Deportes
Jugador de la Unión Cultural fue agredido por simpatizantes de Guaraní y fue trasladado al Hospital

La jornada futbolística del domingo en el Club Guaraní se vio empañado por la violencia, al finalizar el partido varios simpatizante de la Franja increparon a jugadores y cuerpo técnico de la Unión Cultural y Deportiva Eldorado (UCDE) que estaban en la zona de vestuario, a raíz del tumulto un jugador visitante tuvo que ser trasladado por una ambulancia al Hospital donde fue atendido por un traumatismo de tórax.
La postura adoptada por la dirigencia del Departamento de Fútbol del club del km 11 es avanzar hasta la últimas consecuencias contra el Club Guaraní, por tal motivo esta noche se presentará una nota en el tribunal de disciplina solicitando la sanción correspondiente, ayer mismo realizaron una denuncia penal contra el dueño de casa, mientras que el jugador agredido también realizará una denuncia penal en las próximas horas.

Durante la mañana de hoy Canal 9 Norte Misionero intentó escuchar a los protagonistas, por algún motivo u otro ninguno de los clubes involucrados salió a contar su versión de lo sucedido, en la tarde noche de ayer.
Lo cierto es que en redes sociales se vieron unos videos en el cual se observa a un grupo de hinchas de Guaraní intentando ingresar al salón utilizado como vestuario por el visitante, también desde adentro del salón se ven empujones y la intención de cerrar las puertas, que después terminaron con el vidrio roto.
Tras estos incidentes se requirió la presencia de una ambulancia para atender a German Rodríguez quien fue agredido, el padre del jugador también se expresó en redes sociales señalando que la barra brava de Guaraní agredió a su hijo que buscará justicia.

En la tarde de este lunes, el Club Unión Cultural sacó un comunicado prensa en el cual repudia los hechos de violencia y responsabilizan a la parcialidad del dueño de casa, además repudian la presencia de barras bravas en las cancha de Eldorado.

Desde el Club Guaraní solamente expresaron que buscan una compensación por los daños efectuados por la UCDE, pero no explicaron los motivos del incidente, algunas versiones dicen que la reacción se debió a la rotura de unas vitrinas del club. Sabiendo que nada justifica la violencia y que un jugador de fútbol termine internado, el club anfitrión no explicó nada.


Deportes
El Campeonato Argentino de Cestoball tuvo una emotiva ceremonia Apertura y cerró la noche con chotis

Durante la noche del miércoles, en el gimnasio Malvinas Argentinas del Polideportivo Municipal H. Hugo Ligorria, se llevó adelante el acto Apertura del 69° edición del Campeonato Argentino de Cestoball 2025, que se desarrollará hasta el 27 de julio en Eldorado.
La ceremonia contó con la presencia de las delegaciones de las 12 provincias presentes en misiones, las autoridades provinciales del deporte y la presidente de la Confederación Argentina de Cestoball. También acompañaron las autoridades municipales: El intendente Rodrigo Durán, la viceintendente Lorena Cardozo, el presidente del CDE Leo Frey, entre otros funcionarios. Además, el evento contó con la presencia del Ministro de Deportes de Misiones, Lic. Aldo Steinhorst.
En la presentación de cada delegación con todas sus categoría, donde Misiones ingreso regalando yerba mate a las delegaciones y a las personas en las tribunas, hubo palabras de autoridades, se realizó un reconocimiento a la presidente de A.Mi.Ce, Mercedes Romero, como así también a Lorena Merochenich, ambas por su aporte al desarrollo de este deporte en Misiones.
Para el cierre de la noche un grupo de danza eldoradense hizo bailar a todos cuando presentaron la danza tradicional de la tierra colorada, interpretaron un chotis para todos los presentes.
Deportes
Copa País: La Selección de Eldorado derrotó a la obereña y la zona está al rojo vivo

Con gol de Ezequiel Bogado, la Selección de Eldorado logró un valioso triunfo ante la Selección de Oberá y dejó el grupo en igualdad absoluta. El partido, que arrancó con demora, se disputó en cancha de Guaraní.
Con el triunfo, Eldorado sumó sus primeros tres puntos lo que le permitió alcanzar la línea de sus vencidos y de la Selección de Posadas. La igualdad es tal que todos tienen la misma cantidad de goles convertidos y goles recibidos.
El próximo compromiso de la Selección que representa a la Liga de Fútbol de Eldorado será nuevamente de local ante la Selección de Posadas con la que había caído en la ciudad Capital en los últimos minutos.
Deportes
Copa Argentina: Atlético Tucumán eliminó a Boca, que no encuentra fondo a su caída

En el marco de los 16vos de final del certamen, el Xeneize pierde con el Decano con goles de Ferreira y Bajamich en el Madre de Ciudades y profundiza su oscuro presente. Cavani, sobre el final, descontó para el equipo de Miguel Ángel Russo.
BOCA quedó eliminado de la Copa Argentina. En Santiago del Estero, cayó 2-1 ante Atlético Tucumán y se despidió del torneo más federal en los 16avos de final.
Para esta ocasión, Miguel Ángel Russo no solo cambió el esquema si no también los intérpretes. El Xeneize forma con un 4-3-1-2 en el que el triángulo del mediocampo es formado por Leandro Paredes, Williams Alarcón y Malcom Braida.
El entrenador también sorprende con la inclusión de Frank Fabra, quien vuelve a ser titular después de seis meses. Reemplaza a Lautaro Blanco en el lateral izquierdo y está acompañado en la defensa por Marco Pellegrino, Rodrigo Battaglia y Juan Barinaga.
En tan solo cinco minutos, el campeón del mundo ya se vio envuelto en una de las polémicas de la noche que generó fuertes discusiones en redes sociales y protestas dentro del campo de juego.
Mientras Mateo Coronel, delantero del Decano, dominaba la pelota, el hombre de la Selección Argentina llegó tarde a la presión y le metió un duro pisotón desde atrás. Todo el banco del conjunto tucumano reclamó tarjeta roja, pero Hernán Mastrángelo no considero que fuera siquiera para amonestación. Cabe destacar que no hay VAR en la competencia.
A los 20´ del complemento se abrió el partido. Clever Ferreira captó un rebote dentro del área azul y oro y puso el 1-0 para el conjunto de Lucas Pusineri.
Diez minutos después y en un buen contraataque, Leandro Díaz se fue mano a mano con Marchesín. En una definición incomoda por la marca de Pellegrino, el arquero tapó el débil remate del delantero y el rebote le quedó a Mateo Bajamich, quien sin dudarlo ejecutó una gran volea sin pique previo, aumentó la diferencia en el marcador y sepultó las esperanzas de un Boca sin respuesta, apático y eliminado.
Ya con el tiempo cumplido, Edinson Cavani empujó un rebote brindado por Matías Mansilla tras una gran jugada de Miguel Merentiel y marcó, de manera tardía, el descuento.
También fuera del plano internacional, al Xeneize le queda como única competencia en el año el Torneo Clausura. Por su parte, Atlético Tucumán se verá la cara en la próxima fase con Newell´s,
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6