Conecta con nosotros

Eldorado

Fausto Rizzani: “En los 25 años de Nuestro Perico Nacional participan 35 instituciones educativas y  más de 1.450 chicos” 

Manifestó el Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Eldorado en Canal 9 Norte Misionero al referirse al Encuentro Nuestro Pericón Nacional, un evento tradicional e histórico para la ciudad que cumple 25 años y la celebración se llevará adelante este sábado 17 de mayo cuando se realice un nueva edición en el Polideportivo Municipal del km 9.

Con relación a la actividad que arrancará a las 8 con las presentaciones de los alumnos de escuelas primarias, Fautos Rizzani aseguró que “es una edición muy especial porque se cumplen 25 años de aquel primer Pericón, son 35 instituciones educativas y más de 1450 chicos que formarán parte de esta nueva edición, superando al año pasado y ahí se nota el trabajo que se viene haciendo en los talleres municipales de Cultura, así que estamos realmente contentos, felices”.

El funcionario municipal destacó el crecimiento que tuvo El Pericón Nacional tras 25 años, comentó que es el primero y único de estas características en la Argentina, donde alumnos de distintas instituciones educativas en su gran mayoría  tienen su primer contacto con una expresión artística como la danza tradicional.

Por lo señalado anteriormente, Fausto Rizzani aseguró que “el valor que tiene es mucho más importante todavía, le da mucho más valor, refuerza mucho más el trabajo que hacen los docentes a cargo, que no siempre son profesores de danza, de los chicos y los de los padres que acompañan, realmente es una de las expresiones y manifestaciones culturales más importantes que tenemos en Eldorado”.

En el marco del Aniversario 25 del Encuentro Nuestro Pericón Nacional, el Director de Cultura adelantó al Multimedios Norte Misionero los reconocimientos que realizarán: “Vamos a tener una jornada realmente histórica, tras el acto de apertura inmediatamente vamos a entregar un, reconociendo Norberto Aguirre y Margarita Kummerer, luego a los 5 profesores que fueron los primeros que tomaron la posta cuando se les compartió la propuesta y que llevaron adelante ese primer reglamento. Fueron los responsables de esas ocho primeras escuelas que participaron en ese primer Pericón, hoy son 35, por eso realmente estamos muy contentos y muy felices”, remarcó Rizzani.

Eldorado

La empresa ETCE suspende los pasajes libres o gratuitos otorgados por la Municipalidad desde el lunes 28

La unidades de la empresa de colectivos ETCE – Kenia que brindan el servicio de transporte público urbano en la ciudad de Eldorado, están circulando con un cartel en el cual están avisando que desde el lunes 28 de julio los personas que con beneficios de gratuidad o pasajes libres otorgados desde la Municipalidad de Eldorado, deberán abonar el pasaje correspondiente.
Según lo que se puede leer en el cartel en los colectivos, la medidas se debe a la falta de incumplimiento del pago de los beneficios otorgados por la Municipalidad, los mismos corresponden al periodo 2024 y 2025.

Sigue leyendo

Deportes

Entre el sábado y domingo se juega la tercera fecha del Infanto Juvenil de Fútbol

Infanto Juvenil de Fútbol

La 34° edición del Torneo Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado, organizado por la Dirección de Deportes local, tendrá 3 partidos el sábado y 4 juegos el domingo, ambos en la cancha del Polideportivo Municipal del km 9.

Los más pequeños no juegan este fin de semana porque los polideportivos están ocupados por el Campeonato Argentino de Cestoball.

Sigue leyendo

Deportes

Reparticiones Públicas se pondrá al día al recuperar 4 partidos pendientes

El torneo oficial Oscar Brítez de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol va por la séptima jornada

Los encuentros pendientes de la primera y segunda fecha del campeonato Oficial de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol Eldorado, se desarrollarán este sábado desde las 14.15 horas. En total son 4 partidos estar al día en el torneo, dos se juegan en Gendarmería y otros dos en la cancha de la Agrotécnica.

Acá tenes la programación:

Sigue leyendo
Deporteshace 3 días

Diego Caballero: “No encuentro explicación de por qué no había asistencia médica y por qué no había ambulancia”

Actualidadhace 3 días

Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Deporteshace 3 días

Puerto Piray: Sufrió un golpe y convulsionó, pero no había médicos ni ambulancia, tuvo que ser trasladado precariamente en un utilitario (Con video)

Eldoradohace 3 días

Siniestro vial sobre Ruta 17 derivó en el secuestro de una camioneta abarrotada con cigarrillos (Con video)

Actualidadhace 5 días

Experiencia de vida: “Se sufre, pero se gana tres veces más que en Argentina”

Actualidadhace 4 días

Dos focos ígneos obligaron la intervención de bomberos voluntarios (Con video)

Deporteshace 4 días

Copa País: La Selección de Eldorado derrotó a la obereña y la zona está al rojo vivo

Culturahace 5 días

Los músicos eldoradenses tendrán su festival aniversario

Ambientehace 4 días

Misiones refuerza la protección de los animales silvestres con la campaña de concientización vial “Yo Freno Por La Fauna”

Policialeshace 4 días

Allanamientos en simultáneo en Iguazú: Tres demorados, dosis de droga, elementos vinculados al narcomenudeo y vehículos fueron incautados

Culturahace 4 días

¡Vacaciones en familia!: “Esto es el cierre a una serie de actividades que se hicieron desde la Municipalidad”

Deporteshace 3 días

“Recién vamos a saber cuando se lea el informe del árbitro”, expresó el Presidente de L.F.E sobre la presencia de un personal de salud en el partido Nacional – 9 de Julio

Policialeshace 3 días

Wanda: Tres hombres fueron detenidos por ocasionar disturbios en estado de ebriedad

Actualidadhace 3 días

Firma Digital Remota: “Es una herramienta que beneficiará al ciudadano y permitirá un ahorro en recursos económicos y humanos”

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Emprendedores, productores y artesanos comienzan a vivir una Feria extendida (Con video)

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022