Conecta con nosotros

Eldorado

La Directora de Acción Social y la Directora de Adultos Mayores pasaron por En Foco

El nuevo Gobierno Municipal de Eldorado está dando sus primeros pasos de gestión, todavía no llevan dos meses de gestión, pero sus funcionarios están trabajando arduamente y por eso visitaron los estudios de Canal 9 Norte Misionero para contar en el programa En Foco las tareas que vienen desarrollando desde cada dirección.

Ornella Beccaluva está a cargo de la Dirección de Acción Social y contó que “la misma está compuesta por 3 departamentos de asistencia y promoción, el de asuntos barriales, el departamento de la mujer y el departamento de discapacidad,  estos son los tres ejes principales de la Dirección de Acción Social”. 

A lo que agregó: “Estuvimos trabajando en conjunto con Lorena (Cardozo) con las comisiones vecinales, en las nuevas que hay que conformar y también en continuar los procesos electorales que ya venía realizando la gestión anterior”.

Sobre cómo ve los barrios eldoradenses, la abogado eldoradense contó que “la situación es complicada, todos sentimos la crisis económica, se siente cada día más el contexto nacional, es un panorama bastante incierto. No sabemos con qué recursos vamos a contar, cuáles programas van a continuar y cuáles no,  así que estamos haciéndole frente a la situación”.

Con respecto al Departamento de Discapacidad que está dentro de su Dirección, Ornella Beccaluva indicó: “El municipio cuenta con un Centro de Día, en el cual queremos centralizar todo lo que tenga que ver con discapacidad, ahí está el Banco de Discapacidad, queremos brindar allí una atención más integral y ahí también se hacen trámites de CUD, trámites del certificado médico oficial”.

Dirección de Adultos Mayores

El trabajo con los adultos mayores de la ciudad de Eldorado está coordinado por la Directora Silvina Ríos, quien primero se refirió a la actividad que se realizará este fin de semana: “El viernes 26 tenemos una actividad durante todo el día con los distintos grupos, donde vamos a hacer la elección de rey y reina de adultos mayores para lo que será próximamente el  carnaval”.

Además, se refirió a los talleres que se está llevando adelante por la mañana en las instalaciones de la Dirección de Adultos Mayores en el km 2: “Los martes y jueves de 9 a 10 horas tenemos el Taller de Pintura, sobre tela y cuadros, la verdad es que hacen de todo en realidad. Esos mismo días, después llega Negri Agostini con el Taller de Folklore, la verdad que hay mucha concurrencia, a la gente le encanta y por eso el profesor piensa que en un futuro tendremos un excelente grupo de folklore de adultos mayores”, aseguró Silvina Ríos.

Eldorado

Entrega de reconocimientos en el marco del 106° Aniversario Eldorado

En el marco de las celebraciones por el 106° Aniversario de la Ciudad de Eldorado, el Intendente, Dr. Rodrigo Durán, encabezará un acto profundamente significativo: la entrega de reconocimientos a vecinos e instituciones que, con su trayectoria, compromiso y aporte al desarrollo comunitario, han dejado una huella imborrable en la historia de la ciudad.
La ceremonia se llevará a cabo el jueves 11 de septiembre, a las 8:00 horas, en la Sala de Conferencias del Edificio Central Municipal. En esta ocasión, se entregarán placas grabadas personalizadas, que simbolizan no solo un gesto de gratitud, sino el homenaje de toda la comunidad de Eldorado a quienes, con esfuerzo, vocación y dedicación, han contribuido a forjar el presente y el futuro de la llamada “Capital del Trabajo”. Estos homenajes, que el Ejecutivo Municipal realiza cada año, constituyen un acto de justicia y memoria, porque reconocer a nuestros vecinos e instituciones es también reconocer la identidad de un pueblo que se enorgullece de sus raíces, honra a sus protagonistas y fortalece el sentido de pertenencia que nos une como eldoradenses.

Sigue leyendo

Eldorado

Este martes se realizará una capacitación especial de cara a las elecciones de octubre con boleta única

El domingo 26 de octubre se realizarán las elecciones legislativas nacionales y la forma de botar en el país ha cambiado, por primera vez se utilizará la Boleta única Papel y es por ese motivo que este martes 9 de septiembre de 9 a 11 horas en la Sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Forestales, se realizará un Capacitación Especial para todo público, denominada “La Boleta Única: un cambio que te toca”.

La Justicia Nacional Electoral informará en una charla abierta y participativa a la ciudadanía todo sobre esta nueva forma de botar en la Argentina,la misma contaría con la presencia de la Dra.Canata, Jueza Electoral, y el Secretario.

