Conecta con nosotros

Eldorado

La provincia será sede del Día Nacional de CEPAL que se realizará en Puerto Iguazú

Misiones recibió a la delegación técnica de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), cuya sede central está Chile y la subregional en Argentina. La comitiva llegó encabezada por la jefa de gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, embajadora Luciana Tito. La visita, enmarcada en una jornada de trabajo, se realizó en función de la organización del Día Nacional que da inicio a la 39° Periodo de Sesiones Ordinarias de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se realizará en Puerto Iguazú el 21 de octubre próximo. El evento contará con la participación del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y se discutirá el rol de las políticas territoriales, de género y de ciencia y tecnología, entre otros temas. 

Luciana Tito, manifestó que, desde la cancillería, con el Gobierno de Misiones y la CEPAL se encuentran organizando el Día Nacional, que se lleva adelante desde 2012. “Argentina asume la presidencia de la CEPAL y en ese marco es que vamos a celebrar este día, lo haremos en la provincia de Misiones con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales y también del mundo académico”, subrayó.  

Asimismo, la funcionaria adelantó que el encuentro girará en torno de tres ejes: Políticas Territoriales, Políticas de Género y Ciencia y Tecnología “así que hoy hemos venido hasta la provincia y hemos sido recibidos para empezar a organizar todos los eventos que se van a llevar adelante ese día”, remarcó. 

En cuanto a la decisión de que Misiones sea la sede de este encuentro, aseguró que “es muy importante descentralizar la gestión, por eso pensamos en Misiones, cómo pueden ver este es un lugar que tiene un entorno fantástico para llevar adelante un evento de estas características, que no sólo es federal, sino también que tiene una índole internacional, así que nos parece que el marco es muy bueno y estamos muy contentos con el trabajo que venimos llevando adelante con la provincia”, concluyó. 

Por su parte, la Secretaria de Relaciones Públicas, Rosane Colpo, encargada de recibir en representación del Gobierno de Misiones a la delegación, explicó que la provincia viene trabajando en el apoyo logístico, y que “los misioneros debemos estar muy orgullosos de ser sede de un evento así, que como dijo la embajadora, tiene una repercusión internacional”. Aseguró que no sólo la geografía y el paisaje misionero cuentan, sino que “contamos con la infraestructura adecuada para recibir eventos y para erigirnos en sede de eventos de todo ámbito, económico, social, deportivo”. Al mismo tiempo, dijo que “eso habla muy bien de la gente de Misiones que está preparada para ser una provincia receptiva”.  

La delegación recorrió, junto a los encargados del lugar, cada espacio que será usado durante el evento y realizaron las reuniones técnicas para definir la logística que contará en gran parte con la asistencia del Gobierno de Misiones.  

También fueron parte de la delegación, el director de Protocolo de Cancillería, Matías Piris; el director de Administración de Cancillería, Martin Boragina; la jefa de Relaciones Institucionales del Gabinete, Pia Iezzi. También estuvieron presentes en el día de trabajo; el secretario de la Comisión de la CEPAL, Luis Yañez; el oficial de Asuntos Sociales de la Secretaría de la Comisión de la CEPAL, Jimena Feijo; la jefa de la Unidad de Conferencias de la CEPAL, Eugenia Johnson y el director de la oficina de la CEPAL en Buenos Aires, Martin Abeles; entre otros funcionarios.  

Eldorado

Hasta el momento hay 5 piletas habilitadas por la Dirección de Ambiente y no hay ningún balneario natural habilitado

Durante la jornada del viernes Canal 9 Norte Misionero dialogó con Jorge González, director de Ambiente de Eldorado, debido a que su área se encarga de controlar y habilitar los complejos o clubes que tienen piscinas de cara a la temporada de verano, como así también los balnearios naturales privados.

En ese sentido el funcionario municipal comentó que “los propietarios de los distintos natatorios se están poniendo en condiciones, además hace 15 días se realizó la reválida de los salvavidas que están habilitados para cumplir esa función en los distintos lugares, al mismo tiempo varios natatorios ya nos pidieron que vayamos a verificar sus instalaciones y la calidad del agua”.

Durante la charla, González contó que son 5 los complejos con piletas que están habilitados para ser utilizados y que no  hay balnearios naturales habilitados para ser utilizados de mañera privada.

En cuanto los requisitos necesarios para que un club o complejo pueda funcionar bajo la ley, el Director de Ambiente de Eldorado explicó: “Sanitario en condiciones  para personas que pueden albergar en el lugar, tratamiento  de agua servidas y calidad de agua del natatorio, además de guardavidas”.

También aclaró que “Prefectura tiene terminantemente prohibido el ingreso al río Paraná, o sea, no tiene un lugar habilitado, ni la Municipalidad de Eldorado tampoco”.

Sigue leyendo

Eldorado

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Un narcodistribuidor de 22 años fue detenido este viernes por la tarde en Eldorado cuando intentó escapar de un control policial, transportando entre sus pertenencias veinte dosis de cocaína listas para su comercialización. El procedimiento, desarrollado por la División Motorizada de la Unidad Regional III, permitió frenar la distribución de droga fraccionada que, según estiman los investigadores, iba destinada al narcomenudeo en distintos barrios de la ciudad.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:20 en la zona del kilómetro 11, cuando una patrulla realizaba recorridas preventivas y observó a un motociclista de 110 cc que, al advertir la presencia policial, aceleró bruscamente para evadir el control. Tras una persecución controlada, los efectivos lograron interceptarlo a pocos metros del Aeroclub y lo identificaron como Matías Ramón V., de 22 años.

