Conecta con nosotros

Eldorado

Gonzalo Rodríguez: “Nos toca cambiarle la vida a la gente”

En una nueva edición del programa “Ámbito Político”, conducido por Rosario Schmidt y producido por Canal 9 Norte Misionero, el secretario de Obras Públicas de Eldorado Gonzalo Rodríguez se refirió al crecimiento exponencial en materia de obras públicas que teniendo el municipio en los últimos tres años de gestión.

En este sentido, apuntó que “desde el día cero el Intendente el doctor Fabio Martínez me propuso cambiar Eldorado, él quería tecnificar y profesionalizar el sector, por supuesto que ni lo dude y me subí a bordo del proyecto que tenemos hoy”.

“Por suerte gran parte ese proyecto se pudo ir materializando y de alguna forma es el cambio de cara de la ciudad, en cuanto al desarrollo, el crecimiento y la conectividad. Fuimos trabajando en un principio con lo que es la culminación del asfalto en los laterales de nuestra avenida San Martín, en la zona oeste, y fue ahí cuando lamentablemente tuvimos que dar un giro de timón para poder orientar fondos a lo que es el sector social por nuestra pandemia que sufrimos. Tuvimos que frenar un poco lo que es Obras Públicas y apuntar más a la asistencia social. Por supuesto que una vez que esto se fue normalizando de alguna forma, Fabio nos pidió que trabajemos a full time y que busquemos la forma de resolver las cuestiones de conectividad y los caminos de los barrios”, aseveró.

Asimismo, destacó que “tuvimos la suerte de que han llegado maquinarias que nos han mandado de provincia, pero también tuvimos por gestión propia la compra de equipamiento que fueron realmente fundamentales para poder ampliar la flota y el equipamiento vial”.
“Son herramientas que a uno le brindan la posibilidad de dar una respuesta obviamente que estamos con un poco de delay con los pedidos con los vecinos y con la mayoría de los presidentes barriales, pero también estamos conforme de alguna forma porque vamos cumpliendo y a medida que surgen. La gente está pidiendo más y esto es porque realmente hay una respuesta”, adujo.

Consideró que “quizás no somos perfectos, pero estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance desde que nos levantamos temprano por la mañana hasta última hora de la noche”. “Hay gente que puede dar fe de que el Intendente está en la oficina, está gestionando, estamos viajando, vamos a Posadas, estamos en contacto con la Dirección Provincial de Vialidad, se están transmitiendo los reclamos las necesidades y al estar alineados de alguna forma con provincia es muy positivo porque de alguna forma es el resultado que se está viendo este master plan que vino a nuestra ciudad”, enfatizó.

A todo esto, señaló que “estamos en un lugar que nos toca cambiarle la vida a la gente y como siempre digo, bienvenidos sean los pedidos, reclamos o sugerencias, más de una vez hemos llevado adelante obras que han surgido desde sugerencias de los propios vecinos”.

Teniendo en cuenta que la obra pública en sí de alguna manera impacta de manera contundente en nuestro nuestro ambiente, Rodríguez enfatizó que “los pedidos más importantes son tres, uno el arreglo de los caminos, segundo iluminación y tercero el desmalezado y el mantenimiento de espacios verdes”.

“En cuanto a camino refiere toda obra que lleve un pavimento empedrado, o llega un asfalto, o un cordón cuneta, es una obra de mejora la calidad de vida de los frentistas, apuntando a la parte ambiental uno altera el medio que ya se encuentra de una forma alterado. Hoy nosotros intervenimos es un camino terrado, quizás intransitable o de tierra o de mucho polvo. Nosotros estamos dando un asfalto, un cordón cuneta que canaliza el agua de lluvia, un empedrado que de alguna forma le retiramos la polución a los vecinos, a los franquistas. En cuanto a iluminación se está trabajando ahora desde luego del anuncio del master plan de nuestro Gobernador, hay mil luminarias de una potencia de creo que 268 watts, contra 150 que son los que se estaban instalando la avenida que son artefactos nuevos que también tomamos la decisión de cambiar en la avenida en su totalidad y repotenciarnos”, expresó.

