Eldorado
Héctor Rolón: “Me involucré en una tarea investigativa en redes sociales y gracias a la ayuda de otra gente logré recuperar mi moto”
Expresó en Canal 9 Norte Misionero el vecino del barrio Roulet que fue víctima de la delincuencia al sufrir el robo de su moto en su domicilio el jueves por la noche, pero tras varias horas de búsqueda, divulgación y solicitud de datos de su vehículo logró dar con la ubicación.
Antes de emprender hacia la localidad de San Pedro, Héctor Rolón conversó en exclusiva con el Canal y explicó: “Me involucré en una tarea investigativa en redes sociales, pero también gracias a contactos, amistades, familiares y conocidos que aportaron lo suyo para que pueda llegar al objetivo de encontrar mi moto”.
En cuanto la situación en la cual el delincuente logró robar la motocicleta 110CC, el damnificado relató lo sucedido: “Los perros de la cuadra ladraban mucho y por eso salí encender las luces, la moto estaba afuera, en ese momento aparece una persona me dice que es familiar de una vecina del muy conocida en el barrio y me dijo que necesitaba un vaso de agua. Entré a la cocina para invitarle el agua y en ese momento me empuja al piso, cierra la puerta y se cae el picaporte de la misma, ahí aprovechó para ponerse unas zapatillas, el casco y llevar la moto que estaba con la llave puesta porque yo la estaba por meter a la casa en ese momento, fue así que se fue”.
A lo que agregó: “A partir de ese momento comenzó mi búsqueda, la denuncia en primer lugar, la publicación en redes sociales, así fue que también un montón de gente se comunicó para estafarme, porque me pedían dinero para darme la moto, pero no daban características específicas de mi moto y eso me hizo dudar”.
El trabajo de publicar fotos en redes sociales, que fueron compartidas por otras personas y medios de comunicación, más el recorrido por diferentes páginas de ventas y el constante contactos con la Policía, fue que Héctor Rolón finalmente dio con la ubicación de su moto.
“Está en San Pedro, estoy esperando que se hagan todos los trámites correspondientes para poder traerla, ahora voy a buscarla y ver en qué estado se encuentra”, además comentó que “el delincuente se fue manejando hasta allá, es oriundo de San Pedro y es una persona reconocida en la zona por este tipo de hechos”. Por último mencionó que dieron con la moto, pero el ladrón está prófugo.

Actualidad
Alejandro Schieffer: “Tuvimos una reunión bastante constructiva con la Policía”
El jueves de la semana pasada se desarrolló una reunión en la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL) en la que participaron los miembros de la Comisión Directiva y la cúpula de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones en la que se abordó, principalmente, la seguridad en los comercios.
Al respecto, el presidente de la CACIEL, Alejandro Schieffer, indicó que “fue una propuesta de ellos y agradecemos ese gesto”. Sobre el contenido del encuentro señaló que uno de los temas fue el pedido hecho por las autoridades policiales para que, ante un hecho sufrido, se realice la denuncia pertinente con lo que se consolidará un registro formal que se transformará en un fundamento preponderante al momento de requerir más recursos.
Otro aspecto resuelto fue el fortalecimiento de la comunicación entre los comercios y la Policía a través, por ejemplo, de grupos Whatsapp.
Schieffer indicó que “hay procedimientos internos dentro de los comercios que se pueden mejorar”, como evitar hacer conteo de dinero de manera visible o el traslado de la recaudación al Banco sin tomar la cautela del caso.
Consultado sobre si en el último tiempo se registraron hechos en los comercios asociados a la Cámara indicó que, más allá de casos aislados de mecheros, no hubo robos ni hurtos significativos.
Actualidad
Marcelo Mikulán: “Abonar anticipadamente la Tasa Retributiva les generará muchos beneficios a los contribuyentes”
El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Marcelo Mikulán, amplió los detalles respecto a la posibilidad de abonar la Tasa Retributiva a la Propiedad 2026, con descuentos del 30% y del 20%. Hizo referencia a la modalidad y medios de pagos, como así también a los horarios en que los vecinos podrán acercarse a la Municipalidad a hacerlo. En ese sentido, acotó que se extenderá el tiempo solamente si es necesario.
También mencionó la actualización que tuvo la Tasa respecto al año anterior.
Economía
Desde el jueves estará disponible el pago anticipado de la Tasa Retributiva a la Propiedad con beneficios
La Municipalidad de Eldorado informa que ya se encuentra disponible la posibilidad de abonar la Tasa Retributiva a la Propiedad 2026, con importantes beneficios para los contribuyentes que elijan el pago total anual.
A partir del jueves 4 de diciembre, quienes realicen el pago completo podrán acceder a los siguientes descuentos:
✅ 30% de descuento: abonando entre el 4 y el 26 de diciembre de 2025.
✅ 20% de descuento: abonando entre el 2 y el 15 de enero de 2026.

Además, como cada año, quienes cancelen la totalidad de la Tasa 2026 y no posean deudas por otros conceptos vinculados al inmueble (Contribución por Mejoras y Derecho de Construcción), participarán del sorteo de importantes premios.
La Municipalidad invita a los vecinos a aprovechar estos beneficios y mantenerse al día con sus obligaciones tributarias.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
