Conecta con nosotros

Eldorado

Gustavo Mendoza: “La transición debe evaluar las cosas que se vienen haciendo desde el municipio para ver si es un beneficio para la comunidad”

El Contador Público Nacional Gustavo Mendoza forma parte del equipo de transición del intendente electo Rodrigo Durán, profesional que ya tuvo una etapa como funcionario municipal en un periodo de la gestión de Norberto Aguirre, motivo por el cual tiene conocimiento y experiencia en la materia, con relación a esta nueva etapa que están atravesando con dos reuniones y una tercera prevista para este viernes 30 de junio dialogó con Canal 9 Norte Misionero.

“Es una herramienta novedosa que se puso en funcionamiento, hay dos elementos que forman parte de esto, por un lado el tema institucional que abarca todas las partes, no solo las finanzas, sino también las obras y las cuestiones que se van resolviendo dentro del ámbito municipal. Por otro lado está la parte política, implica que acciones deja el actual Intendente como para continuar  y que acciones nuevas se pretenden dar en una nueva gestión”. 

A ser consultado sobre los informes solicitados por parte de su equipo de trabajo al ejecutivo municipales, Mendoza señaló que “la transición no es un órgano de contralor, para eso está el  Concejo Deliberante y con respecto a las cuentas públicas el Tribunal de Cuentas, esto es más bien una herramienta como para que se pueda dar una continuidad en las cosas que se vienen realizando  y no volver a comenzar, algo que sería contraproducente para la gestión y la comunidad”.

A lo que agregó: “Acá tenemos que evaluar cada una de las cosas que se vienen haciendo desde el Municipio y ver si eso encuadra dentro de un beneficio para la comunidad”, explicó el Contador Mendoza.

Antes de comenzar la primera reunión entre ambos equipos de trabajo de cara a la transición desde el Ejecutivo se solicitó la derogación un artículo de la ordenanza, con relación a este punto, comentó que “la norma fundamental es el presupuesto sancionado el año pasado para el funcionamiento Municipal, que es el presupuesto 2023, esa es la ley madre. Entendemos que la actual gestión está encaminada a eso, el actual Intendente  es responsable hasta el 10 de diciembre, como así también los funcionarios de las distintas áreas, ellos tienen una responsabilidad patrimonial y personal”.

Sobre la renuncia del ex Secretario de Hacienda, Sebastian Caffeti, dijo: “En el aspecto técnico no dificulta el funcionamiento de la transición, porque ya asumió el nuevo Secretario. Ahora, qué efecto tiene su renuncia institucionalmente o dentro de la administración, para eso tenemos que saber si es realmente un motivo personal o un motivo funcional la renuncia, ahí sí implicaría interiorizarnos realmente en qué condiciones está el Municipio”. 

Además agregó que “El Intendente y todo su equipo están acompañando y el ánimo es dejar ordenadas las cuentas públicas. Con relación a los empleados hay que darles tranquilidad, queremos saber la cantidad y las tareas que realizan, no se trata de disminución, sino justificación”.

Para finalizar, Gustavo Mendoza se refirió al equipo que rodea al Doctor Rodrigo Pipo Durán, aclarando que no todos formarán parte del esquema de funcionarios: “El equipo tiene mucha experiencia, para gobernar se eligieron a las mejores personas y las má calificadas, el enfoque estará dado en las grandes prioridades, como generar atracción para mayores inversiones para que empresas puedan generar empleo, la idea es que Eldorado vuelva a ser una capital de trabajo”, concluyó Gustavo Mendoza, integrante del equipo de transición del Intendente electo.

Eldorado

Dra. Núñez: “En los operativos no solamente nos encargamos de la atención y prevención primaria, que es completar los esquemas de vacunación”

La coordinadora de operativos municipales de salud conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre la atención que realizan cada vez que llegan a un barrio eldoradense.
En este sentido la Doctora Analía Núñez explicó: “Nosotros en los operativos no solamente nos encargamos de la atención de patologías, tanto en pacientes adultos como los pediátricos, sino que también hacemos la atención primaria y prevención primaria que es completar los esquemas de vacunación”.

Sigue leyendo

Eldorado

Emotivo Acto por el 169° Aniversario de la Policía de Misiones

En el marco del 169° aniversario de la Policía de la Provincia de Misiones, se realizó un emotivo acto en el Polideportivo Municipal y Universitario del km 3, en mismo cual entregaron reconocimientos a policías retirados y se rindió homenaje a los agentes fallecidos.

