Conecta con nosotros

Eldorado

Impotencia y dolor extremo: “No lo mato a mi hijo, porque voy a ir a la cárcel, pero deseo que se muera y que se pudra”

El incendio de la vivienda en barrio 20 de Junio (Km. 3) fue el corolario de un largo derrotero de problemas sin soluciones, de una adicción que no puede superar un joven de solamente 18 años, que según el padre y las hermanas, tiene “la cabeza quemada por la droga”.

Esta madrugada el muchacho, de nombre Ricardo, andaba deambulando por el barrio y por alguna razón, que algunos creen que andaba robando, fue perseguido por un grupo hasta la casa donde se metió. Sus perseguidores comenzaron a arrojar piedras contra esa vivienda y contra la de los vecinos, y en un momento determinado, alguno de los integrantes de la exacerbada pandilla decidió prender fuego pensando que el muchacho estaba adentro. Pensaban matarlo.

Sin embargo, él se encontraba en la parte de atrás donde hay un baño separado de la casa y ahí fue encontrado por sus familiares.

“Coco” Brítez es el dueño del lugar, pero no estaba anoche porque hace un tiempo decidió retirarse ante el constante maltrato y amenaza al que era sometido por su propio hijo; de hecho, afirmó que en una oportunidad le tiró un balde con orín encima. Además, Brítez comentó que se alejó por el riesgo que conllevaba las vinculaciones con personas ligadas a la delincuencia, el narcomenudeo y el consumo de estupefacientes del último de 8 hermanos.

En diálogo exclusivo con Canal 9 Norte Misionero, Brítez describió su calvario, a tal punto que le deseó la muerte a Ricardo y aseguró que no lo mata él mismo porque “voy a ir preso”. A ese punto ha llegado después de tres años de lucha para sacarlo de las adicciones y no encontrar el respaldo suficiente de las instituciones para lograr un proceso de desintoxicación intramuro ya que la Ley de Salud Mental no contempla la internación sino hay manifestación de voluntad.

De esa manera, pasó poco tiempo en diferentes Centros que abordan la problemática, pero desde todos lados el joven se fue y volvió a caer con más fuerza en el consumo, lo que lo llevó a delinquir para poder comprar las sustancias. De hecho, Coco Brítez aseguró que su hijo se encargó, prácticamente, de desmantelar la vivienda robándose, por ejemplo, la ducha, el inodoro, el cableado y hasta el medidor de energía.

“Luché, lo interné, fui a la Justicia, semana tras semana tecleando (sic) por la Justicia, pero no tenemos Derecho y a ellos les llevan y les larga, les llevan y les largan… son enfermos”, expresó.

Brítez relató que, en algún momento, su hijo fue a Buenos Aires a tratarse, pero se escapó y se dedicó a robar. Fue allí que lo balearon y casi muere debido a que un proyectil lo atravesó de lado a lado el abdomen. El padre contó que tuvo que pedir plata prestada para poder ayudarlo en su recuperación, pero ni así se calmó porque antes de concluir el tratamiento nuevamente se dedicó a consumir y delinquir.

Cuando hizo referencia al incendio de la casa, Brítez aseguró que “fue intencional” apuntando contra su hijo y “sus compañeros adictos”, añadiendo que fue su hijo mayor el que le contó esos detalles. “Lo buscaban para matarlo”, señaló y ahí soltó una frase que golpea el alma de cualquier ser al desear que “lo busquen y que lo maten, porque estos se merece que lo maten”.

Fue más allá y recordó que en otro momento ya había pedido públicamente y a algunas personas que se lo mande “a matar, que lo tiren a un pozo, yo no lo voy a llorar y no me arrepiento de lo que dije”. Indicó que fue muy cuestionado por esas palabras, pero se preguntó “¿Qué podés esperar de un hijo así? ¿Qué te mate? Y si yo lo llego a matar, me voy a la cárcel”.

Mencionó, además, que hace un par de meses su hijo fue nuevamente baleado, esta vez en Eldorado, recibiendo un disparo cerca del hombro y otro le rozó el pie. “No quiso ir al médico, dijo que se curó con la droga”, contó.

Para concluir, Brítez afirmó que “lloro de bronca porque quería dejar esta casa a mi hija de 15 años, pero llegó esta desgracia” y ahora piensa vender la propiedad. De hecho, esta misma mañana estuvo rematando las chapas que lograron salvar.

Al ser consultado si alguien de la familia le puede brindar algún apoyo al muchacho, Brítez aseveró que “va a vivir tirado, porque nadie lo va a ayudar, ni yo que si veo que está enfermo voy a dejar que se muera, podrido, agusanado… que se muera, que sufra hambre”.

