Eldorado
Impotencia y dolor extremo: “No lo mato a mi hijo, porque voy a ir a la cárcel, pero deseo que se muera y que se pudra”

El incendio de la vivienda en barrio 20 de Junio (Km. 3) fue el corolario de un largo derrotero de problemas sin soluciones, de una adicción que no puede superar un joven de solamente 18 años, que según el padre y las hermanas, tiene “la cabeza quemada por la droga”.
Esta madrugada el muchacho, de nombre Ricardo, andaba deambulando por el barrio y por alguna razón, que algunos creen que andaba robando, fue perseguido por un grupo hasta la casa donde se metió. Sus perseguidores comenzaron a arrojar piedras contra esa vivienda y contra la de los vecinos, y en un momento determinado, alguno de los integrantes de la exacerbada pandilla decidió prender fuego pensando que el muchacho estaba adentro. Pensaban matarlo.
Sin embargo, él se encontraba en la parte de atrás donde hay un baño separado de la casa y ahí fue encontrado por sus familiares.
“Coco” Brítez es el dueño del lugar, pero no estaba anoche porque hace un tiempo decidió retirarse ante el constante maltrato y amenaza al que era sometido por su propio hijo; de hecho, afirmó que en una oportunidad le tiró un balde con orín encima. Además, Brítez comentó que se alejó por el riesgo que conllevaba las vinculaciones con personas ligadas a la delincuencia, el narcomenudeo y el consumo de estupefacientes del último de 8 hermanos.
En diálogo exclusivo con Canal 9 Norte Misionero, Brítez describió su calvario, a tal punto que le deseó la muerte a Ricardo y aseguró que no lo mata él mismo porque “voy a ir preso”. A ese punto ha llegado después de tres años de lucha para sacarlo de las adicciones y no encontrar el respaldo suficiente de las instituciones para lograr un proceso de desintoxicación intramuro ya que la Ley de Salud Mental no contempla la internación sino hay manifestación de voluntad.
De esa manera, pasó poco tiempo en diferentes Centros que abordan la problemática, pero desde todos lados el joven se fue y volvió a caer con más fuerza en el consumo, lo que lo llevó a delinquir para poder comprar las sustancias. De hecho, Coco Brítez aseguró que su hijo se encargó, prácticamente, de desmantelar la vivienda robándose, por ejemplo, la ducha, el inodoro, el cableado y hasta el medidor de energía.
“Luché, lo interné, fui a la Justicia, semana tras semana tecleando (sic) por la Justicia, pero no tenemos Derecho y a ellos les llevan y les larga, les llevan y les largan… son enfermos”, expresó.
Brítez relató que, en algún momento, su hijo fue a Buenos Aires a tratarse, pero se escapó y se dedicó a robar. Fue allí que lo balearon y casi muere debido a que un proyectil lo atravesó de lado a lado el abdomen. El padre contó que tuvo que pedir plata prestada para poder ayudarlo en su recuperación, pero ni así se calmó porque antes de concluir el tratamiento nuevamente se dedicó a consumir y delinquir.
Cuando hizo referencia al incendio de la casa, Brítez aseguró que “fue intencional” apuntando contra su hijo y “sus compañeros adictos”, añadiendo que fue su hijo mayor el que le contó esos detalles. “Lo buscaban para matarlo”, señaló y ahí soltó una frase que golpea el alma de cualquier ser al desear que “lo busquen y que lo maten, porque estos se merece que lo maten”.
Fue más allá y recordó que en otro momento ya había pedido públicamente y a algunas personas que se lo mande “a matar, que lo tiren a un pozo, yo no lo voy a llorar y no me arrepiento de lo que dije”. Indicó que fue muy cuestionado por esas palabras, pero se preguntó “¿Qué podés esperar de un hijo así? ¿Qué te mate? Y si yo lo llego a matar, me voy a la cárcel”.
Mencionó, además, que hace un par de meses su hijo fue nuevamente baleado, esta vez en Eldorado, recibiendo un disparo cerca del hombro y otro le rozó el pie. “No quiso ir al médico, dijo que se curó con la droga”, contó.
Para concluir, Brítez afirmó que “lloro de bronca porque quería dejar esta casa a mi hija de 15 años, pero llegó esta desgracia” y ahora piensa vender la propiedad. De hecho, esta misma mañana estuvo rematando las chapas que lograron salvar.
Al ser consultado si alguien de la familia le puede brindar algún apoyo al muchacho, Brítez aseveró que “va a vivir tirado, porque nadie lo va a ayudar, ni yo que si veo que está enfermo voy a dejar que se muera, podrido, agusanado… que se muera, que sufra hambre”.
Como habría caído en las adicciones:
Según pudo recoger este medio, Ricardo se habría iniciado en el mundo de las drogas a muy corta edad, se estima que en la pubertad, y que habría sido arrastrado por un hermano mayor quien estaba ligado al narcomenudeo. Él lo llevó para transformarlo en un dealer, ya que por ser menor de edad era inimputable. Los familiares quisieron interceder, pero el grado de violencia del hombre les habría impedido sacarlo de ese ambiente.
Ese hermano mayor tuvo graves problemas en Eldorado y se fue de la ciudad con rumbo desconocido y perdiendo todo contacto con la familia, pero el chico ya no pudo escapar a la adicción al crack y pasta base, lo que derivó a este episodio donde, por poco, no ocurrió una tragedia.
Actualidad
Eldorado: Fue recapturado uno de los evadidos de la Comisaria Tercera

