Conecta con nosotros

Eldorado

José Duarte: “En el ingresó a la oficinas mi mayor miedo era perder las computadoras donde tenemos el Registro de los Trabajadores Culturales y la información de los Inter Culturales Estudiantiles” 

En la noche del sábado un grupo de delincuentes ingresaron al edificio Cristal de la ciudad de Eldorado, ubicado sobre la avenida San Martín en el km 9, donde violentaron varias dependencias de la Municipalidad de Eldorado, entre ellas la oficina de la Dirección de Cultura fue donde más desorden realizaron pero no se llevaron más que una caja de metálica y se salvó el equipo informático con información de gran relevancia para la dirección.

El director de Cultura y Educación, José Duarte, dialogó con Canal 9 Norte Misionero y contó que “lo primero que le pedí a Francisco Quiñonez, el jefe del Departamento de Inspecciones General fue el primero en llegar y cuando me aviso le pedí que mire si estaba la computadora central y la notebook en el escritorio, ya que son la base de resguardo del Registro de Trabajadores Culturales y todo lo que tiene que ver con los Inter Culturales Estudiantiles, una base muy importante, ese era mi gran miedo”.

Con respecto al hecho delictivo propiamente dicho, el funcionario municipal comentó que “el sábado a las 21.30 horas tomé conocimiento de que ingresaron a robar al lugar, entraron por la parte de atrás del edificio, donde están las dependencias de la Municipalidad, allí están las oficinas la Secretaría  Medio Ambiente, el Departamento  de la Mujer, la Secretaria de la Producción, el Departamento de inspecciones Generales y de hecho las oficinas de la Dirección de Cultura y Educación que fue por ahí uno de los espacios donde mayor desorden realizaron”. 

A lo que agregó: “Creo que fueron varias las personas que actuaron por la violencia con la cual rompieron las puertas, me parece que buscaban dinero, de mi oficina llevaron sólo una caja metálica de seguridad con documentación guardada allí, que apareció tirada en el exterior”, indicó José Duarte.

La mayoría de las oficinas tienen ventanas con rejas, salvo de un ventanal en la Secretaría de Medio Ambiente, “ingresaron por ahí y rompieron la puerta desde adentro para ir a las otras oficinas, lo primero que hicieron fue romper la bocina de la alarma”, comentó el Director de Cultura a Canal 9 Norte Misionero.

Eldorado

La empresa ETCE suspende los pasajes libres o gratuitos otorgados por la Municipalidad desde el lunes 28

La unidades de la empresa de colectivos ETCE – Kenia que brindan el servicio de transporte público urbano en la ciudad de Eldorado, están circulando con un cartel en el cual están avisando que desde el lunes 28 de julio los personas que con beneficios de gratuidad o pasajes libres otorgados desde la Municipalidad de Eldorado, deberán abonar el pasaje correspondiente.
Según lo que se puede leer en el cartel en los colectivos, la medidas se debe a la falta de incumplimiento del pago de los beneficios otorgados por la Municipalidad, los mismos corresponden al periodo 2024 y 2025.

Sigue leyendo

Deportes

Entre el sábado y domingo se juega la tercera fecha del Infanto Juvenil de Fútbol

Infanto Juvenil de Fútbol

La 34° edición del Torneo Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado, organizado por la Dirección de Deportes local, tendrá 3 partidos el sábado y 4 juegos el domingo, ambos en la cancha del Polideportivo Municipal del km 9.

Los más pequeños no juegan este fin de semana porque los polideportivos están ocupados por el Campeonato Argentino de Cestoball.

Sigue leyendo

Deportes

Reparticiones Públicas se pondrá al día al recuperar 4 partidos pendientes

El torneo oficial Oscar Brítez de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol va por la séptima jornada

Los encuentros pendientes de la primera y segunda fecha del campeonato Oficial de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol Eldorado, se desarrollarán este sábado desde las 14.15 horas. En total son 4 partidos estar al día en el torneo, dos se juegan en Gendarmería y otros dos en la cancha de la Agrotécnica.

Acá tenes la programación:

Sigue leyendo
Deporteshace 3 días

Diego Caballero: “No encuentro explicación de por qué no había asistencia médica y por qué no había ambulancia”

Actualidadhace 3 días

Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Deporteshace 3 días

Puerto Piray: Sufrió un golpe y convulsionó, pero no había médicos ni ambulancia, tuvo que ser trasladado precariamente en un utilitario (Con video)

Eldoradohace 3 días

Siniestro vial sobre Ruta 17 derivó en el secuestro de una camioneta abarrotada con cigarrillos (Con video)

Actualidadhace 5 días

Experiencia de vida: “Se sufre, pero se gana tres veces más que en Argentina”

Actualidadhace 4 días

Dos focos ígneos obligaron la intervención de bomberos voluntarios (Con video)

Deporteshace 4 días

Copa País: La Selección de Eldorado derrotó a la obereña y la zona está al rojo vivo

Culturahace 5 días

Los músicos eldoradenses tendrán su festival aniversario

Ambientehace 4 días

Misiones refuerza la protección de los animales silvestres con la campaña de concientización vial “Yo Freno Por La Fauna”

Policialeshace 4 días

Allanamientos en simultáneo en Iguazú: Tres demorados, dosis de droga, elementos vinculados al narcomenudeo y vehículos fueron incautados

Culturahace 4 días

¡Vacaciones en familia!: “Esto es el cierre a una serie de actividades que se hicieron desde la Municipalidad”

Deporteshace 3 días

“Recién vamos a saber cuando se lea el informe del árbitro”, expresó el Presidente de L.F.E sobre la presencia de un personal de salud en el partido Nacional – 9 de Julio

Policialeshace 3 días

Wanda: Tres hombres fueron detenidos por ocasionar disturbios en estado de ebriedad

Actualidadhace 3 días

Firma Digital Remota: “Es una herramienta que beneficiará al ciudadano y permitirá un ahorro en recursos económicos y humanos”

Culturahace 4 días

Presentaron un concurso de cortos para poner en valor los 100 años de Oberá

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022