Eldorado
Héctor Rolón: “Me involucré en una tarea investigativa en redes sociales y gracias a la ayuda de otra gente logré recuperar mi moto”

Expresó en Canal 9 Norte Misionero el vecino del barrio Roulet que fue víctima de la delincuencia al sufrir el robo de su moto en su domicilio el jueves por la noche, pero tras varias horas de búsqueda, divulgación y solicitud de datos de su vehículo logró dar con la ubicación.
Antes de emprender hacia la localidad de San Pedro, Héctor Rolón conversó en exclusiva con el Canal y explicó: “Me involucré en una tarea investigativa en redes sociales, pero también gracias a contactos, amistades, familiares y conocidos que aportaron lo suyo para que pueda llegar al objetivo de encontrar mi moto”.
En cuanto la situación en la cual el delincuente logró robar la motocicleta 110CC, el damnificado relató lo sucedido: “Los perros de la cuadra ladraban mucho y por eso salí encender las luces, la moto estaba afuera, en ese momento aparece una persona me dice que es familiar de una vecina del muy conocida en el barrio y me dijo que necesitaba un vaso de agua. Entré a la cocina para invitarle el agua y en ese momento me empuja al piso, cierra la puerta y se cae el picaporte de la misma, ahí aprovechó para ponerse unas zapatillas, el casco y llevar la moto que estaba con la llave puesta porque yo la estaba por meter a la casa en ese momento, fue así que se fue”.
A lo que agregó: “A partir de ese momento comenzó mi búsqueda, la denuncia en primer lugar, la publicación en redes sociales, así fue que también un montón de gente se comunicó para estafarme, porque me pedían dinero para darme la moto, pero no daban características específicas de mi moto y eso me hizo dudar”.
El trabajo de publicar fotos en redes sociales, que fueron compartidas por otras personas y medios de comunicación, más el recorrido por diferentes páginas de ventas y el constante contactos con la Policía, fue que Héctor Rolón finalmente dio con la ubicación de su moto.
“Está en San Pedro, estoy esperando que se hagan todos los trámites correspondientes para poder traerla, ahora voy a buscarla y ver en qué estado se encuentra”, además comentó que “el delincuente se fue manejando hasta allá, es oriundo de San Pedro y es una persona reconocida en la zona por este tipo de hechos”. Por último mencionó que dieron con la moto, pero el ladrón está prófugo.

Eldorado
Primer Festival contra las Adicciones y el Consumo Problemático: La prevención, un compromiso de todos

Con gran participación comunitaria se llevó a cabo el Primer Festival contra las Adicciones y el Consumo Problemático, un espacio de encuentro, concientización y prevención organizado por diversas instituciones que trabajan articuladamente en el abordaje integral de esta problemática.
Durante la jornada se dieron a conocer las actividades que se desarrollan habitualmente en este espacio comunitario, así como los organismos e instituciones que trabajan en conjunto para que este funcione.
Se realizaron presentaciones de los talleres de música y canto, el taller de zumba, tango, y actividades recreativas organizadas por profesores de la Dirección de Deportes para los más chicos. Los integrantes del taller de cocina sorprendieron con una deliciosa merienda dulce para todos los presentes. Como cierre estelar, la banda de música del Servicio Penitenciario Provincial animó la tarde con una presentación cargada de ritmos y alegría.
A partir de este evento, se proyectan nuevas actividades abiertas a la comunidad, fortaleciendo el trabajo conjunto entre las instituciones que funcionan en el lugar, donde también comenzará a operar la oficina de la Dirección de Prevención y Atención a la Salud Comunitaria.
Acompañaron el evento:
▪️ Dr. Rodrigo Durán – Intendente de Eldorado
▪️ Dra. Lorena Cardozo – Viceintendenta
▪️ Prof. Leonardo Frey – Presidente del Concejo Deliberante
▪️ Lic. Vanesa Moesch – Dirección de Prevención y Atención a la Salud Comunitaria
▪️ Víctor Dornelles – Coordinador Operativo DTC SEDRONAR Eldorado
▪️ Directoras del CEMOAS Eldorado y Puerto Rico
▪️ Romina Faccio – Intendenta de Wanda
▪️ Kathia Joerg – Viceintendenta de Montecarlo
▪️ Roberto Padilla – Secretario de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas
▪️ Lic. Valeria Mereles – Directora del Servicio Penitenciario Provincial
▪️ Dr. César Mendoza – Director del Hospital Ramón Gardes
▪️ Alfredo Martínez – Coordinador Zona Norte Salud
▪️ Autoridades provinciales y municipales
Eldorado
Obras Públicas avanza en el asfaltado de calles priorizando la conectividad en la ciudad