Durante la verificación, el dealer exhibió el contenido de su riñonera y los policías detectaron elementos compatibles con la venta de estupefacientes, siendo una balanza de precisión y dos frascos con un polvo sospechoso. Ante esa situación, se solicitó la intervención de la División Drogas Peligrosas, que trabajó en el lugar junto a testigos. Allí se contabilizaron 20 envoltorios de cocaína, listos para su distribución.

Además, se secuestraron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, la balanza digital utilizada para fraccionar la sustancia y la motocicleta empleada para el desplazamiento, elementos cuyo aforo conjunto supera los 4 millones de pesos.

Por orden del Juzgado Federal, el detenido fue notificado de los motivos de su aprehensión y trasladado a la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia mientras continúan las actuaciones investigativas.

Sigue leyendo

Eldorado

Por una recolección más segura y responsable

El equipo de recolectores de residuos sigue encontrando vidrios rotos en contenedores, por ese motivo por el cual desde área de recolección de residuos recuerdan a los vecinos la importancia de disponer los desechos de manera responsable, especialmente los materiales cortantes o punzantes, como vidrios o metales.

Además comentaron que en estos casos, se deben colocar dentro de botellas plásticas, cajas de cartón o envueltos en papel grueso, y rotule la bolsa para advertir al personal.

Cuidemos a quienes todos los días trabajan para mantener limpia nuestra ciudad.

Sigue leyendo
Eldoradohace 8 horas

Hasta el momento hay 5 piletas habilitadas por la Dirección de Ambiente y no hay ningún balneario natural habilitado

Eldoradohace 9 horas

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Policialeshace 10 horas

Detuvieron en Garupá al presunto cabecilla de “Las Víboras de Corrientes”

Ambientehace 10 horas

Respiremos Bosques: Jornada de concientización ambiental con arte y compromiso en Pozo Azul

Policialeshace 10 horas

Persecución y despiste en la 101: secuestran una camioneta repleta de marihuana y detienen al narco en Andresito (CON VIDEO)

Policialeshace 11 horas

Despiste con lesionados en Puerto Esperanza

Provincialeshace 13 horas

“Es tiempo de la justicia”: Passalacqua y Lorenzetti marcaron en Iguazú el debate sobre los nuevos desafíos del Código Civil y ComerciaL

Deporteshace 13 horas

Sorteo Mundial 2026: Argentina estará en el Grupo J con Argelia, Austria y Jordania

Actualidadhace 16 horas

FAO declara al 2026 como el Año Internacional de los Pastizales y Pastores

Eldoradohace 19 horas

Por una recolección más segura y responsable

Apóstoleshace 19 horas

Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores

Leandro N. Alemhace 19 horas

Hallaron a la menor buscada en Alem: estaba escondida dentro de un adorno navideño

Deporteshace 21 horas

Este viernes desde las 14 hosta se realiza el Sorteo del Mundial 2026

Actualidadhace 21 horas

Incendios afectaron plantaciones de pinar y eucaliptal en Panambí y Jardín América

Deporteshace 21 horas

Colapinto finalizó 10° en la primera práctica libre en Abu Dabi

Actualidadhace 3 días

Eldorado: “Técnicamente, no estamos en recesión, sino que hay un enfriamiento del consumo”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria

Policialeshace 4 días

La Policía halló a cuatro menores encerrados, sin alimentos y presuntamente víctimas de abandono

Policialeshace 5 días

Le ordenó dispararle a su hijo: allanamiento, armas incautadas y dos detenidos en Posadas

Policialeshace 4 días

La Policía puso fin a la fuga de “Pirata” en Bernardo de Irigoyen: cuarto prófugo recapturado

Actualidadhace 4 días

Dr. Fabián Zelaya: “En Misiones tenemos una situación amesetada de diagnóstico de nuevos casos de HIV”

Oberáhace 5 días

Investigan la muerte de un hombre en una vivienda de Oberá

Policialeshace 5 días

Investigan el incendio de una camioneta en el Barrio Terminal de Bernardo de Irigoyen

Eldoradohace 3 días

Caso Schoenfisch: Se suspendió el debate

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Habrá clásico platense en semifinales

Economíahace 5 días

Passalacqua anunció la prórroga del Boleto Estatal Estudiantil Misionero

Actualidadhace 4 días

Passalacqua acompañó la llegada del primer vuelo directo Lima–Puerto Iguazú: “es una oportunidad que nos une con turistas de 70 destinos del mundo”

Policialeshace 5 días

Operativo en la frontera: buscan a seis delincuentes evadidos

Policialeshace 4 días

Arrestaron a un hombre acusado de abuso intrafamiliar en Colonia Alberdi

Apóstoleshace 19 horas

Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores

Policialeshace 4 días

Recapturaron al homicida “Dente”: tercer evadido en volver al calabozo en Bernardo de Irigoyen

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022