Eldorado
Embajadores Culturales 2024
En el marco de las Olimpiadas Estudiantiles 2024, este jueves se llevó adelante la elección de los Embajadores Culturales.
Representantes de escuelas secundarias compartieron su conocimiento sobre distintas temáticas que obtuvieron a través de charlas y talleres realizadas a través de la Dirección de Cultura y Educación, e investigaciones propias que realizaron en el proceso de preparación.
En esta jornada se destacaron como Embajador Franco Mijael Jiménez del Instituto Familiar Gumercindo Esquivel y Priscila Silvero, del Instituto San Francisco de Asís, como Embajadora.
Además, se eligió como Embajadores Suplentes, a Lara Melincov Diesel del Instituto Hindenburg y a Said Cardozo del Instituto Divino Niño Jesús.
El jurado estuvo compuesto por el Profesor Rubén Cardozo, la Sra. Margarita Kummerer y la Directora de Cultura Provincial, Florencia Monges, quienes destacaron la preparación de los chicos y del orgullo que expresaron por representar no solo a su institución sino a su ciudad.
Eldorado
Moratoria IPA 2025: Aprovechá los beneficios
La Moratoria IPA 2025 está vigente desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2026. Cuanto antes te sumes, mayor es la quita en intereses. Regularizá tu IPA y ahorrá más. Podés adherirte de forma presencial en la Municipalidad de Eldorado o online en www.atmisiones.gob.ar (con clave fiscal). Beneficios: hasta 100% de descuento y planes de hasta 24 cuotas.
Canal 9 Norte Misionero conversó en la jornada de hoy con la directora de Rentas Generales de Eldorado, Luciana Fernandez Tshieder para tener mayores detalles de la Moratoria.
Mirá la entrevista completa:
Eldorado
Comenzó la Colonia de Vacaciones Municipal 2026
Este martes 6, en el Club Social Argentino, arrancó la Colonia de Vacaciones de la Dirección de Deportes de Eldorado, la jornada comenzó con la participación de 200 chicos y chicas de 10 barrios distintos, la misma se realizará hasta el jueves. La semana que viene, de martes a jueves será el turno de niños de otros vecindarios de la Capital del Trabajo.
Canal 9 Norte Misionero estuvo presente en el inicio de la primera jornada y conversó con la Profesora Maria Vera, la Coordinadora general de la Colonia de Vacaciones Municipales 2026 y brindó detalles de las activiades que se realizarán durante las 6 semanas de colonia.
Mirá la nota completa
Eldorado
El cuidado y mantenimiento del arbolado urbano tuvo 306 intervenciones en tres meses
Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, el equipo de Arbolado Urbano llevó adelante 306 intervenciones en distintos puntos de la ciudad, priorizando la seguridad, el mantenimiento preventivo y el cuidado del ambiente.
129 apeos (42%): remoción de árboles con riesgo estructural o severo estado sanitario.
101 podas (33%): correcciones morfológicas, reducción de copa y mejora de la estabilidad.
76 intervenciones (25%): atención de caídas y daños ocasionados por tormentas, con tareas de retiro y evaluación posterior.
Estas acciones permiten mejorar el estado fitosanitario del arbolado, reducir riesgos ante eventos climáticos, proteger la infraestructura vial y peatonal, y fortalecer los servicios ecosistémicos, en cumplimiento de las normativas municipales vigentes.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