Pasada la media mañana, personal policial logró dar con al menos uno de los dos evadidos de la Comisaría Seccional Tercera. Se trata de Natanael Brítez. Fue encontrado en el kilómetro 5 de Eldorado.
Cabe mencionar que Brítez se fugó de la dependencia policial junto a Ezequiel Molina.
Actualidad
Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Se trata de Ezequiel Molinas y Nathanael Brítez, dos delincuentes con frondoso prontuario en la ciudad de Eldorado por cometer innumerables delitos contra la propiedad. Los guardias detectaron la ausencia de ambos individuos a las 7 de la mañana.
Según se supo, tras huir de la Comisaría, los prófugos habrían robado una moto color azul, marca Corven Hunter 150CC.

Actualidad
Accidente fatal en Tandil: Este sábado retornan a Eldorado Paula Stork y su hija

Hoy, viernes, se cumplió un mes del siniestro vial en la ruta provincial 74, a la altura del paraje El Gallo, en Tandil, provincia de Buenos Aires, donde falleció Máximo Matías de Oliveira, mientras que su esposa, Paula Stork, y su hija Oriana, de 7 años, tuvieron que ser internadas con graves lesiones.
Hace algunos días atrás, madre e hija, que sobrevivieron al brutal episodio, recibieron el alta médica y ayer, jueves, salieron desde Tandil e hicieron una parada en Zárate (Buenos Aires) en la casa de una hermana. Este sábado partirán rumbo a Eldorado.
Matías Stork, hermano de Paula, viajó desde Eldorado a Zárate para acompañarla en su retorno a la Capital del Trabajo. No obstante, dialogó con Canal 9 Norte Misionero para comentar sobre el estado de salud de sus familiares.
“Están lastimadas, con varias operaciones y demás, pero, gracias a Dios, están vivas y, dentro de todo, bastante recuperadas”, aunque “deben seguir haciendo distintos tratamientos terapéuticos”, indicó. De hecho, los profesionales médicos del Hospital de Tandil se han puesto en contacto con los médicos en Eldorado y “está organizada la recuperación física” de ambas.
En cuanto al aspecto psicológico de ambas, Stork comentó que “por suerte, tienen mucha contención familiar, de amigos y de toda la comunidad que se puso a disposición desde un primer momento”.
Paula Stork, por publicaciones difundidas, se mostró muy agradecida por el trato recibido en los centros asistenciales de la ciudad bonaerense. Su hermano comentó al respecto que “dentro de lo trágico, -ellas están- muy agradecidas de haber ido a ese lugar porque tuvieron muy buena atención y pudieron recuperarse rápidamente (…) con nosotros tenían muchas consideraciones porque sabían que éramos de lejos y no teníamos ni conocidos ni un lugar -donde permanecer- y la comunidad en general se hizo eco” de la situación.
Una muestra de ese agradecimiento fue la entrega por parte de Paula Stork de un presente a las instituciones. “Antes de salir entregaron una placa para los dos hospitales”, dijo su hermano, quien también agradeció profundamente a toda la comunidad de Eldorado por la predisposición a colaborar de diferentes maneras en tan difícil trance.
Causa judicial:
Consultado al respecto, Matías Stork señaló que “desde ese lado estoy más desentendido, pero sí hay abogados de por medio que llevan la causa más en lo Civil ya que en lo Penal no se puede hacer nada porque están fallecidos los conductores (…) pero, sí siguen los trámites judiciales”.
Cabe recordar que en ese hecho también fallecieron otras dos personas, Facundo Avendaño Martínez (26) e Ignacio Rosales (25), que viajaban en el VW Golf.
-
Actualidadhace 1 año
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 1 año
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6