Conecta con nosotros

Eldorado

Impotencia y dolor extremo: “No lo mato a mi hijo, porque voy a ir a la cárcel, pero deseo que se muera y que se pudra”

El incendio de la vivienda en barrio 20 de Junio (Km. 3) fue el corolario de un largo derrotero de problemas sin soluciones, de una adicción que no puede superar un joven de solamente 18 años, que según el padre y las hermanas, tiene “la cabeza quemada por la droga”.

Esta madrugada el muchacho, de nombre Ricardo, andaba deambulando por el barrio y por alguna razón, que algunos creen que andaba robando, fue perseguido por un grupo hasta la casa donde se metió. Sus perseguidores comenzaron a arrojar piedras contra esa vivienda y contra la de los vecinos, y en un momento determinado, alguno de los integrantes de la exacerbada pandilla decidió prender fuego pensando que el muchacho estaba adentro. Pensaban matarlo.

Sin embargo, él se encontraba en la parte de atrás donde hay un baño separado de la casa y ahí fue encontrado por sus familiares.

“Coco” Brítez es el dueño del lugar, pero no estaba anoche porque hace un tiempo decidió retirarse ante el constante maltrato y amenaza al que era sometido por su propio hijo; de hecho, afirmó que en una oportunidad le tiró un balde con orín encima. Además, Brítez comentó que se alejó por el riesgo que conllevaba las vinculaciones con personas ligadas a la delincuencia, el narcomenudeo y el consumo de estupefacientes del último de 8 hermanos.

En diálogo exclusivo con Canal 9 Norte Misionero, Brítez describió su calvario, a tal punto que le deseó la muerte a Ricardo y aseguró que no lo mata él mismo porque “voy a ir preso”. A ese punto ha llegado después de tres años de lucha para sacarlo de las adicciones y no encontrar el respaldo suficiente de las instituciones para lograr un proceso de desintoxicación intramuro ya que la Ley de Salud Mental no contempla la internación sino hay manifestación de voluntad.

De esa manera, pasó poco tiempo en diferentes Centros que abordan la problemática, pero desde todos lados el joven se fue y volvió a caer con más fuerza en el consumo, lo que lo llevó a delinquir para poder comprar las sustancias. De hecho, Coco Brítez aseguró que su hijo se encargó, prácticamente, de desmantelar la vivienda robándose, por ejemplo, la ducha, el inodoro, el cableado y hasta el medidor de energía.

“Luché, lo interné, fui a la Justicia, semana tras semana tecleando (sic) por la Justicia, pero no tenemos Derecho y a ellos les llevan y les larga, les llevan y les largan… son enfermos”, expresó.

Brítez relató que, en algún momento, su hijo fue a Buenos Aires a tratarse, pero se escapó y se dedicó a robar. Fue allí que lo balearon y casi muere debido a que un proyectil lo atravesó de lado a lado el abdomen. El padre contó que tuvo que pedir plata prestada para poder ayudarlo en su recuperación, pero ni así se calmó porque antes de concluir el tratamiento nuevamente se dedicó a consumir y delinquir.

Cuando hizo referencia al incendio de la casa, Brítez aseguró que “fue intencional” apuntando contra su hijo y “sus compañeros adictos”, añadiendo que fue su hijo mayor el que le contó esos detalles. “Lo buscaban para matarlo”, señaló y ahí soltó una frase que golpea el alma de cualquier ser al desear que “lo busquen y que lo maten, porque estos se merece que lo maten”.

Fue más allá y recordó que en otro momento ya había pedido públicamente y a algunas personas que se lo mande “a matar, que lo tiren a un pozo, yo no lo voy a llorar y no me arrepiento de lo que dije”. Indicó que fue muy cuestionado por esas palabras, pero se preguntó “¿Qué podés esperar de un hijo así? ¿Qué te mate? Y si yo lo llego a matar, me voy a la cárcel”.

Mencionó, además, que hace un par de meses su hijo fue nuevamente baleado, esta vez en Eldorado, recibiendo un disparo cerca del hombro y otro le rozó el pie. “No quiso ir al médico, dijo que se curó con la droga”, contó.

Para concluir, Brítez afirmó que “lloro de bronca porque quería dejar esta casa a mi hija de 15 años, pero llegó esta desgracia” y ahora piensa vender la propiedad. De hecho, esta misma mañana estuvo rematando las chapas que lograron salvar.

Al ser consultado si alguien de la familia le puede brindar algún apoyo al muchacho, Brítez aseveró que “va a vivir tirado, porque nadie lo va a ayudar, ni yo que si veo que está enfermo voy a dejar que se muera, podrido, agusanado… que se muera, que sufra hambre”.

Como habría caído en las adicciones:

Según pudo recoger este medio, Ricardo se habría iniciado en el mundo de las drogas a muy corta edad, se estima que en la pubertad, y que habría sido arrastrado por un hermano mayor quien estaba ligado al narcomenudeo. Él lo llevó para transformarlo en un dealer, ya que por ser menor de edad era inimputable. Los familiares quisieron interceder, pero el grado de violencia del hombre les habría impedido sacarlo de ese ambiente.

Ese hermano mayor tuvo graves problemas en Eldorado y se fue de la ciudad con rumbo desconocido y perdiendo todo contacto con la familia, pero el chico ya no pudo escapar a la adicción al crack y pasta base, lo que derivó a este episodio donde, por poco, no ocurrió una tragedia.

