Eldorado
El municipio de Eldorado acompaña la Campaña “Julio sin Plásticos”
Desde la Municipalidad de Eldorado, con el fin de concientizar, se adhiere a la campaña “Julio Sin Plástico” para reflexionar sobre el uso del plástico, cuánto tiempo los usamos y a dónde terminan una vez que no los necesitamos.
El plástico es uno de los residuos que tardan más tiempo en degradarse y, por su liviandad, suele flotar en cursos de agua para luego transformarse en micro plásticos que la fauna confunde con su alimento. Sin dudas, rechazar el uso de bolsas plásticas es el primer paso hacia una vida más sustentable.
Razones; son de único uso suelen ser descartados rápidamente, muchas veces en lugares inadecuados con el posterior impacto negativo en la infraestructura urbana como en los ambientes naturales
– El mejor residuo es el que no se genera
– Por vos, por nosotros y por todos los que vendrán
– 12 minutos de uso por 300 años degradándose
Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, anualmente se vierten al océano 11 millones de toneladas de plásticos de un solo uso. De esta forma, se puede decir que los plásticos constituyen la fracción más grande, dañina y persistente de la basura marina y representan al menos un 85% del total de desechos que hay en el mar (PNUMA, 2021).
Eldorado
Invitan a una jornada de observación de aves en Eldorado
Este sábado 22 de noviembre, a partir de las 8:30 h, se realizará una jornada de observación e intercambio de saberes sobre la naturaleza y las aves de Misiones en el Parque Natural Municipal Laguna Ziegler, Eldorado.
La actividad está dirigida al público en general (a partir de los 12 años) y a prestadores del sector turístico interesados en profundizar sus conocimientos sobre el avistamiento y la conservación de especies locales.
Durante el encuentro, los participantes podrán disfrutar de una caminata interpretativa guiada, en la que se destacará la importancia de las aves como parte del patrimonio natural de la provincia y su potencial como atractivo ecoturístico. Se recomienda asistir con ropa cómoda de colores neutros, calzado cerrado para caminatas y llevar agua para mantenerse hidratado.
Las inscripciones son gratuitas y se realizan de manera online a través del formulario oficial: https://forms.gle/4xEku9E71Dv4TEb86
Esta iniciativa se lleva adelante en el marco del programa Ruta de las Aves, el cual busca potenciar el avistaje de aves como una actividad ecoturística sostenible, al mismo tiempo que refuerza las políticas de conservación del medioambiente.
En caso de lluvia, la jornada se reprogramará.
Eldorado
Eldorado: Tres hombres detenidos con perros desnutridos presuntamente usados para caza furtiva
En el marco de un mega operativo rural desplegado en la ciudad de Eldorado, la Policía detuvo a tres hombres de 58, de 37 y de 26 años, que circulaban en una camioneta con cinco perros en evidente estado de desnutrición y con múltiples heridas, presuntamente utilizados para actividades de caza furtiva. La intervención se realizó en la zona de calle Juan José Paso, a la altura del kilómetro 25, donde los efectivos interceptaron el vehículo que intentó darse a la fuga.
El procedimiento ocurrió alrededor de las 19 de ayer, cuando una patrulla observó una camioneta Toyota Hilux que, al notar la presencia policial, realizó una maniobra evasiva para evitar el control. Sin embargo, el móvil logró interceptarla a pocos metros, dando inicio a la verificación de los ocupantes y del contenido del rodado.
Durante la inspección, los agentes constataron que en la cajuela viajaban cinco perros mestizos con heridas visibles y signos de desnutrición, lo que reforzó la sospecha de que eran empleados para la caza. Asimismo, se incautaron cinco cartuchos calibre 16 y una linterna, elementos comúnmente utilizados en actividades de caza furtiva en zonas rurales.
Los tres involucrados, oriundos de Pozo Azul, fueron demorados y trasladados junto al vehículo y los elementos secuestrados a la Comisaría Nueve de Julio, donde se labraron actuaciones por maltrato animal y por infracción a la Ley Provincial de Conservación de la Fauna Silvestre.
Eldorado
Falleció un hombre tras una descarga eléctrica en San Pedro
Efectivos de la Comisaría Seccional 1ª de la Unidad Regional XIV tomaron conocimiento esta tarde, alrededor de las 14:50 horas, sobre el fallecimiento de un hombre en una vivienda de Colonia San José Obrero por una posible descarga eléctrica.
En el lugar hallaron el cuerpo sin vida de Hugo Rubén Rinas, de 35 años, quien presentaba lesiones compatibles con quemaduras en la mano derecha, presuntamente ocasionadas por una descarga eléctrica dentro del domicilio. En el lugar se realizaron las pericias técnicas correspondientes para determinar con precisión lo que habría provocado la descarga y posteriormente el fallecimiento del hombre.
El sector fue preservado y trabajaron en la escena la Policía Científica y el médico policial, quienes realizaron las tareas de rigor.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
