Conecta con nosotros

Eldorado

Eliminación del requisito de 30 años de aportes y jubilación digna, las propuestas de Rodríguez Larreta para que los adultos mayores sean “protagonistas del país que viene”

Horacio Rodríguez Larreta presentó hoy ocho propuestas para que los adultos mayores tengan la vida que se merecen y sean protagonistas del país que viene. “Vamos a devolverles a los jubilados lo que es de ellos y a terminar con la Argentina que los posterga”, aseguró el precandidato presidencial.

Las medidas fueron anunciadas en el Centro Catalán de Mendoza, donde Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós; el intendente de Mendoza, Ulpiano Suarez; el candidato al Parlasur por Mendoza Roberto Ríos; el director de Adultos Mayores del gobierno provincial, Aldo Saez; y un grupo de adultos mayores.

Desde el inicio de la campaña de cara a las elecciones Primarias Simultáneas Abiertas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, el precandidato presidencial y su compañero de fórmula, Gerardo Morales, presentaron propuestas con diez desafíos centrales: generar trabajo, mejorar la educación, terminar con los privilegios políticos, motorizar el crecimiento del campo, tener una Argentina sin inflación, darle impulso a las energías renovables, generar una Revolución de la Seguridad, recuperar el crédito hipotecario, brindar las condiciones para que la Industria Nacional sea uno de los motores de crecimiento y construir un país federal en el que todos argentinos puedan elegir dónde vivir.

Rodríguez Larreta aseguró que los adultos mayores “sufren el maltrato de un Gobierno nacional que los engaña y no les paga lo que les corresponde después de toda una vida de trabajo”.

“Los jubilados se esforzaron toda su vida pero hoy parecen haber quedado en el olvido. En estos cuatro años, perdieron 29% de poder adquisitivo. Esto se acaba. Basta de maltratos, de jubilaciones indignas. Basta de olvido y abandono para nuestros jubilados. Las personas mayores van a ser protagonistas de la Argentina que viene”, agregó el precandidato.

Al repasar sus propuestas, trazó tres ejes centrales: que los adultos mayores tengan una jubilación digna, cuidarlos para que dejen de vivir con miedo y garantizar su bienestar integral a través de un envejecimiento activo a nivel físico, psicológico y emocional.

Sobre el primer punto, detalló: “Vamos a reconocer todos los aportes jubilatorios de los trabajadores, es decir, se elimina el requisito de 30 años de aporte para jubilarte. Hoy, si trabajaste 29 años pero no llegaste a los 30, el Estado se queda con todos tus aportes y te manda a hacer la fila para esperar una moratoria o te da una prestación básica como si nunca hubieras aportado. Es una estafa. En nuestro gobierno, todos los jubilados van a cobrar una base y después van a ir cobrando más de acuerdo a sus aportes. Cada año y cada mes aportados serán reconocidos con una jubilación mayor”.

El precandidato presidencial agregó otras dos medidas para tener una jubilación digna: “La segunda propuesta es tener una fórmula de movilidad jubilatoria que no pierda contra la inflación. Tiraron 14 toneladas de piedra para frenar la fórmula del gobierno de Mauricio. Después la suspendieron por decreto. Esa suspensión, impulsada por Alberto Fernández, hizo que hoy los jubilados no lleguen a fin de mes. En nuestro gobierno, los aumentos en la jubilación no van a perder contra la inflación. Además, vamos a revisar los regímenes previsionales de excepción, que hace tiempo dejaron de ser la excepción para convertirse en la regla. Hoy solo 1 de cada 4 argentinos se jubila por el régimen general. Eso no quiere decir que todos los sistemas de excepción sean de privilegios, pero vamos a estudiar uno por uno. Nadie está por encima de nadie, todos tenemos los mismos derechos. Vamos a terminar con las excepciones injustificadas que generan privilegios que no corresponden”.

El segundo objetivo, explicó Rodríguez Larreta, es que los adultos mayores no sean víctimas de los delincuentes. “Mi cuarta propuesta es endurecer las penas para todo aquel que cometa un delito contra alguna persona mayor. Y además, vamos a capacitar a los mayores en la prevención del ciberdelito”, sostuvo.

El tercer eje de las propuestas es garantizar un bienestar integral a través de un envejecimiento activo. “Vamos a ofrecer contención emocional a las personas mayores. Vamos a crear un servicio gratuito de escucha telefónica para las personas mayores que se sientan solas o tristes. Es un servicio que ya ofrecemos en la Ciudad y que lleva casi 50.000 llamados recibidos”, anunció.

