Conecta con nosotros

Eldorado

Eldorado Produce se suma a la edición de la Expo Emprende Regional

La feria Eldorado Produce sigue creciendo y este fin de semana se suma a la Expo Emprende Regional que cuenta con el acompañamiento del Gobierno Provincial. 

Este viernes 21 y sábado 22 de abril, de  7 a 19 horas, en la Plaza Sarmiento del kilómetro 9, los más de 150 emprendedores serán los protagonistas de este evento, con productos de la Chacra y pre-elaborados (pan casero, mermeladas, pickles, etc. Artesanías manualidades y plantas).

Declarada de Interés Nacional y de Interés Provincial la  Expo Emprende Regional  se desarrolla de manera conjunta Gobierno de la Provincia de Misiones, Municipalidad de Posadas, Municipalidad de Virasoro Corrientes y el apoyo de Vice Gobernación, Cámara de Representantes, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Cambio Climático, Ministerio de Turismo, Ministerio de Trabajo y Empleo, Ministerio de Agricultura Familiar, Ministerio de Cultura, Ministerio de Industrias, Agencia Misionera que Innovación, Ifai-Misiones, UPM Universidad Popular de Misiones, Vice Presidencia IPS y Concejo Deliberantes de la Ciudad de Posadas.

Eldorado

Pipo Durán: “Se vienen las cloacas para Eldorado, la obra será con recursos propios del Municipio” 

pipo en foco


En exclusiva para Canal 9 Norte Misionero el intendente, Dr. Rodrigo Durán, anticipó que en un mes y medio va a salir el llamado a Licitación Pública abierta de las cloacas para Eldorado.
“Es una obra que está pendiente y está pedida por los vecinos, no puede crecer la ciudad si no tiene cloacas y la vamos hacer nosotros”, adelantó el jefe comunal en el Multimedio Norte Misionero.
Además, explicó que la obra será con recursos propios y comenzarán a trabajar de a poco en el microcentro, “ya tenemos los planos de dónde debe ir el troncal central, en un mes y medio a más tardar saldrá la Licitación Pública”, expresó el Intendente
Por este motivo se paró con el trabajo de veredas en el zona céntrica, porque la empresa ganadora de la licitación tendrá que romper las veredas para la colocación de los caños, así que esas obras de veredas se trasladan a la zona de tránsito pesado con un circuito saludable y otros lugares por donde no pasarán las cloacas, comentó Rodrigo Durán.

Sigue leyendo

Actualidad

Ornella Beccaluva: “Muchos candidatos han confundido la función ejecutiva con la legislativa al dar sus propuestas”

La candidata a concejal en primer lugar por el sublema renovador “Sigamos Avanzando”, Ornella Beccaluva, analizó el desarrollo del debate que tuvo lugar este lunes y afirmó que la mayoría de los postulantes expusieron propuestas propias para quienes aspiran a ser electos para cargos ejecutivos.
“Muchos candidatos han confundido la función ejecutiva con la legislativa al dar sus propuestas”, expresó a Canal 9 Norte Misionero, a la vez que también aseguró que no hubo ideas ni propuestas que la hayan sorprendido como para considerar incorporar dentro de la agenda.
Consultada sobre si durante el debate hubo momentos ríspidos o si los candidatos se chicanearon entre sí, afirmó que observó esa conducta solamente entre los postulantes de los sublemas de La Libertad Avanza entre sí.
Cabe mencionar que el próximo lunes se desarrollará la segunda jornada de este debate en el que los candidatos deberán exponer sobre temáticas preestablecidas. Respecto a esto, Beccaluva indicó que “me voy a preparar de la misma forma que para ésta, a mi me gusta el debate porque creo que ahí se construye mucho”, agregando que irá con el objetivo de “defender las ideas del Partido, defender el proyecto político en el que estoy”.

Sigue leyendo

Educación

Eldorado: Fue presentado oficialmente el programa Huertas Escolares

Este martes se llevó a cabo la presentación oficial del programa Huertas Escolares “Sembrando Futuro”, una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Eldorado a través de la Secretaría de Producción y el Polo Académico.

En articulación con autoridades de Supervisión Escolar de los niveles Primario y Secundario, este programa tiene como objetivo principal la creación de huertas en establecimientos educativos con la finalidad de fomentar la producción de alimentos frescos, promover hábitos sostenibles y fortalecer la educación ambiental en las escuelas de nuestra ciudad.

