Conecta con nosotros

Educación

Este jueves 11 de agosto, se llevará adelante la Expo Carreras 2022

Este jueves 11 de agosto, se llevará adelante la Expo Carreras 2022

Ambiente

Preparando el Compromiso con el Ambiente: Ecología realizó actividades de concientización en la Escuela 718 de Posadas

El equipo de Educación Ambiental del Ministerio de Ecología continúa preparando a estudiantes y docentes para la ceremonia de Compromiso con el Ambiente, que se realiza todos los años el 5 de junio e involucra a los alumnos de 7mo grado de todos los establecimientos educativos de Misiones.

En esta ocasión, integrantes del departamento visitaron la Escuela 718 “Medalla Milagrosa” de Posadas, donde a través de distintas dinámicas, expositivas, interactivas y grupales abordaron el valor del patrimonio natural y cultural de la provincia, las problemáticas ambientales globales y locales y la importancia de asumir el compromiso a conciencia.

La actividad culminó con el juego de “búsqueda del tesoro”, que, mediante acertijos y exploración, llevó a los alumnos a armar la frase: “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”.

La experiencia promovió el trabajo en equipo, la cooperación y la reflexión sobre la importancia del compromiso individual y colectivo en la protección del ambiente.

El Compromiso coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente.

Sigue leyendo

Ambiente

Jornada de juegos y mucho aprendizaje: estudiantes de la EFA de San Pedro visitaron el Parque Provincial de la Araucaria

Alumnos y docentes de la Escuela de la Familia Agraria de San Pedro realizaron el miércoles una visita educativa al Parque Provincial de la Araucaria.

Los guardaparques Víctor Soley y Yanette Taron recibieron al contingente de 31 estudiantes de tercer año y 3 de sus profesores.

En la ocasión, recibieron información acerca de la historia, creación y problemáticas del área natural protegida.

A los jóvenes se les propuso juegos dinámicos sobre el medio ambiente y la función que cumple cada componente en el mismo.

Después los visitantes recorrieron el sendero del parque. En los distintos descansos, los guardaparques se explayaron sobre temas como el humedal, los monumentos naturales y las características de la Araucaria angustifolia como objeto de conservación del parque.

La jornada se cerró con una breve reflexión del grupo y la idea de planificar futuros trabajos conjuntos.

Sigue leyendo

Educación

Eldorado: Iniciaron las clases de Tecnicatura Superior en Movilidad y Seguridad Vial

El pasado lunes 12 de mayo, por la tarde, se llevó a cabo en la Sala de Conferencias la primera clase de la Tecnicatura Superior en Movilidad y Seguridad Vial, una nueva propuesta formativa destinada al personal de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Eldorado. Esta iniciativa se desarrolla en articulación con la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Gobierno, y representa un importante avance en la profesionalización del recurso humano del área.

La Tecnicatura es una carrera de nivel superior con validez nacional, en el marco de la Educación Técnico Profesional, y cuenta con el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación, del Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones, y del Instituto de Educación Técnica Superior en Seguridad Vial, institución encargada de su dictado.

Con una duración de tres años, la formación se desarrolla en modalidad híbrida, combinando clases virtuales y presenciales, lo que permite una mayor flexibilidad para los estudiantes que ya se desempeñan en el ámbito laboral. En esta primera cohorte, 15 empleados municipales de la Dirección de Tránsito y Transporte iniciaron el ciclo de formación.

Durante el desarrollo de la primera clase virtual, se contó con la presencia y el acompañamiento de destacadas autoridades provinciales y del ámbito educativo: la diputada provincial Mabel Cáceres, en representación de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones; la profesora Daniela López, directora general del Consejo General de Educación; el licenciado Luis Oviedo, director de Nivel Superior; y la licenciada Graciela Medina, directora del Instituto de Educación Técnica Superior en Seguridad Vial.

