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Entre 10 a 15 familias se acercaron a la Sede la Colectividad Polaca de Eldorado para gestionar la ciudadanía Polaca

Durante la jornada de este viernes, la Colectividad Polaca de Eldorado en forma conjunta con el equipo de Ciudadanía Polaca Directa estuvieron recibiendo a familias interesadas en tramitar la ciudadanía Polaca, mientras que otros también en comenzaron a buscar sus raíces.
Canal 9 Norte Misionero dialogó con Lucila Skowron, Gestora de Ciudadanía Polaca, para conocer la sensaciones de su estadía por Eldorado y sobre labor que realizaron, en cuanto al primer punto señaló: “Estamos orgullosos de que la gente quiera volver a sus raíces y obtener la ciudadanía Polaca, algo que nos satisface”.
Con respecto al trámite propiamente, la Gestora de Ciudadanía Polaca explicó: “Tenemos dos tipos de trámites, por un lado están los familiares que ya hicieron la ciudadanía y ahí se hace una extensión de la ciudadanía de sus familiares. Después, si es una confirmación, deberán tener documentación polaca que nos prueben que sean de origen Polaco, generalmente lo que pedimos es lo que Polonia solicita, la ciudadanía polaca si es que tuvo alguna anterior, el pasaporte polaco, la libreta militar o alguna condecoración de guerra, partidas nacimiento solas por sí sola no sirven, por eso se pide esa documentación”, comentó Lucila Skowron.

En tanto que sobre la cantidad de personas y trámites realizados en Eldorado, señaló que “fueron entre 10 a 15 familias que se acercaron a la Sede de la Colectividad de Eldorado, atendimos temas variados, familiares que ya tenían la ciudadanía, otros que empiezan desde cero, otros con lo que estamos en lo que es búsqueda de documentaciones, ya que tenemos ese servicio también. Pero la mayor cantidad fue por extensión y por confirmación”.
Lucila Skowron también comentó que el servicio de gestoría es una empresa familiar, independiente del cargo del consulado honorario de Oberá, las oficinas se encuentran en Oberá, Misiones y en Varsovia, Polonia. También destacó que se han realizado más de 800 gestiones de ciudadanía polaca, con una trayectoria de más de 25 años. El trabajo comenzó Daniel Skowron y actualmente se encuentran trabajando sus hijos Lucila y Juan José junto a él.

Mientras que con respecto al trabajo que realizan y explicó: “Préstamos servicios de gestión de ciudadanías polacas y búsqueda de documentación. Nuestro propósito es ayudar a la gente a volver a sus raíces y brindarle ayuda y facilidad a poseer la documentación polaca. Somos un gran equipo en Argentina y en Polonia de personas que trabajan para lograr estos objetivos”.
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Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Como hace algunos años atrás, la incertidumbre y el desconsuelo se apoderó nuevamente del personal de la fábrica de zapatillas DASS, que despedirá a más de 100 empleados en las próximas horas. Las versiones aseguran que podría ser entre 120 y 150 trabajadores que se quedan en la calle.
Esta situación se veía venir desde hace ya varios meses, a partir de las medidas del Gobierno Nacional que desreguló la importación. De hecho, hace dos meses atrás, Canal 9 Norte Misionero había publicado una nota con el delegado de UTICRA, Gustavo Melgarejo, quien advertía sobre una caída en la producción por interrupción de pedidos por parte de las distintas marcas para las que ensamblaba.
Si bien, en esa oportunidad sostenía que esa merma productiva podría no incidir en el achicamiento del plantel, que hasta la actualidad es de 470 trabajadores, era una probabilidad si no aparecían nuevos pedidos.
Ese presagio se cumple y, posiblemente, este viernes serán muchos los trabajadores que recibirán la carta de despido, lo que repercutirá negativamente en la economía local.
Cabe mencionar que no hay certezas sobre posibles medidas gremiales para evitar los despidos o atenuar la gravedad de la situación.
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Firma Digital Remota: “Es una herramienta que beneficiará al ciudadano y permitirá un ahorro en recursos económicos y humanos”

Este viernes, en la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, se estará implementando la Firma Digital Remota. Serán alrededor de 120 Jefes y Oficiales que pasarán a contar con esta nueva herramienta que apunta a desarrollar “una gestión pública hacia un modelo más ágil, eficiente y cercano”. La actividad será encabezada por la Subsecretaría de Seguridad y Justicia conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Empleo.
En ese marco, el subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Mgter. Milton Astroza, destacó que “esta herramienta, basada en la Ley Nacional 25.506, permite que nuestros efectivos firmen documentos oficiales con validez legal desde cualquier punto de la provincia, sin depender del papel ni de traslados físicos”.
En declaraciones a Canal 9 Norte Misionero, Astroza subrayó que “este es un beneficio para el ciudadano que puede estar pasando un mal momento y quiere que las cosas se solucionen de manera efectiva y rápida”, pero también la implementación de la herramienta significará “el ahorro de recursos, que son de todos los misioneros, y que serán utilizados de manera más eficiente”.
Para graficar, Astroza mencionó que una vez que esté ejecutándose a pleno el ahorro en papel ascendería a aproximadamente 132 millones de pesos anuales. A ello habrá que sumarle el ahorro en combustible (no habrá que trasladar los expedientes al juzgado) y el personal que actualmente se asigna a esa tarea podrá ocuparse de la función preventiva.
El objetivo es avanzar con esta herramienta hacia las 15 unidades regionales (están faltando solamente 4) y, en ese sentido, Astroza describió que en la Zona Capital son 1250 Jefes y Oficiales qué ya cuentan con su firma digital, mientras que en el interior de Misiones la cifra asciende 962 funcionarios.
Asimismo, comentó sobre el funcionamiento de la Firma Digital Remota. La nota completa:
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Mario Flammer: “la comunidad debe tomar conciencia de que no están las condiciones dadas para estar jugando con fuego”

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado, Mario Flammer, se refirió a los incendios forestales que tuvieron que sofocar el miércoles a la tarde. Uno en el kilómetro 18 y otro en el kilómetro 4.
“Lo que se pudo corroborar es que hubo quema de residuos” que derivaron en los incendios forestales, reveló a Canal 9 Norte Misionero y subrayó que la situación se vio agravada por el fuerte viento que predominaba en ese momento y que complicó la tarea de los bomberos para sofocar las llamas. De hecho, en el segundo incendio estuvieron trabajando hasta casi la medianoche.
Por ello es que cuestionó la conducta de algunas personas. “Es lamentable que la vecindad, si bien no hablamos de toda la comunidad, no acaten las ordenanzas vigentes y las disposiciones provinciales” e indicó que esa irresponsabilidad, de persistir, podría provocar en algún momento que se produzcan varios focos ígneos al mismo tiempo lo que resultaría imposible para los bomberos poder combatir, lo que daría paso a una situación de extrema gravedad.
“La comunidad debe tomar conciencia de que no están las condiciones dadas para estar jugando con fuego, quemando basura o haciéndose los inteligentes que pueden llegar a controlar a esta fuerza de la naturaleza”, dijo enfáticamente Flammer.
Asimismo, deslizó que ese comportamiento irresponsable puede poner en riesgo a viviendas cercanas y hasta, incluso, vidas humanas.
Otro aspecto destacado fue que la desaprensión de esas personas que realizan la quema de basura que pueden terminar en incendios, conlleva un gasto innecesario de recursos por parte de la Asociación de Bomberos Voluntarios que podría llegar a faltar al momento de atender un verdadero inevitable siniestro.
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