Eldorado
Fernando Caro: “Siempre vamos en sintonía con la Ley Nacional de Tránsito, no estoy de acuerdo con la Licencia sin vencimiento y si coincido con la flexibilización en la VTV”
El Director de Tránsito de la ciudad de Eldorado conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre algunos de los cambios en la Ley de Tránsito 24.449 que se confirmaron en la jornada de hoy tras la publicación en el Boletín Oficial, en ese sentido el funcionario manifestó coincidir con algunas cuestiones y en otras no, además destacó que cada municipio tiene la autonomía de adherirse o no, incluso puede hacerlo parcialmente.
Lo primero en señalar por Fernando Caro fue que “se debe respetar la autonomía municipal y provincial”, además señaló que “en Eldorado siempre vamos en la misma sintonía a la Ley Nacional, pero no lo hacemos de forma inmediata, lleva un tiempo y un proceso”, explicó.
El Director de tránsito local indicó que hay cambios en los cuales tiene coincidencia y mencionó uno en particular: “La flexibilización VTV en vehículos nuevos, sobre todo, es coherente, siempre pensando en el estado del auto por supuesto, porque no es lo mismo los años que tenga y los kilómetros que lleva recorrido.
Ahora bien, con relación a la cuestión de la Licencia de Conducción sin vencimiento está totalmente desacuerdo y sostuvo que “en una Licencia para conducir es necesario revalidar esos conocimientos, porque siempre aprendemos cosas nuevas y sobre todo es bueno que la gente se vaya actualizando a nuevas normas”.
También agregó: “No me parece que se haga una renovación cada 10 años por una declaración jurada, sin un chequeo médico”, además, Fernando Caro fue un poco más allá en cuanto a la exigencia: “Para mí es todo lo contrario, creo que debemos hacer una revalidación de conocimientos cada tiempo, ocurre con quienes superan los 90 día de vencimiento si renovar el carnet que hace el curso nuevamente”.

Si bien generalmente el Municipio se adhiere a la Ley Nacional de Tránsito, de todas formas el funcionario comentó que “cada uno tiene la autonomía de adherirse parcialmente a la Ley Nacional, siempre depende de la realidad de cada lugar”.
Caro indicó que al ser muy reciente todavía no hubo conversaciones sobre cuáles serán los pasos a seguir, aunque adelantó sobre las reuniones para dar respuestas a esos vehículos que no cumplen con lo exige la Ley de Tránsito, por cuestiones particulares, debemos homologar algunas cuestiones para que puedan circular y lo hagan en regla.
Eldorado
El Municipio y I.S.S.J firmaron un convenio para la organnización 3er. Congreso Nacional de Educación Física
Siendo la Eduación uno de los pilares en que se sustenta la gestión del Intendente municipal Dr.Rodrigo Duran y en el marco de los 90 años de la fundación del Instituto Superior San José, institución comprometida con la Formación Docente. El día de hoy se ha celebrado la firma de un convenio de Cooperación Educativa entre ambas instituciones para la organización del 3er. Congreso Nacional de Educación Física, denominado “La Educación Física y el Deporte Escolar “.
Dicho congreso forma parte del proyecto educativo institucional de la Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación, impulsado a través del área de Capacitación Docente, coordinada por el Prof. Jorge Tripier.
Eldorado
Intentó escapar de un control y abandonó un auto robado: lo secuestraron en Eldorado
El vehículo tenía pedido de secuestro vigente en la provincia de Buenos Aires. El conductor logró darse a la fuga y es intensamente buscado.
Efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional III secuestraron este jueves por la tarde un automóvil con pedido de secuestro por robo, luego de una persecución policial registrada en la ciudad de Eldorado.
El procedimiento se inició alrededor de las 13:40 horas, cuando el personal realizaba tareas investigativas en la zona del kilómetro 4 y detectó un Volkswagen Vento. Al intentar identificar al conductor, este se dio a la fuga por calles alternativas, lo que motivó un inmediato despliegue policial.
Ante la situación, se activó un operativo cerrojo con móviles de distintas dependencias de la UR-III, logrando posteriormente ubicar el rodado abandonado en un camino terrado.
Tras solicitar el informe de dominio, se estableció que el vehículo poseía un pedido de secuestro vigente en la provincia de Buenos Aires, en el marco de una causa por el delito de robo. En consecuencia, se procedió a la incautación del automóvil y al resguardo del mismo bajo las formalidades legales.
Las actuaciones continúan con intervención de la Justicia, mientras se avanza en la identificación y localización del conductor, que permanece prófugo.
Actualidad
Estafa a alumnos de EPCE: Habló el abogado de la acusada
Esta mañana dialogó con Canal 9 Norte Misionero el abogado Matías Sotelo, quien representa a la mujer señalada como la autora del delito de estafa a padres y alumnos de la Escuela Provincial de Comercio por un monto de dinero que oscila entre los 17 y 25 millones de pesos.
El comentó sobre el pedido de eximición de prisión presentado ante el Juzgado de Instrucción, apuntó contra un alto funcionario provincial por una campaña recientemente lanzada para recaudar fondos para los damnificados, adelantó que solicitará las grabaciones de una casa de juegos de la ciudad de Eldorado y anticipó que, una vez resueltos los trámites judiciales, iniciará acciones contra medios de comunicación y dueños de cuentas de redes sociales que mencionaron el nombre de la presunta autora de la estafa e hicieron uso de su imagen.
Sotelo comentó, además, sobre el estado emocional de la mujer y las medidas restrictivas que debieron adoptar para protegerla.
MIRÁ LA NOTA COMPLETA:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