Esta Tecnicatura Superior tiene como principal objetivo fortalecer las capacidades técnicas y operativas del personal municipal, promoviendo una formación académica de calidad que impacte positivamente en la planificación y gestión de políticas públicas en materia de movilidad y seguridad vial.

Sigue leyendo
Eldoradohace 13 horas

Vanesa Britos “visitando los barrios te das cuenta que las prioridades en cada lugar es diferente”

Eldoradohace 14 horas

Robos en serie y prontuario extenso: Así cayó la dupla delictiva que operaba en Eldorado

Eldoradohace 16 horas

Lorena Cardozo: “Encaramos el debate con la responsabilidad y el compromiso de proveer de información a nuestra comunidad”

Ambientehace 16 horas

Preparando el Compromiso con el Ambiente: Ecología realizó actividades de concientización en la Escuela 718 de Posadas

Provincialeshace 16 horas

Jardín América fue declarado como sede fija de la Fiesta Provincial del Caburé

Eldoradohace 18 horas

Eldorado: Incendio de pastizal puso en riesgo a vivienda

Eldoradohace 19 horas

Eldorado: Entraron a robar a la escuela CEP N° 49 y también provocaron daños

Policialeshace 21 horas

Se produjo una colisión entre un camión y una moto en cercanías al puente “banana”

Provincialeshace 21 horas

Llega el “Ahora Papá” con compras en 6 cuotas sin interés y reintegros

Oberáhace 23 horas

Detuvieron a un motociclista que realizaba “Willy” y embistió a un policía en un control

Ambientehace 23 horas

Jornada de juegos y mucho aprendizaje: estudiantes de la EFA de San Pedro visitaron el Parque Provincial de la Araucaria

Políticahace 23 horas

Mélani Beck: “Me siento orgullosa de ser parte de este equipo y de una lista en la que podemos comunicar lo que sentimos”

Actualidadhace 24 horas

Eldorado: Candidatos a Concejales debatirán de cara a las elecciones legislativas

Deporteshace 1 día

En su regreso a la Fórmula 1, Franco Colapinto finalizó 17° en la primera práctica libre del GP de Imola

Policialeshace 1 día

Trabajo articulado en salud mental: la Policía reforzó su formación en prevención del suicidio

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Auto y moto protagonizaron un siniestro en el kilómetro 5

Policialeshace 5 días

La Policía de Misiones destruyó casi un millón y medio de cigarrillos de contrabando incautados en Bernardo de Irigoyen

Actualidadhace 5 días

Transporte Público: “El pliego enviado al CDE es muy superador a lo que actualmente tenemos vigente hoy”

Actualidadhace 5 días

Eldorado: Denuncian constante ataques vandálicos en barrio Alemania

Policialeshace 3 días

Tras un allanamiento recuperaron una camioneta que había sido pagado con cheques sin fondos en Comandante Andresito

Eldoradohace 4 días

Eldorado: la Policía frustró actividades delictivas, recuperó una moto robada y detuvo a cuatro hombres

Actualidadhace 5 días

Eldorado: El Encuentro “Nuestro Pericón Nacional” cumple sus Bodas de Plata

Policialeshace 4 días

La Policía debió intervenir durante un cumpleaños por un hecho de exhibiciones obscenas

Montecarlohace 4 días

Un delincuente fue detenido cuando intentaba robar en una vivienda en Montecarlo

Deporteshace 4 días

Torneo Apertura 2025: River goleó a Barracas y chocará con Platense en cuartos de final

Eldoradohace 4 días

Enrique Bongers: “Hay que tener mucho cuidado, realmente está todo muy peligroso”

Policialeshace 4 días

La Policía detuvo a “Polaquito”, “Comisario” y otros dos delincuentes en Posadas

Actualidadhace 4 días

Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes

Actualidadhace 4 días

Operativo contra la distribución de material de abuso sexual infantil

Culturahace 4 días

Exitosa inauguración de “La Expo Bonsái y Cultura Japonesa” en Posadas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022