Eldorado
La unidad para seguir creciendo fue el deseo compartido por funcionarios y dirigentes en el Aniversario 105° de Eldorado
El Aniversario 105° de la ciudad de Eldorado Durante se viene desarrollando con diversas actividades conmemorativas y en la mañana de este domingo se realizó el acto protocolar y un gran desfile cívico Militar, la jornada culminará con la santa misa en la iglesia San Miguel por ser el santo patrono de la ciudad.
Previo a que las diferentes instituciones, escuelas, clubes y fuerzas formen parte del desfile, el intendente Rodrigo Durán expusó su emoción por formar parte del aniversario como jefe comunal por primera vez, además agradecido a los Intendentes de municipios vecinos presentes, al vicegobernador Lucas Spinelli, a los Concejales y la familia del fundador presentes. Como así también a las autoridades municipales, fuerzas, escuelas, veteranos de Malvinas y a todos los vecinos.
“Lo más importante es disfrutar del aniversario en unidad”, resaltó Pipo Durán y además dijo que “hoy queremos recordar y honrar a quienes hicieron posible esta ciudad que habitamos con orgullo”. En otro tramo de su discurso destacó la figura de Adolfo Julio Schwelm y contó la historia de cómo comenzó nuestro camino siendo un crisol de razas.
Aprovechando el aniversario, el Intendente realizó un breve resumen de los 9 meses al frente del municipio: “Demostramos que con una gestión responsable y transparente por parte de funcionarios y empleados municipales, la planificación y cumplimiento de gestión se pudo alcanzar. En el primer semestre logramos el equilibrio fiscal y cancelación de deudas 2023, con un segundo semestre ordenado y con recuerdos propios para iniciar el mayor programa plurianual de inversión con recursos propios”.
Antes de ceder la palabra al Vicegobernador Rodrigo Durán volvió a destacar que “debemos trabajar todos juntos por la ciudad sin importar las diferencias que puedan existir”.
Por su parte, Lucas Romero Spinelle, vicegobernador de Misiones, le deseo un feliz aniversario, destacó la presencia de estudiantes que por ser el futuro e hizo extensivo el saludo enviado por el gobernador Hugo Passalacqua.
Además expresó: “Lo importante es mantenernos activos, en ejecución con las demandas de todos los misioneros, lejos de las mezquindades, la soberbia, las vanidades que solamente nos separan y hacen perder el tiempo. A la gente le interesa que se cumpla con la palabra y lo planteado en las gestiones”.
Los nietos del fundador de Eldorado, Adolfo Julio Schwelm, también formaron parte de los festejos y en este caso Canal 9 Norte Misionero conversó con Ignacio Schwelm: “Muy emocionado por la jornada de hoy, han sido varios días de fiestas, hace una semana que venimos disfrutando el cariño de la gente que nos recibe en la ciudad”.

Al ser consultado por sus decesos de cara a una aniversario más, el nieto del fundador dijo: “Ojalá se pueda concretar todo lo que añoraba mi abuelo, ser una ciudad pujante y que todos se junten por el mismo objetivo para que la gente esté mejor”.
En tanto que la Presidente del Concejo Deliberante de Eldorado, Maria Bandera, también dialogó con Canal 9 Norte Misionero y destacó: “Lo que ha crecido esta ciudad es importante, pero debemos seguir creciendo y para que la ciudad de una vez por todas florezca, faltan cosas todavía y por eso debemos juntarnos para cumplir con ese objetivo”.

Con relación a ese crecimiento que pretende, la concejal indicó: “Las calles es uno de los objetivos que debemos cumplir para al mismo tiempo ordenar también el transporte público, para eso siempre necesitamos el apoyó constante de la provincia como lo venimos sintiendo”.
El Profesor Rubén Kobler asistió a la ceremonia con doble función, Intendente de 9 de Julio y Presidente de la CEEL, en ese sentido expresó en Canal 9 Norte Misionero su felicidad por compartir con todos los eldoradenses este aniversario.
Como máxima autoridad de la Cooperativa indicó que “Eldorado es el centro neurálgico del Alto Paraná por eso vamos trabajando en forma conjunta con el Concejo Deliberante, el Municipio y CEEL en la concreción de la estación 132 para la energía, como en la planta potabilizadora de Paticuá, siempre uniendo esfuerzos también con otros municipios y la Provincia”, cerró Kobler.

Eldorado
Una vez más erradicaron el microbasural cercano al barrio Los Lapachos, será el último operativo en este lugar?
El equipo de limpieza y mantenimiento de la Secretaría de Ambiente llevó adelante un nuevo operativo de erradicación de microbasural. En esta oportunidad, la intervención tuvo lugar entre calle Alegría y Triunvirato, del barrio Los Lapachos de nuestra ciudad.
Además, desde el municipio se solicita a los vecinos de los barrios aledaños de esta zona y comunidad en general, en colaborar con el mantenimiento de los espacios públicos y la salud de nuestra comunidad.

Eldorado
Este viernes la Municipalidad atiende en horario extendido (16hs) para facilitar el pago de distintos conceptos
La Municipalidad de Eldorado informa que el día viernes 26 de diciembre se trabajará con horario extendido de 6.30 a 16 horas, con el objetivo de facilitar el pago de los siguientes conceptos:
- Tasa Retributiva a la Propiedad, último día para acceder al 30 % de descuento por el pago total del período 2026.
- Patente.
- Tasa de Comercio
- Planes Régimen Extraordinario de Regularización Tributaria
Se invita a la comunidad a aprovechar esta ampliación horaria para regularizar su situación y acceder a los beneficios vigentes.

Eldorado
Se realizará un Operativo Especial de Control por el uso de piroctenia
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Eldorado informó a toda la comunidad que se implementará un Operativo Especial de Control por el uso de pirotecnia.
En ese sentido adelanto que los días 24 y 31 de diciembre, desde las 20:00 hasta las 00:00 horas, los Inspectores de Saneamiento Ambiental estarán en guardia pasiva. Ante la recepción de denuncias, la intervención se realizará de manera conjunta con la Guardia Urbana, a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y preservar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
También dio a conocer la línea de denuncias por uso de pirotecnia: whatsapp – 3751 591862 y solicitó la colaboración de los vecinos para celebrar las fiestas de manera responsable y respetuosa.



-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