Mientras que “la recuperación de espacios verdes es algo que se tiene que hacer de alguna manera controlada por el capital humano, el recurso humano digamos para hacer el mantenimiento del mismo”. “Nosotros cuando ingresamos en 2019 con Fabio Martínez como intendente teníamos 140 o 145 espacios verdes, que se están haciendo mantenimiento. Hoy superamos los 365 espacios verdes de los cuales hay que como dije aplicar recurso humano para el mantenimiento, insumos, mejoras, la limpieza de los mismos y lo que está muy bueno es que la mayoría de los presidentes barriales o los vecinos colaboran muchísimo con nosotros que eso está bueno, porque si no, no daríamos abasto”, afirmó.

Por todo esto, el secretario municipal apuntó que “este es el camino que nos va a poder estar así, nuestro desafío fue el demostrar corto plazo pudimos demostrar que con tres años y teniendo uno en pandemia, hicimos un montón de kilómetros de asfalto, de empedrado, de mejoras de limpieza, de desarrollo para que no se nos inunden, entonces sabemos que contamos con el capital humano, los profesionales, como para poder llevarlo adelante sin ninguna duda”.

Eldorado

Eldorado: Investigan la muerte de un hombre

La Policía Investiga el fallecimiento de un hombre identificado como Carlos de 47 años de edad, quien fue encontrado esta mañana sin signos vitales en su vivienda ubicada en el barrio Elena 1 (Km. 1) de Eldorado.

La hipótesis principal sería que se trató de un suicidio, pero el juzgado interviniente dispuso que el cuerpo se ha trasladado a la morgue de la ciudad de Posada para la correspondiente autopsia.

La persona fallecida sería un albañil.

Sigue leyendo

Eldorado

Acto oficial por el Día de la Bandera se realizó en el Club Estrella del Norte del barrio Belgrano


En la mañana de este viernes, se llevó a cabo el emotivo acto por el Día de la Bandera en las instalaciones del Club Estrella del Norte, un espacio que se vistió de celeste y blanco para rendir homenaje a uno de nuestros máximos símbolos patrios y a su creador, Manuel Belgrano.
La ceremonia fue presidida por el intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, junto a la viceintendente Dra. Lorena Cardozo, y contó con la participación de autoridades civiles y de las fuerzas de seguridad que acompañaron con sus respectivos abanderados.
Uno de los momentos más significativos fue la Promesa de Lealtad a la Bandera realizada por los alumnos y alumnas de 4° grado de las escuelas N° 129, N° 829 y de la Escuela Especial N° 6. Con gran emoción, las niñas y niños prometieron fidelidad a los valores que representa nuestra enseña nacional, en un acto cargado de simbolismo y compromiso ciudadano.
Además, los estudiantes presentaron números artísticos que llenaron de color, música y alegría esta jornada tan especial, reflejando el trabajo y la dedicación de toda la comunidad educativa.
La Banda Municipal de Eldorado también dijo presente, musicalizando el acto con un repertorio que acompañó cada momento con calidez.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: Jornada con varios siniestros viales

Hoy, jueves, se han registrado varios incidentes viales en diferentes sectores de la ciudad. Dos sobre la avenida San Martín y uno en la intersección de las calles Suiza y Vicente López.

Al menos tres colisiones se han producido durante la jornada de hoy, en las que ha habido solamente daños materiales. El primero tuvo lugar al mediodía en avenida San Martín, a la altura del kilómetro 5, entre una camioneta marca Toyota Hilux y un monovolumen marca Mercedes Benz.

Otro de los siniestros se produjo a media tarde en la intersección de calles Suiza y Vicente López (Km. 9), esquina donde se encuentra emplazado el Polideportivo Municipal “Héctor H, Ligorria”. Los vehículos protagonistas fueron una camioneta Toyota Hilux y un automóvil modelo antiguo.

Casi al mismo tiempo, tuvo lugar otra colisión en avenida San Martín casi calle Zettelmann (Km. 4), que ocasionó complicaciones en el tránsito vehicular.

