Conecta con nosotros

Eldorado

Fausto Rizzani: “En los 25 años de Nuestro Perico Nacional participan 35 instituciones educativas y  más de 1.450 chicos” 

Manifestó el Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Eldorado en Canal 9 Norte Misionero al referirse al Encuentro Nuestro Pericón Nacional, un evento tradicional e histórico para la ciudad que cumple 25 años y la celebración se llevará adelante este sábado 17 de mayo cuando se realice un nueva edición en el Polideportivo Municipal del km 9.

Con relación a la actividad que arrancará a las 8 con las presentaciones de los alumnos de escuelas primarias, Fautos Rizzani aseguró que “es una edición muy especial porque se cumplen 25 años de aquel primer Pericón, son 35 instituciones educativas y más de 1450 chicos que formarán parte de esta nueva edición, superando al año pasado y ahí se nota el trabajo que se viene haciendo en los talleres municipales de Cultura, así que estamos realmente contentos, felices”.

El funcionario municipal destacó el crecimiento que tuvo El Pericón Nacional tras 25 años, comentó que es el primero y único de estas características en la Argentina, donde alumnos de distintas instituciones educativas en su gran mayoría  tienen su primer contacto con una expresión artística como la danza tradicional.

Por lo señalado anteriormente, Fausto Rizzani aseguró que “el valor que tiene es mucho más importante todavía, le da mucho más valor, refuerza mucho más el trabajo que hacen los docentes a cargo, que no siempre son profesores de danza, de los chicos y los de los padres que acompañan, realmente es una de las expresiones y manifestaciones culturales más importantes que tenemos en Eldorado”.

En el marco del Aniversario 25 del Encuentro Nuestro Pericón Nacional, el Director de Cultura adelantó al Multimedios Norte Misionero los reconocimientos que realizarán: “Vamos a tener una jornada realmente histórica, tras el acto de apertura inmediatamente vamos a entregar un, reconociendo Norberto Aguirre y Margarita Kummerer, luego a los 5 profesores que fueron los primeros que tomaron la posta cuando se les compartió la propuesta y que llevaron adelante ese primer reglamento. Fueron los responsables de esas ocho primeras escuelas que participaron en ese primer Pericón, hoy son 35, por eso realmente estamos muy contentos y muy felices”, remarcó Rizzani.

Eldorado

Eldorado celebrael Mes de las Infancias en la Costanera


Este domingo 17 de agosto, de 15 a 18 horas , en el Anfiteatro de la Costanera de Eldorado todos los niños y niñas de la ciudad están invitados junto con sus las familias a disfrutar de una jornada llena de diversión.

Oporunidad en la cual compartiran espectáculos, juegos, cuentos talleres con temáticas ambientales, culturales, de inclusión, tecnología y mucho más!

Sigue leyendo

Deportes

Olimpiadas Estudiantiles: Instituto Hindenburg, en femenino, e Instituto Familiar, en masculino, fueron los ganadores

Hoy se llevó a cabo el acto inaugural de las Olimpíadas Estudiantiles 2025 con el encendido de antorcha y la presentación de los Esquemas Aeróbicos. La ceremonia se realizó ante una masiva concurrencia de público que colmó, como habitualmente ocurre, el estadio de Sportivo Eldorado.


El intendente de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Durán, realizó un breve discurso durante la apertura en el que agradeció la tarea de los diferentes sectores de la Municipalidad para la organización del evento y también instó a los jóvenes a disfrutar de la actividad como de todas las cosas que hagan. “Sean felices”, les instó.


Concluida la ceremonia se dio paso a los esquemas en el que se logró ver el tiempo, esfuerzo, compromiso, creatividad, talento y destreza, invertido por los jóvenes para lograr presentaciones de excelencia.


