Eldorado
Eldorado: Foros de Seguridad continúan insistiendo en la necesidad de intensificar las recorridas de la Policía
Durante esta semana se han concretado nuevas reuniones entre las autoridades de distintas dependencias de la UR-III de la Policía de Misiones, los Foros de Seguridad y autoridades municipales con el objetivo de analizar lo que está sucediendo en distintas zonas de la ciudad en materia de seguridad y articular medidas de prevención.
Una de las reuniones se concretó este miércoles en el barrio Ziegler (jurisdicción de la Comisaría Seccional Primera) donde se habló sobre planeamiento y desarrollo de la seguridad ciudadana. Además. los foristas expusieron sus diferentes inquietudes que están vinculadas a más recorridas policiales en los barrios, la falta de iluminación en espacios verdes y, específicamente, en la zona del lago.
También se ha solicitado la reparación de caminos en mal estado, limpieza de malezas, y que se genere un espacio de tratar a las personas referente al consumo problemático de estupefacientes, que impacta de forma directa a la Seguridad en materia de hechos delictivos.
Reunión en barrio Somrau:
El pasado martes se realizó una reunión similar en el barrio Somrau (Km. 13) en el que estuvieron presentes autoridades policiales, del Foro de Seguridad Seccional Tercera y vecinos del mencionado barrio como así también de Jossi y Juventud.
Los temas planteados fueron muy similares a lo descrito más arriba. La preocupación pasa por la falta de iluminación, la limpieza espacios verdes, el número de delitos contra la propiedad (hurtos, robos, daño, amenazas) y la venta y consumo de estupefacientes.
Por ello se trabajó en planificar estrategias para solucionar estas problemáticas.
Cabe mencionar que cada una de las reuniones de seguridad que se realizan están siendo coordinadas por la División Policía Comunitaria.
Actualidad
Día Mundial de Lucha contra el Cáncer: Instan a realizarse controles periódicos para una detección temprana
En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, Canal 9 Norte Misionero dialogó con la jefa del Servicio de Oncología del Hospital SAMIC de Eldorado, Dra. Liliana Hass, quien hizo hincapié en la importancia de los controles periódicos para una detección temprana de la patología con el objetivo de un tratamiento más eficaz.
“Cada vez es más frecuente, cada día se diagnostica más y hay mayor cantidad de casos y en personas cada vez más jóvenes”, alertó la Dra. Hass, quien aseveró que esto se debe, fundamentalmente, a que “tenemos más acceso a los métodos de diagnostico y por eso se detecta precozmente”.
Agregó que “hay gente que sobrevive a primeros cánceres y que desarrolla un segundo cáncer, que se debe, en parte, al diagnóstico precoz y está en relación a hacer algunos estudios que se denominan streaming (utilizado para el cáncer de mamas o de colon)”.
Hass señaló que “es fundamental lo que podamos hacer para detectar tempranamente la enfermedad que sabemos que cada día hay más”, aunque dijo no contar con estadísticas sobre cuales son los tipos de cánceres que tuvieron mayor prevalencia durante el último año. No obstante, deslizó que sigue siendo el cáncer de mama y de cuello uterino los que prevalecen entre las mujeres y el de Colon en personas de ambos sexos.
Actualidad
Eldorado: nuevo asalto a un camión distribuidor
Un nuevo episodio de inseguridad se registró en la tarde de hoy cuando dos hombres armados atacaron al chofer de una empresa distribuidora y le exigieron dinero.
Según se supo, el incidente ocurrió alrededor de las 15 horas en la calle Zettelman (Km. 4) cuando dos hombres a bordo de una motocicleta tipo Cross abordaron a un trabajador de una empresa distribuidora para exigirle dinero.
De acuerdo con el relato de la víctima, identificada como Bruno L. K. (23), uno de los malvivientes se bajó de la moto y, tras apuntarle con un revolver calibre 38, color plata, le exigió la plata, pero se terminó llevando una mochila color negra conteniendo documentaciones y pertenencias de Bruno.
El hombre que empuñaba el arma fue descrito como una persona alta, delgada, morocha y que vestía pantalón de jeans y remera gris oscura. Sobre el conductor de la moto no pudo aportar datos.
Tras la denuncia se montó un operativo de búsqueda de ambos sujetos.
Cabe recordar que durante enero se han registrado varios hechos delictivos similares entre los kilómetros 3 y 4.
Eldorado
10 comparsas formarán parte del Carnaval Eldorado 2025
El Director de Cultura del municipio, Fauto Rizzani, conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre la organización del Carnaval Eldorado 2025 a realizarse los días 21 y 22 de febrero en la costanera del km, oportunidad en la cual adelantó que “10 comparsas que vienen a competir, algo que no se da hace, muchísimo y eso es bueno, nos potencia desde la parte turística también”.
A lo que agregó: “así vamos a cerrar el segundo mes del año con la realización de los carnavales eldoradenses y regional Alto Paraná, es un desafío enorme”.
El funcionario también comentó que el día 18 de febrero realizarán el lanzamiento oficial, donde brindarán mayores detalles y precisiones del evento, además explicó: “Estamos trabajando a full con la parte de seguridad, la parte de salud, todos los detalles como para llevar adelante un carnaval diferente y único para el norte misionero”.
La primera noche, las agrupaciones locales brindarán una exhibición para todos los vecinos y la segunda será la competencia, a la que se sumarán comparsas de Puerto Iguazú, Puerto Piray, Montecarlo y Libertad, convirtiendo a Eldorado en el epicentro del Carnaval del Alto Paraná.
El director de Cultura señaló que “la convocatoria para ambos días será desde las 19 horas y que el acceso el día viernes tendrá un costo de mil pesos y el día sábado, de dos mil pesos”, continuando con los anticipos previo al lanzamiento oficial, Rizzani contó que “está confirmado Andy Gaona, con Los Ángeles de la Cachaca como número musical para darle la parte artística también”.
Seguidamente indicó que “al show de las comparsas vienen las ganadoras de Montecarlo, de Piray, viene la comparsa de Puerto Iguazú, Puerto Libertad y nuestras comparsas locales, todas van a competir por los cuatro premios fundamentales que tiene el Carnaval Regional Alto Paraná, no quiero adelantar más porque hay algunas sorpresas muy lindas”, concluyó el funcionario municipal.
-
Actualidadhace 1 año
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Eldoradohace 1 año
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 2 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6