Deportes
El sábado evaluaran las condiciones del campo de Sportivo para confirmar la realización del acto Apertura de la Olimpiadas Estudiantiles
La Directora de Deportes y Recreación de la Eldorado, Lorena Merochenich, conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre el acto Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles 2.024 y posterior presentación de los esquemas aeróbicos previstos para este domingo 25 de agosto, pero teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo del jueves y viernes, la funcionaria adelantó que no tienen fecha tentativa de reprogramación y que el sábado 24 evaluaran las condiciones del campo.
La ceremonia de Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles se realizará en las instalaciones del Club Sportivo Eldorado desde las 18 horas con la ceremonia inaugural y el desfiles de las 18 escuelas secundarias participantes, seguidamente 10 instituciones educativas competirán en los aerobics, donde habrá 9 esquemas femeninos y 8 masculinos.
Con relación al trabajo preliminar de cara a este gran evento, la Directora de Deportes contó: “Estamos trabajando arduamente con las diferentes áreas de la municipalidad de Eldorado para llevar adelante este evento y también con las Fuerzas de seguridad por el operativo de seguridad para esa noche en particular”.

Al ser consultada sobre las lluvias pronosticadas los días previos y una posible reprogramación del evento, Lorena Merochenich, primeramente explicó: “Teníamos programadas las prácticas de los esquemas de las distintas escuelas para hoy jueves y mañana viernes, pero por los pronósticos lo adelantamos al martes y miércoles, así que todas las escuelas ya tuvieron sus dos horas de prácticas en la cancha de Sportivo Eldorado y con eso cumplimos”.
A lo que agregó: “Si llueve el jueves y viernes, el sábado tendremos ver en qué condiciones se encuentra el campo para confirmar si se puede realizar el evento, tiene que estar en un buen estado para soportar la presentación de los 17 esquemas aeróbicos”, aseguró la funcionaria municipal, quien a mismo tiempo indicó que no tiene una fecha tentativa de reprogramación en caso de suspender, “lo idea sería hacerlo al día siguiente, pero como trabajamos con varias instituciones no vimos fechas todavía”, señaló.
Recorrido de las instalaciones para verificar las condiciones

Este jueves por la mañana se realizó un recorrido por las instalaciones del Club Sportivo Eldorado, como parte de los preparativos para la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles.
supervisaron el arreglo de las gradas, renovación de luminarias interiores y exteriores, mantenimiento del césped y se establecieron los espacios donde se colocarán baños químicos para quienes asistan al evento.
El Jefe de la Unidad Regional III de Eldorado, Comisario Mayor Rubén Darío Duarte informó que aproximadamente 100 efectivos policiales estarán abocados al dispositivo de seguridad en esta jornada.
Además, el predio contará con una dotación de bomberos y dos ambulancias ubicadas en lugares estratégicos.
Deportes
La Liga de Fútbol Eldorado comunicó que postergó la final del torneo Clausura
Tras la polémica generada por la programación del partido final del torneo Clausura de la primera división entre Nacional de Piray y 9 de Julio, donde el actual campeón Provincial presentó un comunicado informando que no jugará el partido hasta que no hay resolución de la apelación de UCDE, la Liga de Fútbol de Eldorado presentó un comunidad de presenta confirmando la postergación de la final prevista para mañana en cancha de Mado Delicia.
Según el comunicado la medida se adopta hasta tanto se cumplimente el pedido de revisión del fallo solicitado por el Club UCDE, relacionado al informe N°08 dictaminado por el Tribunal de Pena, garantizando así el respeto a los procedimientos reglamentarios y la transparencia en la competencia.

Deportes
La Liga programó la final del Clausura y Nacional se niega a jugar hasta que salga la resolución del Consejo Federal ante la solicitud de UCDE
Desde la Liga de Fútbol de Eldorado se informó el cronograma de partidos para el fin de semana con finales en varias categorías, entre la que está el partido entre Nacional de Puerto Piray y 9 de Julio a jugarse el sábado a las 17.30 en cancha Municipal de Colonia Delicia.

Pero desde Club Social Deportivo Nacional de Puerto Piray emitieron un comunicado en el cual informaron que no disputarán ningún encuentro final hasta que el Consejo Federal de Fútbol no resuelva o presente un dictamen sobre el pedido de la Unión Cultural de realizar una Asamblea General Extraordinaria.

Programación
TORNEO “ALMARANTE PADILHA”
Cancha Mun. Colonia Delicia – Sábado 10/01/26
1RA DIV Nacional VS 9 de Julio 17:30 hs (FINAL)
Cancha Club Barrio Obrero Pto. Esperanza – Domingo 11/01/26
Sub13 Barrio Obrero VS San Martin 16:00 hs (FINAL)
Sub17 Asoc. Mado Delicia VS San Martín 17:30 hs (FINAL)
Cancha Hogar y Selva – Lunes 12/01/26
Sub16 F UCDE (1) VS Sportivo Eldorado (0) 19:00 hs (FINAL VUELTA)
FEM Sgo. de Liniers VS Sportivo Eldorado 20:30 hs (3ER Y 4TO PUESTO)
Deportes
OTC ganó en Corrientes y vuelve para Misiones con una sonrisa
El Celeste le ganó al Rojinegro en Corrientes por 67 a 59 y sumó su primera victoria del año. Los estadounidenses Vorhees (15) y Bird (14), fueron los más destacados de la noche para que los misioneros sumen su décimo triunfo de la temporada en la LNB y se vuelvan con un récord de 1-1 en su gira por la vecina provincia. El domingo reciben a Platense en el Luis Augusto Derna.
Los dirigidos por Fabio Demti, consiguieron una victoria importante, la novena de la temporada en dieciséis presentaciones.
Parciales: 15-15, 29-35 (14-20), 46-51 (17-16); 59-67 (13-16).
Ahora, el equipo regresará a Oberá y se enfocará en los tres siguientes juegos que serán de local, el 11 vs Platense, el 13 vs Quimsa y el 17 vs Racing de Chivilcoy.
Fuente: Misiones Basket
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