Como habría caído en las adicciones:

Según pudo recoger este medio, Ricardo se habría iniciado en el mundo de las drogas a muy corta edad, se estima que en la pubertad, y que habría sido arrastrado por un hermano mayor quien estaba ligado al narcomenudeo. Él lo llevó para transformarlo en un dealer, ya que por ser menor de edad era inimputable. Los familiares quisieron interceder, pero el grado de violencia del hombre les habría impedido sacarlo de ese ambiente.

Ese hermano mayor tuvo graves problemas en Eldorado y se fue de la ciudad con rumbo desconocido y perdiendo todo contacto con la familia, pero el chico ya no pudo escapar a la adicción al crack y pasta base, lo que derivó a este episodio donde, por poco, no ocurrió una tragedia.

Actualidad

“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno

Una madre, que tenía la responsabilidad de manejar los fondos que estaba destinado al pago del salón donde los alumnos de5°año de la Escuela de Comercio van a realizar su recepción, habría gastado el dinero en una casa de juegos de azar.
En ese marco, Ramón Valentín Mercado relató a Canal 9 Norte Misionero la angustiante situación que estuvieron atravesando hoy al tomar conocimiento de lo ocurrido.

“Hemos sido estafados, lamentablemente, porque nos llamaron del salón para decirnos que no se había abonado nada de la recepción, no podíamos creer, durante 8 meses cada familia abono más de 60 mil pesos por mes y está mujer madre de una de las alumnas , nunca pagó nada”, fueron algunas de las palabras del padre.

Tras conocerse la situación, los padres mantuvieron una reunión con el dueño del local y, además, se comunicaron con el intendente Rodrigo Duran quien intervino para que los padres firmen un nuevo contrato y puedan pagar nuevamente los costos de la recepción.

Cabe resaltar que, aguardando la buena voluntad de la mujer que tendría el dinero de la recepción se acerque abonar, los padres demoraban la concreción de la denuncia correspondiente, aunque varios ya lo tenían decidido.

Sigue leyendo

Eldorado

Comenzó la inscripción para participar de los Talleres Navideños de la Biblioteca Municipal

Del 16 al 23 de diciembre se realizarán los tradicionales Talleres Navideños de la Biblioteca Municipal de Eldorado, en esta oportunidad son 7 las actividades que se llevarán adelante durante este periodo y por eso ya iniciaron las inscripciones debido a que son con cupos limitados.

Para conocer mayores detalles de los talleres, Canal 9 Norte Misionero conversó con Vanesa Rotela, la Jefa de Sección en la Biblioteca eldoradense y explicó: “Arrancamos el día 16 a las 17 horas con el taller de porta retratos navideños para niños de 4 a 6 años. El día 17, vamos a trabajar en un taller de porcelana fría con una tallerista que nos va a dar sobre todo un lindo trabajo que ella viene haciendo desde su taller, lo va a dictar acá en la biblioteca también, a partir de las 17 horas y esto para niños de 7 a 12 años”. 

Rotela, además agregó que “el día 18 tenemos el de tarjetas navideñas, tenemos adornos navideños el día 19, esto abarca de 6 a 12 años, como también el día 22 tenemos el taller de porcelana fría, pero justamente en esta ocasión van a fabricar el pesebre navideño para que cada chico pueda llevarse a su casa. Es para niños de 6 a 13 años. Y el día 23 vamos a hacer un cierre de todos estos talleres con un decorado de galletitas navideñas. Esto va a arrancar a partir de las 17 horas”.

La Jefa de Sección también brindo detalles de las inscripciones, los cupos, los talleristas y otras particularidades de los talleres, además adelantó que en el verano habrá una serie de actividades.

Mirá la entrevista completa: 

Sigue leyendo

Actualidad

Transporte Público: Alejandro Arenhardt explicó porqué no acompañó el Pliego de Licitación

El jueves por la mañana se realizó una Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante en la que se aprobó el Pliego de Licitación para la nueva concesión del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros. Fue por 4 votos contra 3 y uno de los votos negativos fue el del renovador Alejandro Arenhardt, quien asumió la Banca el pasado miércoles.
Consultado por Canal 9 Norte Misionero sobre esta decisión, Arenhardt expresó que “yo quería que me digan si con este nuevo pliego había intereses de otras empresas para que vengan”, pero “la verdad es que nadie pudo decirme que sí”.

Además, sostuvo que “a mí me preocupa mucho que quede esta empresa y que le demos tantos años, y que después no cumpla como lo hizo en varias oportunidades con la ciudad”.

