienta, necesaria para brindar respuestas a las demandas de los vecinos, mejorando la producción de hormigón, aumentando el rendimiento, permitiendo que se avance con las obras en la localidad. 

“Para adquirir un equipamiento de primera calidad se estudió la post venta, también la capacidad de conseguir los repuestos, insumos, precios, la respuesta del propio fabricante, se averiguo todo de ante mano para que esta compra sea realmente funcional para el municipio. Dentro de alrededor de treinta días estaremos haciendo las primeras pruebas de hormigón”, manifestó el Ingeniero Gonzalo Rodríguez Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Cabe resaltar que Eldorado es la única localidad que cuenta con una planta de hormigón elaborado y una planta de producción de pavimento asfaltico.

Una de las utilidades del hormigón elaborado sirve para concretar el pedido del Intendente de terminar con los caminos terrados, y avanzar en metros con las obras de cordón cunetas los barrios mejorando la transitabilidad.

Actualidad

Con el Programa de Regularización de Habilitaciones Comerciales ya se logró más altas que en 2024

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Eldorado, Marcelo Mikulán, habló con Canal 9 Norte Misionero sobre el impulso positivo que tuvo la implementación del Programa de Regularización de Habilitaciones Comerciales desde inicio de este año, aunque anticipó que a fin de este mes se le pondrá un punto de cierre.
“Estamos muy contentos, muy conformes”, afirmó el funcionario debido a que “nos permitió que, en prácticamente nueve meses de vigencia del plan, hayamos ya tenido más habilitaciones comerciales que el año pasado”.

Mikulán recalcó que esto “implica la posibilidad de que trabajen más tranquilos, de que puedan de alguna manera manejarse con puertas abiertas, de que puedan tener sus empleados a la vista, puedan trabajar también con distintos medios electrónicos, porque al tener una habilitación, también pueden hacer la habilitación de los postnet, de las billeteras virtuales, o sea, un montón de beneficios que implica tener regularizado un comercio”.

Acotó que “a eso debemos agregar que también genera una mayor equidad tributaria, porque esos comercios que antes no tributaban y que estaban fuera del sistema, hoy están incorporados dentro del sistema y de alguna manera también genera mayor equidad respecto de aquellos que en tiempo y forma a veces hicieron un sacrificio no tanto para hacer su habilitación como para pagar los tributos”.

No obstante, consideró que “siempre quedan de alguna manera todavía algunos emprendimientos sin regularizar, algunos vendedores ambulantes, pero bueno, entendemos que la medida sirvió de manera significativa para ayudar y colaborar dentro de nuestras posibilidades con este sector comercial que realmente necesitamos que crezcan para de alguna manera mejorar la economía local”.

Para concluir, Mikulán indicó que el programa estaba previsto que cierre el pasado 30 de septiembre, pero se prolongó hasta el 31 de octubre y posteriormente se volvería al esquema anterior.

“En principio la idea era que el programa finalice el mes anterior, o sea, que finalice para el 30 de septiembre, -porque- lo que estamos notando en los últimos 3 meses es que tenemos menor cantidad de solicitudes de lo que fue en el primer semestre cuando arrancó el plan”, explicó y agregó que, “hemos dado un tiempo prudencial para que aquellos que realmente tuvieran interés en regularizar, porque lamentablemente no todos lo tienen, pero aquellos que tenían intención, creemos que 10 meses de vigencia del plan fue un tiempo prudencial”, cerró.

“Estamos cumpliendo con el Presupuesto”:
Por otra parte, Mikulán hizo referencia a como se está dando la ejecución del presupuesto 2025, la recaudación y también sobre si se lanzará a fin de año el programa de Bonificaciones por Pago Anticipado de Tasas.

Sigue leyendo

Economía

Eldorado: Se inauguró el espacio “Eldorado Artesanías”

En la mañana de hoy, martes, se inauguró el nuevo local de artesanías en la Terminal de Ómnibus de Eldorado, un espacio dependiente de la Secretaría de la Producción que busca dar visibilidad y valor al trabajo de los artesanos y artesanas.

El evento contó con autoridades municipales y además se presentaron números artísticos.

En ese marco, el secretario de Producción, Daniel Dos Santos, destacó el compromiso y talento de los artesanos eldoradenses, subrayando su importante aporte a la promoción de la cultura local.

“Nosotros sabíamos que los artesanos necesitaban esto y desde un primer momento que se le propuso -al intendente Rodrigo Durán- él aceptó, nos alentó y nosotros ponemos los medios del municipio para que ellos muestren sus productos y se beneficien”.

Acotó que “estamos muy contentos de lograr esto, fundamentalmente, por ellos”.

Este nuevo punto de exposición y venta se convierte en una vidriera de la producción local para todos los turistas que visitan Eldorado.

Canal 9 Norte MIsionero también dialogó con una emprendedora, Silvia, quien realzó este nuevo espacio porque representa “una oportunidad para una nueva entrada para la casa y seguir trabajando”.

