Conecta con nosotros

Eldorado

Instalaron sistema de generación fotovoltaica para garantizar energía a niño electrodependiente

Esta mañana funcionarios provinciales instalaron un sistema de generación fotovoltaica para garantizar energía a Juan Antonio, el niño de 12 años electrodependiente de esta ciudad.

El ministro de Energía Paolo Quintana ministro de Energía de la provincia explicó a Canal 9 Norte Misionero que “estamos trabajando aquí en el barrio Sarmiento para dar una solución a Juan Antonio que es electrodependiente y tenía un problema con el suministro eléctrico”.

“Se ha insertado un sistema de generación fotovoltaica con almacenamiento para que él pueda soportar justamente todos los cortes de energía que se suelen dar y las bajas tensiones”, expresó.

Indicó que el equipo que alimenta su soporte vital ya está instalado y funcionará 24 horas al día. “Este tipo de instalación ya la realizamos en varios lugares de la provincia. Esta es la instalación 205, depende de lo que es el programa iniciación de energías renovables de la Secretaría de Energía donde trabajamos con diferentes áreas y una de estas destinada a personas en situación de vulnerabilidad energética, que es justamente el caso de Juan Antonio, y también contempla a aquellas personas que están muy alejadas de la red de distribuciones, por una cuestión geográfica, y se imposibilita llegar a ellos con una línea de electricidad”, sostuvo.

Agregó que “es un equipo de soporte vital, es decir que estará las 24 horas funcionando tanto con la red eléctrica como con el sistema de almacenamiento y los paneles solares, la idea es que las 24 horas al día tenga la posibilidad de recibir energía el soporte vital de Juan Antonio”.

Por su parte, la mamá de Juan Antonio, Soledad Gómez, indicó que “estoy muy contenta y muy agradecida con el ministro Alarcó por haberme ayudado y con el ministro de Energía también que ya me instaló todo el panel y estamos muy contentos muy agradecidos”.

“Ya está funcionando y ahora ya no vamos a sufrir más los cortes de luz, Juan Antonio va a estar más tranquilo y para nosotros también mucho mejor”, apuntó.

Asimismo, reveló que las buenas noticias siguen llegando porque el ministro Alarcón estuvo trabajando para hacer el zapato ortopédico que necesita Juan Antonio que estaría llegando la semana que viene.

“Él ya conoce a Juan Antonio, desde los cuatro años sabe el paciente las comodidades que tiene y siempre estuvo las veces que necesite”, remarcó.

Cabe destacar que ayer también “una vecina eldoradense también se hizo presente y les donó una bicicleta fija que necesitaban para que Antonio pueda hacer ejercicios sin salir de la casa.

A su turno, el ministro de Salud Pública en la provincia de Misiones, Oscar Alarcón, señaló que conoce perfectamente la lucha encarnizada de Soledad, en todos los niveles, para poder lograr una mejor calidad de vida para Juan Antonio.

“Es admirable la valoro, la felicito, le reconozco, las relaciones siempre han sido excelentes porque el único el único bien común que nosotros debemos siempre priorizar la salud de Juan Antonio eso también hace que la salud de la familia sea mejor y hoy por hoy nos encontramos dándole garantía de la energía para que Juan Antonio tenga su dispositivo que el generador de oxígeno trabajando y sea útil en los momentos que no hay energía eléctrica por eso con el ministro Paolo Quintana de energía, la semana pasada estuvimos charlando para iniciar la gestión para colocarle un panel solar energía sustentable energía que no va a tener costo para Soledad y para Juan Antonio”, enfatizó.

Dijo además que “estamos trabajando también en en el zapato ortopédico para Juan Antonio, ya se tomaron las medidas, se mandó a especialista en la ciudad de Buenos Aires para que hagan el mejor zapato para que les sea útil para que sea beneficioso y que dure en el tiempo también, que eso es importante”.

“Estamos trabajando con Soledad para ver si conseguimos el turno, para hacer la polisomía en el Hospital Garrahan, siempre buscando lo mejor para Juan Antonio y eso se debe a trabajar con afecto, el conocer, el venir, el estar y de eso se trata hay que venir a ver el lugar donde está Juan Antonio, ver qué es lo que él necesita para saber. Muchas veces desde el teléfono o desde los papeles uno puede tener una idea diferente pero cuando uno conoce en el territorio, el lugar, el sitio, cambian totalmente las ideas y por eso siempre yo invito a los compañeros, a la gente, a los amigos que cuando existe una una inquietud, cuando hay un problema que haya que resolver, lo mejor es hacerlo en el lugar y ahí es cuando te das cuenta qué es lo que realmente se necesita”, aseveró.

