Eldorado
Eliza Godoy: “Hace un año que no teníamos el servicio de las 22 horas, también solicitamos que restituyan otros horarios y que se restaure ahora”
Manifestó en Canal 9 Norte Misionero la vecina del barrio Roulet, Eliza Godoy, sobre el pedido de volver a contar recorridos y frecuencias que la empresa ETCE – Kenia dejó de prestar a los usuarios de esta comunidad alejada del casco urbano eldoradense.
Los Concejales escucharon a los vecinos y aprobaron: “Anexar la ampliación de la frecuencia de la Línea N° 5 de transporte público de pasajeros, prestado por la empresa Transporte Colectivos Eldorado S.R.L (E.T.C.E.), con destino al Barrio Roulet y retomo”.
Además, se aprobó el Proyecto de Resolución: “Exigir a la empresa Transporte Colectivos Eldorado (E.T.C.E.) la reposición inmediata de los horarios de la Línea N° 5 establecidos en la Ordenanza N° 014/1986 (salida desde Barrio Roulet a las 07:15 hs con extensión al Aserradero Brandstetter) y en la Ordenanza Nº 051/2020 (salida desde Km. 11 a las 16:45 hs hacia Barrio Roulet), en un plazo no mayor a 5 días hábiles desde la notificación de esta resolución, bajo apercibimiento de sanciones”.

Con relación a esta respuesta del Concejo Deliberante, Eliza Godoy dijo: “Contenta con la resolución favorable, porque un año estuvimos sin el servicio de las 22 horas y estábamos muy preocupados porque ya hace dos semanas empezaron las clases y los chicos están yendo caminando” y además exigió que “esperamos que se restaure ahora, no queremos para mañana, ni para la semana que viene”.
La vecina también aseguró que “hay ordenanzas que no se están cumpliendo, antes de la audiencia pública volvieron a enviar el servicio de las 17.30 y después lo sacaron otra vez. Nos sacaron mucho porque según la Empresa eso nos habían dado de palabra el anterior propietario”.
Por otra parte, Godoy también expresó que desde el Concejo Deliberante deben poner orden para que se cumpla con la ordenanza y en caso de no hacerlo haya una sanción a la empresa ETCE – Kenia.
Regresando al servicio de las 22 horas que debe restaurar la empresa de colectivo, la vecina del barrio Roulet comentó que “la mayoría de los que utilizan el mismo son personas que trabajan en el hospital, estudiantes de facultades y chicos que están terminando el secundario nocturno”, a partir de ahí planteó otro problema: “Los sábados y los domingos no tenemos ese horario de colectivo”, es así que para salir el fin de semana al centro deben pagar otro servicio y le cuesta mucho más esa salida.
El recorrido hacia el barrio y por el mismo es otro inconveniente que tienen los vecinos debido a que se achicó y muchos deben caminar hasta 2 kilómetros para tomar un colectivo para ir hasta el centro.
“Nos redujeron el recorrido, el colectivo del barrio Roulet era del kilómetro 11 hasta el kilómetro 6 entrando por la Sarmiento, pasaba por la terminal y volvía otra vez por la Sarmiento hasta el camino de tierra hasta la Urquiza, pero ese camino de tierra ellos los sacaron. Ahora el recorrido es todo por la Ruta 12 entrando por la Urquiza en Roulet y saliendo allá arriba cerca de la Difunta Correa, la gente que vive en el fondo tienen que salir caminando hasta donde llega el colectivo”.
Eldorado
Eldorado: Inició el pavimentado del primer tramo en la calle Salto Alegría
En la mañana de hoy la Municipalidad de Eldorado, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzó con los trabajos de pavimentación de la calle Salto Alegría. Se trata del primer tramo, frente al Instituto Divino Niño Jesús, que tiene una extensión de aproximadamente 100 metros.
Hoy se realiza el asfaltado de media calzada, mientras que la otra mitad se concluirá, como tarde, el viernes.
El titular de la Cartera Municipal, Fabián González, comentó que también se ejecutarán obras de veredas en ese sector para fortalecer la seguridad de la comunidad educativa de la mencionada institución.
Posteriormente, se arrancará con el segundo tramo de trabajo, que comprende otros 100 metros, en el que se hará el tratamiento correspondiente de suelo, la construcción de cordones cuneta y, finalmente, el pavimentado.
Vale recordar que toda la obra (hasta la Ruta Nacional 12) demandará aproximadamente 7 a 8 meses de trabajo.
Eldorado
El municipio de Eldorado firma convenio con el Instituto Stratford para potenciar la formación profesional
El Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, encabezó la firma de un convenio de colaboración estratégica con el Instituto Stratford, representado por la Lic. Patricia Almendro. El encuentro contó también con la participación de Cintia Talavera, responsable del Departamento Polo Académico municipal.
Esta alianza tiene como objetivo central facilitar el acceso a la formación en idiomas y el desarrollo de habilidades profesionales, beneficiando de manera directa a los empleados municipales, sus familias y a diversas instituciones educativas de la localidad.
Beneficios y capacitaciones
A partir de este acuerdo, se pondrá en marcha un esquema de beneficios que incluye:
Capacitaciones anuales: Los equipos municipales recibirán formación en comunicación estratégica, trabajo en equipo y atención plena (mindfulness).
Becas de formación: Se otorgarán becas del 100% para cursos de inglés destinadas a trabajadores del municipio, y becas del 50% para instituciones educativas de la ciudad.
Descuentos directos: Los empleados municipales y sus familiares directos contarán con un 20% de descuento en toda la oferta académica del instituto.
Con esta iniciativa, la gestión municipal reafirma su compromiso con el crecimiento profesional y la generación de nuevas oportunidades de aprendizaje para la comunidad eldoradense.
Eldorado
Eldorado realizará un operativo ambiental de alto impacto en el barrio Virgen del Rosario
La Municipalidad de Eldorado anunció que este jueves 12 de marzo, a partir de las 7:00 horas, se llevará a cabo una jornada de saneamiento y mantenimiento integral en el barrio Virgen del Rosario.
El despliegue, denominado “Operativo Ambiental de Alto Impacto”, tiene como objetivo mejorar las condiciones de salubridad y estética de la zona mediante diversas tareas coordinadas. Durante el operativo, las cuadrillas municipales trabajarán en: Limpieza general y desmalezado de espacios públicos. Podas y apeos preventivos, chipeado de residuos verdes, para el aprovechamiento de restos de poda.
Servicio de Quirófano Móvil, brindando atención veterinaria para las mascotas de los vecinos.
Se solicita a los residentes del barrio circular con precaución durante la mañana y colaborar con el mantenimiento de las áreas intervenidas.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