Asimismo, subrayó que en Eldorado “casi no hay lugares como éste” para conseguir el tipo de producción manual que hacen los emprendedores y artesanos que están vinculados allí.

Sigue leyendo

Eldorado

Discusión por una deuda de carne terminó con dos hombres detenidos y un auto secuestrado en Eldorado

Dos hombres fueron detenidos este martes por efectivos de la Comisaría Primera de Eldorado, luego de protagonizar un violento episodio en el que amenazaron de muerte y causaron daños al vehículo de una pareja dedicada a la venta de carnes.

El hecho ocurrió alrededor del mediodía, cuando una pareja denunció que dos sujetos se presentaron en su carnicería, ubicada sobre la calle Río Atuel del barrio Santo Domingo, exigiendo el pago de una deuda pendiente por la compra de carne a un proveedor de una empresa local. Según relataron, la deuda original era de unos 800 mil pesos, de los cuales restaban 320 mil por abonar, motivo por el cual los agresores comenzaron a proferir amenazas de muerte.

Momentos después, cuando el hombre se desplazaba en su vehículo utilitario, fue interceptado por los mismos individuos a bordo de un automóvil. Los atacantes descendieron del rodado, rompieron los vidrios del vehículo y continuaron con las amenazas, persiguiendo al damnificado hasta su vivienda, donde insistieron en sus exigencias y continuaron con las agresiones verbales.

Ante la denuncia de las víctimas, la Policía desplegó un rápido operativo cerrojo en la ciudad, que permitió la aprehensión de los sospechosos en una zona cercana al lugar del Ilícito. Allí, también secuestraron el vehículo utilizado. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo
Ambientehace 10 minutos

Animales silvestres, víctimas del mascotismo regresaron a la selva misionera

Deporteshace 51 minutos

OTC vuelve a jugar por la Liga Nacional de Básquet

Deporteshace 2 horas

Argentina juega ante Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub 20

Policialeshace 13 horas

Desbarataron un narcokiosco que operaba entre Brasil y Misiones: el dealer tenía casi kilo y medio de cocaína valuada en 20 millones

Actualidadhace 14 horas

Con el Programa de Regularización de Habilitaciones Comerciales ya se logró más altas que en 2024

Economíahace 14 horas

Eldorado: Se inauguró el espacio “Eldorado Artesanías”

Gustavo Moschner
Deporteshace 15 horas

“Nos permite darle a los pilotos la posibilidad de girar en pruebas particulares en el autódromo” señaló Moschner ante la oficialización de que el Gran Premio Coronación se correrá en Eldorado

Eldoradohace 15 horas

Discusión por una deuda de carne terminó con dos hombres detenidos y un auto secuestrado en Eldorado

Actualidadhace 15 horas

Transporte Público: “Estamos a la expectativa que se presenten los sobres”

Eldoradohace 15 horas

El Club de Leones organiza una “cata de vinos” para el jueves 9

Deporteshace 16 horas

Se presentó el Rally de Apóstoles, 6° fecha del Misionero de Rally

Economíahace 21 horas

Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos

Actualidadhace 21 horas

La Corte Suprema habilitó la extradición de Fred Machado a los Estados Unidos y ahora define el Gobierno

Provincialeshace 21 horas

Intrusos en Mado Delicia exigen la compra inmediata de tierras ocupadas ilegalmente

Montecarlohace 1 día

Montecarlo: cayó “Porteño” tras asaltar a una mujer con un arma blanca

Oberáhace 5 días

Oberá: El presunto femicida, que luego se suicidó, también habría intentado asesinar a su hijastro

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Trabajadores tomaron la planta de la “fábrica de palitos”

Policialeshace 5 días

Policías rescataron a un joven que fue a salvar a su perro y terminó cayendo con él a un pozo de 15 metros en el monte

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Amenazó a vecinos, intentó disparar a personal policial y fue detenido

Policialeshace 5 días

Hallaron muerto a un hombre que estaba desaparecido en Hipólito Yrigoyen

Judicialeshace 5 días

Protección de la imagen de niñas, niños y adolescentes

Policialeshace 5 días

Inseguridad vial: Varios despistes, daños materiales y lesionados

Eldoradohace 3 días

Grave ataque en la Aldea Ysyry: Un hombre fue apuñalado y el presunto autor del hecho detenido

Actualidadhace 5 días

“Pipo” Durán: “Velamos por la tranquilidad de la ciudad”

Economíahace 5 días

Transporte público: “Este acuerdo económico no va a afectar nuestro presupuesto”

Culturahace 5 días

Conocé a las ganadoras de los Premios Melchora 2025

Policialeshace 3 días

Disturbios en la Estudiantina de San Vicente dejó 14 personas demoradas

Economíahace 5 días

Misiones avanza en una agenda de cooperación con la Cámara de Comercio de EEUU en Argentina

Eldoradohace 5 días

Fin de semana de variadas actividades: Encuentro Coral, Carros Saurios y en el Salon Cultural Eibel

Actualidadhace 2 días

Conflicto en la Fábrica de Palitos: “Estamos esperando la respuesta de parte del patrón”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022