Eldorado

Siniestro vial entre auto y moto dejó a un conductor herido en el Eldorado

Un motociclista resultó lesionado esta tarde luego de una colisión en la avenida San Martín, a la altura del kilómetro 5 en Eldorado, donde intervinieron efectivos de la Seccional Cuarta y Policía Científica.

El siniestro ocurrió alrededor de las 14:10, cuando por causas que se investigan, se produjo la colisión entre un Fiat Uno conducido por Luis Ángel M. (38) y una motocicleta Gilera Smash 110 guiada por Roberto P. (33). Como consecuencia, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue trasladado por el servicio de emergencias para su atención médica.

Sigue leyendo

Actualidad

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Hoy prosiguió el juicio a Pablo Schoenfisch por el asesinato de su madre, Faustina Antúnez, y la tentativa de homicidio de su padre, Arnoldo Schoenfisch. Fue con la presentación de los alegatos.

El primero en hacerlo fue el Ministerio Público Fiscal quien, luego de una detallada presentación de las pruebas en contra del acusado y, a la vez, desarticulando la estrategia de la Defensa solicitó la pena de Prisión Perpetua para Pablo Schoenfisch por considerarlo autor de Homicidio Calificado por el Vínculo, por la Alevosía y Agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de su madre, Faustina Antúnez, y el mismo cargo pero en grado de Tentativa en perjuicio de su padre, Arnoldo Schoenfisch.

Sigue leyendo

Economía

Transporte Público: El Concejo Deliberante aprobó el Pliego de Licitación

En Sesión Extraordinaria realizada esta mañana el Concejo Deliberante aprobó el Pliego de Licitación para el nuevo contrato de concesión del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros de Eldorado. La votación fue 4 a 3, tanto en lo general como en lo particular.

Los votos afirmativos fueron de los renovadores Jorge Doldán, Leonardo Frey, María Cristina Bandera y Ornella Beccaluva (Presidente). Mientras que los votos negativos fueron por parte de los concejales de La Libertad Avanza, Esteban Nöller y Fernando Montiel, y del renovador Alejandro Arenhardt.

De esta manera se pone en marcha el proceso licitatorio que tendrá como momento culminante la apertura de sobre el próximo 29 de diciembre.

Cabe recordar que la primera convocatoria había quedado desierta y debido a que el 15 de noviembre caducaba la concesión se resolvió una prórroga del servicio con la actual prestataria hasta el 15 de enero de 2026. Para esa fecha deberá estar resuelto el nombre de la nueva concesionaria.

Sigue leyendo
Políticahace 41 minutos

Passalacqua entregó 121 instrumentos de regularización dominial en Azara

Ambientehace 54 minutos

Passalacqua puso en marcha el sistema de alerta temprana de incendios forestales en Apóstoles y entregó equipamiento

Provincialeshace 1 hora

“Noches en el Parque”, una experiencia sensorial en la selva misionera

Policialeshace 1 hora

Accidente laboral en la Colonia Oro Verde de Capioví: Hay un hombre fallecido

Apóstoleshace 1 hora

Un incendio afectó parte de un secadero agrícola en Apóstoles

Eldoradohace 1 hora

Siniestro vial entre auto y moto dejó a un conductor herido en el Eldorado

Provincialeshace 3 horas

Mirar Mejor en su operativo Nº 60 llegó a Puerto Esperanza con atención oftalmológica integral

Vicov 2025
Deporteshace 4 horas

Vicov, el primer semifinalista del torneo Clausura

Actualidadhace 7 horas

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Actualidadhace 7 horas

El Gobierno Provincial difirió el pago del medio aguinaldo para autoridades superiores y cargos jerárquicos

Policialeshace 8 horas

Amenazó con “prender fuego todo”: terminó detenido tras un operativo en Posadas

Policialeshace 8 horas

Hallaron un automóvil paraguayo abandonado y analizan su vínculo con una fuga en el puente internacional

Policialeshace 8 horas

Un niño de 3 años quedó solo toda la noche y fue protegido por vecinos y la Policía

Economíahace 9 horas

Transporte Público: El Concejo Deliberante aprobó el Pliego de Licitación

Mundohace 9 horas

España: tiene 112 años y toma una copa de vino con cada comida

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Eldoradohace 2 días

Eldorado: ADN confirmaría que “Cavalo” Mendes estuvo en la gomería donde acribillaron a “Patrón” Saucedo

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)

Policialeshace 2 días

Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!

Eldoradohace 4 días

La Policía sacó de circulación a cinco conductores alcoholizados en la madrugada, dos de ellos en Eldorado

Actualidadhace 4 días

Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones

Policialeshace 4 días

Un motociclista perdió la vida tras un siniestro vial en Comandante Andresito

Candelariahace 4 días

Despiste fatal en la Ruta Nacional 12: falleció un motociclista en Candelaria

Apóstoleshace 4 días

Apóstoles: Aterrorizó a su familia con un puñal y terminó detenido cuando intentaba regresar a la casa

Deporteshace 4 días

F1: Lando Norris es el campeón de la temporada 2025, mientras que Colapinto terminó 20°

Eldoradohace 4 días

Despiste en Eldorado no dejó lesionados, otro en San Javier registró dos

Deporteshace 5 días

La Liga Infantil cierra el torneo Clausura en la cancha de Guaraní

Leandro N. Alemhace 4 días

“La unidad es el camino”: Passalacqua recorrió obras en Alem y encabezó apertura de la Fiesta de la Navidad

Policialeshace 3 días

Despiste en la Ruta 12 terminó sin heridos

Apóstoleshace 3 días

Intentó robar en una vivienda rural y terminó capturado en Apóstoles

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022