Eldorado

Obra pública con recursos propios: “el vecino paga su tasa y eso vuelve en servicios”, aseguró Lorena Cardozo

Uno de los puntos más fuertes de la charla con la viceintendente de Eldorado fue la ejecución de obras estratégicas sin depender de fondos nacionales, los cuales (según Cardozo) hoy son inexistentes. “Recursos propios significa que el vecino paga su tasa y eso vuelve en servicios. Es una administración eficiente que nos permitió adquirir maquinaria vial y ejecutar proyectos clave”, señaló.

Entre las obras destacadas, mencionó:

Avenida Salto Alegría: Una vía fundamental para descongestionar la Av. San Martín y conectar barrios del oeste como Los Lapachos, Autódromo y El Tucán.

Plan de Veredas: Con foco inicial en la seguridad vial cerca de escuelas (como la 745, la 129 y la EPET 54).

Asfalto y Cordón Cuneta: A través de programas de contribución de mejoras que ahora ofrecen hasta 36 cuotas para los frentistas.

Defensa del federalismo frente a la política nacional

Cardozo no ocultó su preocupación por la distancia entre las decisiones del gobierno nacional y la realidad misionera. “Pareciera que el presidente desconoce cómo nace nuestro país: de la confluencia de provincias autónomas. Se toman decisiones a kilómetros de distancia, ignorando realidades como la de la yerba mate o la obra pública”, sentenció.

Asimismo, subrayó que aunque la sociedad buscaba un cambio, hay sectores que no pueden ser desatendidos: “Hay cuestiones fundamentales como la situación habitacional, los jubilados y las personas con discapacidad que requieren una asistencia que hoy el aporte nacional ha cortado”.

Finalmente, la viceintendente celebró cómo los eldoradenses se han apropiado de lugares como el Aeroclub y las nuevas plazas saludables, aunque hizo un llamado a la conciencia ciudadana: “Invertimos mes a mes en kits de juegos y gimnasios al aire libre; pedimos a la comunidad el compromiso de cuidarlos porque son de todos”.

Mirá el programa completó en el siguente enlace:

Sigue leyendo

Eldorado

“Superamos las expectativas de inscripción”, expresó Lorena Merochenich con relación al Congreso Nacional de Educación Física

Lorena Merochenich Dir. Dep


En una entrevista exclusiva con Canal 9 Norte Misionero, la Directora de Deportes de Eldorado, Lic. Lorena Merochenich, brindó detalles sobre el lanzamiento oficial del 3er Congreso Nacional de Educación Física: “La Educación Física y el Deporte Escolar”. El evento, que posiciona a la ciudad como un polo de formación académica, se realiza en un marco de colaboración estrecha entre el sector público y las instituciones educativas.

Merochenich destacó el trabajo articulado con el Instituto Superior San José, resaltando la importancia de esta unión en un año significativo para la entidad educativa. “El municipio forma parte de la organización y estamos muy contentos de trabajar en conjunto en un año tan especial para la institución”, señaló la funcionaria.

Récord de inscritos y prórroga
Debido al alto interés de los profesionales de la región, la organización decidió mantener el registro abierto por unos días más. “Hemos superado los inscritos que teníamos pensado. Sabemos que se seguirán sumando durante este fin de semana, ya que la inscripción estará abierta hasta el 24 de marzo”, confirmó la Licenciada, invitando a los rezagados a no perderse la oportunidad.

El Congreso se centrará específicamente en las herramientas para el docente dentro del aula y el patio. La Directora explicó que los talleres de disciplinas como básquet, cesto, handball, preparación física, natación y vóley estarán íntegramente volcados al marco del ámbito escolar, buscando fortalecer la base deportiva de los niños y jóvenes eldoradenses.

Podés ver la entrevista completa a Lorena Merochenich en nuestro canal de YouTube de Canal 9 Norte Misionero ingresando al siguiente link:

Sigue leyendo

Eldorado

El Torneo de Verano de Reparticiones Públicas define a sus semifinalistas

Reparticiones Públicas Legales F.C

Este sábado, el Torneo de Verano de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol de Eldorado entra en su etapa más vibrante. Se disputan los encuentros de cuartos de final y los cruces de repechaje, todos bajo la modalidad de eliminación directa: a un solo partido y con definición por penales en caso de empate.

Las canchas de la Escuela Agrotécnica, Gendarmería y Hogar y Selva serán los escenarios donde se conocerán los equipos que avanzarán a las semifinales.

