Eldorado
El Taller de Panadería en la Sede UPM tiene su cupo completo, aunque hay talleres itinerantes en distintos barrios
Hoy se inauguró la Sede de la UPM que está en Eldorado 3 con este Taller de panadería, actividad que se inició con el cupo de 24 alumnos completo, con 5 personas en lista de espera. Esta capacitación que se realiza junto a Relaciones con la Comunidad es de 20 clases.
La encargada del taller, Adriana Monges, conversó con Canal 9 Norte Misionero y también comentó que “desde Relaciones con la Comunidad se están llevando adelante varios talleres que tienen que ver con la cocina y la panadería en distintos barrios de Eldorado, como koch, Pinares y en la escuela de Itatí. Además vamos a estar en la escuela 480, ya que son talleres itinerantes”.

En otro tramo de la entrevista indicó que para tener información sobre los lugares que visitarán con estos talleres deben buscar en instagram a upm.eldorado, ahí están todos los detalles.
Al mismo tiempo, Monges destacó: “También tenemos talleres de costura con elementos reciclados, lo que buscamos es brindar una salida laboral rápida para todos los que tomen los talleres y cursos”.
Actualidad
Alejandro Schieffer: “Tuvimos una reunión bastante constructiva con la Policía”
El jueves de la semana pasada se desarrolló una reunión en la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL) en la que participaron los miembros de la Comisión Directiva y la cúpula de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones en la que se abordó, principalmente, la seguridad en los comercios.
Al respecto, el presidente de la CACIEL, Alejandro Schieffer, indicó que “fue una propuesta de ellos y agradecemos ese gesto”. Sobre el contenido del encuentro señaló que uno de los temas fue el pedido hecho por las autoridades policiales para que, ante un hecho sufrido, se realice la denuncia pertinente con lo que se consolidará un registro formal que se transformará en un fundamento preponderante al momento de requerir más recursos.
Otro aspecto resuelto fue el fortalecimiento de la comunicación entre los comercios y la Policía a través, por ejemplo, de grupos Whatsapp.
Schieffer indicó que “hay procedimientos internos dentro de los comercios que se pueden mejorar”, como evitar hacer conteo de dinero de manera visible o el traslado de la recaudación al Banco sin tomar la cautela del caso.
Consultado sobre si en el último tiempo se registraron hechos en los comercios asociados a la Cámara indicó que, más allá de casos aislados de mecheros, no hubo robos ni hurtos significativos.
Actualidad
Marcelo Mikulán: “Abonar anticipadamente la Tasa Retributiva les generará muchos beneficios a los contribuyentes”
El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Marcelo Mikulán, amplió los detalles respecto a la posibilidad de abonar la Tasa Retributiva a la Propiedad 2026, con descuentos del 30% y del 20%. Hizo referencia a la modalidad y medios de pagos, como así también a los horarios en que los vecinos podrán acercarse a la Municipalidad a hacerlo. En ese sentido, acotó que se extenderá el tiempo solamente si es necesario.
También mencionó la actualización que tuvo la Tasa respecto al año anterior.
Economía
Desde el jueves estará disponible el pago anticipado de la Tasa Retributiva a la Propiedad con beneficios
La Municipalidad de Eldorado informa que ya se encuentra disponible la posibilidad de abonar la Tasa Retributiva a la Propiedad 2026, con importantes beneficios para los contribuyentes que elijan el pago total anual.
A partir del jueves 4 de diciembre, quienes realicen el pago completo podrán acceder a los siguientes descuentos:
✅ 30% de descuento: abonando entre el 4 y el 26 de diciembre de 2025.
✅ 20% de descuento: abonando entre el 2 y el 15 de enero de 2026.

Además, como cada año, quienes cancelen la totalidad de la Tasa 2026 y no posean deudas por otros conceptos vinculados al inmueble (Contribución por Mejoras y Derecho de Construcción), participarán del sorteo de importantes premios.
La Municipalidad invita a los vecinos a aprovechar estos beneficios y mantenerse al día con sus obligaciones tributarias.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