“Vamos a crear un Sistema Integral de Cuidados para que cada persona mayor acceda a los distintos niveles de atención y cuidados que necesite cerca de su casa. Vamos a incentivar que estén activos creando una red de bienestar, sumando puntos de encuentro en parques, plazas y espacios comunitarios de todo el país con propuestas sociales, recreativas, culturales y saludables que los ayuden a disfrutar. Además, vamos a fomentar su acceso al mundo digital y a las nuevas tecnologías, con capacitaciones y equipos especializados que los guíen en el uso de celulares y aplicaciones”, aseguró el precandidato presidencial.

Rodríguez Larreta agregó que todas las propuestas pueden encontrarse en www.horaciorodriguezlarreta.com.ar/propuestas

Por último, afirmó: “Con Gerardo Morales, con Fernán y con millones de argentinos soñamos con una Argentina que cuide el bienestar de las personas en todas las etapas de su vida. Desde bebés, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, todos son igual de importantes en la Argentina que se viene. Vamos a necesitar del empuje de cada uno para construirla. Vamos a cambiar para siempre. Vamos a vivir mejor. Por eso les propongo que hagamos el cambio de nuestras vidas”.

Quirós, por su parte, explicó: “Con Horacio trabajamos en desplegar todas las oportunidades de desarrollo que tenemos en nuestra vida personal y familiar. Lo importante es desarrollar políticas públicas que faciliten el bienestar. Esa forma la pusimos en práctica con Horacio y todo el equipo a lo largo de la pandemia. Hicimos la tarea también en coordinación con el gobierno de Mendoza. La pandemia nos enseñó qué cosas importantes eran en la vida y qué nos dolían. La pandemia nos trajo liderazgos pospandémicos, las cosas esenciales y urgentes que prioriza la sociedad. Hay que aprender de lo que opinan los demás, como dice Horacio, organizar equipos, trabajar y proponer soluciones para modificar la vida de todos los argentinos. Esos liderazgos los necesitamos en el gobierno nacional, para eso yo trabajo. ¿Por dónde empezar? Por nuestros mayores, que han sido maltratados y necesitamos desarrollar políticas para volver a ayudarlos, devolverles la dignidad política, social y económica. Han perdido esa oportunidad de enseñarnos la experiencia de la vida. Por eso Horacio, gracias por los proyectos que estás llevando adelante”.

Las ocho propuestas, una a una

1) Reconocer todos los aportes jubilatorios de los trabajadores. Se elimina el requisito de 30 años de aporte para jubilarse. Todos los jubilados van a cobrar una base y después van a ir cobrando más de acuerdo a sus aportes. Cada año y cada mes aportados serán reconocidos.

2) Tener una fórmula de movilidad jubilatoria que no pierda contra la inflación. Tiraron 14 toneladas de piedras para frenar la fórmula del gobierno de Mauricio Macri. Después la suspendieron por decreto. ¿El resultado? Hoy los jubilados no llegan a fin de mes.

3) Revisar los regímenes previsionales de excepción, que hace tiempo dejaron de ser la excepción para convertirse en la regla. Hoy solo 1 de cada 4 argentinos se jubila por el régimen general. Terminar con las excepciones injustificadas.

4) Endurecer las penas para todo aquel que cometa un delito contra alguna persona mayor. Capacitar a los mayores en la prevención del ciberdelito.

5) Ofrecer contención emocional a las personas mayores. Crear un servicio gratuito de escucha telefónica para las personas mayores que se sientan solas o tristes. Es un servicio que ya existe en la Ciudad y que lleva más de 45.000 llamados recibidos.

6) Crear un Sistema Integral de Cuidados para que cada persona mayor acceda a los distintos niveles de atención y cuidados que necesite cerca de su casa.

7) Incentivar que estén activos creando una red de bienestar. Sumar puntos de encuentro en parques, plazas y espacios comunitarios de todo el país con propuestas sociales, recreativas y saludables que puedan usar y disfrutar.

8) Fomentar su acceso al mundo digital y a las nuevas tecnologías con capacitaciones y equipos especializados que los guíen en el uso de celulares inteligentes y otros dispositivos.

