Eldorado
La fórmula para revertir el déficit municipal fue la contención de gasto y ahorrar los recursos del Estado
No hace mucho tiempo la gestión del intendente Rodrigo Durán realizó una presentación del primer trimestre, lo hizo ante el CDE y también en una conferencia de prensa para informar a todos los vecinos los números del municipio, en la misma se destacó un superávit de gestión. Esta mañana Canal 9 Norte Misionero le preguntó al secretario de Hacienda Marcelo Mikulán cómo se logró este objetivo.
“Una importante contención de los gastos, evitando los gastos superfluos osea que no sean estrictamente necesarios para el funcionamiento municipal, siendo austeros, ordenados y muy comprometidos en ahorrar al máximo los recursos del estado”, comenzó explicando el secretario de Hacienda Mikulán.
Seguidamente agregó: “Además, incrementamos ingresos gracias al pago de impuestos de forma anticipada, recuperamos otros créditos e hicimos estrategias con ayuda del Concejo Deliberante para cobrar por adelantado algunos ingresos del 2024, así logramos revertir parcialmente ese déficit que tenía el municipio”.
Por último, el encargado de los números de la Municipalidad de Eldorado contó: “Con la misma política durante el primer trimestre, cuidando los recursos e invertirlos correctamente se consiguió que el municipio pueda trabajar eficientemente y tener un pequeño superávit para achicar deuda y hacer un plan de inversión”, aseguró Marcelo Mikulán.
Eldorado
Incendio arrasó por completo una casa en el kilómetro 1 de Eldorado
Una vivienda ubicada sobre calle Alta Tensión, en el kilómetro 1 de Eldorado, fue totalmente consumida por las llamas anoche, alrededor de las 22:20, sin que se registraran personas lesionadas. La Policía y Bomberos Voluntarios actuaron con rapidez para evitar que el fuego se expandiera hacia otras construcciones cercanas.
Los efectivos acudieron inmediatamente al lugar tras un llamado de emergencia y constataron que la vivienda, propiedad de un hombre de 57 años, se hallaba completamente tomada por las llamas. De inmediato arribaron los Bomberos Voluntarios de Eldorado, quienes trabajaron en la extinción del siniestro y en tareas de enfriamiento del sector. Solo se registraron daños materiales, mientras continúan las actuaciones para establecer el origen del incendio.
Eldorado
Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)
El siniestro ocurrió hoy en el barrio 20 de Junio (Km. 3). Según información extraoficial, sería la segunda vez que ocurre en ese lugar.
La vivienda está ubicada en la calle Fulgencio Yegros y Francisco S. López del mencionado barrio.
Eldorado
Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto
Hoy, domingo, se produjo un fuerte choque entre una camioneta y una motocicleta, que dejó a una persona lesionada, quien afortunadamente llevaba el casco puesto, en una de sus extremidades inferiores.
El incidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 12 y calle Paraguay.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