Cabe mencionar que fue hoy una jornada de persistente lluvia que, de a ratos, tuvo mayor intensidad, aunque no fue confirmado si ese fue el factor determinante para que ocurran los incidentes.

Sigue leyendo
futsal UCDE campeón C15
Deporteshace 1 hora

Unión Cultural se consagró campeón del Torneo Nacional de Clubes C15

Deporteshace 2 horas

Mitre se impuso de local y arrancó derecho la serie de cuartos de final de la Liga Federal

Deporteshace 2 horas

Las Leonas le dieron vuelta el partido a China y se aseguraron la clasificación al Mundial de 2026

Deporteshace 2 horas

MCD: El Millonario busca la clasificación anticipada a los octavos de final ante Monterrey

Máxima convocatoria en el autódromo de Posadas
Deporteshace 3 horas

Hoy arrancan las clasificaciones del TC en Posadas

Actualidadhace 3 horas

El Papa llamó a los gobiernos a promover el bien común y combatir desigualdades

Deporteshace 13 horas

Mundial de Clubes: Boca perdió ante el Bayern Münich y ya no depende de sí mismo para clasificar

Policialeshace 15 horas

Dos personas fallecieron y una adolescente resultó herida en un choque entre una moto y un colectivo

Policialeshace 18 horas

“Se está ahogando”: la desesperación de una madre y la profesional intervención policial para reanimar a su bebé

Policialeshace 19 horas

Misiones fortalece la formación policial con entrenamientos en emergencias médicas y atención a víctimas

Eldoradohace 20 horas

Eldorado: Investigan la muerte de un hombre

Candelariahace 23 horas

Passalacqua encabezó el emotivo acto central por el Día de la Bandera en Candelaria

Eldoradohace 24 horas

Acto oficial por el Día de la Bandera se realizó en el Club Estrella del Norte del barrio Belgrano

cancha agua
Deporteshace 24 horas

FeMiFu: Los partidos del torneo Provincial fueron postergados nuevamente

Deporteshace 1 día

Unión Cultural juega la gran final del Nacional de Clubes C15

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Jornada con varios siniestros viales

Eldoradohace 2 días

Robo de chapas en Eldorado quedó registrado por cámaras de seguridad

Policialeshace 5 días

Del glamour de la moda al calabozo: robó lencería femenina top, perfumes, champán y terminó presa

Policialeshace 2 días

Adolescente con antecedentes llevaba droga y motopartes robadas: hirió a un policía con un machete al intentar huir

Policialeshace 5 días

Capturaron a los presuntos autores del homicidio en San Pedro: dos menores están detenidos

Policialeshace 5 días

San Pedro: un joven fue asesinado a puñaladas y la Policía busca a dos sospechosos ya identificados

Policialeshace 4 días

La Policía de Misiones capturó a una banda binacional que operaba con apoyo logístico desde Paraguay

Policialeshace 3 días

Robó la confianza y el dinero: la Policía atrapó a empleada acusada de vaciar los ahorros del dueño de casa

Ambientehace 5 días

Guardaparques llevaron adelante una jornada de concientización ambiental en la Escuela N° 646 de Paraje Deseado

Ambientehace 5 días

Se realizó una jornada de educación ambiental en el BOP N° 961 de Panambí

Candelariahace 4 días

Candelaria: un joven fue apuñalado y sus presuntos atacantes ya fueron detenidos por la Policía

Deporteshace 4 días

Mundial de Clubes: River usó la cabeza y le ganó con claridad a URD

Economíahace 4 días

Daniel Dos Santos: “por el exceso de agua se pierde hasta un 30 por ciento de la producción de hortalizas, pero nosotros los asistimos”

Ambientehace 4 días

Valeria Schendelbeck: “Estamos trabajando en un proyecto tendiente a cooperar con lo ambiental y en lo económico con la generación de energía a través de la biomasa residual”

Policialeshace 5 días

Carreras ilegales en la ruta: buscan a los padres de los menores implicados para que respondan ante la Justicia

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022