Vale la pena destacar que es una jornada para sociedad y no involucra a las autoridades de mesa, ellos tendrán su propia jornada de capacitación exclusivamente para ellos.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado tiene 11 candidatas a Reinas para la elección del 28 de septiembre

En el marco del 106° Aniversario de la ciudad, el 28 de septiembre, en el salón principal de la Unión Cultural y Deportiva Eldorado, se  realizará la Elección de Reina de Eldorado con las 11 candidatas que se inscribieron para competir por el cetro eldoradense.

Durante la mañana de este lunes, Canal 9 Norte Misionero dialogó con Carmen Furrer, la coordinadora del evento que se llevará adelante en las horas previas del Aniversario, para conocer mayores precisiones de las actividades que vienen realizando y realizará las candidatas a reina antes del desfile de elección.

Mira la nota completa: 

Sigue leyendo
Policialeshace 4 minutos

Dos Hermanas: un vehículo quedó totalmente destruido por el fuego

Eldoradohace 26 minutos

Entrega de reconocimientos en el marco del 106° Aniversario Eldorado

Deporteshace 53 minutos

La 5° fecha del Misionero de Rally se presenta el miércoles en la Costanera de Alba Posse

Posadashace 2 horas

Desbordó el arroyo Garupá por las intensas lluvias

Deporteshace 2 horas

Argentina cierra las Eliminatorias Sudamericanas en Guayaquil, sin Messi y varios cambios

Deporteshace 2 horas

Hoy se corre la Maratón de las Olimpiadas Estudiantiles 2025

Actualidadhace 3 horas

Passalacqua y el presidente paraguayo Santiago Peña afirman compromiso de trabajo conjunto en encuentro bilateral

Eldoradohace 14 horas

Este martes se realizará una capacitación especial de cara a las elecciones de octubre con boleta única

Eldoradohace 15 horas

Eldorado tiene 11 candidatas a Reinas para la elección del 28 de septiembre

Deporteshace 15 horas

“Supimos por manejar el partido con la diferencia de la ida y pudimos ganar en nuestra cancha también”, indicó Centurión sobre la clasificacóin de Nacional

Policialeshace 16 horas

Corpus: Prefectura incautó un cargamento de droga y fentanilo

Actualidadhace 16 horas

Eldorado: “La Guardia Urbana no va a suplantar la función de la Policía”

Policialeshace 18 horas

Garuhapé: Un colectivo de la empresa Kenia despistó en la Ruta 12 (Con videos)

Economíahace 18 horas

Subió el dólar, las acciones se derrumbaron hasta 24% en Nueva York y el riesgo país superó los 1.000 puntos tras el resultado electoral

Ambientehace 22 horas

Secuestraron madera nativa en procedimientos de control en Comandante Andresito

Policialeshace 5 días

Arrestaron a un médico acusado de asociación ilícita, falsificación de documentos y estafas en Misiones

Actualidadhace 4 días

Prevención de Adicciones: Avanza la construcción del Espacio de Primera Escucha en Eldorado y se pondrían en funcionamientos camas en el DTC

Policialeshace 5 días

Tras la denuncia por desaparición, la Policía ubicó a Carolina Camargo en Brasil

Policialeshace 5 días

Santa Ana: despiste de un automóvil sin lesionados

Eldoradohace 4 días

Operativos policiales en Misiones dejaron cuatro detenidos y la recuperación de motocicletas y bienes robados

Montecarlohace 5 días

Policías de Montecarlo localizaron a una joven con discapacidad y la llevaron con su familia

Policialeshace 4 días

Capturaron en la frontera de San Antonio a un brasileño prófugo de la Justicia

Actualidadhace 5 días

El Senado rechazó el veto de Milei y es ley la Emergencia en Discapacidad

Policialeshace 4 días

Detuvieron al prófugo acusado de femicidio en San Vicente

Ambientehace 4 días

Tras un largo proceso de rehabilitación, tres pecaríes labiados y una lechuza fueron reinsertados en su hábitat natural

Policialeshace 5 días

La Policía investiga un presunto femicidio en San Vicente: Buscan a la pareja de la víctima.

Policialeshace 4 días

Operativo de búsqueda y captura en Misiones: la Policía rastrilla zonas ribereñas y colonias en búsqueda de un femicida

Policialeshace 4 días

San Vicente: tentativa de femicidio y suicidio del agresor

Deporteshace 4 días

Eliminatorias Sudamericanas: Messi se despidió con un doblete para un cómodo triunfo de Argentina

Ambientehace 5 días

Volar 2025: “El nicho de avistaje de aves tiene un impacto económico muy fuerte y, fundamentalmente, tiene un bajo impacto en la naturaleza”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022