El jurado resolvió a los ganadores en menos de una hora y el veredicto fue que los ganadores fueron, en femenino, el Instituto Hindenburg, con 242 puntos y, en masculino, el Instituto Familiar Gumercindo Esquivel, con 213 puntos

Esquemas Aeróbicos Femenino:
1) Instituto Hindenburg, 242
2) Instituto San José, 239
3) Escuela Agrotécnica, 235
4) Instituto Familiar Gumercindo Esquivel, 230
5) Instituto San Francisco, 226
6) Escuela de Comercio, 221
7) Escuela de Educación Técnica N° 6, 195
8) EFA San Miguel, 160

Esquemas Aeróbicos Masculino:
1) Instituto Familiar Gumercindo Esquivel, 213
2) Escuela Agrotécnica, 208
3) Escuela de Educación Técnica, 205
4) Instituto San Francisco, 203
5) Escuela de Comercio, 191
6) Instituto Hindenburg, 171
7) Instituto San José, 163
8) EFA San Miguel, 138

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: Buscan a un adolescente

Se trata de Hugo Antonio Alcaraz, de 13 de años, quien fue visto por última vez el pasado 3 de agosto.

Sigue leyendo
Eldoradohace 9 horas

Eldorado celebrael Mes de las Infancias en la Costanera

Provincialeshace 10 horas

Passalacqua inauguró la sala de hemodinamia remodelada en el Hospital Samic de Puerto Iguazú y entregó equipamiento médico para otros hospitales

liga de fútbol Santiago de Liniers
Deporteshace 10 horas

Con el triunfo de Santiago de Liniers ante Sportivo se dio inicio a los cuartos del final del Apertura

voley interbarrial femenino
Deporteshace 10 horas

El Torneo Libre de Vóley Femenino se define en el Polideportivo del km 3

Fútbol Senior
Deporteshace 10 horas

Fecha 11 de la Liga Amateur de Fútbol Senior

Reparticiones
Deporteshace 10 horas

Reparticiones continúa con la fase de grupos del torneo Oficial 2025

Actualidadhace 11 horas

Zelenski y Trump se reunirán en Washington después de la cumbre entre EEUU y Rusia

Deporteshace 22 horas

Olimpiadas Estudiantiles: Instituto Hindenburg, en femenino, e Instituto Familiar, en masculino, fueron los ganadores

Policialeshace 23 horas

Guaraní: Un hombre de 25 años muere en choque entre dos motos

Policialeshace 23 horas

La Policía investiga un ataque con arma de fuego en Pozo Azul

Policialeshace 24 horas

Detuvieron al presunto autor de un intento de homicidio en San Javier

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Buscan a un adolescente

Provincialeshace 1 día

Espectáculo de Imagen y Sonido vuelve a sus días habituales en San Ignacio Miní

Policialeshace 1 día

Frustran posible intento de fuga en la comisaría de Puerto Esperanza: hallaron un boquete en el calabozo

Policialeshace 1 día

Recuperaron una camioneta robada en Andresito tras rápido despliegue policial

Ambientehace 3 días

Operativo de alta complejidad en la Reserva de Biosfera Yabotí: secuestran armas, vehículos y desmantelan campamentos de cazadores furtivos

Deporteshace 22 horas

Olimpiadas Estudiantiles: Instituto Hindenburg, en femenino, e Instituto Familiar, en masculino, fueron los ganadores

Eldoradohace 4 días

Pusieron tras las rejas a la banda de ‘Gringo” en Eldorado: 8 detenidos por robos y cobro de “peaje” ilegal

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Fue ubicada la mujer denunciada como desaparecida

Culturahace 4 días

Olimpíadas Estudiantiles: Finalmente los estudiantes podrán pintarse las manos para los Esquemas Aeróbicos

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Marcharon en contra del veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad

Deporteshace 4 días

Olimpiadas Estudiantiles: Argumentaron la decisión de eliminar el pintado de manos para los Esquemas Aeróbicos

Policialeshace 4 días

Bernardo de Irigoyen: cinco detenidos por amenazas con secuestro de armas de fuego

Culturahace 4 días

Eldorado recibe lo mejor del cosplay y la cultura geek con la Sailor Fest

Economíahace 5 días

Graciela De Moura: “Mercado Clic está generando resultados altamente positivos”

Culturahace 4 días

Aniversario de Eldorado: Abrieron la convocatoria para participar de la Elección de Reina

Economíahace 4 días

Passalacqua lanzó un programa de microcréditos para fortalecer la floricultura en Misiones

Policialeshace 5 días

San Javier: Tiene 61 años y conducía alcoholizado, provocó un accidente y fue detenido

Policialeshace 4 días

Colisión en cadena en San Vicente: solo daños materiales

Actualidadhace 4 días

La Academia viaja a Montevideo para enfrentar al líder del fútbol uruguayo en la ida de los octavos de final

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022