Eldorado
Fabián González: “Vamos a arrancar con un bacheo general en toda avenida San Martín, desde el 1 hasta la Ruta 17”

El nuevo Secretario de Obras y Servicios Público de Eldorado conversó con Canal 9 Norte en su primer día de trabajo en el cargo dentro del organigrama Municipal, fue así que Fabián Gonzáles comentó que arrancó la jornada haciendo un diagnóstico y viendo cómo se estaba trabajando en la Secretaría con la gestión anterior.
Con relación a las tareas que se están realizando contó que “hoy el equipo vial está trabajando y terminando el entoscado en las calles del barrio Guaraní”, posteriormente adelantó que “mañana vamos a comenzar con el bacheo general de toda la avenida San Martín, desde el 1 hasta la Ruta 17”.
El Secretario de Obras Públicas también señaló que estuvo recorriendo los frentes de obras que se están desarrollando, así que aseguró que “no hay reces, esto es una continuidad de lo que se venía haciendo, lo que si vamos a tratar de fortalecer todo lo que se venía haciendo con una planificación a través de un cronograma de trabajo que vamos a trabajar mucho con los con los presidentes de barrios”.
Fabián González además se refirió a la impronta que le quiere dar al área durante su gestión y manifestó: “Quiero trabajar en el desarrollo urbanístico de la ciudad, pensar en una circunvalación que pueda depositar nuevamente el tránsito pesado por fuera de la ciudad. Sabiendo también que es un trabajo que tiene mucho de corto plazo, mucho de resolver durante el día a día, pero pensar en el futuro para dejar las bases de una política de Estado sentada para el desarrollo urbanístico de la ciudad”, aseguró el nuevo Secretario de Obras Públicas de Eldorado.
Eldorado
Urgente: ETCE anunció que dejará de prestar el servicio de colectivos en Eldorado

La empresa ETCE, concesionaria del servicio de transporte urbano e integrante del Grupo Horianski, anunció mediante un comunicado de prensa que dejará de prestar el servicio en la ciudad.
La decisión se produce en un clima tenso con un paro que empezó esta mañana, y en medio de un proceso de finalización del contrato de concesión previsto para el 15 de noviembre y de una nueva licitación en marcha.
Mientras tanto, el municipio mantiene un esquema de emergencia con colectivos contratados para cubrir recorridos básicos de manera gratuita.
Eldorado
Un delincuente fue detenido en Eldorado cuando empujaba una moto recién robada

Rodeado y sin escape, asi atraparon a “Moroco” un delincuente con antecedentes penales, esta vez acusado del robo de una motocicleta ocurrido en el barrio Cristo Redentor de Eldorado
El procedimiento se originó tras la denuncia de Ricardo A., de 34 años, quien manifestó que en la noche, cerca de las 23:30, dos hombres ingresaron a su domicilio ubicado en el kilómetro 5 y sustrajeron su motocicleta Zanella RX 150.
A partir de las características aportadas por la víctima y de las averiguaciones practicadas, efectivos de la Comisaría 4.ª de la Unidad Regional III, Iniciaron un operativo de búsqueda que dio sus resultados en pocas horas. En la vía pública, los uniformados interceptaron a Nelzon R. (alias “Moroco”), quien empujaba la motocicleta robada, procediendo a su inmediata detención.
El rodado fue recuperado y las actuaciones quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción en turno, que dispuso la notificación de la causa al detenido.
Actualidad
Eldorado: “Pipo” Durán y Concejales impulsan la declaración de la Emergencia en el servicio de colectivos

La jornada de hoy fue intensa para las autoridades municipales y también para la comunidad de Eldorado, sobre todo para los usuarios del transporte público de pasajeros. Es que la profunda crisis que atraviesa el servicio obligó a realizar reuniones durante la mañana y la tarde-noche.
La primera de ella fue en el edificio municipal donde alrededor de 30 representantes barriales se reunieron con el intendente y la viceintendente, Dr. Rodrigo “Pipo” Durán y Dra. Lorena Cardozo, respectivamente. Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Hernando Cabrera, y Concejales.
Los usuarios describieron la crítica situación que los mantiene en vilo y se acordó buscarle una solución que permita llegar hasta la conclusión del actual contrato de concesión de la mejor manera posible. Además, se firmó una nota rechazando todos los argumentos presentados por la Empresa que pretenden justificar la interrupción del servicio en los distintos barrios.
Es por ello que el Ejecutivo Municipal resolvió elevar al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza que establece la declaración de la Emergencia en el Servicio de Transporte Público de Pasajeros.
En él se contempla una autorización al Municipio para que pueda alquilar unidades para cubrir recorridos y frecuencias que la concesionaria actual dejó de realizar dejando a una gran cantidad de familias sin el servicio. De hecho, la Municipalidad ya adoptó medidas de estas características en las últimas semanas, pero para casos puntuales y cubriendo horarios específicos.
Tanto ha sido el abandono en el cumplimiento del contrato por parte de la concesionaria que ha trascendido que el propio Jefe Comunal habría transportado personas que se quedaron varadas.
Es así que durante la tarde-noche se llevó a cabo una nueva reunión, esta vez en el recinto deliberativo donde se ahondó en los pormenores de dicho proyecto, y aunque la misma tendría continuidad este miércoles, es prácticamente un hecho que se trataría entre jueves o viernes en una Sesión Extraordinaria.
De acuerdo con averiguaciones realizadas por este medio, habría una amplia voluntad de acompañar el proyecto por parte de los Ediles. De hecho, serían seis los que votarían a favor (Leonardo Frey, Mauricio Acevedo Leal y Jorge Pio Doldán, por el oficialismo; Sebastián Tiozzo, Daniel González y Fernando Montiel, por la oposición).
En tanto que el único voto en contra es la de la concejal María Cristina Bandera (FR), quien ya anunció públicamente su decisión y hasta acompañó al propietario de la empresa prestataria del servicio a una entrevista en un programa streaming.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal