Eldorado
Entregaron uniformes y municiones al personal policial dependiente de la URIII
En la mañana de este viernes se desarrolló en la Plaza de Armas de la Unidad Regional III el acto de entrega de uniformes y municiones a la totalidad del personal policial, que son 318 efectivos.
Estos agentes, cumplen funciones preventivas en 25 dependencias policiales distribuidas en cinco municipios, abarcando extensas áreas comerciales, rurales y barrios.
En ese marco, el jefe de la URIII, Crio. My. Rubén Darío Duarte, indicó que esta entrega de uniformes (chomba, pantalón y cinturón) “estaba pendiente de hace varios años”. Sobre las municiones señaló que “siempre hacen falta las capacitaciones, las instrucciones para el tiro policial”.

Añadió que esto permite “holgar un poco las necesidades del personal policial, si bien en el recibo de sueldo recibimos un monto destinado a lo que es equipamiento y uniforme, pero sabemos que la situación es complicada”, por lo que “resaltamos la buena voluntad y el compromiso del Gobierno Provincial retribuyendo las contribuyendo de la sociedad”.
La entrega estuvo acompañada de los representantes de los distintos Foros de Seguridad de Eldorado y Nueve de Julio.
Eldorado
Se entregaron los premios del concurso de Vidrieras con Encanto
La Municipalidad de Eldorado realizó la entrega a los primeros puestos del concurso de vidrieras con encanto por las decoraciones navideñas, se premio el talento y la creatividad de los comercios, quienes lograron sumar mayor cantidad de me guta desde las redes sociales.
El podio quedó conformado de la siguiente forma:
Hamburguesería Eldorado – 835 me gusta
Librería Blane – 609 me gusta

Farmacia 9 de Julio Km 7 – 546 me gusta

La jornada se vivió a puro arte y tradición con las presentaciones del grupo de danza Nativos del Paraná y el grupo folclórico Generación Misionera.
Actualidad
Fiestas seguras en Eldorado
La Viceintendente de la ciudad de Eldorado, Dra. Lorena Cardozo, encabezó una conferencia de prensa para brindar detalles sobre los dispositivos de control y el despliegue de seguridad que se implementarán con motivo de las fiestas de fin de año y los eventos sociales organizados en la ciudad.
Acompañaron la presentación el Secretario de Gobierno, Hernando Cabrera; el Jefe de la Unidad Regional III, Comisario Mayor Daniel Molina; el Director de Tránsito y Transporte, Fernando Caro; y el Director de Protección Civil, Mario Flammer, quienes expusieron las medidas preventivas previstas para garantizar celebraciones seguras y responsables.
Durante la conferencia se destacó la importancia de pasar las fiestas de manera tranquila, minimizando riesgos a través de operativos de control y acciones coordinadas entre las distintas áreas. Se informó que los dispositivos estarán focalizados especialmente en los sectores con mayor concentración de personas, tanto en la zona céntrica como en distintos puntos de la ciudad.
En materia de seguridad vial, se remarcó la vigencia y el estricto cumplimiento de la política de alcohol cero al volante, solicitando a los conductores conciencia y responsabilidad, a fin de prevenir siniestros y proteger la vida de todos los vecinos.
Por su parte, el Comisario Mayor Daniel Molina indicó que durante los fines de semana y las celebraciones de Navidad y Año Nuevo se desplegará un operativo reforzado que incluirá más de 150 efectivos en la zona céntrica, además de patrullajes permanentes en los barrios y sectores más alejados, abarcando tanto la seguridad vial como la seguridad pública.
Finalmente, se informó que los eventos y fiestas habilitadas fueron debidamente notificadas sobre los controles que se realizarán, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de los espectáculos, cuidar especialmente a los jóvenes y prevenir cualquier tipo de incidente.
En este marco, la Viceintendenta Lorena Cardozo destacó la importancia de contar con espacios propicios para el esparcimiento, pero siempre de manera segura y ordenada, remarcando que si bien los controles y operativos son fundamentales, el éxito de estas medidas depende también del compromiso y la responsabilidad de cada vecino.
Eldorado
El Municipio y I.S.S.J firmaron un convenio para la organnización 3er. Congreso Nacional de Educación Física
Siendo la Eduación uno de los pilares en que se sustenta la gestión del Intendente municipal Dr.Rodrigo Duran y en el marco de los 90 años de la fundación del Instituto Superior San José, institución comprometida con la Formación Docente. El día de hoy se ha celebrado la firma de un convenio de Cooperación Educativa entre ambas instituciones para la organización del 3er. Congreso Nacional de Educación Física, denominado “La Educación Física y el Deporte Escolar “.
Dicho congreso forma parte del proyecto educativo institucional de la Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación, impulsado a través del área de Capacitación Docente, coordinada por el Prof. Jorge Tripier.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