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Eldorado, Fabían González, conversó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero sobre diversos temas relacionados a los trabajos que vienen ejecutando en la ciudad, todos con recursos propios del municipio.
Tra varios días de lluvias la semana pasada, el funcionario municipal destacó: “Esta semana pudimos avanzar bastante en los diferentes frentes de trabajo, como ser el asfaltado en calle Finlandia y Necochea, ya hicimos todo el ensanchamiento en la Hipolito Irigoyen desde la calle Heidimger hasta la Córdoba, después vamos a seguir. Ahora pasamos a la calle Guacurarí que conecta con la calle Paraguay. Estamos avanzando en la conectividad de las calles”, explicó González.
Continuando con el trabajo de asfaltado de calles, el secretario de Obras Públicas adelantó que “terminado el trabajo en la calle Guacurarí pasamos a la calle Polonia, estamos en la compactación del suelo, se terminó la obra hidráulica y cordón cuneta para terminar el asfaltado uniendo así la calle Paraguay con Av San Martín. Después pasamos a la calle Rivadavia, vamos a hacer el asfaltado desde puente hasta la tránsito pesado”, detalló.
El funcionario también contó que hoy se hizo el pedido de un termo de asfalto que ya está comprado, además hace unos días salió la licitación para comprar dos termos más de asfalto, “todo esto con fondos genuinos de los eldoradenses”, aclaró.

En cuanto a las otras tareas del sector que lo tiene al frente, Fabían González señaló: “Tenemos 8 frentes de veredas en diferentes puntos de la ciudad, estamos haciendo la bicisenda sobre la Hipólito Irigoyen, tenemos el mantenimiento de caminos terrados, además de todo lo que corresponde al área, como ser mantenimiento, bacheo en distintos sectores, desmalezamiento, poda y apeo”.

Otro punto importante del trabajo de la secretaria es la iluminación de la ciudad: “Estamos trabajando fuerte en la luminaria, avanzamos a demanda, vamos solucionando la cuestión de los sectores más críticos, plazas, espacios verdes, barrios donde prácticamente no había una luminaria y reposición, lo que no hacemos es instalar los postes”. aseguró.
Eldorado
El municipio realizó la entrega de uniformes a los agentes municipales del sector de Obras Públicas

Durante la mañana de este viernes 13 de junio, los agentes municipales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Eldorado recibieron el par de uniformes correspondientes al 2025.
Sobre está entrega de indumentaria Canal 9 Norte Misionero conversó con Fabián Gonzalez, quien señaló: “Se entregó lo correspondiente a lo que se firmó con delegados gremiales, siendo un pares de uniformes para todos los sectores de Obras Públicas y el municipio en general, pero arrancamos por esta área. Es algo sumamente positivo, porque se priorizo también en la calidad de la indumentaria”, aseguró el funcionario.
Además, detalló que “los agentes de parquización recibieron los botines manga larga, los administrativos zapatones acordes a su función como corresponde. Fueron más de 200 uniformes para la Secretaría de Obras Públicas, así que estamos al día con el personal en lo relacionado a la indumentaria. A fin de año se volverá a dialogar”.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6