Durante la jornada, el Intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, recibió a la Diputada Provincial María del Carmen Méndez Ason, quien hizo entrega de la Declaración de Interés Provincial emitida por la Cámara de Representantes de Misiones en reconocimiento a esta valiosa propuesta.

En esta primera etapa, 15 escuelas recibieron plantines de lechuga y acelga para dar inicio a sus proyectos de huerta escolar.

Además, en el marco del programa Escuelas Limpias, se realizó la entrega de motoguadañas a 28 instituciones educativas, con el objetivo de fortalecer las tareas de desmalezamiento y mejorar el entorno escolar.

Sigue leyendo
Deporteshace 5 horas

Torneo Apertura 2025: Platense dio el batacazo y eliminó a River en el Monumental

Provincialeshace 8 horas

Puerto Rico: “La construcción de este puente es un proyecto muy anhelado por toda la zona”

Policialeshace 8 horas

Capturaron a delincuentes mientras ocultaban objetos robados en un galpón

Policialeshace 8 horas

Amenazaron a un vecino con un arma, cuando los detuvieron se estableció que era de cotillón

Policialeshace 8 horas

Amenazó a su pareja por WhatsApp con la foto de un arma de fuego y fue detenido

Policialeshace 8 horas

Violencia en la estación de trenes: Taxistas agredieron al conductor de una app y fueron detenidos por la Policía

pipo en foco
Eldoradohace 8 horas

Pipo Durán: “Se vienen las cloacas para Eldorado, la obra será con recursos propios del Municipio” 

Actualidadhace 8 horas

Ornella Beccaluva: “Muchos candidatos han confundido la función ejecutiva con la legislativa al dar sus propuestas”

Policialeshace 9 horas

Intensa búsqueda de un niño de 10 años que se ausentó de su domicilio en El Soberbio

Ambientehace 14 horas

Camino al Compromiso Ambiental: alumnos de la Escuela N° 3 de Posadas se sumaron a la propuesta de Ecología

Economíahace 14 horas

Entra en vigencia el programa Ahora PYMES

Ambientehace 14 horas

Más de 500 personas celebraron la selva misionera en el festival “Somos la Selva” en San Pedro

Educaciónhace 15 horas

Eldorado: Fue presentado oficialmente el programa Huertas Escolares

Economíahace 15 horas

Con un 30% de descuento en envíos, Misiones impulsa la logística del E – Commerce para fortalecer a sus PYMES

Provincialeshace 16 horas

Darío Bruera: “Se busca reunir a diferentes fuerzas políticas para que expongan ante los productores sus ideas para con el sector productivo agropecuario”

Eldoradohace 4 días

Robos en serie y prontuario extenso: Así cayó la dupla delictiva que operaba en Eldorado

Ambientehace 5 días

Jornada de juegos y mucho aprendizaje: estudiantes de la EFA de San Pedro visitaron el Parque Provincial de la Araucaria

Ambientehace 4 días

Preparando el Compromiso con el Ambiente: Ecología realizó actividades de concientización en la Escuela 718 de Posadas

Policialeshace 5 días

Trabajo articulado en salud mental: la Policía reforzó su formación en prevención del suicidio

Policialeshace 3 días

Despiste fatal en Aristóbulo del Valle: un automovilista falleció en la Ruta Provincial 7

Actualidadhace 3 días

Fuertes ráfagas de viento ocasionan voladuras de techo y caída de árboles en Posadas y Garupá

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Incendio de pastizal puso en riesgo a vivienda

Actualidadhace 5 días

Eldorado: Candidatos a Concejales debatirán de cara a las elecciones legislativas

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Entraron a robar a la escuela CEP N° 49 y también provocaron daños

Oberáhace 5 días

Detuvieron a un motociclista que realizaba “Willy” y embistió a un policía en un control

Policialeshace 5 días

Se produjo una colisión entre un camión y una moto en cercanías al puente “banana”

Apóstoleshace 3 días

Apóstoles: Falleció un hombre tras una colisión entre camionetas

Eldoradohace 4 días

Vanesa Britos “visitando los barrios te das cuenta que las prioridades en cada lugar es diferente”

Eldoradohace 4 días

Lorena Cardozo: “Encaramos el debate con la responsabilidad y el compromiso de proveer de información a nuestra comunidad”

Opiniónhace 3 días

Entre la política que construye y la que solo destruye

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022