Eldorado
Julio Galarza, sobre la campaña antiamarílica: “Enviamos reportes de las dosis que se hacen en los CAPS y hay trabajo fuerte en terreno”

El jefe de área programática XIV, el Bioquímico Julio Galarza, se refirió al trabajo que vienen realizando desde Salud Pública de la provincia en cuanto a la campaña de vacunación de Fiebre Amarilla ante la aparición de monos muertos a causa de esta enfermedad en Brasil.
La fiebre amarilla es una enfermedad viral transmitida por mosquitos que puede causar síntomas graves e incluso la muerte en casos severos. Es causada por el virus de la fiebre amarilla, que se encuentra en áreas tropicales y subtropicales de África y América del Sur.
El Bioquímico Galarza comentó a Canal 9 Norte Misionero que “la campaña en la zona de Eldorado marcha muy bien, día a día estamos enviando el reporte de las dosis que se hacen en los distintos CAPS, demás las promotoras están trabajando fuerte en terreno, de paso también se fijan la cuestión de las vacunas de calendario”.
También contó que “ en la provincia tenemos bastantes campañas antiamarílica, los adultos se hacen una solo dosis, mientras que los chicos si tienen un refuerzo, pero está más controlado porque va por calendario de vacunas, pero últimamente hay mucha gente que vino de otra provincia y no tiene la vacuna, ellos tienen que venir a aplicarse, no hay que esperar a tener que ponerse para ir de vacaciones”, aconsejó jefe de área programática XIV.
Como buen trabajador de la Salud Pública, Julio Galarza recomendó a todos los adultos a tener su carnet de vacunación , aplicarse la vacuna contra la hepatitis B, debido a que baja considerablemente el riesgo de enfermedades hepáticas.
Eldorado
La empresa ETCE suspende los pasajes libres o gratuitos otorgados por la Municipalidad desde el lunes 28

La unidades de la empresa de colectivos ETCE – Kenia que brindan el servicio de transporte público urbano en la ciudad de Eldorado, están circulando con un cartel en el cual están avisando que desde el lunes 28 de julio los personas que con beneficios de gratuidad o pasajes libres otorgados desde la Municipalidad de Eldorado, deberán abonar el pasaje correspondiente.
Según lo que se puede leer en el cartel en los colectivos, la medidas se debe a la falta de incumplimiento del pago de los beneficios otorgados por la Municipalidad, los mismos corresponden al periodo 2024 y 2025.

Deportes
Entre el sábado y domingo se juega la tercera fecha del Infanto Juvenil de Fútbol

La 34° edición del Torneo Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado, organizado por la Dirección de Deportes local, tendrá 3 partidos el sábado y 4 juegos el domingo, ambos en la cancha del Polideportivo Municipal del km 9.
Los más pequeños no juegan este fin de semana porque los polideportivos están ocupados por el Campeonato Argentino de Cestoball.

Deportes
Reparticiones Públicas se pondrá al día al recuperar 4 partidos pendientes

Los encuentros pendientes de la primera y segunda fecha del campeonato Oficial de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol Eldorado, se desarrollarán este sábado desde las 14.15 horas. En total son 4 partidos estar al día en el torneo, dos se juegan en Gendarmería y otros dos en la cancha de la Agrotécnica.
Acá tenes la programación:

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6