Hay que mencionar que Arenhardt es miembro de una de las dos familias que era propietaria de ETCE, la empresa pionera que tuvo la concesión en Eldorado hasta el 2023 cuando resolvieron, por las dificultades económicas, venderla al Grupo Horianski, lo que representó un gran “dolor” porque “era de mi abuelo y sabemos lo que trabajaron para levantar esa empresa”. Sin embargo, lo hicieron “pensando en la ciudadanía de Eldorado, por un mejor transporte, lo cual no fue así”.

Sin embargo, aclaró que esa situación, que incluso tiene un capítulo judicial, “es algo personal y lo vamos a hablar personalmente”.

En cuanto al pliego que rechazó, indicó que “me preocupa”, pero “ojalá yo esté equivocado, ojalá con este nuevo pliego vengan empresas interesadas y que Eldorado pueda tener el transporte que se merece”.

Sobre la decisión en votar en sintonía con los concejales de La Libertad Avanza, Arenhardt aclaró que “no es por coincidencia con la oposición, sino de una postura mía, personal”, aunque señaló que “yo Alejandro Árenhardt y si hay algo que no me gusta lo voy a expresar”.

En otro párrafo aseveró que “yo confío plenamente y 100% en la conducción de Pipo Durán, si estoy hoy acá es porque estoy al lado de él, porque yo entré por la línea de él, y si bien soy parte de la Verde (agrupación política que conduce la Cooperativa de Electricidad de Eldorado), pero bueno, hay un trato entre la Verde y Pipo”.

Consultado por tuvo algún reclamo desde su entorno político por su postura, aseguró que no e indicó que “me entendieron perfectamente, no hubo reclamo, no hubo cuestionamiento, no hubo nada, y ojalá podamos trabajar así”.

Sigue leyendo
Deporteshace 13 horas

“Es fruto de un buen trabajo que tienen en la semana con el Pro”, señaló el Presidente del Club 25 de Mayo sobre el título en el Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado

Apóstoleshace 13 horas

Aprehendieron en Apóstoles a un hombre investigado por abuso sexual infantil

Policialeshace 13 horas

Arrastró a su perro con una motocicleta y le provocó la muerte: detuvieron al responsable en San José

Montecarlohace 13 horas

La Prefectura Naval Argentina secuestró más de 450 kilos de droga en un operativo nocturno en Montecarlo

Actualidadhace 14 horas

“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno

Eldoradohace 14 horas

Comenzó la inscripción para participar de los Talleres Navideños de la Biblioteca Municipal

Policialeshace 15 horas

Detuvieron a un hombre acusado de maltratar a un niño de 3 años y amenazar a la Policía en Campo Viera

Policialeshace 16 horas

Ordenó el ataque contra su propio hermano y fue detenido junto a dos cómplices que manejaban un kiosco narco

Actualidadhace 17 horas

Cuatro zafras de apoyo provincial: Misiones bonifica la energía a las industrias tealeras

Actualidadhace 17 horas

Transporte Público: Alejandro Arenhardt explicó porqué no acompañó el Pliego de Licitación

Actualidadhace 19 horas

Alumnos de la Escuela de Comercio habrían sido estafados por una madre

Ambientehace 20 horas

Operativo de control en el río Paraná culminó con el secuestro de elementos utilizados para la pesca ilegal

Policialeshace 23 horas

Despiste en zona rural dejó tres personas con lesiones en Colonia Aurora

Policialeshace 23 horas

Secuestraron una millonaria carga de cigarrillos de contrabando que estaba siendo “enfriada” en Andresito

Deporteshace 23 horas

9 de Julio se sumó a Vicov en las semifinales del torneo Clausura

Eldoradohace 3 días

Eldorado: ADN confirmaría que “Cavalo” Mendes estuvo en la gomería donde acribillaron a “Patrón” Saucedo

Actualidadhace 19 horas

Alumnos de la Escuela de Comercio habrían sido estafados por una madre

Actualidadhace 2 días

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)

Policialeshace 4 días

Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!

Actualidadhace 14 horas

“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno

Policialeshace 5 días

Despiste en la Ruta 12 terminó sin heridos

Apóstoleshace 5 días

Intentó robar en una vivienda rural y terminó capturado en Apóstoles

Policialeshace 5 días

Operativo de seguridad por el hallazgo de una munición en San José

Actualidadhace 4 días

Alerta en Europa: volvió el barbijo y el confinamiento a Reino Unido por brote de inusual gripe

Policialeshace 5 días

Detuvieron a un hombre por agredir a su pareja y a su hija en Campo Ramón

Eldoradohace 4 días

Incendio arrasó por completo una casa en el kilómetro 1 de Eldorado

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: El Pincha le ganó a Gimnasia y es el rival de Racing en la final

Policialeshace 5 días

Despiste en la Ruta provincial 103: Dos personas resultaron lesionadas

Policialeshace 5 días

Policías recuperaron herramientas robadas y detuvieron a un sospechoso en Andresito

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022