Eldorado
Este fin de semana se realizarán los Carnavales Eldorado 2023

Una nueva edición del Carnaval Eldorado 2023 se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de febrero en la Costanera de la ciudad.
Con ritmo, color, alegría las comparsas preparan hasta el último detalle para desplegar su mejor show al público que asista al evento carnavalesco.
Los Adultos Mayores, el Centro de Día de Eva Perón y la Dirección de la Niñez y Adolescencia abrirán las presentaciones de este carnaval inclusivo, a partir de las 19 horas y prepararán el corsódromo para las comparsas Sunú Bera, Arandu – Í, Terra Zamba, Cuervos Rojos, y la Octava Maravilla.
Además Eldorado recibirá a comparsas de localidades invitadas y el público podrá disfrutar del Patio de Comidas y shows en vivo.
Roxana Chamorro, coordinadora de la comisión organizadora de los carnavales, contó a Canal 9 Norte Misionero que “estamos a full trabajando con todo hasta más no poder”.

“Estamos organizando los últimos detalles y programando lo que ya se va a estar trabajando en campo, hoy arrancamos con las tareas en el corsódromo y estamos haciendo todo para dejar en condiciones, empezar a pintar, a limpiar y ambientar todo lo que es el patio de comidas y bueno así y vamos empezando ya con algunos detalles para ultimar”, detalló.

Esta mañana el grupo se encontraba en la sala del Aula Maker de Eldorado haciendo todo lo que es la parte más decorativa, con un grupo de chicas que están colaborando.
“Se viene trabajando con el patio de comida, va a haber una amplia gama que la gente va a poder elegir, tenemos más de 14 puestos, vamos a decir que van a estar emplazados en la zona del Playón que van a poder ir sentarse tranquilo y degustar, va a haber show en vivo también en este sector, así que vamos a estar bastante concurridos. Vamos a tener dos secciones, donde pasa todo lo que es el carnaval y la parte donde la gente pueda estar más tranquila para sentarse a cenar y disfrutar de un show también va a estar disponible”, destacó.

Cabe recordar que la entrada es libre y gratuita. “El viernes es el día de la apertura, tenemos más de 10 comparsas más o menos que estarían llegando entre las propias nuestras la gente de adultos mayores y las comparsas invitadas que vienen de afuera de otras localidades. Ellos van a estar haciendo la apertura los chicos de niñez, y adolescentes de niñez, más con la parte del Centro de Día también va a estar haciendo la apertura junto con los adultos mayores le damos a ellos para que para que en este año como en otros años puedan estar haciendo la apertura del lugar, a partir de las 19 horas estaría lanzando todo lo que es esto, que es un horario considerable”, apuntó.

Eldorado
Emotivo Acto por el 169° Aniversario de la Policía de Misiones

En el marco del 169° aniversario de la Policía de la Provincia de Misiones, se realizó un emotivo acto en el Polideportivo Municipal y Universitario del km 3, en mismo cual entregaron reconocimientos a policías retirados y se rindió homenaje a los agentes fallecidos.

Acompañaron el evento el intendente Dr. Rodrigo Durán, el presidente del Concejo Deliberante Prof. Leonardo Frey, autoridades judiciales e instituciones locales.

Actualidad
Eldorado: Recuerdan la prohibición para la colocación de propaganda política en la vía pública

La Municipalidad de Eldorado recuerda que se encuentra vigente en la ciudad la Ordenanza N° 161/2024 que prohíbe “la colocación de propaganda gráfica política o partidaria con fines electorales, mediante carteles, pegatinas, pasacalles, murales de escrituras y/o pinturas, en toda la vía pública, sean postes de luminarias del tendido eléctrico, telefónicos de televisión u otros de similar naturaleza, semáforos, edificación ornamentaria y paradas de transporte público.
Asimismo, se prohíbe la propaganda sonora, como la distribución de panfletos, en formato físico, cualquiera sea su tipo.
La misma establece una multa de 100 a 1.000 U.F. por infracción de la ordenanza.

Eldorado
Rodrigo Durán: “El Municipio terminó el pliego de licitación para el transporte urbano, la misma será abierta y sin costo ya que la competencia mejora el servicio y baja los precios”

Durante la entrevista con Canal 9 Norte Misionero, el intendente de Eldorado Rodrigo Durán, se refirió a la licitación para la concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad, destacó que es la primera vez que se hace y la intención es que la ganadora cumpla con la condiciones impuestas por el Municipio.
“El miércoles se terminó el pliego de licitación, tenemos hasta el 10 de mayo para entregar al Concejo Deliberante, quienes lo van a evaluar y después vuelve al Ejecutivo, recién ahí se llama a licitación”.
A lo que agregó: “Para el 19 de noviembre, tiene que estar la empresa, ojalá que vengan muchos interesados, que haya muchas ofertas, para brindar el servicio bajo las condiciones que va a poner la Municipalidad. Es la primera vez que se va a hacer eso para que una empresa que se haga cargo de un buen servicio a todos los vecinos”, expresó el jefe comunal.
Con relación a licitación, el Intendente aclaró que “es abierta y sin costo, así puede participar cualquier empresa, que no sea un impedimento el costo del pliego para participar y que ganen mejor”, a lo que además añadió: “En definitiva, siempre digo que la competencia mejora el servicio y baja los precios”.

Al ser consultado sobre su opinión sobre el actual funcionamiento de la empresa, Durán señaló que “el servicio es deficitario los usuarios no están conformes, nosotros lo que tenemos que hacer es formalizar, legalizar, blanquear el servicio y poner nuestras condiciones como tiene que trabajar la empresa que venga a prestar el servicio”.
Hoy no están dadas las condiciones para imponer el cumplimiento de ciertas cuestiones y el Intendente explicó el motivo: “Si hoy el ejecutivo se pone riguroso y la empresa dice bueno, voy a cumplir el contrato, la mitad de la ciudad queda caminando”, esto se debe a que muchos recorridos son por uso de costumbres y no tienen una ordenanza que las respalde.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6