Eldorado
Este fin de semana se realizarán los Carnavales Eldorado 2023
Una nueva edición del Carnaval Eldorado 2023 se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de febrero en la Costanera de la ciudad.
Con ritmo, color, alegría las comparsas preparan hasta el último detalle para desplegar su mejor show al público que asista al evento carnavalesco.
Los Adultos Mayores, el Centro de Día de Eva Perón y la Dirección de la Niñez y Adolescencia abrirán las presentaciones de este carnaval inclusivo, a partir de las 19 horas y prepararán el corsódromo para las comparsas Sunú Bera, Arandu – Í, Terra Zamba, Cuervos Rojos, y la Octava Maravilla.
Además Eldorado recibirá a comparsas de localidades invitadas y el público podrá disfrutar del Patio de Comidas y shows en vivo.
Roxana Chamorro, coordinadora de la comisión organizadora de los carnavales, contó a Canal 9 Norte Misionero que “estamos a full trabajando con todo hasta más no poder”.

“Estamos organizando los últimos detalles y programando lo que ya se va a estar trabajando en campo, hoy arrancamos con las tareas en el corsódromo y estamos haciendo todo para dejar en condiciones, empezar a pintar, a limpiar y ambientar todo lo que es el patio de comidas y bueno así y vamos empezando ya con algunos detalles para ultimar”, detalló.

Esta mañana el grupo se encontraba en la sala del Aula Maker de Eldorado haciendo todo lo que es la parte más decorativa, con un grupo de chicas que están colaborando.
“Se viene trabajando con el patio de comida, va a haber una amplia gama que la gente va a poder elegir, tenemos más de 14 puestos, vamos a decir que van a estar emplazados en la zona del Playón que van a poder ir sentarse tranquilo y degustar, va a haber show en vivo también en este sector, así que vamos a estar bastante concurridos. Vamos a tener dos secciones, donde pasa todo lo que es el carnaval y la parte donde la gente pueda estar más tranquila para sentarse a cenar y disfrutar de un show también va a estar disponible”, destacó.

Cabe recordar que la entrada es libre y gratuita. “El viernes es el día de la apertura, tenemos más de 10 comparsas más o menos que estarían llegando entre las propias nuestras la gente de adultos mayores y las comparsas invitadas que vienen de afuera de otras localidades. Ellos van a estar haciendo la apertura los chicos de niñez, y adolescentes de niñez, más con la parte del Centro de Día también va a estar haciendo la apertura junto con los adultos mayores le damos a ellos para que para que en este año como en otros años puedan estar haciendo la apertura del lugar, a partir de las 19 horas estaría lanzando todo lo que es esto, que es un horario considerable”, apuntó.

Eldorado
“Lo ponen en práctica en campamento escolar, en colonias de vacaciones o campamentos temáticos”expresó Trippier sobre las herramientas brindadas en el Curso de Capacitación Docente
La Dirección de Deportes y la Municipalidad llevaron adelante el Curso de Capacitación Docente “El campamento, un recurso didáctico formativo y recreativo”, la jornada arrancó en la mañana del lunes y finalizó este mediodía, toda la actividad tuvo como epicentro en el Parque Schwelm.
El profesor Jorge Tripper fue parte de la organización y uno de los disertantes durante este día y medio que duró la capacitación, a poco de culminar con la jornada desarmar las carpas del Campamento conversó unos minutos con Canal 9 Norte Misionero y explicó: “La capacitación está dividida en cuatro talleres, inició ayer con la parte recreativa educativa de un campamento. mientras que los dos disertantes de la ciudad de Posadas, que tenían a su cargo todo lo que son técnicas básicas de campamento, construcciones rústicas, cocina de campamento, cabuyería”.
a lo que agregó: “Mi parte es toda la parte de la legislación, la normativa vigente para organizar un campamento. Para culminar, el Licenciado Ariel Ramírez,desarrolló todo lo que es primeros auxilios y traumatismos en zonas agrestes, y algo específicamente ya para una actividad de campamento, como ser lesiones, cortaduras, alergias, traumatismos y golpes”, detalló el profesor Trippier.
En otro tramo de la entrevista contó que tuvieron 120 personas, profesores de educación física de toda la provincia capacitandose y que en la noche armaron 45 carpas para pasar la noche en el Parque Schwelm y en ese marcó detalló que “por la noche hubo juegos nocturnos, se hizo el tradicional fogón, que es muy simbólico, emblemático de un campamento, y donde se pudo demostrar otra faceta por ahí del profes de educación física, que es la actuación, la socialización, o la puesta en escena de determinada situación de la vida de cada uno”.
Esta capacitación docente destinada a los profesores de educación física culminó con total éxito.

