Conecta con nosotros

Cultura

Florencia Núñez fue reconocida como actriz revelación en la Fiesta Provincial del Teatro

La actriz eldoradense Florencia Núñez participó en la Fiesta Provincial del Teatro con la obra “El vuelo de la alondra” y recibió una mención especial por revelación artística. Además clasificó para formar parte de un Encuentro Regional de Teatro.

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero expresó que “fue una experiencia muy linda, fue la primera vez que participo, además de la experiencia, de los buenos momentos que pasábamos y poder compartir las creaciones de otros elencos, tuve un reconocimiento lo cual es una extra”.

“Quiero destacar que dentro de los seis elegidos en el orden de mérito, somos el único elenco que es del interior del interior. En las charlas, en los encuentros, siempre surge esta cuestión del trabajo que se hace en el interior del interior que es mucho más esfuerzo, por ahí trasladarse con las familias, con los elementos en el baúl del auto y la verdad que estar ahí como el único elenco que no es de Posadas es destacable. El jurado fue muy empático cuando nos dio su devolución y realmente destacó el trabajo que se hizo, lo cual es gratificante para nosotros”, sostuvo.

Detalló que su participación en este evento fue muy intensa porque era la primera vez que se presentaba a nivel provincial.

“Si bien había sido mi debut como actriz acá en Eldorado en las funciones que hicimos previamente, allá los jurados vienen de otro lado, la gente que es de la movida cultural del teatro de los organismos oficiales, la gente de Posadas que por ahí está acostumbrada a otro tipo de eventos más seguidos y todo eso y encima la sala de teatro era como muy chiquita, entonces el público estaba ahí nomás. Fueron emociones realmente muy potenciadas”, contó.

Manifestó que su personaje relata su historia entonces en este caso con el público tan cerca “fue como una charla íntima”. “Se potenciaron muchas emociones, el público estaba muy cerca de todo lo que le pasaba al personaje, la respiración, los cambios de sensaciones, el llanto, la emoción, la alegría y todo eso fue positivo”, destacó.

Y agregó que “me dieron una mención especial por revelación artística porque era la primera vez que participaba y a su vez el reconocimiento como equipo de estar dentro de la nómina de ganadores es excelente”.

“Ahora de parte del Instituto Nacional del Teatro se va a definir cuándo es la gira, cuándo son las obras, en dónde así que estamos esperando las definiciones y que nos digan cómo sigue. Mientras tanto, vamos a tratar de hacer funciones acá para la gente que no pudo verla, así que les pedimos que estén atentos para poder compartir la obra con quienes se la perdieron”.

Cultura

Viernes para divertirse en el teatro

Este viernes, en el Salón Cultural Eibl, se presentará la comedia “CÓMO DECIRLE QUE NO LA AMO PERO LA QUIERO”, de Ramón Sarmentero. El espectáculo comenzará a las 21 horas.
La propuesta teatral es llevada a escena por el Grupo Toma Uno de la localidad de 1° de Mayo de la provincia de Entre Ríos, con Dirección de Fabián Laureiro y Eduardo Velázquez, quien tiene una vasta historia como teatrero en la provincia de Misiones.

  • – Pensaron alguna vez hasta dónde llega la imaginación de cada uno de ustedes?… pensemos por un momento en lo siguiente…no debe ser una situación sencilla decirle a tu pareja
  • – “ya no te amo… pero te quiero”, ¿se entiende?… ¿cómo se lo dirían?… y si a esa realidad se le suma otro condimento… “me enamoré de otra persona”, imaginemos ambos lados… cómo diríamos nosotros semejante noticia?..
  • Así invita el grupo “Toma Uno” a la presentación de esta comedia que promete ser muy divertida.
  • Anticipadas, al 3751 568027.
  • General $6.000- ; estudiantes y jubilados $5.000-
  • En Puerta: General $7.000- ; estudiantes y jubilados $6.000
Sigue leyendo

Cultura

“Matecito” llega a Eldorado

El sábado 22 de noviembre a las 19hs, en el Teatro del Pueblo (Santiago de Liniers 2559 – Km 2), se presentará la obra de teatro, títere y narración “Matecito” de Laura Abián con la actuación de Willy Sery.

Esta presentación se da, luego de recibir aplausos en el Teatro Real de Córdoba, en el Festival Kunumí Parque del Conocimiento y en el querido Tatá Piriri.

Se trata de una propuesta para compartir en familia, destinada especialmente a las infancias y sus abuelos. Las entradas ya se pueden reservar desde los 5 mil pesos. Además, hay una promoción familiar a 20 mil pesos. Para las reservas, escribir al WhatsApp al 3751-521205 (Lili) 376-5130101 (Julia).