Acompañaron el evento el intendente Dr. Rodrigo Durán, el presidente del Concejo Deliberante Prof. Leonardo Frey, autoridades judiciales e instituciones locales.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Recuerdan la prohibición para la colocación de propaganda política en la vía pública

La Municipalidad de Eldorado recuerda que se encuentra vigente en la ciudad la Ordenanza N° 161/2024 que prohíbe “la colocación de propaganda gráfica política o partidaria con fines electorales, mediante carteles, pegatinas, pasacalles, murales de escrituras y/o pinturas, en toda la vía pública, sean postes de luminarias del tendido eléctrico, telefónicos de televisión u otros de similar naturaleza, semáforos, edificación ornamentaria y paradas de transporte público.

Asimismo, se prohíbe la propaganda sonora, como la distribución de panfletos, en formato físico, cualquiera sea su tipo.

La misma establece una multa de 100 a 1.000 U.F. por infracción de la ordenanza.

Sigue leyendo
Eldoradohace 3 horas

Dra. Núñez: “En los operativos no solamente nos encargamos de la atención y prevención primaria, que es completar los esquemas de vacunación”

Actualidadhace 4 horas

Misiones pone en marcha la Producción Provincial de Pajuelas para impulsar la genética ganadera

Judicialeshace 5 horas

Jornada de Cibercrimen entre Ocedic y el Poder Judicial de Misiones

Eldoradohace 5 horas

Emotivo Acto por el 169° Aniversario de la Policía de Misiones

Actualidadhace 7 horas

El papa León XIV lanza un “llamado a la paz” a “todos los pueblos” en su primeras palabras

Ambientehace 8 horas

Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025

Actualidadhace 8 horas

Robert Prevost fue elegido como nuevo Papa de la Iglesia Católica y se llamará León XIV

Actualidadhace 8 horas

Investigan presunto caso de contaminación del arroyo León de Puerto Rico

Ambientehace 8 horas

Realizarán el Primer Encuentro de Reservas Privadas

Actualidadhace 8 horas

Eldorado: Recuerdan la prohibición para la colocación de propaganda política en la vía pública

Actualidadhace 9 horas

Habemus papam: hubo fumata blanca en el Vaticano y ahora se espera el anuncio del sucesor de Francisco al frente de la Iglesia Católica

Artehace 11 horas

Expo Bonsái y Cultura Japonesa en la Casa de Gobierno

Eldoradohace 11 horas

Rodrigo Durán: “El Municipio terminó el pliego de licitación para el transporte urbano, la misma será abierta y sin costo ya que la competencia mejora el servicio y baja los precios”

Eldoradohace 13 horas

Rodrigo Durán: “Tenemos 3 equipos de trabajo en las calles terradas y 8 frentes de recambio de veredas al mismo tiempo”

Eldoradohace 14 horas

El Operativo Sanitario del Centro de Veterinaria llega al barrio Kholer 

Eldoradohace 4 días

Robo en el Km 11 de Eldorado: “nos dieron vuelta la casa”

Liga Profesional
Deporteshace 4 días

Playoffs del Torneo Apertura 2025

Eldoradohace 4 días

Alejandro Arenhardt: “Las adicciones tienen muchísimo que ver con los robos”

Policialeshace 3 días

Comisario Kulchar: “Se estima que la droga incautada asciende casi a 7.000 millones de pesos”

Políticahace 3 días

Augusto Abdulhadi: “los proyectos que buscamos impulsar para la ciudad tienen que ver con la agenda ambiental”

Provincialeshace 4 días

Passalacqua resaltó que con innovación, inclusión y sostenibilidad misiones fortalece su perfil ecoturístico y cultural

Actualidadhace 4 días

Tras los Novendiales de Francisco, el mundo mira al Vaticano a la espera de tener un nuevo papa esta semana

Policialeshace 3 días

Rompieron la pared, sacaron la reja y la ventana, ingresaron al local que sufrió la pérdida de un millón de pesos aproximadamente

Deporteshace 4 días

River le ganó a Vélez por 4 a 1 y cerró la zona B como escolta

Provincialeshace 4 días

Montecarlo vivió una verdadera fiesta en una nueva edición del “Montecarlo Fest”

Provincialeshace 3 días

Destinarán 500 millones de pesos al proyecto de reintroducción de yaguaretés en la Reserva de Biosfera Yabotí

Deporteshace 4 días

Mitre festejó en Formosa y Crucero del Norte cayó como local en el Torneo Federal A

Eldoradohace 2 días

Instalan los nuevos refugios peatonales en Eldorado

Provincialeshace 3 días

Más de 5.200 personas participarán hoy del sorteo de viviendas del IPRODHA en Itaembé Guazú

Actualidadhace 3 días

La escuela de robótica de misiones representó a la argentina en competencia internacional de robótica en Brasil

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022