Eldorado
Eldorado: A.B.V.E. abrió las inscripciones para aspirantes
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado informa que se encuentran abiertas las inscripciones para aspirantes a integrar la Escuela de Bomberos “Querer es Poder”, correspondiente al ciclo 2025/2026. Las mismas estarán abiertas hasta el 30 de noviembre de 2025.
El llamado está dirigido a todas las personas interesadas en formarse como futuros bomberos voluntarios, con vocación de servicio, compromiso comunitario y espíritu solidario.
Requisitos para la inscripción:
. Tener entre 17 y 40 años.
. Residir en la ciudad de Eldorado.
. Gozar de buena salud.
. No poseer antecedentes penales.
. Tener la primaria completa.
. Ser argentino nativo o nacionalizado.
Las personas interesadas pueden escanear el código QR que figura en la imagen para completar el formulario de inscripción o comunicarse por WhatsApp con los siguientes contactos para pedir el link:
📞 3751-591690 (Diego)
📞 3751-336401 (Lautaro)
📞 3794-045688 (Diana)
De esta manera, la institución busca sumar nuevos integrantes comprometidos con el servicio a la comunidad, fortaleciendo el cuerpo activo y asegurando la continuidad del trabajo solidario que caracteriza a los Bomberos Voluntarios de Eldorado
Actualidad
Caso Schoenfisch: Fue suspendido el debate
El Tribunal Penal Uno de Eldorado votó por unanimidad suspender el debate oral que tiene en el banquillo de acusados a Pablo Schoenfisch (23), hasta que se resuelva la responsabilidad de Arnoldo -hasta ahora una de las víctimas- por su confesión en la jornada uno.
Después de un testimonio comprometido por parte de, según el expediente, una de las víctimas del ataque con arma de fuego perpetrado por Pablo Schoenfisch (23) -quien es juzgado por matar a su madre Faustina Antúnez (56) y herir gravemente a su padre Arnoldo Schoenfisch con disparos en la cabeza-, esta mañana estaba previsto continuar el debate oral.
Sin embargo, el Tribunal Penal Uno de Eldorado conformado por los jueces Adriana Andino, Atilio De León y Eduardo Javier Jourdan, por unanimidad dispuso que el juicio sea suspendido “hasta que se resuelva en sede instructiva la suerte procesal de Arnoldo Schoenfisch”.
En sus argumentos el tribunal consideró que “la confesión merece una nueva mirada por parte del órgano encargado de la instrucción, para evitar eventuales e insalvables nulidades por violación a garantias constitucionales”.
Sobre la decisión, el fiscal Federico Rodríguez calificó como “una falta de respeto” por “esperar tanto tiempo para resolver de esa manera”. En esa línea, sostuvo que las declaraciones fueron sólo mentiras. “Lo que dice Arnoldo no tiene ningún sentido, acá hablamos del delito de calumnia e insisto que fue parte del esquema defensivo”:
En ese contexto, adelantó que dispondrá que la fiscalía de instrucción investigue por falso testimonio y falsedad ideológica. “¿Quién paga los costos ? La única salida que le queda al pobre Arnoldo para no ser condenado por falso testimonio, es probar que él cometió el delito”, señaló, añadiendo que a Arnoldo “lo pusieron en una encrucijada”.
“La defensa tiene eso y una pericia trucha. Lo único que están buscando es dilatar el proceso artificialmente. Correspondía que se siga con los testigos”, concluyó Rodríguez. En contraparte, la defensa representada por los abogados Fabián de Sa y Maria Laura Alvarenga, solicitó la excarcelación de Pablo, mientras continúe el proceso de investigación.
Luego de estas solicitudes, tanto de la fiscalía como de la defensa, el tribunal dispuso que el debate entre en un cuarto intermedio hasta mañana a las 8:30 para informar lo resuelto sobre estos planteos.
FUENTE: EL TERRITORIO
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