Eldorado

Avanzan obras viales en distintos puntos de la ciudad

El Secretario de Obras Públicas de Eldorado, Fabián González, dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre las distintas obras que vienen realizando, pero sobre todo destacó el trabajo en la calle Pionero Hedinger y la calle Hipolito Irigoyen, además de la preparación del suelo de cara al asfaltado en la calle Rivadavía.
Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: El multimedio Norte Misionero cumple 25 años acompañando a la gente

Septiembre es siempre un mes de muchas emociones para la ciudad de Eldorado, por su propio aniversario, pero también porque existen empresas que acompañan su desarrollo que también celebran su cumpleaños. El multimedio Norte Misionero es una de ellas y en este 2025 festeja sus Bodas de Plata, ¡25 años!, junto a la comunidad.
Todo inició en el año 2000 con la puesta al aire de Eldorado Radio Show 100.7, la que poco a poco fue ganándose un espacio y consolidándose como un medio serio, responsable y siempre atento a las necesidades de sus fieles oyentes. Porque un medio de comunicación no es solo dar información u opinión, sino mostrar sensibilidad y empatía ante las adversidades que le toca vivir al pueblo.
Es así que desde un principio organizó diferentes eventos solidarios que se fueron replicando a lo largo del tiempo.
Sin embargo, la dinámica de la sociedad y los avances tecnológicos desafiaron a la empresa a seguir creciendo. Es así que poco a poco se fueron sumando nuevas opciones apareciendo el diario digital www.nortemisionero.com.ar, y la revista Norte Misionero. Pero el gran golpe sobre la mesa fue en 2011, luego de mucho trabajo y esfuerzo, surgió en Eldorado Canal 9 Norte Misionero lo que le dio a la comunidad una oferta mediática diferente que rápidamente se ganó su lugar hasta posicionarse como el medio más importante del interior de la provincia.
Sin dudas, fue un verdadero desafío que se pudo superar con creces hasta el punto que resultaba casi una obligación comenzar a ampliar horizontes y así fue como se fue introduciendo a la vida de miles de misioneros a lo largo y ancho de la provincia.

Sin dudas que la explosión de las redes sociales comenzó a imponer una nueva manera de hacer periodismo, lo que fue recogido por Norte Misionero y es así que actualmente sus cuentas están manifestando una curva de crecimiento constante en seguidores, visualizaciones e interacciones.
Cabe mencionar que en este tiempo también se ha agregado a la familia Quality FM 103.9 y también la productora Cataratas de Ideas, que desarrolla múltiples eventos en diferentes puntos de Misiones.
Es ineludible la mención que semejante desarrollo del multimedio se debe a una fuerte convicción de sus directivos y también al compromiso de quienes a lo largo de estos 25 años han formado parte del plantel de empleados.
Con este cuarto de siglo ya transcurrido, en el que se ha reído, disfrutado y celebrado cada logro y en el que ha tocado sufrir por los avatares de la economía y por aquellas personas que nos acompañaron y hoy ya no están, se puede decir con absoluta certeza que el multimedio Norte Misionero representa valores reconocidos y reconocibles, se ha apropiado de su pueblo y cada miembro de éste lo ha incluido a la privacidad de su hogar haciéndolo parte de su familia.
Por eso y por mucho más, desde el multimedio Norte Misionero levantamos la copa y deseamos seguir siendo parte de sus vidas como cada misionero y cada eldoradense forma parte de la nuestra. ¡FELICES 25 AÑOS!

Algunos datos:
Canal 9 Norte Misionero es parte de los tres servicios que ofrece la Cooperativa de Electricidad de Eldorado: analógico, digital y rural, llegando a toda la zona de cobertura de la entidad.
Además, está incluido en los cables de Garupá y alrededores, Puerto Rico y alrededores, Wanda, Andresito y Puerto Iguazú.

En redes sociales (métricas de los últimos 20 días):
TikTok:
24.700 seguidores
230.000 visualizaciones
5.000 interacciones

Facebook:
42.504 seguidores
1.3 millones de visualizaciones
8.3 mil interacciones

Instagram:
59.457 seguidores
15 millones de visualizaciones
1.2 millones de interacciones

Sigue leyendo

Eldorado

Por la demanda de plantines se construirá un invernadero en el Parque Industrial 

El secretario de la Producción de Eldorado, Daniel Dos Santos, conversó con Canal 9 Norte Misionero y se refirió a la producción de plantines que realizan para luego ser entregados a productores locales o las instituciones educativas que forman parte del programa Huertas en la Escuela.

Fue así que el funcionario municipal señaló: “Estamos produciendo muchos plantines con el IMAG, por un lado, y hemos también realizado un desarrollo propio. Estamos trabajando justamente en el Parque Industrial para completar un vivero que tenga la capacidad como para que en los próximos años no nos falte y porque la demanda es cada vez mayor”, para este nuevo vivero hubo un subsidio nacional de 12 millones de pesos.

