Eldorado
Entregaron uniformes y municiones al personal policial dependiente de la URIII
En la mañana de este viernes se desarrolló en la Plaza de Armas de la Unidad Regional III el acto de entrega de uniformes y municiones a la totalidad del personal policial, que son 318 efectivos.
Estos agentes, cumplen funciones preventivas en 25 dependencias policiales distribuidas en cinco municipios, abarcando extensas áreas comerciales, rurales y barrios.
En ese marco, el jefe de la URIII, Crio. My. Rubén Darío Duarte, indicó que esta entrega de uniformes (chomba, pantalón y cinturón) “estaba pendiente de hace varios años”. Sobre las municiones señaló que “siempre hacen falta las capacitaciones, las instrucciones para el tiro policial”.
Añadió que esto permite “holgar un poco las necesidades del personal policial, si bien en el recibo de sueldo recibimos un monto destinado a lo que es equipamiento y uniforme, pero sabemos que la situación es complicada”, por lo que “resaltamos la buena voluntad y el compromiso del Gobierno Provincial retribuyendo las contribuyendo de la sociedad”.
La entrega estuvo acompañada de los representantes de los distintos Foros de Seguridad de Eldorado y Nueve de Julio.
Actualidad
Impacto Ambiental: exponen ante la ciudadanía de Eldorado los detalles de un proyecto de generación de energía a partir de biomasa forestal
El equipo de la Dirección de Impacto Ambiental del Ministerio de Ecología participó en Eldorado de la instancia de participación ciudadana del proyecto de planta de generación de energía a partir de biomasa forestal de Toll Maderas.
La convocatoria se dio en el marco de la presentación del Estudio de Impacto Ambiental (previsto por la Ley provincial XVI-35) por parte de la empresa.
A la instancia asistieron autoridades de la firma forestal, asesores técnicos, consultores ambientales, empleados de la empresa y ciudadanía en general.
Después de la exposición y las preguntas del público, la comitiva de Impacto Ambiental y los consultores ambientales a cargo del proyecto realizaron una recorrida por toda la planta para conocer sus instalaciones y ver su funcionamiento.
Economía
Pedido de BOLETAZO: “Lo del Grupo Horianski es una locura”
El concejal Sebastián Tiozzo calificó de esa manera el monto que trascendió públicamente y que solicitó la empresa Horianski como aumento del pasaje único sin Boleto Electrónico (elevar de 900 a 1800 pesos).
El Edil señaló que “sorprende la situación en la que está el transporte público de pasajeros en nuestra ciudad y este pedido que llega desde la empresa en este momento la verdad que es algo realmente preocupante” y agregó enfáticamente que “claramente es una locura el 100 por ciento de aumento”.
Recordó que en la oportunidad del último aumento otorgado a la empresa en el mes de marzo se hizo bajo el compromiso que “mejore el servicio”, pero “nunca lo hicieron”, lo que “nos dio la razón a los concejales que decíamos que no iban a mejorarlo (él fue uno de los tres ediles que votaron en contra del incremento en aquel momento)”.
Al mismo tiempo marcó que hubo un periodo donde se realizaban paros sorpresivos y hasta se decidió retirar el servicio nocturno durante varios días, con el claro objetivo de forzar aquel incremento. Casualmente, el jueves de la semana pasada se produjo una inesperada medida por parte de los trabajadores del volante que dejó varados a miles de usuarios durante varias horas por una presunta falta de pago de haberes y tan solo unos días después entró la nota de solicitud de actualización tarifaria.
Tiozzo señaló que ahora vienen con el mismo argumento, que “se necesita aumentar -el boleto- para mejorar el servicio, pero me parece que debe ser al revés”.
Otro aspecto que mencionó el Concejal fue que, por aquellos paros sorpresivos, “la Municipalidad, teniendo esas fallas que hay en el servicio, nunca ha aplicado ninguna sanción, absolutamente ninguna”.
Para concluir, Tiozzo indicó que “recién mañana vamos a tener acceso a la nota en trabajo en Comisión y vamos a realizar los pedidos -de informes- y los estudios correspondientes que se hacen para una solicitud de estas características”.
Eldorado
La comisión de fiestas eventuales se encarga de velar por la seguridad de todos los alumnos que realizarán sus fiestas de despedidas
Llegando a final de un nuevo ciclo lectivo los estudiantes del quinto año nivel secundario comenzar a despedir el final de una etapa de sus vidas y lo hacen con las tradicionales “despedidas”, eventos que se realizan con una gran concurrencia de chicos y por ese motivo se realizó una reunión con diferentes actores de la sociedad para la conformación de una comisión de fiestas eventuales.
Son este primer cónclave, Canal 9 Norte Misionero conversó con el concejal Leo Frey, con la intención de tener mayores precisiones de la mismas, fue así que manifestó: “Tuvimos la presencia del Ejecutivo con Director de Tránsito, el Secretario del Gobierno y la Vice intendente, estuvo la Policía, nosotros los concejales, los padres, los alumnos y también la propietaria de uno de los lugares”.
Con respecto a los temas abordados durante la reunión, el profesor Frey señaló que “se charló con la policía y con la gente de tránsito sobre cómo se va a manejar en cuanto a la seguridad de los jóvenes, la responsabilidad del grupo organizador que integran los padres responsables y los alumnos. Se mencionó la seguridad privada que tienen que contratar, el tema de la ambulancia y la desconcentración con el colectivo a la vuelta para los chicos. Sobre todo eso tienen que presentar un protocolo la comisión organizadora del evento”.
A lo que agregó: “El municipio tiene que velar para que los jóvenes tengan un evento seguro para todos, no solamente para ellos, sino también para la gente que transita sobre la ruta, para que no haya ningún tipo de inconveniente, si presentan todos los requerido se otorgarán las autorizaciones correspondientes”, aseguró el concejal Frey.
Los lugares donde se realizarán las despedidas de los estudiantes de las distintas instituciones ya están contratados por los organizadores, es por ese motivo que el edil eldoradense sostuvo que “la Municipalidad tiene que verificar que esos lugares tengan las condiciones de seguridad y todo lo que implica organizar un evento de estos, además todo lo que es la logística de seguridad en cuanto a transporte. Hoy hay un Estado presente con un compromiso para que esto salga bien y que los chicos tengan su fiesta, pero segura con todo lo que implica eso”, aseguró
En otro tramo de la conversación contó que la mayoría de las escuelas presentó notas en la Municipalidad o en el Concejo Deliberante informando sobre la realización de estas fiestas de despedida de quinto y solicitando la autorización correspondiente, por ese motivo fue que se avanzó en la conformación de una comisión de fiestas eventuales en la cual los ediles Dra. María Cristina Bandera, Prof. Leonardo Frey, C.P. Fernando Montiel, Prof. Jorge Darío Doldan y Dr. Augusto Daniel González, junto al ejecutivo municipal, alumnos de diferentes instituciones educativas, padres, empresa de transporte, policía de la provincia y dueños de espacios autorizados, asumen la responsabilidad de velar por la seguridad de todos los alumnos que realizarán sus fiestas de despedidas.
-
Actualidad1 año ago
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policiales2 años ago
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidad2 años ago
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldorado1 año ago
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provinciales2 años ago
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidad2 años ago
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidad2 años ago
La relevancia del sector forestal
-
Eldorado1 año ago
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6