Cronograma de Partidos – Sábado 21/03
Cancha Agrotécnica (13:45 / 14:00 hs)

1° Partido (Repechaje): Atlético Docente vs. Unión Estudiantil

2° Partido (Cuartos): Comando FC vs. Estatales MV

3° Partido (Cuartos): Legales vs. Hospital Base

Cancha Gendarmería (13:45 / 14:00 hs)
1° Partido (Repechaje): Virgen del Carmen vs. Defensa y Justicia

2° Partido (Cuartos): Guemes JR vs. Complejo

3° Partido (Cuartos): Deportivo Federal vs. 8 de Mayo

Cancha Hogar y Selva (18:30 / 18:45 hs)
1° Partido (Repechaje): Profesores vs. Abogados

2° Partido (Repechaje): Deportivo Forestal vs. Concejo Deliberante

Adelanto: Martes 24/03
La actividad continuará el próximo martes en la Cancha Agrotécnica (16:15 / 16:30 hs), donde Estudiantes se medirá ante el ganador del cruce entre Forestal y Concejo Deliberante.

Sigue leyendo
Eldoradohace 9 horas

Obra pública con recursos propios: “el vecino paga su tasa y eso vuelve en servicios”, aseguró Lorena Cardozo

Deporteshace 10 horas

Eldorado debuta con tres clubes en el inicio del Pre Federal Femenino de básquet

Deporteshace 20 horas

El básquet formativo de Eldorado sale a la cancha: Agenda completa para Tirica, El Coatí y Tamandua

Lorena Merochenich Dir. Dep
Eldoradohace 20 horas

“Superamos las expectativas de inscripción”, expresó Lorena Merochenich con relación al Congreso Nacional de Educación Física

Provincialeshace 20 horas

El Ministerio de Ecología participó en la inauguración de una obra ambiental clave para fortalecer el tratamiento de efluentes en la empresa Papel Misionero

Policialeshace 21 horas

Operativo cerrojo en Eldorado: Atraparon a dos asaltantes que intentaron robar una moto

Provincialeshace 21 horas

Joaquín Montenegro: “El objetivo es que el Estado funcione de manera ordenada y cerca de la gente”

Reparticiones Públicas Legales F.C
Eldoradohace 22 horas

El Torneo de Verano de Reparticiones Públicas define a sus semifinalistas

Deporteshace 23 horas

La Liga Senior de Eldorado sale a la cancha por la segunda fecha

Deporteshace 23 horas

Tokio trabajó y ganó ante Regatas

Pascua Capioví
Actualidadhace 1 día

Capioví pone en marcha su programa de Pascua: Ferias, shows en vivo y actividades inclusivas

Deporteshace 1 día

El ministerio de deportes presentó el Programa Captación de Talentos Deportivos y la resolución de Acompañamiento de Trayectorias para Deportistas

Ambientehace 1 día

Marilyn Busch: “Ante la mordedura de una araña hay que acudir inmediatamente al médico”

Eldoradohace 2 días

Alba Posse celebró sus 91 años de historia, identidad y crecimiento

Ambientehace 2 días

Incendio de grandes proporciones entre el acceso a Misiones y el hipódromo: intenso despliegue de Bomberos y apoyo aéreo (Con Video)

Leandro N. Alemhace 3 días

Era buscado por un robo y cuando allanaron su vivienda le encontraron droga: fue detenido en Alem

Ambientehace 4 días

Guardaparques demoraron a un hombre por extracción ilegal de especies nativas

Policialeshace 5 días

Denuncia ciudadana por willys y contraexplosiones derivó en allanamiento y secuestro de una moto en Aristóbulo

Actualidadhace 4 días

Reclamo universitario: “Todos estamos de acuerdo con el reclamo, pero en la UNaM se está priorizando al estudiante”

Policialeshace 4 días

Hallaron sin vida a una pasajera en un ómnibus proveniente de Buenos Aires: investigan las causas

Actualidadhace 4 días

Omar Cabral: “Estos aumentos del GLP forman parte de un sendero de recuperación de precios que se está dando en el mercado”

Culturahace 4 días

La Municipalidad de Eldorado conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y los 50 años del golpe de estado de 1976

Policialeshace 3 días

Capturaron en Misiones a un prófugo con alerta roja de INTERPOL por abuso sexual y fue extraditado a Brasil

Eldoradohace 4 días

Le prestó el auto a un amigo “para que haga unos mangos” y no lo devolvió más: la Policía lo recuperó

Actualidadhace 3 días

Rubén Stasuck: “No queremos ser alarmistas, pero si esto no se soluciona, se irán agudizando las medidas”

Montecarlohace 5 días

Una vivienda quedó completamente destruida por un incendio en Montecarlo

Ambientehace 5 días

Abren la preinscripción al Programa Mi Escuela Recicla 2026

Policialeshace 3 días

La denuncia de una proteccionista permitió que la Policía rescatara e iniciara una causa por crueldad animal en Santo Pipó

Policialeshace 5 días

Fue a buscar a su expareja armada con un cuchillo y terminó detenida en Mártires

Policialeshace 3 días

Wanda: Lo capturaron cuando intentaba concretar una transacción de droga

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022