Por lo pronto están viendo el material a utilizar en la construcción del invernadero, para que el monto del subsidio alcance, en ese sentido Dos Santos explicó: “Originalmente el diseño de ese invernadero era con hierro, con perfiles de hierro y demás, lo vamos a hacer seguramente con material de madera impregnada, pero lo importante es que se pueda realizar ese proyecto. Ojalá que pronto podamos comenzar con la construcción de un nuevo invernadero”.

A lo que agregó: “Por lo pronto, lo poco que tenemos nos está alcanzando, pero para el año que viene es sumamente necesario hacer este invernadero nuevo porque la demanda no va a superar”, aseguró el Secretario de Producción eldoradense.

Mirá la nota completa:

Sigue leyendo
Provincialeshace 20 horas

Passalacqua recibió a la embajadora de Finlandia: coincidieron sobre la importancia de la educación y destacaron los lazos culturales que unen a Misiones y el país Nórdico

Actualidadhace 20 horas

La presidente del IMIBIO saludó al Multimedio Norte Misionero por el aniversario 25 y reconoció el compromiso del medio con la biodiversidad

Eldoradohace 21 horas

Avanzan obras viales en distintos puntos de la ciudad

Provincialeshace 22 horas

Passalacqua y Herrera Ahuad encabezaron una reunión con intendentes, entregaron recursos a los 79 municipios y anunciaron la reducción de los aportes previsionales de los empleados municipales

Provincialeshace 1 día

El gobernador Passalacqua recorrió obras de viviendas y servicios en Oberá financiadas con recursos provinciales

Coatí Pre Federal 2025
Deporteshace 1 día

El Coatí debuta de local en el Pre Federal

Tirica femenino
Deporteshace 1 día

Las Felinas a todo o nada contra Tokio

Actualidadhace 2 días

Eldorado: El multimedio Norte Misionero cumple 25 años acompañando a la gente

Actualidadhace 2 días

“La semana de la epilepsia es para concientizar y para derribar los mitos en torno a la misma”  aseguró la Neuróloga Fatima Pantiu en Canal 9 Norte Misionero

Economíahace 2 días

Visit Misiones se presentó por primera vez en el Marketplace Curitiba

Jardín Américahace 2 días

Jardín América: la Policía detuvo a los presuntos autores del homicidio ocurrido en el barrio San Martin

Policialeshace 2 días

La Policía de Misiones incautó más de 1.200 kilos de marihuana valuados en $4.400 millones

Actualidadhace 2 días

Ramiro Aranda: “En Misiones sí le damos importancia a la educación”

Actualidadhace 2 días

Alicia Bohren: “Necesitamos de una Ley de Financiamiento para tener previsibilidad”

Eldoradohace 2 días

Por la demanda de plantines se construirá un invernadero en el Parque Industrial 

Policialeshace 3 días

Con un scaneo detectan y secuestran más de 300 kilos de droga en una camioneta robada en Brasil

ETCE informó que no interrumpirán el servicio de transporte en Eldorado
Actualidadhace 4 días

Conflicto entre el Municipio y la empresa Kenia por reclamo de deuda se encaminaría a la “judicialización”

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Atraparon a “Los Dalí”: Enmascarados robaron a una vecina a punta de cuchillo

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Adolescente volvió a ausentarse de su domicilio

Policialeshace 4 días

Capturaron a un dealer con $1,4 millones, drogas y armas; está acusado por narcomenudeo, tentativa de homicidio y robo

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Un trabajador cayó desde varios metros y fue hospitalizado (Con video)

Policialeshace 5 días

Corpus: Prefectura incautó un cargamento de droga y fentanilo

Policialeshace 5 días

Garuhapé: Un colectivo de la empresa Kenia despistó en la Ruta 12 (Con videos)

Economíahace 5 días

Subió el dólar, las acciones se derrumbaron hasta 24% en Nueva York y el riesgo país superó los 1.000 puntos tras el resultado electoral

Policialeshace 4 días

Falleció un hombre mientras jugaba al fútbol en Posadas

Actualidadhace 5 días

Eldorado: “La Guardia Urbana no va a suplantar la función de la Policía”

Policialeshace 4 días

Dos Hermanas: un vehículo quedó totalmente destruido por el fuego

Actualidadhace 4 días

Passalacqua entregó 11 nuevas camionetas a Ecología para reforzar la protección de la selva misionera y sus recursos naturales

Deporteshace 3 días

Copa País: Eldorado, con uno menos, cayó 3 a 1 en Corrientes

Actualidadhace 4 días

El acceso a la casa propia, una política de estado que se sigue fortaleciendo en Misiones

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022