Mientras Don Matecito (actor) nos sumerge en la leyenda guaraní sobre la yerba mate; llegará un Gurí (títere) que con su tereré refrescará el diálogo sobre tradiciones que celebran culturas en medio de la naturaleza .

La obra dura 30 minutos, por lo que se sugiere puntualidad.

Sigue leyendo

Cultura

Eldorado: Se realizó el selectivo del Festival Nacional de la Música del Litoral

Este lunes se realizó en el Salón Cultural Eibl el Pre Festival correspondiente a la 56° edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 18° del Mercosur, uno de los encuentros folclóricos más importantes del país.

Artistas de Eldorado y localidades de la zona norte se presentaron en los distintos rubros de música y danza, buscando su pase al escenario mayor que se desarrollará próximamente en Posadas.

Tras una jornada de gran nivel artístico, estos fueron los ganadores por rubro:

Rubro Danza

✔️Pareja de Danza: Brisa Segovia y Lautaro González (Eldorado)
✔️Conjunto de Danza: Ballet Corazones Argentinos (Puerto Piray)

Rubro Música

✔️Solista Vocal: José Alí (Comandante Andresito)
✔️Conjunto Instrumental: Los Arrieros del Chamamé (Eldorado)

La Dirección de Cultura y Educación felicita a todos los participantes por su compromiso y talento, y destaca especialmente a los ganadores que representarán a nuestra región en este prestigioso festival nacional.

Sigue leyendo
Artehace 5 horas

Premios, alianzas y expansión regional: así cerró el V Mercado Audiovisual Entre Fronteras

Eldoradohace 6 horas

Falleció un hombre tras una descarga eléctrica en San Pedro

Eldoradohace 8 horas

Eldorado: Investigan presunta violencia física contra un niño

Nacionaleshace 8 horas

Passalacqua participó de la 22.ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande e instó a luchar contra las injusticias de la región

Actualidadhace 11 horas

No proteger al yaguareté significa poner en peligro el equilibrio del ecosistema misionero

Eldoradohace 11 horas

Seguridad: La Cámara de Comercio mantendrá una reunión con la cúpula de la URIII

Policialeshace 11 horas

Un hombre falleció tras descompensarse en la vía pública en Posadas

Policialeshace 11 horas

Posadas: identificaron a la víctima del siniestro fatal en la avenida Cabo de Hornos

Actualidadhace 14 horas

Abuso y muerte en Colonia Victoria: Lo que se dijo en la marcha (Con Videos)

Actualidadhace 15 horas

Abuso y muerte en Colonia Victoria: El comunicado de la escuela a la que asistía Gabriela

Oberáhace 15 horas

Bomberos controlaron un incendio en un aserradero de Oberá

Culturahace 16 horas

Viernes para divertirse en el teatro

Eldoradohace 16 horas

Se entregaron 350 bandejas de plantines de diferentes variedades

Policialeshace 16 horas

Wanda: sofocaron el incendio en una vivienda deshabitada del barrio Kállsten II

Actualidadhace 1 día

Colonia Victoria: Familiares, vecinos y padres de compañeros de Gabriela marcharon pidiendo justicia por la niña fallecida

Policialeshace 3 días

Colonia Victoria: Detienen a un hombre por presunto abuso sexual contra la menor fallecida

Actualidadhace 4 días

Eldorado: La tormenta provocó caída de árboles y cortes de luz (Con videos)

Policialeshace 4 días

Golpe al delito transnacional: cuatro delincuentes armados detenidos y tres vehículos robados en Brasil recuperados en menos de 24 horas

Policialeshace 5 días

Incendio de gran magnitud en un frigorífico de Posadas (Con Video)

Policialeshace 5 días

La Policía secuestró 100.000 atados de cigarrillos ocultos bajo una carga de maíz en un camión sobre la Ruta 14

Culturahace 4 días

Expo Eldorado: Ante el pronóstico de lluvias, suspenden las actividades

Deporteshace 4 días

Los Pumas levantaron 21 puntos de diferencia y le ganaron de visitante a Escocia

Policialeshace 4 días

Murió un niño de 4 años tras recibir una descarga eléctrica en un accidente doméstico en Posadas

Provincialeshace 4 días

Tormenta en Misiones: caída de árboles, cables sueltos y daños estructurales movilizaron a la Policía

Actualidadhace 5 días

Misiones participó en la COP30 en un debate clave sobre financiamiento climático y conservación

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: River no pudo contra Vélez y sigue fuera de la Copa Libertadores

Policialeshace 5 días

Un camionero y un menor resultaron lesionados en incidentes viales

Actualidadhace 3 días

Aumentos constantes empujan los combustibles a la frontera de los $2.000 y no dan señales de freno

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Boca venció a Tigre y ganó su zona

Policialeshace 4 días

Tras varios días internado, falleció el gerente divisional NEA del Banco Macro, Diego Robolini

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022