Eldorado
El municipio de Eldorado acompaña la Campaña “Julio sin Plásticos”

Desde la Municipalidad de Eldorado, con el fin de concientizar, se adhiere a la campaña “Julio Sin Plástico” para reflexionar sobre el uso del plástico, cuánto tiempo los usamos y a dónde terminan una vez que no los necesitamos.
El plástico es uno de los residuos que tardan más tiempo en degradarse y, por su liviandad, suele flotar en cursos de agua para luego transformarse en micro plásticos que la fauna confunde con su alimento. Sin dudas, rechazar el uso de bolsas plásticas es el primer paso hacia una vida más sustentable.
Razones; son de único uso suelen ser descartados rápidamente, muchas veces en lugares inadecuados con el posterior impacto negativo en la infraestructura urbana como en los ambientes naturales
– El mejor residuo es el que no se genera
– Por vos, por nosotros y por todos los que vendrán
– 12 minutos de uso por 300 años degradándose
Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, anualmente se vierten al océano 11 millones de toneladas de plásticos de un solo uso. De esta forma, se puede decir que los plásticos constituyen la fracción más grande, dañina y persistente de la basura marina y representan al menos un 85% del total de desechos que hay en el mar (PNUMA, 2021).
Eldorado
Un agente del equipo de recolección de residuos encontró una bolsa con vidrios rotos

Con el motivo de promover una recolección más segura y responsable, desde el municipio de Eldorado dieron a conocer que “Durante el recorrido nocturno de recolección en el Km. 4, el personal del servicio encontró una bolsa con vidrios rotos”.
A lo que agregó que afortunadamente, gracias a la precaución del recolector, no se registraron lesiones. Al mismo tiempo aprovechó la oportunidad para recordar a los vecinos la importancia de disponer los residuos de manera responsable, especialmente los materiales cortantes o punzantes, como vidrios o metales.
También se aconsejó que “en estos casos, colócalos dentro de botellas plásticas, cajas de cartón o envueltos en papel grueso, y rotule la bolsa para advertir al personal.
Cuidemos a quienes todos los días trabajan para mantener limpia nuestra ciudad.
Actualidad
Eldorado: Brindarán una charla sobre las Herramientas Crediticias de la Provincia de Misiones

El próximo lunes, a partir de las 10 horas, en el SUM de la Terminal de Ómnibus se estará desarrollando una charla informativa sobre las Herramientas Crediticias de la Provincia de Misiones, impulsada por el Fondo de Créditos de Misiones.
Durante la reunión, que se extenderá aproximadamente 40 minutos, se aportará información sobre líneas de créditos, requisitos, cuotas y plazos, y etapas del proceso.
Además, se abundará en detalles sobre el recientemente iniciado Fondo de Garantías de Misiones (FOGAMI).
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el presidente del Fondo de Créditos de Misiones, Germán Simes, brindó pormenores de la charla y de las líneas de créditos:
Eldorado
Mes Rosa: El Hospital SAMIC trabaja con horario extendido para las mamografías

Desde el Servicio de Tocoginecología recordaron que durante octubre se estará realizando los estudios de mamografías en horario extendido tomando en cuenta que es el mes en el que se concientiza sobre la importancia de una detección temprana del cáncer de mama.
El horario habitual es de 7 a 11 horas, por orden de llegada, y durante este mes se amplió hasta las 15 horas,
La Dra. María Celeste Martinek comentó a Canal 9 Norte Misionero sobre cual es la respuesta de las personas a esta posibilidad y detalló las recomendaciones que se deben tomar para evitar llegar de manera tardía a la detección y al tratamiento.
La nota completa:
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal